Los widgets de WordPress no se muestran: este es el motivo

¿Estás frustrado y confundido porque los widgets de WordPress no se muestran? Usted no está solo. Cuando ocurren actualizaciones, las cosas pueden fallar.

Averiguar por qué no suele ser fácil.

Si WordPress tuviera una línea de ayuda técnica, el consejo de activación y desactivación de complementos reemplazaría el consejo técnico repetitivo: apáguelo y vuelva a encenderlo.



Identificar al culpable de que los widgets desaparezcan, o simplemente no se carguen nunca, es más fácil cuando sabes qué lo controla.

Ese es el archivo functions.php, una gran cantidad de scripts que se ejecutan mediante complementos y, a nivel de la base de datos, las funciones y capacidades de los usuarios se pueden configurar para negar las capacidades de edición de temas.
 

Los widgets de WordPress no se muestran

Los complementos incompatibles pueden evitar que los widgets se carguen correctamente. Las actualizaciones del marco central de WordPress pueden (y lo han hecho) evitar la carga de widgets. El complemento Classic Widgets soluciona eso. Los widgets están controlados por el archivo functions.php. Si falta eso, no habrá widgets para mostrar.
 

Instala el Complemento de widgets clásicos

Las actualizaciones de WordPress pueden hacer que componentes como temas y las áreas de widgets en ellos se rompan. Cuando se lanzó la versión 5.8 de WP, eso sucedió.

Haga clic en el elemento de widgets en el menú de la izquierda y debería ver el área de widgets para su tema.

Si no se cargan o se cargan con mensajes de error, necesita el complemento Classic Widgets.

Así es como se ve cuando su tema no es compatible con los nuevos bloques de widgets en la versión 5.8 y posteriores.

Puede ver los bloques, pero no se carga nada dentro de ellos. Si lo hacen, es posible que se muestren mensajes de error sobre los bloques que le indiquen las líneas de código que están rompiendo los widgets.

La actualización principal de WordPress en la versión 5.8 hizo que la gente se apresurara a arreglar los widgets que no mostraban errores.

El equipo de WordPress lanzó el complemento Classic Widgets que restaura la funcionalidad del widget.

Indica que planean mantener el complemento hasta 2022.

Aún no se sabe si eso significa que WP Core se configurará aún más para la compatibilidad o que el desarrollador de su tema necesita actualizar su tema para admitir los nuevos 'bloques de widgets'.

Por ahora, la solución para los widgets de WordPress que no se muestran en la versión 5.8 de WP y en las instalaciones más nuevas es instalar y activar el complemento Classic Widgets por parte del equipo de Colaboradores de WordPress.
 

Problemas de rol de usuario

Solo los administradores pueden acceder al área de widgets. Los editores, autores y colaboradores no podrán acceder al área de widgets.

Para aquellos que ejecutan un sitio multiusuario, se pueden agregar capacidades a los roles de usuario, eliminando la necesidad de otorgar roles de administrador a cualquier persona para controlar sus widgets (y más) en todo el sitio.

Como ejemplo, es posible que desee que un editor del sitio pueda editar la barra lateral para mostrar ofertas mensuales o especiales, pero que no esté entusiasmado con la idea de dar a los editores rienda suelta a todo lo que los administradores pueden hacer en WordPress.

Al igual que jugar con sus bloques de anuncios y ubicaciones que traen el dinero.

Para que un editor edite los widgets, necesitará una capacidad añadida al rol de usuario que le permita 'editar temas', porque el área de widgets es específica del tema.
 

La forma más sencilla de administrar los roles de los usuarios es agregar el ' Complemento 'Miembros' de MemberPress

Una vez instalado y activado, puede editar las capacidades para cualquier rol de usuario o agregar usuarios personalizados.

Como ejemplo, para otorgar acceso a un editor para editar el área de widgets, vaya al menú de elementos 'Miembros' en la barra lateral derecha, haga clic en editar para el rol de 'editor', luego 'otorgar' o 'denegar' capacidades.

Todo en el primer menú a la izquierda de la página de configuración son los elementos que puede ver como administrador. A la derecha es donde marcar la casilla para otorgar o denegar las capacidades que desea establecer para otros.

Los widgets están controlados por el tema de WordPress, por lo que el permiso para 'conceder' es 'Editar opciones de tema'.

Una vez hecho esto, otros usuarios podrán cargar el área de Widgets y editar allí también.
 

Complementos incompatibles o problemas de temas

Los complementos son excepcionales para agregar funciones a su sitio. El problema es que necesitan jugar bien con tu tema. Cuando no se llevan bien, las cosas en su sitio se rompen.

Al igual que los widgets de WordPress que no se muestran, su Google Analytics deja de funcionar o sus botones de carga para temas y complementos desaparecen. Eso puede suceder cuando los códigos de JavaScript entran en conflicto.

Comience a solucionar problemas cambiando su tema al tema predeterminado de WP Twenty Twenty-One.

Está construido por el equipo de WordPress con la codificación más limpia posible. Instale y active ese tema primero, luego verifique si se cargan los widgets.

Si aún no muestra los widgets, vuelva a activar el tema que desea usar, luego vaya a su página de complementos y desactive todos sus complementos.

Para mayor comodidad, haga clic en el enlace 'activo' para mostrar todos sus complementos activos, luego haga clic en la primera casilla de verificación para seleccionar automáticamente cada complemento.

Elija la opción 'desactivar' del menú desplegable, luego haga clic en 'aplicar' para desactivar los complementos de forma masiva.

Eso deshabilitará todos sus complementos. Luego regrese a su página de widgets y vea si aparecen ahora.

Si lo hacen, la siguiente tarea minuciosa es habilitar cada complemento de uno en uno, hasta que encuentre el que rompe la página de su widget.
 

Tu tema no es compatible con widgets

Esto será raro porque muy pocos temas de WordPress (si los hay en estos días) no son compatibles con los widgets, lo que significa que no se registran barras laterales. Es más probable que esto suceda en un tema personalizado al que le falta el archivo functions.php o que no hay barras laterales registradas.

Si ha pedido un tema personalizado, dígale a su desarrollador que lo agregue.

En WordPress, todas las áreas de widgets se registran como barras laterales. Cuando experimentas la La barra lateral de WordPress no se muestra y te sale un mensaje de error que dice...

'El tema que está utilizando actualmente no es compatible con widgets, lo que significa que no tiene barras laterales que pueda cambiar'.

… Luego, se requerirá widgetizar el tema para que se muestren los widgets.

Esto requerirá que se cree un archivo functions.php, se registren las barras laterales, se descargue el tema, se descomprima y se agregue el archivo functions.php. Comprima la carpeta nuevamente, luego cargue el tema actualizado.

El código para registrar barras laterales (widgets) en el archivo functions.php de un tema es,

add_action( 'widgets_init', 'register_nav_menus' );
function my_register_sidebars() {
/* Register the 'right' sidebar. */
register_sidebar(
array(
'id' => 'right',
'name' => __( 'Right Sidebar' ),
'description' => __( 'A short description of the sidebar.' ),
'before_widget' => '<div id="%1$s" class="widget %2$s">',
'after_widget' => '</div>',
'before_title' => '<h3 class="widget-title">',
'after_title' => '</h3>',
)
);

Dado que las funciones de WordPress están controladas por el archivo functions.php, su tema de WP realmente debería tener uno.

Es por eso que los temas que no tienen en cuenta los widgets son un problema poco frecuente y solo son un problema real en los temas personalizados. Me gusta si su desarrollador olvidó incluirlo en el archivo zip que se le envió para cargarlo en su sitio WP.