¿Por qué no puedo transmitir en vivo en Instagram? — 6 razones imprescindibles

¿Quiere mostrar a sus seguidores de Instagram cómo crea los productos que vende en su sitio web?

¿O simplemente desea compartir información con sus seguidores sobre los acontecimientos recientes?

Independientemente del motivo, siempre puede transmitir en vivo en Instagram tocando el botón 'En vivo' en la aplicación.



Pero, algo me impide salir en vivo. ¿Cual podría ser el problema?

 

¿Por qué no puedo transmitir en vivo en Instagram?

Los problemas de conectividad a Internet son la razón más común por la que no puede transmitir en vivo en Instagram. De lo contrario, una aplicación desactualizada, problemas de errores, problemas técnicos del teléfono y no otorgar acceso a la cámara de Instagram pueden causar este problema. De lo contrario, se le bloqueará temporalmente el uso de la función en vivo de Instagram.

 

Razón #1: Conexión a Internet Inestable

Transmitir en vivo en Instagram funciona de manera similar a una transmisión. En el momento en que presione el botón 'En vivo', todos sus seguidores podrán ver su video al mismo tiempo.

Ahora, si tiene una conexión a Internet lenta o inestable, las posibilidades de que la calidad de su Instagram en vivo se vea afectada son altas.

Aparte de eso, no podrá unirse a un video en vivo al que está invitado si tiene problemas de conexión a Internet.

En el peor de los casos, su video en vivo se congelará repentinamente como resultado de la conexión a Internet inestable que tiene.

Para evitar que esto suceda, asegúrese de realizar una verificación de la velocidad de Internet en línea antes de su video en vivo programado.

Simplemente puede abrir la aplicación de navegador predeterminada de su teléfono y escribir 'Prueba de velocidad de Google' en la barra de búsqueda para comenzar.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Slow Internet Connection

Si descubre que Internet es lento, cambie a otra conexión WiFi (si tiene más de una) o a un servicio de datos móviles.

Pero, si cambiar a otro WiFi o un servicio celular no ayuda, busque otra ubicación con una conectividad a Internet más fuerte.

 

Razón #2: Aplicación de Instagram desactualizada

Al igual que las actualizaciones del sistema operativo del teléfono, las aplicaciones móviles como Instagram también deben actualizarse de vez en cuando para que funcionen sin problemas.

Agregue los parches de seguridad que agregaron los desarrolladores de la aplicación de Instagram para garantizar que su cuenta esté protegida contra posibles ataques.

Pero, pocos de nosotros sabemos que la falta de actualización de la aplicación de Instagram también puede hacer que no pueda comenzar a funcionar.

Si de repente te encuentras en esta situación, visita la 'App Store' (iOS) o 'Google Play Store' (Android) para ver si la aplicación de Instagram tiene las últimas actualizaciones.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to an Outdated Instagram App

A veces, este simple acto de actualización puede solucionar cualquier problema de error que Instagram pueda tener últimamente, incluida la imposibilidad de usar la función 'En vivo' en la aplicación.

 

Razón #3: Problemas de errores en la aplicación

Como se mencionó en la sección anterior, los errores en la aplicación de Instagram también pueden ser la causa de que no pueda transmitir en vivo, o mucho menos. encontrar videos en vivo , en Instagram.

Los problemas de errores también son la razón por la que está viendo el 'No se pudo cargar la actividad' mensaje en Instagram.

Si cree que un problema de error es el culpable, puede comenzar actualizando la aplicación visitando la 'App Store' (iOS) o 'Google Play Store' (Android).

La mayoría de las veces, las actualizaciones recientes de la aplicación corrigen el error que causa el problema que está experimentando.

Si esa simple actualización de la aplicación IG no funcionó, puede intentar borrar su caché.

