WordPress: recuperar publicación eliminada (incluso después de 30 días)

No todo está perdido cuando eliminas una publicación de WP. Hay algunas formas en WordPress para recuperar una publicación eliminada.

Lo mismo funciona para las páginas, también.

Puede recuperar una publicación eliminada dentro de los 30 días restaurándola de la papelera. Después de eso, los datos deben recuperarse de la base de datos de WP. Las restauraciones desde la papelera incluirán un historial de revisión. Una alternativa para las páginas web publicadas es capturar los datos de la versión de caché de un motor de búsqueda.



 

Obtén información sobre cómo recuperar (y restaurar) publicaciones eliminadas de WordPress

 

Restaurar desde la papelera

Cualquier publicación o página eliminada de WordPress se envía a una carpeta llamada 'papelera'.

Los archivos permanecen allí durante 30 días antes de eliminarse de forma permanente.

Eso es a menos que vaya a su carpeta de basura y elimine el elemento de forma permanente.

Inicie sesión en su administrador de WP, vaya al panel de administración de la página de inicio y seleccione la opción 'todas las publicaciones' o 'todas las páginas', dependiendo de si desea recuperar una publicación eliminada o una página eliminada.

 

Haz clic en la etiqueta de la papelera, coloca el cursor sobre la publicación o la página que deseas restaurar y, debajo de cada una, puedes seleccionar las opciones adecuadas.

Solo hay dos. Restaurar o eliminar permanentemente.

La opción de restaurar desde la papelera está disponible durante 30 días en WordPress.

Después de eso, elimina automáticamente y de forma permanente las publicaciones y páginas de la papelera.

En ese momento, sus opciones de recuperación están algo restringidas, dependiendo de su acceso y conocimiento sobre cómo trabajar con la base de datos de WordPress. (Más detalles sobre eso en un momento)

Para publicaciones y páginas que se publicaron, es posible que no necesite profundizar en la base de datos. Compruebe primero las versiones de caché. (Cubrido más adelante, también)

 

Restaurar versiones anteriores de publicaciones eliminadas

Siempre que se encuentre dentro del plazo de 30 días para restaurar una publicación eliminada de la papelera, tiene una opción adicional para restaurar las revisiones de una publicación o página restaurada.

Para encontrar eso, haga clic en su publicación restaurada, luego en el menú del lado derecho, busque la etiqueta 'Revisiones' y haga clic en el enlace 'examinar'.

Esto le mostrará cada guardado automático que WordPress ha almacenado después de que se haya realizado cada cambio en la publicación.

Si encuentras tu Faltan revisiones de WordPress , será necesario solucionar algunos problemas.

Por lo general, se trata de conflictos de codificación, o su proveedor de alojamiento web deshabilita la función para ahorrar recursos.

El número de revisiones guardadas también puede ser limitado. Estos se controlan en su archivo WP-config.php en su WP Cpanel.

Si tiene un sitio multiusuario, el administrador y los editores pueden ver quién realizó los cambios, la fecha y la hora.

De lo contrario, mostrará los cambios en verde en la columna del lado derecho y la versión anterior antes de que se hicieran los cambios en la columna de la izquierda.

Cuando esto es útil es cuando un autor o editor siente que ha hecho un lío tal con el contenido que sería mejor eliminarlo y comenzar de nuevo.

Un administrador puede ingresar, restaurar la publicación, navegar por las revisiones y seleccionar el mejor borrador adecuado para rescatar en lugar de comenzar de nuevo.

 

Versiones de caché

Las versiones en caché de las páginas pueden ser una gracia salvadora para las páginas publicadas anteriormente y luego eliminadas.

La única forma de que funcionen es que un servicio de indexación haya incluido tu página publicada anteriormente.

Los dos motores de búsqueda más grandes del mundo suelen hacer esto. Su sitio debe ser indexable, que en el caso de nuestro sitio de prueba, no lo es. Entonces, usaremos un ejemplo de una página publicada para mostrar la opción de caché de página.

La cadena de búsqueda es la misma para la búsqueda de Bing y la búsqueda de Google.

Site, semi-colon, siteurl keyword phrase.

