Stencil vs. Canva: este es el trato

Plantilla o Canva? Esa es la pregunta del artículo de hoy.

Bueno, en este mundo acelerado y cargado de redes sociales en el que vivimos, hay varios factores que debe considerar qué herramienta de diseño gráfico utilizará.

Como tanto Canva como Stencil tienen diseños intuitivos, es difícil elegir qué usar. Pero, no deberías preocuparte por esto.



Después de todo, ambas herramientas prometen brindar a sus usuarios la mejor experiencia cada vez que crean diseños impresionantes.

Pero, si aún no puede decidir cuál de los dos debe usar, analicemos lo que cada uno tiene para ofrecer, ¿de acuerdo?

Entonces, ¿vamos a conocer mejor Canva y Stencil?

 

Stencil vs. Canva: lo que dicen ser

Si es un diseñador gráfico veterano que prospera mucho antes de que surgieran todas estas plataformas basadas en la nube, Photoshop es su herramienta preferida.

Pero, a pesar de lo poderosa que es esta aplicación, la mayoría de las personas se quejan de la complejidad de usarla, al principio.

Sin embargo, a medida que la práctica perfecciona cada habilidad, también aprenderá a usar Photoshop.

Pero, ¿qué sucede si no puede permitirse el lujo de perder un tiempo valioso para aprender un nuevo software de diseño de gráficos?

Ahí es donde entran Canva y Stencil.

Tanto Canva como Stencil son herramientas de diseño gráfico basadas en la nube que permiten a todos crear contenido, logotipos y similares asombrosos relacionados con las redes sociales.

Y, por todos, incluso los usuarios que no son diseñadores gráficos pueden disfrutar creando diseños con estas plataformas.

Con su función de arrastrar y soltar, simplemente puede elegir qué plantilla le gustaría usar y comenzar a trabajar desde allí. Incluso puedes trabajar desde cero si eso es lo que quieres.

Aparte de eso, hay algunas áreas más que Stencil y Canva tienen en común.

Lea hasta el final y descubra todo sobre ellos en un santiamén.

 

Stencil vs. Canva: comparación en profundidad

Como se mencionó anteriormente, tanto Canva como Stencil son herramientas de diseño gráfico. Por lo tanto, no es inusual que aquellos con buen ojo noten que ambos son más o menos lo mismo.

Ambas herramientas basadas en navegador comparten algunas similitudes en las funciones que ofrecen a sus usuarios.

  • Disponibilidad de la función de cambio de tamaño (dependiendo del plan que esté utilizando/el cambio de tamaño es una función PRO en Canva, por ejemplo)
  • Cargue sus imágenes en el sitio o use imágenes libres de regalías para sus diseños
  • Plantillas de aspecto profesional para que elijas
  • Variedad de fuentes para elegir, con la opción de agregar sus fuentes personalizadas en la herramienta
  • Fácil descarga de diseños en su dispositivo

Genial, ¿verdad?

Pero, si bien ambas herramientas de diseño tienen mucho que compartir, no es desconocido que ambas también tienen diferencias.

Profundicemos más y conozcamos el meollo de cada herramienta.

 

Precio

Al igual que todas las herramientas de diseño gráfico, no es nuevo para nuestros oídos escuchar que Canva y Stencil tienen planes de suscripción. Aunque ambos ofrecen acceso gratuito a su plataforma, tienen ciertas limitaciones.

Por un lado, está limitado con la elección de elementos, fuentes, imágenes y plantillas que puede usar para el diseño que tiene en mente.

Pero, si todavía está en la etapa de prueba y quiere tener una idea de cómo usar ambas plataformas, pruebe sus cuentas gratuitas por todos los medios.

Solo toma nota de lo que Canva y Stencil tienen para ofrecer.

 

Plantilla gratis

  • Opciones limitadas de imágenes e íconos
  • Guarda 10 imágenes al mes
  • Límite de carga de 50 fotos por mes
  • Programa 10 publicaciones de Instagram cada mes
  • Crear y marcar como favoritas 10 colecciones

Bastante apretado, ¿eh? Echa un vistazo a Canva entonces.

