No puedo instalar complementos de WordPress: 7 posibles razones

Cuando no puede instalar complementos de WordPress, no puede hacer mucho de nada.

Toda la plataforma funciona con complementos. Así es como funciona WordPress.

Sin estos, su sitio está funcionando con una desventaja severa.



Siga leyendo para descubrir cómo puede restaurar fácilmente todo el poder del repositorio de complementos de WordPress.

 

No puedo instalar complementos de WordPress

Cuando esto sucede en las instalaciones de software de WP, generalmente se debe a una función de usuario incorrecta, archivos faltantes, código incorrecto o no hay una carpeta de archivos temporales, lo que hace imposible instalar los complementos de WP hasta que se crea uno. WordPress.com no permite complementos de terceros en forma gratuita, personal o premium.

 

1. Sitios web en wordpress.com en lugar de wordpress.org

¿Sabías que WordPress tiene dos lados?

WordPress.com y WordPress.org.

La diferencia es más que dónde los encontrarás. Uno es una infraestructura administrada, el otro es un software de código abierto.

WordPress.com es una infraestructura gestionada con un entorno estrictamente controlado.

No puede instalar complementos en esta plataforma, incluso si los paga.

Bueno, en los planes gratuitos, personales y premium no puedes.

Suscríbase a un plan de negocios, comercio electrónico o incluso al estándar de oro WP VIP, le permitirán instalar 'algunos' complementos.

Sin embargo, aún no tiene acceso a la biblioteca completa de complementos de WordPress.

La verdadera diferencia en las versiones de WordPress es que WordPress.com es un creador de sitios web administrado. WordPress.org te ofrece software de código abierto.

Si desea una verdadera libertad para crear lo que quiera, debe crear su sitio web utilizando el software de WordPress. No el creador de sitios web.

Es mucho más fácil de lo que parece.

Aún así, no está exento de problemas.

A veces, los códigos entran en conflicto, pero la mayoría de las veces, es una configuración incorrecta que se soluciona señalando y haciendo clic en los lugares correctos.

 

2. Roles de usuario incorrectos

Dado que WordPress es un sistema de gestión de contenido, tiene diferentes roles de usuario.

Se pueden agregar nuevos usuarios como suscriptores, colaboradores, autores, editores o administradores.

Solo aquellos con roles de administrador pueden instalar complementos.

Si realiza la instalación usted mismo, debería configurarse automáticamente como administrador.

Donde pueden surgir problemas es cuando contrata a un desarrollador o diseñador para construir su sitio web y no le asignan el rol de usuario correcto.

Si está configurado como editor, no tendrá acceso a varias funciones de administración como la configuración del sitio web, la apariencia del sitio, la página de complementos y tampoco podrá realizar actualizaciones.

Si ese es el caso, deberá comunicarse con la persona que configuró su sitio y pedirle que cambie su función de usuario para otorgarle privilegios de administrador.

Para instalar complementos, debe configurarse (e iniciar sesión) como administrador.

El único escenario en el que se le puede asignar un rol de administrador en WordPress sin la capacidad de instalar complementos es en una instalación multisitio de WP.

En una red WP, ​​hay un rol de usuario adicional de superadministrador.

Pueden instalar complementos en la red, luego los administradores pueden activarlos.

Los usuarios administradores no pueden instalar complementos en una red multisitio de WP.

WP Multisite es realmente para sitios web de empresas de tamaño corporativo.

Por ejemplo, tener la oficina de TI en la sede central controlando la red como superadministrador, luego los gerentes de sucursal en cualquier otro lugar obtienen roles de administrador, luego su equipo asigna roles de autor o roles de editor.

No es para individuos, incluso si está ejecutando varios sitios. (Puedes si quieres poner las cosas difíciles)

Para aquellos que usan WordPress y WooCommerce, existen roles de usuario adicionales, según su plan.

WooCommerce puede tener funciones de agente de reservas, funciones de cliente (igual que los suscriptores, pero puede editar la dirección de envío y los detalles de pago) y funciones de administrador de la tienda.

Los roles de administrador de la tienda no pueden instalar complementos de WordPress. Solo los usuarios administradores pueden hacerlo.

 

3. Formato de archivo incorrecto

El único formato de archivo admitido para los complementos son las carpetas .zip. Si sus archivos no están en una carpeta comprimida comprimida, no se cargará.

Recibirás este mensaje de error.

“No se pudo instalar el paquete. PCLZIP_ERR_BAD_FORMAT (-10): no se puede encontrar la firma del registro de fin de directorio central”.

