Programa de afiliados de Canva: ¡esto es lo que necesita saber!

Cada vez que uno escucha la palabra Canva, le viene a la mente la herramienta de creación de gráficos fácil de usar.

Aunque hay otras excelentes herramientas disponibles en Internet, Canva es la aplicación número uno hoy en día para crear diseños impresionantes.

Si bien una aplicación de este tipo es intuitiva, puedes hacer mucho más con Canva además de diseñar, publicar y compartir tus plantillas en línea.



Pero, ¿hay algo que pueda hacer además de crear diseños en la herramienta? ¿Puedes incluso ganar dinero extra usando la aplicación?

Bueno, si quieres saber si Canva puede convertirse en tu nuevo socio como un concierto paralelo, mejor continúa leyendo a continuación.

 

¿Canva tiene un programa de afiliados?

Bueno, para aquellos que son nuevos en el mundo del marketing de afiliación, se sorprenderán de que Canva haya incorporado un programa de este tipo en su herramienta. Se llama Programa de Afiliados de Canva. Pero, si bien se sentirá emocionado de unirse, primero debe cumplir con criterios específicos antes de que pueda comenzar a presentar la solicitud.

 

¿Cómo aplicar al programa de afiliados de Canva?

Si tienes pasión por el diseño y conviertes esa pasión en un trabajo secundario, entonces esa es suficiente motivación para comenzar.

Sin embargo, Canva tiene un programa de marketing de afiliación único en comparación con otros programas que existen.

Además de tener pasión por el diseño, deberá pertenecer a una (o incluso más) de estas categorías para calificar.

 

Hombre de influencia

Todo el mundo sabe lo que es un influencer. El término se refiere a cualquier persona que puede influir en las decisiones de compra de su audiencia con su autoridad sobre el tema.

Ya seas un blogger o un influencer en las redes sociales, lo más importante es que te encanta diseñar con Canva. Además de su pasión innata por la herramienta, su entusiasmo por la herramienta se desborda y lo impulsa a compartirla con su audiencia.

 

Educador

Dado que Canva tiene la misión de empoderar al mundo para diseñar, también te están transfiriendo ese poder a ti.

Entonces, si eres un mentor de diseño, puedes usar esta autoridad y conocimiento con el tema para compartirlo con el mundo. Por supuesto, también ganarás dinero extra por compartir y enseñar tu amor por Canva a través de este programa.

 

Tener una gran audiencia

Ya seas un influencer, un vlogger o un blogger, el factor más crucial que te motiva a seguir haciendo lo que haces es tu audiencia.

Si su sitio web está relacionado con el diseño y ya tiene 1 millón de seguidores, convertirse en afiliado de Canva es otra gran oportunidad para usted.

Otros criterios además de los tres mencionados anteriormente incluyen:

  • Activo en las redes sociales y otras plataformas de marketing digital.
  • Tener un fuerte compromiso en el campo del diseño.
  • Comprometidos a promocionar Canva regularmente en sus plataformas de redes sociales y canales de marketing, y
  • Puede crear contenido atractivo sobre diseño, emprendimiento y otros temas relacionados.

Bastante riguroso, ¿verdad? Pero, si se encuentra marcando todos los criterios mencionados anteriormente, presione el botón Aplicar.

 

 

 

Guía paso a paso para convertirse en un vendedor afiliado de Canva Pro

A diferencia de los meticulosos criterios para convertirse en afiliado de Canva, solicitar el programa en sí es relativamente fácil.

  1. Dirigirse a https://about.canva.com/affiliates/ Enlace.
  1. Una vez que esté en el sitio, haga clic en el botón 'Unirse ahora', ya sea en la parte superior o en la parte inferior del sitio.
  1. Selecciona de qué país eres. Esto configurará la información del formulario, haciéndolo preciso y relevante para la región en la que se encuentra.
  1. Rellene un formulario de solicitud con estos datos:
  • Información de la cuenta (cuenta, correo electrónico, contraseña)
  • Información adicional (datos de la empresa, si los hay)
  • Datos personales (nombre, dirección, datos de contacto)
  • Datos fiscales (si está registrado como contribuyente indirecto o no, así como el número correspondiente al mismo)
  • Información promocional

En esta sección, seleccionará su tipo de socio de acuerdo con las tres categorías. Puedes elegir los tres si perteneces a más de uno.

Simplemente active el menú desplegable y haga clic en las categorías que crea que describen mejor quién es usted.

Una vez que haya terminado de seleccionar su tipo de socio, vaya a la sección de tipos de propiedad. Hay tres tipos diferentes de propiedades entre las que puede elegir.