 

Canva Gratis

  • Acceso a más de 8000 plantillas de diseño
  • Miles de imágenes y gráficos libres de regalías para usar
  • Cientos de tipos de diseño disponibles

Todavía puedes usarlos. Eso sí, con limitaciones.

Es posible que no sean molestos en este momento, pero pueden convertirse rápidamente en un rechazo cuando necesita usar una imagen en particular.

Entonces, puedes comprar esos elementos, plantillas o lo que sea individualmente. Pero, ¿no es una molestia?

Por lo tanto, es mejor aprovechar sus planes de suscripción.

Para Canva, tienen dos planes disponibles para tomar: Canva Pro y Canva Enterprise

Canva Pro cuesta alrededor de $10 al mes, mientras que el plan Enterprise cuesta $30 al mes. A pesar del gran aumento de precio, deberá considerar que Canva Enterprise está hecho para equipos de diseño más grandes que necesitan una colaboración perfecta.

Ambos planes te permiten tener acceso ilimitado a su amplia galería. También puede crear su kit de marca para más personalización.

Pero, con el plan Enterprise, tendrá acceso de usuario, así como la posibilidad de crear kits de múltiples marcas. Ingenioso, ¿verdad?

Ahora, Stencil también tiene 2 conjuntos de suscripciones pagas: Pro e Unlimited.

Con Pro, el límite para guardar imágenes aumentó a 50 por mes, además de acceso a más fotos, gráficos e íconos que en la versión gratuita.

Además, puedes cargar hasta 250 imágenes y crear 25 colecciones en la plataforma. Además de eso, puede mantener hasta cien favoritos y programar 25 publicaciones de Instagram por mes.

Todo por un precio muy asequible de $9 al mes.

Pero, si aún lo encuentra un poco restrictivo, puede aprovechar el plan ilimitado por $ 12 mensuales.

Y, por el término en sí, el cielo es el límite con las cargas y descargas de imágenes, así como con la programación de publicaciones de Instagram.

 

Uso fácil

Otra característica que tienen en común tanto Stencil como Canva es su facilidad de uso.

Ambas herramientas de diseño gráfico ofrecen edición de arrastrar y soltar.

Dicho esto, todo lo que tienes que hacer es elegir un elemento o imagen de sus galerías y arrastrarlo hacia la plantilla.

Pero, si usted es el tipo de usuario que está más interesado en crear publicaciones en las redes sociales, entonces Stencil podría ser la mejor opción para usted.

¿Por qué esto es tan? Bueno, por un lado, puede instalar Stencil como una extensión en los principales navegadores como Safari, Chrome y Firefox.

Con eso, no necesitará visitar su sitio web solo para crear una publicación para sus redes sociales.

Además, Stencil tiene esta función en la que puede integrar fácilmente una cita de la web en su diseño.

Simplemente haga clic en la extensión del navegador que instaló y listo. Estás en camino de convertir esa cita en una publicación en las redes sociales.

Sin embargo, con Canva, aún debe visitar el sitio web, ya que es una herramienta basada en la web.

Además, Canva no tiene la función de extensión del navegador que ofrece Stencil para crear gráficos de citas visualmente atractivos.

Aún debe copiar el texto manualmente desde la web y pegarlo en su plantilla de Canva.

Bastante complicado, pero con suerte, Canva llegará allí.

 

Disponibilidad de Plantillas

¿Está planeando crear una publicación soc med desde cero, pero no tiene las fotos correctas para acompañar su diseño? Bueno, no tienes que preocuparte, ya que Canva y Stencil te ayudaron en este aspecto.

Dado que ambas son herramientas de diseño gráfico, Canva y Stencil se asociaron con plataformas de imágenes de renombre mundial como Pixabay y Pexels para permitir que sus usuarios tengan rienda suelta a su creatividad.

Dado que las imágenes de Pexels y Pixabay no tienen derechos de autor, puede usarlas sin ninguna atribución. Con eso, puede incorporarlos fácilmente en las plantillas que ha elegido para su proyecto.

