Los 9 mejores complementos de búsqueda de WordPress: revelados

Para cualquier persona con un número sólido de publicaciones publicadas en un sitio web de WordPress, encontrar contenido antiguo será frustrante.

Si es frustrante para los administradores encontrarlo, ¿qué posibilidades tienen los usuarios de su sitio? No mucho.

La función de búsqueda central de WordPress apesta. Los resultados rara vez son los más relevantes y no se pueden personalizar fácilmente sin complementos de búsqueda.



La forma en que personaliza su búsqueda de WordPress depende de lo que su sitio tenga para los usuarios. Contenido para leer, recetas para probar o productos para comprar.
 

Los mejores complementos de búsqueda de WordPress

Los complementos de WP Search están disponibles para todo tipo de funciones de búsqueda. Resultados de búsqueda (en vivo) de Ajax, búsqueda de facetas y motores de búsqueda alternativos.

Algunos de los mejores complementos de búsqueda para WP incluyen:

  • BuscarWP
  • Búsqueda de marfil
  • Búsqueda por voz
  • Búsqueda extendida de WP
  • Relevancia
  • FiboSearch
  • Buscar y filtrar
  • FacetWP
  • Mejor búsqueda

 

Los tipos de complementos de búsqueda para WordPress

 

Búsqueda en vivo de Ajax

Ajax Live Search es una característica poderosa para WordPress. Ejecuta la consulta de búsqueda a medida que los usuarios escriben, mostrando resultados en vivo basados ​​en las primeras letras de una búsqueda inicial.

Esto es similar a Google Autocompletar, pero no exactamente lo mismo.

La diferencia con el uso de Live Search en su sitio web de WordPress es que solo puede mostrar resultados en vivo en función de lo que está almacenado en su base de datos.
 

Facetas de búsqueda

La búsqueda por facetas se adapta mejor a sitios web con muchas categorías.

La intención es facilitar que los usuarios filtren sus resultados de búsqueda, en lugar de confiar únicamente en las consultas de la base de datos.

En lugar de la barra de búsqueda tradicional, la búsqueda por facetas coloca facetas (como categorías de productos) como elementos interactivos en una página web. Es similar a cómo el widget de categorías de WordPress muestra las categorías de blog.

El ejemplo más amplio de búsqueda por facetas es Amazon y eBay. La búsqueda inicial es amplia, luego los usuarios pueden buscar por facetas, que son esencialmente categorías relacionadas con las consultas de búsqueda más amplias.

La intención es simplificar las búsquedas restringidas.

Cuanto más estrecha sea la búsqueda, más precisos serán los resultados de la búsqueda. ¡Tiendas como Amazon y eBay no estarían donde están hoy si no fuera por una búsqueda facetada!

Estos pueden ser nombres de marcas, categorías de productos o, en el caso de tiendas de ropa, se puede usar una búsqueda por facetas paginadas para mostrar tallas de ropa o calzado.

 

Reemplazar el algoritmo de búsqueda de WordPress

Los tipos algorítmicos de complementos se centran en mejorar la relevancia. Aquí es donde WordPress apesta, ya que la función de búsqueda principal rara vez arroja resultados relevantes.

Se ha mejorado, pero no en mucho tiempo, y no mucho.

Antes de 2013, los resultados de búsqueda se basaban en el contenido más reciente. Ahora, se basa en coincidencias exactas, completas o parciales solo en el título de la publicación, seguidas de 'coincidencias de oraciones completas en el contenido de la publicación'.

Los mejores complementos de algoritmos de búsqueda le permitirán establecer parámetros como taxonomías personalizadas, tipos de publicaciones, archivos adjuntos y si usar coincidencia exacta, coincidencia aproximada (coincidencias parciales de palabras clave en oraciones completas) o extender la consulta de búsqueda al contenido en lugar de limitar la búsqueda. para publicar títulos y extractos.

 

Los 9 mejores complementos de búsqueda para WordPress

 

1. Buscar WP (Premium)

BuscarWP anula por completo la funcionalidad de búsqueda nativa de WordPress.

Una vez que su contenido está indexado, puede configurar varios motores de búsqueda, cada uno con ponderaciones y exclusiones personalizadas.

Esto es útil para excluir contenido desactualizado de su blog, pero tener un motor de búsqueda separado para su sitio web o tienda principal.

El complemento facilita la indexación de campos personalizados, taxonomías, títulos y descripciones de productos de comercio electrónico, tablas, códigos abreviados, cargas de PDF, archivos de MS Office u otras cargas de texto enriquecido.