Las letras después del punto al final de su complemento son el tipo de archivo. Debe ser .zip, en otras palabras, un paquete de archivos comprimidos en una carpeta.

No puede instalar un tipo de archivo. Sólo un paquete de archivos.

En alguna ocasión, podrías encontrarte con un archivo zip maestro. Este es un paquete de temas, temas secundarios y complementos, agrupados en una carpeta maestra.

Para poder cargar complementos, WordPress solo puede extraer una vez.

Si tiene carpetas comprimidas dentro de carpetas comprimidas, como theme.zip, childtheme.zip, plugins.zip, entonces es necesario separarlas.

Haga clic derecho, seleccione extraer todo, luego en la carpeta de complementos, haga clic derecho y seleccione enviar a 'carpeta comprimida (en zip)'.

En ese momento, podrá cargar la carpeta del complemento, menos todo lo demás.

 

4. No se encontraron complementos válidos Error

Los complementos con archivos faltantes de la carpeta zip no se instalarán. En su lugar, obtendrá un mensaje de error que dice...

“No se pudo instalar el paquete. No se encontraron complementos válidos.

La instalación del complemento falló”.

Significa que faltan archivos en la carpeta comprimida que deben estar allí para que funcione el complemento.

Si los archivos necesarios no están en la carpeta que carga, fallará.

Es una gracia salvadora porque sin los archivos correctos, el complemento no funcionaría de todos modos.

Esto sucede principalmente después de descomprimir una carpeta de complementos y realizar cambios en cualquiera de los archivos, luego comprimirlo y cargarlo.

El otro escenario es si tiene un complemento personalizado para su sitio y el desarrollador se olvida de incluir un archivo.

En ese caso, haga un seguimiento para obtener los archivos que necesita.

 

5. Errores de análisis y sintaxis

Esto puede mostrar cuando puede cargar complementos pero luego no funcionan. No es que no esté instalado.

Significa que el complemento se instaló pero el código es incorrecto, por lo que no puede funcionar.

Si está haciendo una instalación manual y ve esto, comuníquese con el desarrollador.

De lo contrario, este error aparece si edita el código en el editor de complementos, al igual que con el código incorrecto en el editor de temas.

Elimine el complemento y búsquelo en la biblioteca de complementos de WP, o si es uno que haya desarrollado, comuníquese con su desarrollador.

 

6. Falta la carpeta de archivos temporales

Para que WordPress instale o actualice cualquier cosa, ya sean temas, complementos o imágenes, necesita acceso a una carpeta temporal.

Algunas actualizaciones, principalmente las actualizaciones del servidor PHP realizadas por su host, pueden causar una configuración incorrecta.

Para reparar la carpeta de archivos temporales faltantes, debe usar cPanel, el administrador de archivos y editar su archivo wp-config.

Vaya a cPanel, haga clic en la carpeta public_html, busque el archivo wp-config.php, haga clic con el botón derecho y seleccione editar.

Desplácese hacia abajo hasta que vea el texto 'eso es todo, deje de editar'. Feliz blogging”, encima de esa línea, pegue lo siguiente

define('WP_TEMP_DIR', dirname(__FILE__) . '/wp-content/temp/');

El final de esa cadena es la ruta del archivo que le dice a WordPress dónde encontrar la carpeta temporal.

Ahora necesitas hacer uno.

Vaya a la carpeta de contenido de WP, haga clic en la opción '+ nueva carpeta' en el menú de navegación principal, luego nombre su carpeta 'temp' y asígnele la ruta del archivo que configuró en wp-config.php > /wp-content/ temperatura

Haga clic en Guardar y ahora las nuevas instalaciones de complementos podrán guardarse primero en la carpeta temporal mientras WordPress crea la carpeta en la carpeta Complementos.

Una última verificación que debe hacer es asegurarse de que la carpeta wp-content y su carpeta temporal tengan los permisos establecidos en 0755.

 

7. El tamaño del archivo del complemento es demasiado grande

Otra cosa que podría impedirle instalar complementos en su sitio web de WordPress es que la configuración de su servidor podría bloquear los intentos de carga de archivos y complementos bastante grandes.

Este tipo de error es muy común y generalmente se observa en instalaciones nuevas de WordPress, más precisamente cuando intenta instalar su primer complemento.

Este error también aparece a menudo al intentar instalar un tema (personalizado).

Ahora, si recibe un error de que el tamaño del archivo del complemento o tema que está tratando de cargar es demasiado grande, es mejor comunicarse con su host y podrá cambiar esta configuración por usted (aumentar el tamaño de carga máximo permitido para complementos, temas, etc.)