En Dispositivos operados por iOS , ir a la configuración.' Luego, toque la opción 'General' en la página 'Configuración'.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Bug Issues and Fixing It by Clearing Instagram App's Cache (iOS) Step 1

Luego, seleccione 'Almacenamiento de iPhone' antes de buscar y tocar 'Instagram' en la lista de aplicaciones instaladas en su iPhone.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Bug Issues and Fixing It by Clearing Instagram App's Cache (iOS) Step 2

Después de lo cual, presione la opción 'Descargar aplicación' para realizar la acción.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Bug Issues and Fixing It by Clearing Instagram App's Cache (iOS) Step 3

En Dispositivos Android , sin embargo, el proceso es bastante diferente incluso si aún comienza tocando el ícono de la aplicación 'Configuración' en la pantalla de inicio de su teléfono.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Bug Issues and Fixing It by Clearing Instagram App's Cache (Android) Step 1

Luego, toque 'Aplicaciones' y 'Administrar aplicaciones' una vez que esté dentro de la página 'Configuración'.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Bug Issues and Fixing It by Clearing Instagram App's Cache (Android) Step 2

Después de lo cual, ubique la aplicación de Instagram, tóquela y presione 'Borrar datos'.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Bug Issues and Fixing It by Clearing Instagram App's Cache (Android) Step 3

En general, borrar el caché ayuda a solucionar el problema de error de Instagram.

Si aún no puede transmitir en vivo en Instagram, intente reiniciar la aplicación. Ya sea que esté usando Android o un iPhone, simplemente cierre la aplicación de Instagram.

Espere unos 5 minutos (o más si lo desea) antes de reiniciar la aplicación nuevamente.

Si todo lo demás falla, intente desinstalar la aplicación de Instagram de su teléfono y vuelva a instalarla después.

En iPhones, simplemente necesita mantener presionado el ícono de la aplicación de Instagram y presionar 'Eliminar aplicación' para desinstalarla.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Bug Issues and Fixing It by Uninstalling the IG App (iOS)

Luego, simplemente regrese a la 'Tienda de aplicaciones' y descargue la aplicación IG para que se reinstale en su teléfono con las últimas actualizaciones.

En los dispositivos Android, sin embargo, puede optar por pasar por el método 'Configuración' > 'Aplicaciones' > 'Administrar aplicaciones' > 'Instagram' > 'Desinstalar'.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Bug Issues and Fixing It by Uninstalling the IG App (Android) Steps 1-5

Pero, si prefiere usar un atajo, mantenga presionado el ícono de la aplicación de Instagram y presione la opción 'Información de la aplicación' en el menú que aparece.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Bug Issues and Fixing It by Uninstalling the IG App (Android) Shortcut Method Step 1

Luego, una vez que se cargue la página de 'Información de la aplicación' de Instagram, toque el botón 'Desinstalar' para eliminar la aplicación en su teléfono.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Bug Issues and Fixing It by Uninstalling the IG App (Android) Shortcut Method Step 2

Luego, vaya a 'Google Play Store' y vuelva a instalar dicha aplicación junto con las últimas actualizaciones de la aplicación.

 

Razón #4: Problemas técnicos del teléfono

Si ya realizó todas las demás correcciones anteriores y aún no puede usar la función en vivo de Instagram, tal vez su teléfono tenga un problema.

Aunque es bastante improbable, un teléfono que se congela o tiene un rendimiento lento a veces puede afectar su capacidad para usar las funciones de Instagram.

Por lo tanto, puede intentar reiniciar su teléfono para restablecerlo. Piense en ello como si desinstalara temporalmente la aplicación de Instagram para corregir cualquier error que haya afectado su rendimiento.

En dispositivos Android, simplemente mantenga presionado el botón de encendido y toque 'Reiniciar' o 'Reiniciar'.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Phone Technical Issues and Fixing It by Restarting the Phone (Android)

Sin embargo, en los iPhone, el proceso de reinicio es bastante más desafiante. Debe mantener presionados los botones laterales y de aumento de volumen simultáneamente hasta que vea aparecer un control deslizante.

Después de lo cual, arrastre el mismo control deslizante hacia el lado derecho de la pantalla para apagar el dispositivo.