Con una cantidad tan grande de capacidad de búsqueda agregada, hace que sea muy efectivo para los usuarios encontrar lo que necesitan más rápido.

Lo que esto realmente hace es agregar la capacidad de controlar el algoritmo de búsqueda de su sitio web sin necesidad de codificar nada.

Y puedes tener más de un motor de búsqueda.

Como ejemplo, podría hacer que el motor de búsqueda de la página del blog aplique el mayor peso a los títulos de las publicaciones, pero en un motor de búsqueda de WooCommerce, aplique la mayor relevancia al título de un producto.

Naturalmente, en la búsqueda de una tienda, querrá que los productos se muestren en los resultados de búsqueda para que la gente los compre en lugar de contenido que puedan leer.

Otra ventaja es el análisis de búsqueda. Cuando puede ver lo que buscan los usuarios y los resultados que se muestran, puede planificar mejor su contenido o mejorar las descripciones de sus productos.

Este es un complemento de WordPress solo premium disponible en SearchWP.com.

2. Búsqueda de marfil (gratis o premium)

Búsqueda de marfil tiene una versión gratuita y una versión premium.

Para los blogs, la versión gratuita ofrece mucha personalización. Para las tiendas, es probable que se requiera una actualización para habilitar la integración.

El complemento Ivory Search funciona independientemente de los temas y el widget de búsqueda mediante el uso de códigos abreviados personalizados.

Independientemente de su tema, puede agregar una barra de búsqueda al encabezado, pie de página, barra lateral o dentro de una página agregando el código abreviado.

En el plan gratuito, hay muchas personalizaciones que se pueden hacer.

Una característica interesante es la capacidad de crear múltiples formularios de búsqueda, cada uno programado para mostrar diferentes resultados.

Como ejemplo, la búsqueda predeterminada se puede configurar para buscar en toda la base de datos.

Pero, si tiene una sección solo para miembros, puede crear un formulario de búsqueda personalizado para mostrar solo las páginas protegidas con contraseña.

 

La versión gratuita tiene muchas funciones y puede crear formularios de búsqueda ilimitados.

Las funciones avanzadas, como la búsqueda de SKU de WooCommerce y la exclusión de contenido agotado, requieren un plan premium.

3. Búsqueda por voz de Pascal Birchler (Gratis)

los Complemento de búsqueda por voz modifica la característica principal de búsqueda de WordPress al integrar la Web Speech API.

Solo funciona en navegadores compatibles con el reconocimiento de voz a texto. Actualmente, eso es Chrome y Safari.

Como el complemento se conecta al núcleo de WordPress para cambiar la búsqueda, no funcionará con proveedores de búsqueda externos, como si tiene activado el complemento SearchWP o la búsqueda de Relevanssi.

Esos servicios de búsqueda reemplazan la funcionalidad de búsqueda principal de WP.

El complemento de búsqueda por voz agrega un símbolo de micrófono a su barra de búsqueda.

Los usuarios pueden hacer clic o tocar el ícono del micrófono, luego se les solicita 'Empezar a hablar'.

En lugar de escribir para buscar, los usuarios pueden hablar con su sitio web. El complemento convertirá la voz en texto y luego cargará los resultados.

Esto no agrega ninguna característica avanzada a la búsqueda de WordPress. Sigue siendo la función de búsqueda principal de WP la que carga los resultados.

Para que la función de búsqueda por voz más avanzada se integre con WooCommerce, considere el complemento 'Búsqueda por voz universal' de 'Speak2Web.com'.

Agrega la misma funcionalidad pero ofrece una versión premium para “Voice Shopping”, que es como un Asistente Virtual para tiendas en WordPress.
 

4. Búsqueda extendida de WP (gratis)

los Complemento de búsqueda extendida de WordPress es un excelente complemento para hacer que sus archivos PDF se puedan buscar.

Hay muchas otras personalizaciones que se pueden hacer, como limitar las publicaciones por fecha, buscar por nombre de autor y puede tener más de un motor de búsqueda.

Como ejemplo, si desea excluir PDF de la búsqueda de blogs, cree un formulario de búsqueda solo para publicaciones, luego, en una página de papel blanco (como ejemplo), incluya un formulario de búsqueda que solo busque archivos adjuntos de medios PDF.

Es gratis, así que no espere ingeniosidad como OCR (reconocimiento óptico de caracteres) que puede escanear, extraer e indexar el contenido de sus archivos PDF adjuntos.

En cambio, lo que hace este complemento es ampliar la funcionalidad de búsqueda estándar de WordPress para incluir sus archivos adjuntos de medios. Estos no se pueden buscar de forma predeterminada.