A pesar de que ambas herramientas cuentan con plantillas listas para usar para sus usuarios, es probable que ambas tengan diferencias en algún momento. Y, para Canva y Stencil, todo se reduce a la flexibilidad.

Con Stencil, puede personalizar el tamaño del diseño como lo desee. Stencil incluso permite a sus usuarios crear sus propios tamaños personalizados.

Aunque Canva también ofrece personalización, no es tan flexible en términos de tamaño de imagen.

Pero, para compensar la falta de esta función, Canva te permite crear tu propio kit de marca para garantizar la consistencia de los temas que usarás en tus diseños.

Solo tendrá que elegir qué función le gustaría aprovechar.

 

Integración de redes sociales

Si eres un administrador de redes sociales, sería genial usar una herramienta de diseño gráfico que te permita publicar tu diseño directamente desde la propia herramienta.

Pero basta de ilusiones, ya que tanto Stencil como Canva han incorporado esta función en sus plataformas. Simplemente abordan tal incorporación de manera diferente.

A medida que los mercados de Stencil se aceleran, no sorprende verlos integrar la herramienta con las plataformas de redes sociales más grandes: Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Además, ya no tienes que preocuparte por programar tus publicaciones. Si tiene una cuenta en Buffer, simplemente puede conectarla con Stencil y programar sus publicaciones desde allí.

También puede acortar el enlace y realizar un seguimiento de cómo le está yendo a su publicación en las redes sociales a través de Bitly. Bastante ordenado, ¿verdad?

Con Canva, también han incorporado la herramienta de programación de publicaciones en redes sociales. Pero, en comparación con Stencil, el programador de publicaciones de Canva es un poco más complicado de lo que le gustaría a una persona promedio.

 

Almacenamiento

Con las plataformas basadas en la web, se espera que todos sus diseños se guarden mediante el servicio en la nube. Y, tanto Canva como Stencil ofrecen una función tan excelente para sus usuarios.

Ya que tanto Canva como Stencil usan servicios en la nube para almacenar los diseños que sus usuarios crean todos los días. Todo se reduce a cuánto puede almacenar en él.

En las versiones gratuitas de ambas plataformas, se espera que tenga limitaciones con el almacenamiento. Después de todo, no está pagando un solo centavo por alquilar espacio de almacenamiento.

Pero, si opta por tener más almacenamiento, entonces es mejor aprovechar sus versiones pagas.

Independientemente del plan que elijas, lo más importante es que no necesitas descargar tus diseños a tu dispositivo cada vez solo para compartirlos en tus redes sociales.

Sin embargo, dicha función aún está disponible si es necesario que sus usuarios lo hagan.

 

Opciones de atención al cliente

Ahora, si algo sale mal en cualquier momento mientras usa Stencil y Canva, ¿cómo puede comunicarse con su equipo de soporte?

Aunque es raro, ambas plataformas experimentan fallas que los usuarios comunes no pueden solucionar por sí mismos. No importa qué hacks o trucos usen, aún así no pueden superar el problema.

Pero no te preocupes, ya que Canva y Stencil han escuchado tus súplicas en este asunto. Y, nuevamente, tienen diferentes formas de abordar esto.

Con Canva, no tienen soporte de chat en vivo para abordar cualquier problema técnico con sus clientes de inmediato.

Pero, para compensar, han abierto soporte telefónico y por correo electrónico para que sus usuarios puedan solicitar su ayuda fácilmente.

Sin embargo, recientemente, Canva eliminó la función de soporte telefónico y se centró más en los correos electrónicos.

No se preocupe, ya que el uso del correo electrónico para plantear sus inquietudes le permite enviar capturas de pantalla para obtener un informe más detallado.

Por otro lado, Stencil ofrece soporte en vivo. Con eso, puede simplemente hacer clic en un botón de chat en la plataforma y hablar con un representante del cliente en el punto.

Además del soporte en vivo, no hay otros medios para comunicarse con el equipo de soporte de Stencil.

 

Integraciones de terceros

Ahora, a la parte decisiva.

Dado que hoy en día es importante usar una aplicación sin problemas en otros sitios web, tanto Stencil como Canva deben asociarse con aplicaciones de terceros.