  Pueden't Go Live on Instagram Due to Phone Technical Issues and Fixing It by Restarting the Phone (iOS)

Luego, espere al menos 30 segundos para encender su iPhone presionando prolongadamente el botón lateral nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

 

Razón #5: Instragam no tiene acceso a la cámara

Para que uno pueda grabar carretes o incluso transmitir en vivo en Instagram, debe habilite el acceso de Instagram a la cámara de su teléfono .

Por lo general, se le pedirá que otorgue acceso a la cámara de Instagram poco después de instalar y comenzar a usar la aplicación.

Pero, en caso de que haya negado accidentalmente el acceso de Instagram a la cámara de su teléfono, aún puede habilitarlo manualmente.

En dispositivos Android, haga lo siguiente:

Paso 1: Toca 'Configuración'.

  Otorgar acceso a la cámara para transmitir en vivo en Instagram (Android) Paso 1

Paso 2: Deslice hacia arriba la pantalla del teléfono hasta que vea 'Aplicaciones'. Pulse para acceder a ella.

  Otorgar acceso a la cámara para transmitir en vivo en Instagram (Android) Paso 2

Paso 3: Toque la opción 'Administrar aplicaciones'.

  Otorgar acceso a la cámara para transmitir en vivo en Instagram (Android) Paso 3

Pero, en caso de que no pueda encontrar esta opción o sea redirigido directamente a la página de 'Aplicaciones', omita este paso.

Paso 4: En la página 'Administrar aplicaciones', toque el botón de búsqueda y escriba 'Instagram' en él.

Una vez que aparezca Instagram en el resultado de la búsqueda, presione para seleccionarlo.

  Otorgar acceso a la cámara para transmitir en vivo en Instagram (Android) Paso 4

Paso 5: La información de la aplicación de Instagram aparecerá en la pantalla.

Desde allí, toque la opción 'Permisos de la aplicación'.

  Otorgar acceso a la cámara para transmitir en vivo en Instagram (Android) Paso 5

Paso 6: En 'Permisos de la aplicación', presione la opción 'Cámara' y seleccione el círculo 'Permitir solo mientras usa la aplicación'.

  Otorgar acceso a la cámara para transmitir en vivo en Instagram (Android) Paso 6.1

No olvides activar también la opción 'Micrófono'.

  Otorgar acceso a la cámara para transmitir en vivo en Instagram (Android) Paso 6.2

Después de habilitar tanto el acceso a la cámara como al micrófono para Instagram, inicie Instagram nuevamente para que pueda comenzar.

Sin embargo, en los dispositivos iOS, los pasos para habilitar el acceso a la cámara son diferentes.

Paso 1: Toca 'Configuración'.

  Otorgar acceso a la cámara para transmitir en vivo en Instagram (iOS) Paso 1

Paso 2: Busque 'Instagram' en la página 'Configuración' y presione para seleccionarlo.

  Otorgar acceso a la cámara para transmitir en vivo en Instagram (iOS) Paso 2

Paso 3: Una vez que aparezca la página de información de la aplicación de Instagram, verifique si la opción 'Cámara' está activada.

Si todavía está atenuado, toque hasta que se vuelva verde.

Mientras está en el proceso, toque el interruptor de 'Micrófono' también para habilitarlo.

  Otorgar acceso a la cámara para transmitir en vivo en Instagram (iOS) Paso 3

Después de lo cual, reinicie la aplicación de Instagram y verifique si puede comenzar a funcionar ahora.

 

Razón #6: Instagram le prohibió temporalmente usar la función 'En vivo'

¿Alguna vez ha intentado usar la función en vivo de Instagram, pero terminó viendo aparecer un mensaje emergente de 'Acción bloqueada'?

Si ve este mensaje, solo significa una cosa: Instagram le ha bloqueado el uso de dicha función.

A diferencia de otros errores (incluido el error 'Desafío requerido'), solo hay una razón por la que IG le ha prohibido usar su función en vivo.

Es probable que Instagram haya detectado problemas de derechos de autor con la música de fondo que estás usando.

Si bien es molesto descubrir que no puede transmitir en vivo en Instagram, sepa que es solo temporal. La prohibición se levantará después de 1-2 días.

