¿No pudo publicar su sitio web de WordPress? - Este es el por qué

Cualquiera que conozca los conceptos básicos sobre cómo publicar un sitio web de WordPress espera que al presionar el botón publicar se publique el contenido.

¿Qué sucede si el botón de publicación no funciona, la publicación falla o intentas actualizar una publicación existente y eso también falla?

Por mucho que WordPress sea fácil de usar, no es tan sencillo arreglar las cosas que salen mal.



Explore algunas trampas que tiran de los pelos que rompen el botón de publicación en WordPress o hacen que las actualizaciones no aparezcan en un sitio en vivo.
 

¿Por qué no puedo publicar mi sitio web de WordPress?

El botón de publicación se rompe si falla la conexión de la API REST. Los errores de JavaScript también impiden que los botones funcionen. Si no puede ver un sitio publicado en un navegador sin advertencias de seguridad, su sitio necesita el certificado SSL instalado en el servidor para que HTTPS funcione.
 

API de descanso deshabilitada o un complemento está interrumpiendo la conexión

El marco WordPress Core utiliza la API REST para múltiples funciones de administrador.

La API realiza dos comprobaciones.

El primero es autenticar al usuario y el rol. Esto es para comprobar que el usuario tiene permisos de publicación concedidos. El segundo propósito es conectarse a su base de datos de WordPress.

Si la conexión de la API REST se interrumpe, WordPress ya no puede autenticar al usuario ni conectarse a la base de datos.

Cuando eso sucede, el botón de publicar deja de funcionar. Al presionar publicar, aparecerá un mensaje de error que indica que 'Error en la publicación'. Es posible que vea un breve indicio de lo que posiblemente esté mal.

'Publicación fallida: compruebe su conexión a Internet'.

Si fuera su conexión a Internet, su navegador no cargaría WordPress. Es un mensaje mucho menos intimidante que 'La API REST no pudo establecer la conexión con la base de datos'. Eso es esencialmente lo que está sucediendo.

Como se trata de un problema de API con el núcleo de WordPress, la causa probable es un complemento que intenta conectarse a la base de datos de WP o autenticar a un usuario, pero falla.

Por esa razón, vaya a sus complementos, seleccione todos y desactive todos los complementos. Luego regrese a su publicación y vea si puede publicarla.

Si puede publicar nuevas publicaciones en un sitio web de WordPress cuando no hay complementos activos, será uno de ellos el que esté interrumpiendo la conexión de la API REST.

Active los complementos individualmente para encontrar el que rompe su sitio.

Comience con complementos de seguridad, complementos de caché y, si ejecuta WooCommerce, todos sus complementos ejecutan solicitudes de API. Reactive esos posibles complementos para ver si impiden que funcione su botón de publicación.
 

errores de JavaScript

El editor de bloques requiere que JavaScript esté habilitado. Esto se relaciona con el problema de la API REST porque permite que los archivos JSON (Notación de objetos de JavaScript) se envíen entre diferentes aplicaciones.

Una manera fácil de saber si JavaScript está causando un problema es si nada funciona.

  • Un error de API REST le permitirá presionar publicar y luego mostrar un mensaje de error de 'publicación fallida'.
  • Un error de JavaScript impide que funcionen todos los botones.

Vale la pena tener en cuenta que los nuevos bloques agregados dentro del editor son complementos. Cuando busca un bloque, si se muestra a la izquierda como 'bloques disponibles para instalar', se agregan a su página de complementos.

Si uno de esos bloques recién instalados provoca un conflicto JS, los botones dejarán de funcionar como deberían.

Vaya a su página de complementos, desactive el complemento de bloqueo que se agregó, luego regrese y actualice o publique.

En el editor de bloques, los errores de JavaScript desactivan todas las funciones. Los botones aún se muestran, pero ninguno de ellos funciona.

Al hacer clic en el logotipo 'W' en la parte superior izquierda, volverá a su panel de control. Eso funcionará porque es solo un hipervínculo.

Haga clic en el elemento del menú de publicaciones e intente cargar su página en modo de edición. Si se carga, JavaScript estará funcionando. Si JavaScript no funciona, WordPress muestra un mensaje para alertarlo sobre el problema y le brinda un enlace al complemento Editor clásico.

Instale el complemento Editor clásico, luego edite la publicación con ese editor y el botón de publicación volverá a funcionar.

De lo contrario, el editor de bloques seguirá teniendo problemas para conectarse a la base de datos y autenticar a los usuarios.
 

Compruebe la configuración de URL

La configuración de URL es importante para poder ver el contenido publicado públicamente en un navegador.

Si tiene HTTP en la configuración de la dirección del sitio (URL), el front-end mostrará un sitio web no seguro.