Dicho esto, comencemos con Stencil. Además de su asociación con Pexels y Pixabay para su galería de fotos, también puede usarlo con WordPress.

Es posible que esté confundido acerca de cómo puede usar una herramienta de diseño gráfico en una aplicación de publicación como WordPress.

Lo que no sabe es que puede instalarlo como un complemento y, a partir de ahí, insertar fotos en cualquier parte del texto en el que desee colocarlo.

Además, como se mencionó anteriormente, Stencil permite a sus usuarios publicar directamente sus diseños en las redes sociales desde la propia herramienta.

Pero, Canva no se queda atrás de Stencil en términos de integración de terceros.

Aunque no puede usar Canva directamente en WordPress, la herramienta aún le permite publicar sus diseños directamente en las redes sociales.

Además, permite que varios miembros del equipo de diseño compartan sus diseños (e incluso comentarlos) a través de HubSpot.

Con eso, los miembros del equipo pueden ver el mismo diseño en tiempo real.

 

Stencil vs. Canva: los pros y los contras

Ahora que sabemos todo acerca de la lista de funciones de Canva y Stencil, echemos un vistazo a sus fortalezas y debilidades.

Después de todo, es mejor estar informado de las capacidades de una herramienta en lugar de arrepentirse más tarde por pagar sin conocer completamente su capacidad.

 

Canva

 

Ventajas:

  • Diseño fácil de usar
  • Viene con una variedad de opciones de plantillas, elementos, videos, animaciones y fotos.
  • Permite a los usuarios personalizar sus diseños incluso cuando los crean a partir de una plantilla
  • Los usuarios pueden crear infografías y gráficos fácilmente con el editor de gráficos
  • Viene con una herramienta de edición de fotos.
  • Ofrece servicio de impresión de fotografías desde la propia web
  • Almacenamiento basado en la nube
  • Uso gratuito de la herramienta (Canva Free)

 

Contras:

  • Rendimiento más lento; tiende a atascarse durante la descarga de imágenes
  • Puede ser bastante complejo para el diseñador gráfico novato o promedio.
  • No ofrece extensiones para navegadores.
  • No integrado en WordPress
  • No permite la personalización del tamaño del diseño.
  • No tiene opciones de soporte telefónico o de chat en vivo
  • planes mas caros

 

Plantilla

 

Ventajas:

  • El diseño de la herramienta es fácil de navegar
  • Viene con una amplia gama de fotos para que los usuarios elijan al crear sus diseños.
  • Permite la personalización y el cambio de tamaño de las imágenes incluso cuando se utiliza una plantilla
  • Ofrece videos de archivo y animaciones
  • Ofrece almacenamiento basado en la nube
  • Los diseños se pueden compartir fácilmente en las redes sociales.
  • Se integra fácilmente en los principales navegadores web a través de extensiones
  • Se puede instalar en WordPress como complemento
  • Planes más baratos disponibles

 

Contras:

  • No tiene videos y animaciones de stock.
  • No puede crear gráficos e infografías ya que no viene con un editor de gráficos
  • No ofrece servicios de impresión directa desde el sitio web
  • La única opción para comunicarse con el equipo de soporte es a través del chat en vivo.
  • Acceso limitado a las funciones de la herramienta si está utilizando el plan gratuito

 

Y el ganador es…

Tanto Canva como Stencil ofrecen a sus usuarios excelentes funciones que simplifican mucho el diseño gráfico.

Aunque son similares en la mayoría de los aspectos, es innegable que cada uno de ellos también tiene ciertas ventajas y desventajas.

Personalmente, preferimos Canva y hasta ahora nos encanta. Es muy fácil de usar y hace que nuestro trabajo de blogueo sea mucho más fácil. Además, si está trabajando con Video, Stencil no es realmente una opción, ya que no ofrecen material de archivo de video.

Sin embargo, hay que decir que las funciones de edición de vídeo de Canva también son muy limitadas. Es bastante bueno para videos muy simples, pero si te tomas en serio la creación de videos, definitivamente deberías buscar en otra parte.

Buenas opciones para la edición de video son Adobe Premiere Pro y Davinci Resolve.