¿Se puede editar un PDF en Canva? - La respuesta

PDF, también conocido como formato de documento portátil, es un formato de archivo que brinda a cualquier persona la flexibilidad de intercambiar documentos, presentarlos y editarlos.

Independientemente del hardware, sistema operativo o software que esté utilizando, aún puede ver el documento, y posiblemente editarlo, en el proceso.

Con esa nota, ¿puedes editar un PDF cargado en Canva? Y si es posible, ¿cómo puedes editarlo?



 

¿Se puede editar un PDF en Canva?

Con la función de conversión de PDF a diseño de Canva, puedes editar archivos PDF en Canva. Sin embargo, debe señalarse que la edición de archivos PDF en Canva está lejos de ser perfecta y, en muchos casos, solo se pueden ajustar ciertos elementos (de texto) de un PDF, si es que hay alguno. Los elementos PDF escaneados no se pueden ajustar.

 

¿Se puede editar un PDF en Canva? ¡Infórmate aquí!

Para aquellos que han usado Canva en sus versiones anteriores, no encontrarán esta función de carga y edición de PDF en la herramienta.

Subir un PDF a Canva es una brisa. Solo necesita hacer clic en el botón Importar PDF en el menú desplegable Crear un diseño, o arrastrar y soltar el archivo directamente en la página de inicio de Canva.

Puedes leer todo sobre cómo subir un PDF en Canva leyendo sobre ello en este blog.

Pero, en cuanto a la edición, exploremos eso un poco.

 

Los conceptos básicos de la edición de archivos PDF en Canva

Paso 1: Una vez que haya subido con éxito su PDF a Canva, simplemente haga clic en la miniatura del archivo para abrirlo. Lo encontrarás en la sección Todos tus diseños de la página de inicio de Canva.

  ¿Puedes editar un PDF en Canva? Paso 1

Paso 2: Después de hacer clic en el PDF, será redirigido a la página del editor. Luego verá el resto del archivo que cargó en el lienzo.

  ¿Puedes editar un PDF en Canva? Paso 2

Desplácese hacia abajo para ver si no faltan páginas en su PDF cargado.

Paso 3: Si encuentra que algunos elementos del PDF han cambiado, por ejemplo, el estilo de fuente del texto, aún puede editarlos.

  ¿Puedes editar un PDF en Canva? Paso 3.1

Haga doble clic en el cuadro de texto para resaltar el texto y cambie el estilo de fuente a través del botón Estilo de fuente en la barra de herramientas del editor.

  ¿Puedes editar un PDF en Canva? Paso 3.2

También puede cambiar el tamaño y el color de la fuente haciendo clic en los botones correspondientes en la barra de herramientas del editor.

Continúe con estos pasos para todo el texto en el que desee utilizar otro estilo de fuente o revertir al original utilizado en su lugar.

Paso 4: Después de editar el texto, puede agregar algunos elementos gráficos a su PDF.

  ¿Puedes editar un PDF en Canva? Paso 4

Dirígete a la pestaña Elementos en el panel lateral izquierdo y selecciona el elemento gráfico que mejor se conecte con el contenido de tu PDF.

Haga clic y arrastre dicho elemento gráfico en la parte del lienzo en la que desea colocarlo.

Paso 5: Pero, para asegurarse de que el elemento gráfico no interfiera con la legibilidad del texto, ajuste el texto que lo envuelve.

  ¿Puedes editar un PDF en Canva? Paso 5

Seleccione y cambiar el tamaño del cuadro de texto arrastrando los círculos blancos o los identificadores de pastillas que lo rodean.

Ajuste el tamaño del elemento gráfico también hasta que logre el aspecto deseado.

Paso 6: En caso de que el archivo que subiste incluya imágenes, también puedes cambiar la imagen original por la que puedes encontrar en Canva.

  ¿Puedes editar un PDF en Canva? Paso 6

Seleccione la foto y presione Eliminar en el teclado. Luego verá un marco retenido después de eliminar la imagen original del archivo.

Paso 7: Agregue una nueva foto al marco dirigiéndose a la pestaña Fotos en el panel lateral izquierdo.

  ¿Puedes editar un PDF en Canva? Paso 7.1

Haga clic y arrastre la imagen seleccionada desde la galería hasta el marco.

  ¿Puedes editar un PDF en Canva? Paso 7.2

Y, si desea ajustar la posición de recorte de la imagen, haga doble clic en ella y arrástrela hacia los lados para mostrar la parte de la imagen en el marco.

  ¿Puedes editar un PDF en Canva? Paso 7.3

Paso 8: Una vez que haya realizado todas las ediciones necesarias en su PDF, guárdelo en su dispositivo.

  ¿Puedes editar un PDF en Canva? Paso 8

Seleccione el botón Descargar y elija el tipo de archivo al que exportará el documento. Puede optar por mantener el archivo como PDF, o puede elegir otros tipos de archivos aplicables.

Muy fácil e ingenioso, ¿verdad? Mejor pruebe la función de edición de PDF de Canva ahora y vea por sí mismo cómo funciona de maravilla en su flujo de trabajo.

 

Preguntas frecuentes sobre la edición de un PDF en Canva

 

¿Por qué el estilo de fuente en mi PDF es diferente al original?

Por mucho que Canva intente hacer coincidir todos los elementos del PDF durante el proceso de importación, es posible que no haya una coincidencia exacta, incluidos los estilos de fuente. Pero siempre puede cambiarlo seleccionando el texto y dirigiéndose al botón Estilo de fuente en la barra de herramientas del editor.

 

¿Cuántas páginas de PDF puedes subir a Canva?

En la primera versión Beta de la función de importación de PDF, solo puede cargar hasta 15 páginas. Sin embargo, a medida que el equipo de Canva agregó mejoras a la función, ahora puede disfrutar agregando hasta cien páginas a la herramienta.

 

¿Canva puede convertir diseños o documentos escaneados en PDF editables?

Como Canva procesa los documentos y diseños escaneados como imágenes planas o combinadas, la herramienta no puede dividir los elementos individualmente para editarlos.

 

¿La función de edición de PDF de Canva también está disponible para su aplicación móvil?

Desafortunadamente, el editor de PDF de Canva solo está disponible para su versión web. Por lo tanto, aún no puede importar archivos PDF a la versión de la aplicación móvil de Canva y editarlos. Pero puede trabajar en un archivo PDF importado si accede a Canva a través del navegador móvil.

 

¿El uso del editor de PDF en Canva está limitado solo a los usuarios de Canva Pro?

Todos los usuarios de Canva, ya sea que tengan una cuenta gratuita o premium, pueden disfrutar de esta función de edición de PDF. Pueden importar, personalizar e incluso compartir esos documentos PDF de forma gratuita.

 

¿Puedes compartir o permitir que otros editen tus documentos PDF cargados en Canva?

Como todos los documentos en Canva, puede compartir y permitir que otros vean e incluso editen sus archivos PDF cargados. Seleccione el botón Compartir en la página del editor, elija las personas a las que desea compartir o asignar la edición y obtenga el enlace Editar o Ver según corresponda.