Con el complemento WP Extended Search instalado, activado y configurado para incluir los archivos adjuntos de medios, el campo de título de medios se vuelve reconocible por la búsqueda de WordPress.

Cabe señalar que esto solo indexa el campo de título. A nivel de base de datos, la consulta que se agrega a la búsqueda es para indexar el tipo de publicación 'archivo adjunto'.

Esto no extraerá el contenido dentro de un PDF.

Si desea que el contenido de sus archivos adjuntos en PDF sea reconocible, necesita un software de OCR (reconocimiento óptico de caracteres).

Un servicio que ofrece ese tipo de servicio como complemento de WordPress es Relevanssi.
 

5. Relevanssi (Gratis o premium)

Relevancia tiene el lema 'Una mejor búsqueda'. Si lo es o no, depende de su proveedor de alojamiento, ya que es un complemento con muchos recursos.

Esto no es liviano.

La recomendación para determinar la idoneidad para su sitio es 'multiplicar el tamaño de la tabla de la base de datos de wp_posts por tres'.

Puede ver el tamaño de su base de datos dentro de su panel de administración de WordPress.

Vaya al menú 'Herramientas' en la barra lateral izquierda, seleccione 'Salud del sitio'.

Haga clic en la pestaña 'Información', luego haga clic en la pestaña 'Directorios y tamaños'.

El tamaño de la base de datos es la cifra recomendada para multiplicar por 3.

Siempre que su sitio pueda manejar el complemento, las funciones de búsqueda avanzada abren un mundo de posibilidades.

Una vez instalado y activado, puede configurar sus opciones de búsqueda para mostrar una coincidencia parcial de palabras clave, solo una coincidencia exacta de frase y habilitar sugerencias (resultados de 'Quiso decir') similares a las sugerencias de Google.

Además, la búsqueda de Relevanssi se puede configurar para buscar comentarios, etiquetas, categorías, taxonomías personalizadas y campos personalizados y es compatible con el complemento ACF (Advanced Custom Fields).

Un beneficio adicional es la capacidad de registrar las consultas de los usuarios.

Estos registros de usuario pueden ser beneficiosos para la investigación de palabras clave y el marketing de contenido. Cuando sabe lo que las personas no encuentran en su sitio web, puede crear el contenido para que coincida con lo que sus usuarios quieren encontrar.

El complemento de búsqueda principal de Relevanssi es gratuito. La versión premium agrega más funciones, como la indexación de PDF.

Esto utiliza tecnología OCR para escanear, extraer e indexar el contenido de texto en archivos PDF (no imágenes).

6. FiboSearch

FiboSearch es una herramienta de búsqueda específica para tiendas WooCommerce en WordPress.

El complemento se llamaba anteriormente Búsqueda de Ajax para WooCommerce .

El nuevo nombre es parte de una campaña de cambio de marca para separarlo de muchos complementos de búsqueda Ajax de la competencia que figuran en WP.org.

FiboSearch está actualmente activo en más de 100 000 sitios web con tiendas WooCommerce.

En los términos más simples de lo que hace, agrega una búsqueda de productos en vivo a la tienda. Esto difiere dramáticamente de la búsqueda nativa de WordPress.

Los resultados de la búsqueda se basan únicamente en las categorías de productos y las taxonomías establecidas en WooCommerce.

Una característica distintiva es la escalabilidad de la estructura de base de datos de índice invertido que utiliza el complemento.

La velocidad de búsqueda sigue siendo ultrarrápida, independientemente de si la tienda tiene cientos de productos o miles.

El plan gratuito garantiza resultados de búsqueda rápidos y en vivo para hasta 100 productos.

Más allá de eso, una licencia premium garantizaría que la velocidad de búsqueda sea de 0,2 segundos como máximo por solicitud.

Además, el motor de búsqueda de los planes premium se puede personalizar para usar búsqueda difusa y programar para mostrar sinónimos.

7. Buscar y filtrar

Buscar y filtrar lleva su búsqueda nativa de WordPress a otro nivel al agregar una función de búsqueda por facetas.

El complemento es compatible con WooCommerce, Easy Digital Downloads y WP eCommerce.

Los filtros de búsqueda facetados se pueden mostrar como menús desplegables, elementos de lista con botones de radio o casillas de verificación, y admite múltiples selecciones.

Como ejemplo de una búsqueda por facetas de opción múltiple, un sitio web de mascotas podría tener una búsqueda por facetas paginada para mostrar accesorios para mascotas > Perros > Collares. O Accesorios para mascotas > Gatos > Collares.