Vaya a Configuración> General y asegúrese de tener HTTPS para que su sitio web se cargue de forma segura.

Para habilitar SSL (Secure Sockets Layer) necesita un certificado SSL.
 

¿Eso no requiere comprar un certificado SSL?

Dependiendo de su proveedor de alojamiento web, puede tener un certificado SSL de nivel básico gratuito.

Estos certificados SSL son (generalmente) proporcionados por Let's Encrypt, otro proyecto de código abierto similar a cómo WordPress es de código abierto, lo que significa que está basado en la comunidad y es gratuito para todos.

La mayoría de las empresas de alojamiento de renombre están inscritas en Let's Encrypt. Si el suyo no lo es, puede preguntarles al respecto o inscribirse en el servicio gratuito.

Establezca un recordatorio para actualizarlo cada tres meses. La vigencia máxima es de 90 días.

La única vez que puede necesitar comprar un certificado SSL es para mejorar la seguridad, como almacenar información personal en un servidor dedicado.

Para un sitio de inicio en un plan de alojamiento compartido sin intención de almacenar datos personales de las personas en el servidor, el nivel básico de SSL es lo suficientemente seguro.

Más importante aún para los bloggers que intentan hacer crecer su negocio con tráfico orgánico, los motores de búsqueda favorecen los sitios seguros. Necesitas SSL para eso.
 

Los certificados SSL no válidos pueden impedir que su sitio se cargue

El certificado SSL debe estar instalado en su servidor. No dentro de WordPress.

Si puede trabajar en el back-end de su sitio de WordPress (registrado como administrador), debería poder publicar.

Cuando presiona el botón de vista previa o el botón 'ver página', debería cargar la página en vivo en una nueva pestaña o ventana del navegador.

Mire la barra de direcciones URL para ver lo que se muestra. Si es algo más que un candado, hay un problema con SSL.

Cuando los navegadores no pueden autenticar el certificado SSL, sucede una de dos cosas.

La barra de direcciones muestra que el sitio es 'No seguro'. O bien, no carga el sitio web antes de mostrarle un gran mensaje de advertencia que deja en claro que está intentando acceder a un sitio que no es seguro.

Cuando esto sucede, significa que ha podido publicar el sitio web de WordPress, pero para ver el contenido, debe hacer clic en el botón 'avanzado' y luego aceptar continuar.

Al hacer clic en volver a la seguridad, los usuarios regresan a la última página visitada.

Para solucionar problemas de contenido inseguro, debe usar HTTPS en la barra de direcciones. Para obtener eso, necesita el certificado SSL en su servidor de alojamiento web y la configuración general del sitio configurada para cargar el HTTPS.
 

Utilizar el Redirección HTTPS complemento para cargar todos los archivos públicos de forma segura

Vaya a complementos, agregue nuevos, busque 'Redirección HTTPS fácil'. Instalar y activar el complemento. Vaya a la página de configuración del complemento y seleccione la opción para

“Aplicar redirección HTTPS en > Todo el dominio”.

Esto también se aplicará a todos los archivos estáticos.

El método manual para esto implica agregar una redirección 301 a su archivo .htaccess. Este complemento maneja eso, por lo que todos sus archivos estáticos, como imágenes, cargas y sus archivos JS de temas, hojas de estilo, etc. también se cargarán a través de HTTPS.

El error de contenido mixto ocurre cuando los navegadores bloquean el contenido que se carga desde las URL HTTP.

Los navegadores suelen bloquear los archivos antiguos cargados antes de que se instalara SSL, como la hoja de estilos de temas, la biblioteca de imágenes y JavaScript.

Sin aplicar redireccionamientos 301 a un sitio completo, el sitio publicado se mostrará en los navegadores como inseguro. Solucione eso redirigiendo todas las URL para que se carguen a través de una conexión segura.
 

Los sitios de prueba deben implementarse en su cuenta de alojamiento web

Algunos hosts ofrecen instalaciones de prueba o desarrollo como una forma de probar las actualizaciones de WordPress antes de publicarlas. Al hacer clic en 'publicar' en un sitio web de WordPress, el contenido se publica solo en el sitio de ensayo.

Estos están diseñados con fines de desarrollo para que el sitio en vivo no se vea afectado.

Para realizar cambios en un sitio de prueba en vivo, vaya a su cuenta de alojamiento web, seleccione el sitio de prueba que desea publicar y haga clic en el botón publicar allí. Eso migrará el sitio de prueba a la instalación de WordPress en vivo en su dominio raíz.

Luego puede iniciar sesión y publicar contenido nuevo o actualizar contenido antiguo desde el editor de WP.