  • Sitios web (blog, podcast, página de destino de boletines informativos por correo electrónico)
  • Móvil (una aplicación móvil en la que planea anunciar Canva; puede ser Android, iOS o ambos)
  • Sitios de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest)

Independientemente de lo que elija, active los botones que se encuentran junto a dichos tipos de propiedades y proporcione los enlaces necesarios.

Aunque el proceso es bastante fácil, no socave este paso. Aquí es donde Canva evalúa qué tan adecuado eres para convertirte en su socio.

Por lo tanto, asegúrese de que los enlaces que proporcione sean los siguientes sitios más activos y comprometidos que tenga. De lo contrario, arruinará sus posibilidades de convertirse en parte de este programa.

  1. Asegúrese de revisar la información que ingresó en el formulario. Este paso es para evitar perder detalles esenciales.
  1. Una vez que haya revisado a fondo su formulario de solicitud, haga clic en el botón Registrarse en la parte inferior de la página.
  1. Espere entre 48 y 72 horas para que el equipo de afiliados de Canva le informe por correo electrónico si aprobó o denegó su solicitud.

Si aprueban su solicitud, el correo electrónico generalmente incluye las pautas, los consejos y las instrucciones para navegar por su cuenta.

Pero, si no hizo el corte, aún recibirá un correo electrónico del equipo de marketing de afiliados. Algunas razones comunes para que el equipo rechace su solicitud incluyen las siguientes:

  • Tu plataforma es relativamente nueva
  • La plataforma no tiene una audiencia lo suficientemente grande o comprometida.
  • La plataforma no es lo suficientemente relevante para diseñar

Sin embargo, si bien la decisión es definitiva, aún puede volver a presentar una solicitud una vez que su sitio cumpla con las condiciones.

 

 

¿Cómo empiezas a promocionar en Canva?

Ahora que ha superado con éxito el proceso de solicitud, es hora de que se ponga a trabajar en el meollo de la tarea.

Asegúrese de haber leído detenidamente el correo electrónico que le envió el equipo de afiliados, ya que contiene toda la información que necesita. Estos son los detalles que encontrará en el correo electrónico:

  • Enlace de afiliado
  • Instrucciones
  • Pautas
  • Detalles de inicio de sesión del panel Impact Radius

Ahora que ha configurado todo, puede comenzar con el aspecto de promoción. Pero, ¿cómo obtienes el código de referencia que necesitas?

No te preocupes. Inicie sesión en su cuenta en Impact Radius para comenzar.

Busque la pestaña 'Mis marcas' en su panel de control de Impact. Después de lo cual, haga clic en el menú desplegable y busque 'Canva'.

A partir de ahí, verás los diferentes tipos de anuncios que puedes usar para promocionar Canva. En general, hay dos tipos de enlaces que encontrará aquí:

 

 

código HTML

Este enlace crea un anuncio/banner de visualización de Canva que aparecerá en su sitio web después de incrustar el código en la página.

Para una mejor visibilidad, coloque estos códigos en su página de inicio, barra lateral o como un anuncio emergente.

 

 

Enlace de seguimiento

Este enlace funciona como el código HTML, excepto que es más simplificado. Puede incluir fácilmente este enlace cuando se comunica con su audiencia en línea.

Al igual que los códigos HTML, puede pegar este enlace de texto en las publicaciones de su blog, boletín informativo por correo electrónico, podcast, notas de presentación de YouTube y similares siempre que hable sobre la aplicación.

Incluso puede usar esto como un enlace 'deslizar hacia arriba' en su Instagram y biografías de redes sociales.

Todo depende de su creatividad sobre dónde insertar mejor el enlace sin decirle abiertamente a su audiencia que está promocionando la aplicación.

Otra forma de crear estos enlaces es dirigirse a la parte lateral derecha de su panel de Impacto. Busque la pestaña que dice 'Crear un enlace' y listo.

 

 

¿Cómo te generan ingresos estos enlaces de referencia de Canva?

Aunque suene intimidante, ganar como afiliado de marketing de Canva es tan fácil como uno-dos-tres. Una vez que haya insertado los enlaces en su sitio web, siéntese y observe cómo se generan los ingresos.

Cada persona que haga clic en ese enlace único lo llevará a la página de destino de Canva Pro.

Si esa persona se registra para obtener una cuenta, el equipo de Canva usará ese enlace para rastrear las referencias que traiga al sitio.

Después de 30 días desde el primer clic, ¡recibirás tu comisión! Fácil, ¿verdad?

Solo recuerda, por cada registro usando tu enlace de referencia de afiliado único, ganarás $36 por un suscriptor de Canva Pro. Imagina que se convierten en $360 si haces diez referencias, o incluso $3600 si haces 100 referencias en un mes.

¿Entonces, Qué esperas? Regístrese como vendedor afiliado de Canva Pro y coseche las recompensas de sus esfuerzos mientras promociona la aplicación.