Los 3 mejores métodos para mostrar el porcentaje de batería en Android

Si depende en gran medida de su teléfono o tableta Android para la mayoría de sus tareas relacionadas con el trabajo o el entretenimiento, una indicación de batería baja es una pesadilla.

Hoy en día, los teléfonos son un accesorio imprescindible para nuestras tareas diarias, y es crucial saber cuánto durará su teléfono a lo largo del día.

Continúe leyendo para explorar tres métodos sencillos para mostrar permanentemente el porcentaje de batería en su teléfono para administrar la batería con solo unos pocos clics.
 



Cómo mostrar el porcentaje de batería en Android

La información precisa sobre el porcentaje de batería de tu Android te permite evitar retrasos inesperados durante tareas importantes. El porcentaje de batería se puede mostrar en la barra de estado usando el cuidado de la batería y el dispositivo, el menú de notificaciones o la barra de búsqueda en la aplicación Configuración.
 

Tres métodos sencillos para mostrar el porcentaje de batería en Android

A menudo, calculas mal la batería, estás en medio de una llamada importante y tu teléfono está a punto de morir.

Los colores amarillo, verde y rojo de la barra de estado de la batería pueden pasar desapercibidos para muchos usuarios.

Mostrar el porcentaje de batería exacto junto a la barra de batería es más eficiente en comparación con el ícono de batería estándar, ya que le da una mejor idea de cuánto durará su teléfono.

A continuación se muestra la guía paso a paso para mostrar el porcentaje de batería en su teléfono.

Nota: Según el modelo de su dispositivo Android, es posible que no tenga acceso a algunas de las opciones; sin embargo, los pasos serán más o menos los mismos para todos los dispositivos.
 

Método 1: uso de la batería y cuidado del dispositivo

Paso 1: Ubique y toque el ícono de Configuración en la pantalla de inicio de su teléfono o tableta Android.

Si tiene problemas para desbloquear la pantalla de inicio de su teléfono, puede consultar el tutorial detallado sobre ' Cómo desbloquear la pantalla de inicio en Android .’

  Cómo mostrar el porcentaje de batería Método 1 Paso 1  

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior dentro de la aplicación Configuración para ubicar Cuidado de la batería y el dispositivo.

Toque la opción Cuidado del dispositivo para acceder a información sobre la batería, el almacenamiento, la memoria y la protección del dispositivo.

  Cómo mostrar el porcentaje de batería Método 1 Paso 2

Paso 3: Haga clic en la batería y desplácese hasta la parte inferior, donde encontrará la opción para Más configuraciones de batería.

  Cómo mostrar el porcentaje de batería Método 1 Paso 3

Paso 4: La segunda opción en la configuración de la batería muestra el porcentaje de batería. Todo lo que tiene que hacer es simplemente tocar la barra de alternancia para activar el porcentaje de batería.

Si encuentra que el primer método consume mucho tiempo, hay otro método para acceder a la opción Mostrar porcentaje de batería.

  Cómo mostrar el porcentaje de batería Método 1 Paso 4

Método 2: usar el menú de notificaciones

Paso 1: Una vez que esté dentro de la aplicación Configuración, haga clic en Notificaciones y desplácese hasta el final de la página donde dice Configuración avanzada.

  Cómo mostrar el porcentaje de batería Método 2 Paso 1

Paso 2: Toque Configuración avanzada para acceder a algunas de las configuraciones de notificaciones para su dispositivo Android.

  Cómo mostrar el porcentaje de batería Método 2 Paso 2

  Paso 3: Presione la barra de alternancia junto a Mostrar porcentaje de batería y su teléfono comenzará a mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado.

  Cómo mostrar el porcentaje de batería Método 2 Paso 3
 

Método 3: usar la barra de búsqueda en la aplicación de configuración

La disponibilidad de las opciones en los dos métodos anteriores puede variar según su dispositivo. Si no tiene tiempo para buscar la opción de porcentaje de batería en Notificaciones o Cuidado del dispositivo, quizás el último método le resulte útil. No tendrá que molestarse en navegar por el porcentaje de batería en múltiples opciones.

Este método es muy recomendable para todos los usuarios de Android, ya que lo lleva directamente a la barra de alternancia Mostrar porcentaje de batería.

Paso 1: Comience abriendo la aplicación Configuración desde la pantalla de inicio o el menú de configuración rápida. Escriba 'porcentaje de batería' en la barra de búsqueda que se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla.

  Cómo mostrar el porcentaje de batería Método 3 Paso 1

 

Paso 2: Dependiendo del teléfono o tableta Android que tengas, obtendrás uno o dos resultados de búsqueda. Puede hacer clic en cualquiera de los resultados de búsqueda para ir directamente a la página con la opción Mostrar porcentaje de batería.

  Cómo mostrar el porcentaje de batería Método 3 Paso 2

  Paso 3: Toque la barra de alternar para mostrar la información de la batería en su teléfono.

  Cómo mostrar el porcentaje de batería Método 3 Paso 3

 
 

Otras formas de ver el porcentaje de batería en tu Android

Los tres métodos anteriores son útiles si desea mostrar el porcentaje de batería de forma permanente en la pantalla de visualización.

Pero algunos usuarios no prefieren el desorden en la barra de estado de sus teléfonos. Afortunadamente, aún pueden tener acceso al porcentaje en unos segundos.

Deslice hacia abajo para acceder al menú de configuración rápida en su teléfono.

La barra de estado en el menú de configuración rápida mostrará el porcentaje de batería de forma predeterminada, ya sea que haya activado Mostrar porcentaje de batería en la aplicación Configuración o no.
 

Cómo mejorar la salud de la batería de tu Android

Tener el porcentaje de batería mostrado en su teléfono le ayuda a tener una idea clara de qué tan rápido se agota la batería o cuánto tarda el teléfono en recargarse.

Todos estos parámetros lo ayudan a controlar el estado de la batería de su dispositivo. Tenemos algunos consejos adicionales para ayudarlo a optimizar la duración de la batería de su dispositivo Android.

  • Use la opción de brillo adaptable para ajustar automáticamente el brillo de su dispositivo según la configuración de iluminación.
  •   Reduzca el tiempo de espera de la pantalla para que la pantalla se apague más rápido cuando no esté en uso.
  • Restrinja o ponga las aplicaciones no utilizadas en modo de suspensión para evitar que estas aplicaciones agoten la batería innecesariamente. También puede restringir la batería alta usando aplicaciones.
  •   Verifique y optimice regularmente el estado de la batería de su teléfono bajo el cuidado del dispositivo.
  •   Es mejor recargar su dispositivo tan pronto como el porcentaje de batería alcance el 20%.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo mostrar el porcentaje de batería en Android

 

¿Puedes agregar el porcentaje de batería a la pantalla de bloqueo de tu Android?

Esta función depende de la versión de Android que tengas. Si su Android es compatible con esta función, simplemente puede mostrarla usando la opción Mostrar porcentaje de batería en el menú de configuración. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos Android muestran el porcentaje de batería en la pantalla de bloqueo solo mientras el teléfono se está cargando.
 

¿Es exacto el número que se muestra para el porcentaje de batería?

La precisión del porcentaje de batería puede variar según la edad de su teléfono. A menudo, los teléfonos más antiguos o aquellos con poca duración de la batería pueden apagarse de inmediato una vez que la batería cae por debajo del 10%. Sin embargo, los teléfonos con una batería saludable durarán más incluso si la batería es inferior al 5 %.