Los filtros mostrarían la categoría correcta de productos. Y lo mismo se puede configurar para múltiples tipos de publicaciones personalizadas.

El meollo de la cuestión es que no hay opciones de apuntar y hacer clic. Todo está controlado por códigos cortos. Me gusta

[searchandfilter fields="search,category,post_tag" types=",checkbox,checkbox" headings=",Categories,Tags"]

Personalizar la configuración de búsqueda puede ser complicado.
 

8. FacetWP

FacetWP.com es un complemento establecido desde hace mucho tiempo para todo tipo de sitios web creados en WordPress.

Es compatible con todos los tipos de publicaciones personalizadas y se integra con la mayoría de los creadores de páginas y temas.

Es posible integrar esto con un motor de búsqueda de SearchWP, erradicando por completo la función de búsqueda nativa de WordPress.

El complemento usa AJAX, por lo que los resultados de búsqueda son dinámicos. Las actualizaciones se muestran en la página en tiempo real. No será necesario recargar la página para que se actualicen los resultados.

Toda la búsqueda es interactiva, lo que debería ayudar a mejorar el tiempo que el usuario pasa en el sitio.

Más allá de los nueve tipos básicos de facetas, como botones de radio, casillas de verificación, controles deslizantes, menús desplegables, etc., hay una serie de complementos, como una interfaz de usuario de mapas, que permite a los usuarios filtrar las opciones de búsqueda por región.

FacetWP solo está disponible como complemento premium. El precio es bastante alto, pero puede valer la pena si su sitio realmente necesita una función de búsqueda avanzada.

Por ejemplo, tiene cientos de productos a la venta o tiene un blog de comida con miles de recetas que se adaptan a numerosas dietas.

La búsqueda avanzada por facetas podría configurarse para mostrar recetas basadas en dietas que les interesen a los usuarios. Por ejemplo, las recetas de dieta cetogénica solo pueden mostrar publicaciones dentro de la categoría cetogénica.

Eso sería útil para asegurarse de que a los usuarios se les muestren recetas alternativas que estén dentro de la misma dieta que están usando, en lugar de tener que regresar a Google para buscar alternativas de alimentos para modificar una receta.

Sin embargo, al igual que con todos los complementos de búsqueda para WordPress, los resultados son tan buenos como los datos que ingresa. Será necesario dedicar tiempo a optimizar su contenido para asegurarse de que todo esté indexado correctamente para que el motor de búsqueda FacetWP encuentre y cargue los resultados más relevantes.
 

9. Mejor búsqueda

 

los Mejor búsqueda El complemento es de uso gratuito y reemplaza el motor de búsqueda nativo de WordPress.

Simplemente instalar y activar producirá resultados más relevantes. Esto se debe a que busca con FULLTEXT en la base de datos mySQL, que es donde todos sus Las páginas y publicaciones de WordPress se almacenan .

Puede deshabilitar la 'búsqueda de mySQL FULLTEXT', pero hacerlo anulará el propósito de reemplazar la búsqueda de WordPress.

Sin buscar el TEXTO COMPLETO del contenido almacenado en la base de datos, solo buscará publicaciones y títulos de página.

Dentro de la configuración, se puede configurar para indexar todos los tipos de publicaciones, incluidos los productos para las tiendas WooCommerce.

Algunas de las funciones de búsqueda más potentes son la capacidad de activar un modo de búsqueda BOOLEAN, que permite a los usuarios ingresar operadores de búsqueda como +, -, () paréntesis, o buscar entre comillas '' para resultados de coincidencias exactas.

La ponderación se puede cambiar para aplicar más relevancia al contenido de la publicación que a los títulos, o viceversa, y la búsqueda se puede ampliar para incluir:

  • publicar extractos
  • taxonomías
  • autores
  • meta descripciones
  • comentarios
  • y páginas protegidas con contraseña

Los resultados de la búsqueda pueden mostrar las palabras clave resaltadas y, si elige incluir los comentarios en la búsqueda, hay una opción de filtro precargada con palabras prohibidas para excluir las blasfemias.

Puede agregar cualquier palabra a la lista de prohibición. Esto podría ser útil si estaba promocionando contenido en el pasado, tuvo una mala experiencia y ahora desea limitar su exposición a una determinada marca.

Agregar una marca a una lista prohibida bloquearía automáticamente todo el contenido relacionado con esa marca para que no se muestre en los resultados de búsqueda.

En general, para un complemento gratuito, Better Search agrega algunas características poderosas. Es una gran mejora con respecto a la funcionalidad de búsqueda nativa de WordPress.