Pero, la prohibición puede extenderse si ha infringido otras reglas al usar Instagram.

Sin embargo, si descubre que tiene restricciones para usar la función en vivo de IG durante más de unos pocos días, comuníquese con su equipo de soporte siguiendo estos pasos:

Paso 1: Después de iniciar la aplicación IG, toque el ícono de la imagen de perfil en el menú inferior de la página de inicio de Instagram.

  Ponerse en contacto con el soporte de Instagram si're Temporarily Banned to Go Live on Instagram Step 1

Paso 2: Presiona el menú de hamburguesas en la parte superior derecha de tu página de perfil de IG.

  Ponerse en contacto con el soporte de Instagram si're Temporarily Banned to Go Live on Instagram Step 2

Paso 3: En el menú que aparece, toque 'Configuración'.

  Ponerse en contacto con el soporte de Instagram si're Temporarily Banned to Go Live on Instagram Step 3

Paso 4: Una vez que se cargue la página 'Configuración', presione 'Ayuda'.

  Ponerse en contacto con el soporte de Instagram si're Temporarily Banned to Go Live on Instagram Step 4

Paso 5: En la página 'Ayuda', toque la opción 'Informar un problema'.

  Ponerse en contacto con el soporte de Instagram si're Temporarily Banned to Go Live on Instagram Step 5

Paso 6: Si ha activado la función 'Agitar para informar un problema', vuelva a la función en la que encontró un problema y agite su teléfono.

Sin embargo, si desea continuar, toque la opción 'Informar un problema sin sacudir'.

  Ponerse en contacto con el soporte de Instagram si're Temporarily Banned to Go Live on Instagram Step 6

Paso 7: Una vez que esté en la página 'Informar un problema', escriba su mensaje al equipo de atención al cliente de Instagram acerca de que no puede transmitir en vivo en Instagram.

Si lo desea, puede adjuntar capturas de pantalla para que el equipo de soporte tenga más claro cuál es su inquietud.

  Ponerse en contacto con el soporte de Instagram si're Temporarily Banned to Go Live on Instagram Step 7.1

Después de lo cual, presione el botón 'Siguiente' para enviar su inquietud. Luego, espere a que el equipo de soporte de IG se comunique con usted después de 24 a 48 horas.

  Ponerse en contacto con el soporte de Instagram si're Temporarily Banned to Go Live on Instagram Step 7.2

 

Preguntas frecuentes sobre por qué no puedo transmitir en vivo en Instagram

 

¿Es posible que no pueda transmitir en vivo en Instagram por una acción que he realizado en la aplicación?

Aunque la mayoría de las razones por las que no estás en vivo en Instagram no se deben a tus acciones, hay una que puede considerarse tu culpa. Si usó música de fondo durante su IG en vivo que tiene derechos de autor, entonces la aplicación puede prohibirle temporalmente el uso de dicha función durante 1-2 días.

 

¿Qué pasos debo seguir si no puedo transmitir en vivo en Instagram?

Si no puede transmitir en vivo en Instagram, verifique primero su conexión a Internet. De lo contrario, intente actualizar su aplicación IG, reiníciela o vuelva a instalarla. También puede reiniciar su teléfono y verificar si ha habilitado el acceso a la cámara para Instagram. Si las otras opciones no funcionan, envíe un informe al equipo de soporte de IG.

 

Conclusión

Como se mencionó anteriormente, hay 6 razones potenciales por las que no puede transmitir en vivo en Instagram. De las 6 razones, una conexión a Internet lenta es el culpable más común.

Si el problema persiste a pesar de cambiar a una conexión de datos móviles o de Internet más fuerte, actualice la aplicación. También puede borrar su caché o desinstalarlo y reinstalarlo después para corregir los errores que causan el problema.

Incluso puede intentar reiniciar su teléfono si cree que tiene problemas técnicos.

Si ya ha intentado solucionar el problema utilizando los métodos mencionados anteriormente, compruebe si ha concedido acceso a la cámara de Instagram.

De lo contrario, envíe un informe al equipo de soporte de IG si cree que se le ha bloqueado el uso de la función en vivo.