Para este ejemplo, la cadena utilizada es

site:maschituts.com wordpress database

No necesita saber el nombre exacto de una publicación o página para encontrarla. Eso ayuda, pero los motores de búsqueda usan palabras clave, por lo que son buenos para determinar lo que está tratando de encontrar.

Como cuando piensas 'Tenía algo sobre las bases de datos de WP, pero no puedo encontrarlo'.

Ejecute una búsqueda en el sitio.

Si se elimina, pero aún está indexado, al hacer clic en su sitio se mostrará un error 404.

Vuelve al motor de búsqueda y, esta vez, haz clic en la versión de caché.

En la búsqueda de Google (actualmente, porque siempre están cambiando la búsqueda hacia arriba), se accede a la versión de caché haciendo clic en los tres puntos al lado del título de la página, luego haciendo clic en la pestaña inferior derecha etiquetada como 'en caché'.

En la búsqueda de Bing, el título de la página se muestra en texto azul y la dirección web en texto verde. Junto a la URL verde del sitio web hay una flecha desplegable. Haga clic en eso y aparecerá la pestaña 'caché'.

Al hacer clic en eso, se carga la página.

Ahora, los cachés de página en la búsqueda de Google son solo HTML sin formato. No cargan imágenes, y ni Google ni Bing pueden cargar contenido dinámico desde el caché de una página.

Eso significa que cuando se carga la página, carga la versión de la página que estaba almacenada en el momento en que se guardó la página.

La parte superior de cada página de caché le indica la fecha en que se guardó la página por última vez.

Los bots rastrean sitios con diferentes frecuencias, por lo que lo que ve en el caché de Google puede ser diferente de lo que ha almacenado el caché de Bing.

Para las páginas indexadas y almacenadas en caché hace años, es probable que no se pueda acceder a los cambios (incluidos los comentarios del blog).

Actualmente, las versiones de caché de Bing cargan imágenes. La búsqueda de Google no lo hace.

Google ha optado por ahorrar recursos mediante la inserción de cuadros de datos, que son solo bloques grises en blanco donde se insertarían las imágenes.

Incluso el HTML sin procesar no incluye la URL web de la imagen, por lo que no podrá recuperarlos con el caché de Google.

Otra fuente para verificar la memoria caché de una página es archive.org, pero no confíe en ella.

Tiene un bot como los motores de búsqueda, recorre la web y guarda instantáneas de páginas activas.

Sin embargo, solo es aplicable a sitios establecidos. A menos que lo agregue manualmente.

Para guardar sus páginas web en The Internet Archive Wayback Machine, debe ir a archive.org/web y guardar la URL de la página del sitio web.

Solo se pueden guardar páginas (no sitios web completos) y solo funciona si su archivo robots.txt permite el acceso a su rastreador web.

Si está creando un sitio privado que no permite que los agentes de usuario rastreen su sitio web, pero aún desea una versión de archivo, debe permitir el agente de usuario 'ia_archiver' en el archivo robots.txt.

Yoursite.com/robots.txt. Si no tienes uno, ¡deberías!

Ahora, solo porque puede permitir que Internet Archive rastree su sitio, ¡no significa que lo harán! Es por eso que no se puede confiar en esto para recuperar publicaciones eliminadas.

 

Restaurar desde su base de datos WP

Técnicamente, las publicaciones de WordPress no se eliminan de forma permanente hasta que se eliminan de la base de datos.

No puede restaurar su contenido directamente desde la base de datos, pero puede obtener toda la información que necesita para recrear la publicación o la página que se eliminó.

Inicie sesión en su servidor web Cpanel (yoursite.com:2083) y seleccione la opción PHPMyAdmin.

Abra la base de datos de su sitio web, luego seleccione la opción WP_Posts.

Si alguna vez te has hecho la pregunta sobre ¿Dónde se almacenan las páginas de WordPress? , está ahí, justo en su base de datos.

Ahora, para el contenido que ya no existe, las publicaciones pueden eliminarse de la base de datos.

Para recuperarlos, deberá restaurar una versión anterior de sus copias de seguridad de WP.

Algunos servidores web proporcionan esto como parte del paquete, otros dejan que los propietarios del sitio lo manejen manualmente o usan complementos para automatizar las copias de seguridad de la base de datos.