Problemas de escritura por voz de Google Docs (y cómo resolverlos)

Hablar en lugar de escribir en el teclado. Esto suena genial.

Casi demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad?

Algo así como.



Pero cada vez más personas utilizan Google Voice Typing en Google Docs para escribir sus textos.

Y aunque todavía está lejos de ser impecable, la escritura por voz en Google Docs en realidad funciona bastante bien.

Aún así, se necesita un poco de configuración para que esta sea una buena (suficiente) experiencia.

Entonces, primero echemos un vistazo a algunos problemas comunes que probablemente encuentre al comenzar a trabajar con Google Docs Voice Typing.

 

Problemas de escritura por voz de Google Docs

  Problemas comunes de escritura por voz de Google

Hay tres problemas comunes al trabajar con Dictado por voz de Google en este mismo momento:

#1: La entrada de voz en sí (reconocimiento de voz) no funciona lo suficientemente bien

#2: Ajustes de idioma en su cuenta no están configurados correctamente

#3: Ciertos comandos (especialmente 'Comando de nueva línea' no funcionará correctamente

Ahora vamos a echar un vistazo a como solucionar estos problemas y como beneficio adicional (#4), obtendrá una pequeña solución agradable que puede usar para mejorar el flujo de trabajo (compensar problemas con ciertos comandos)

 

1# Consigue un micrófono decente para mejorar la entrada

  Problemas de escritura por voz de Google: entrada de micrófono

Lo más probable es que tengas un micrófono incorporado en tu portátil. Si ese es el caso, PUEDE usar este micro, ya sea en una computadora con Windows o una Mac.

Y esto podría funcionar bien. Pero está bien. Lo más probable es que el software se equivoque con ciertas palabras simplemente porque la calidad de su micro simplemente no es lo suficientemente buena.

Dicho esto, si quieres llevar las cosas al siguiente nivel, invertir en un nuevo micrófono para mejorar la entrada de voz.

Podrías ir por un microfono usb, tal vez algo como un Rode NT-USB (que es lo que uso actualmente) o también podrías comprar un auricular con un micrófono integrado .

Esta última es probablemente su mejor apuesta, ya que no necesitará molestarse en colocar su cabeza muy cerca del micrófono de esa manera. Y eso sin duda es un gran alivio.

Entonces, para la máxima comodidad, un micrófono de auriculares es probablemente el camino a seguir.

 

#2 Corrija la configuración de su idioma

  Problemas de escritura por voz de Google: corregir la configuración de idioma

Si no es un hablante nativo de inglés, es posible que algunos comandos de voz simplemente no funcionen.

Tome el comando “Agregar encabezado [1-6].

Lo intenté como 50 veces y en lugar de aplicar un título a mi texto, Google Voice Typing simplemente escribió 'Aplicar título 1' una y otra vez. UGHHH.

Bueno, aunque mi inglés ciertamente no es perfecto, todavía estaba bastante seguro de que la forma en que dije 'Agregar título 1' debería sonar bien... o digamos que sonara lo suficientemente inglés.

Entonces, comencé a descubrir cuál podría ser realmente el problema aquí.

Y probé un par de cosas. Y luego, finalmente lo descubrí (con algo de suerte).

El problema aquí podría ser que no configuró el idioma de su cuenta de Google en inglés . Y por alguna extraña razón, parece que esto hará que algunos comandos de voz no funcionen correctamente.

Entonces, para asegurarse de que Google Voice Typing escuche estos comandos de voz, querrá sumérjase en la configuración de su cuenta de Google y cambie su idioma allí a inglés (primero elija inglés, luego elija el país, ya sea EE. UU. o Reino Unido).

¿Asique como haces eso?

Si está en Google Chrome, en la esquina superior derecha del navegador debería ver su icono de perfil de Google. Si hace clic en eso, puede seleccionar 'Gestiona tu cuenta de Google'.

Una vez hecho esto, seleccione la pestaña 'Datos y personalización' y allí debajo “Preferencias generales para la Web” , puede cambiar su configuración de idioma.

Si ya están configurados en inglés, está listo para comenzar. Si están configurados en otra cosa, entonces cambia eso a ingles . Hecho.

 

#3 Usa comandos que realmente funcionen

  Comandos de problemas de escritura por voz de Google

'Nueva línea' suena como un comando increíblemente importante para mí. Al menos de donde vengo, cuando blogueo, me gustaría usar este tipo de comando TODO EL TIEMPO.

Y resulta que a Google Voice Typing no le gusta nada este comando.

Y 19 veces de 20, cuando gritaba 'Nueva línea', Google simplemente no quiere escuchar, lo que significa que simplemente d NO funciona .

Eso es muy triste. Pero afortunadamente, también existe el comando 'Nuevo párrafo'.

Y este, en cambio, funciona muy bien. Así que solo uso el comando de voz 'Nuevo párrafo' en su lugar.

Para mis propósitos, esto es lo suficientemente bueno, ya que de todos modos trabajo principalmente con párrafos en lugar de líneas.

Puedes encontrar una lista con los comandos de voz de Google aquí de paso.

 

Truco de bonificación n.º 4: Utilice Buscar y reemplazar Función después de la escritura por voz

  Hacks de escritura por voz de Google: buscar y reemplazar

Una cosa que podría hacer, si un comando específico no funciona para usted o si una coma específica ni siquiera existe en primer lugar, es usar otro comando en su lugar y luego usar la función Buscar/Reemplazar en su editor de texto .

Por ejemplo, podrías dictar un punto y coma en lugar de 'nueva línea' cada vez que quiera saltar a una nueva línea (como acabamos de ver, el comando 'nueva línea' simplemente ya no parece funcionar) y luego, en su editor de texto, podría simplemente use la función Buscar/Reemplazar para transformar estas comas en 'líneas nuevas'.

Entonces, en este caso, el punto y coma funcionaría como una especie de marcador de posición. Obviamente, esto también podría ser cualquier otra letra o símbolo.

Su elección ciertamente no se limita a un punto y coma. Usa lo que quieras.

Solo asegúrese de usar algo que normalmente no usa como elemento de texto normal.

En Google Docs, encontrará la función Buscar y reemplazar en 'Editar' y entonces 'Buscar y reemplazar'.

Si usted es escribir en wordpress , también puede hacer uso de esta función, al menos si todavía está trabajando en el Editor clásico de WordPress .

Pero necesitarías instalar el gran complemento. Complemento avanzado TinyMCE para eso.

Una vez activado, al escribir un entrada en el blog o página, simplemente puede ir a 'Editar' y luego a 'Buscar y reemplazar' (al igual que en Google Docs).

Tendría que acceder a esta función mientras se encuentra en el 'Editor visual'. Y como se señaló anteriormente, necesita el complemento TinyMCE Advanced.

Si no tiene este complemento ejecutándose, no verá esa opción.

Si está utilizando el nuevo editor Gutenberg de WordPress, aún debe usar la función 'Buscar y reemplazar' propia de Google Docs directamente después de usar Google Voice Typing, ya que actualmente no hay una manera fácil de usar Buscar y reemplazar en el editor de WordPress Gutenberg .

Entonces, para hacer uso de esta opción, actualmente hay dos formas de hacerlo:

  1. alternar entre el editor clásico y el de Gutenberg
  2. Tu simplemente copia tu texto a otro editor de texto como Google Docs, use la función de buscar y reemplazar allí y luego copie el texto nuevamente a WordPress

Si está en WordPress Gutenberg, para usar el Editor clásico, simplemente puede instalar el complemento 'Editor clásico'.

A continuación, podrá alternar entre los dos editores.