Los 3 mejores métodos para hacer viñetas en Photoshop

Las viñetas son elementos de diseño importantes. Son realmente útiles para hacer que su contenido y diseños estén más organizados y estructurados.

En muchos programas como Microsoft Word o Google Docs, agregar viñetas es muy sencillo.

No tanto en Adobe Photoshop…



¡Pero no hay nada de qué preocuparse porque con nuestra guía e instrucciones paso a paso estarás haciendo viñetas en Photoshop en muy poco tiempo!

 

Cómo hacer viñetas en Photoshop

Hay varias formas de hacer viñetas en Adobe Photoshop. Las viñetas se pueden agregar con un simple Copiar y Pegar, usando el Panel Glyph de Photoshop o usando atajos de teclado dedicados.

 

Cómo hacer viñetas en Photoshop con el método de copiar y pegar

Para hacer una viñeta con el método Copiar y Pegar, primero copie esta viñeta resaltándolo primero, luego haga clic derecho y elija 'Copiar'. Ahora, equipe la herramienta Tipo en Photoshop, seleccione dónde desea pegar la viñeta y luego presione Control (CTRL) + V (Windows) o Comando (⌘) + V (MAC) para pegar su viñeta.

 

Paso 1:

Copie la viñeta. Copie esta viñeta o algún otro punto de viñeta de Internet, que encuentre adecuado, seleccionándolo y luego manteniendo presionado Controlar (CTRL) + C (ventanas) o Comando (⌘) + C (MAC). La viñeta ahora está copiada.



  Resalte y copie la viñeta en nuestro artículo

 

 

 

 

Paso 2:

Pega la viñeta. Abra Adobe Photoshop, luego en el menú Herramientas, elija la “Herramienta de tipo horizontal” o para acceder más rápido, puedes usar un atajo, presiona la letra T en tu teclado. Cree un cuadro de texto y seleccione el lugar donde desea pegar las viñetas, presione Controlar (CTRL) + V (ventanas) o Comando (⌘) + V (MAC).

  Cómo hacer viñetas en Photoshop con el método de copiar y pegar

 

Cómo hacer viñetas en Photoshop usando atajos de teclado

Elija la 'Herramienta de tipo horizontal' en el menú Herramientas, cree un cuadro de texto y, después de determinar dónde se ubicará la viñeta, presione el acceso directo ALT + 0 + 1 + 4 + 9 (Windows) u Opción + 8 (MAC) para crear una viñeta.

 

Paso 1:

Agrega una viñeta con la ayuda de un atajo de teclado. Utilizar el “Herramienta de tipo horizontal” y cree un cuadro de texto, después de agregar texto y ajustar dónde deben colocarse las viñetas, presione el siguiente método abreviado de teclado para obtener la viñeta ALT + 0 + 1 + 4 + 9 (ventanas) o Opción + 8 (MAC). Hay otros atajos de símbolos que puede encontrar en Internet si este punto no le conviene.



  Cómo hacer viñetas en Photoshop con un atajo de teclado

 

Cómo hacer viñetas en Photoshop usando glifos

Elija la 'Herramienta de tipo horizontal' en el menú Herramientas, cree un cuadro de texto y agregue texto. Vaya al menú principal, haga clic en 'Windows', en el menú desplegable, seleccione 'Glifos' y aparecerá la ventana. En el 'Panel de glifos', busque las viñetas, con doble clic, agréguelas al cuadro de texto.

 

Paso 1:

Agregue un cuadro de texto y agregue algo de texto. En el menú Herramienta, elija la “Herramienta Tipo Horizontal”, haga clic en cualquier parte del lienzo y cree un cuadro de texto. Prepare el texto para agregar viñetas.



El atajo para el “Herramienta de tipo horizontal” es la letra T en el teclado

  Cómo hacer Bullet Points en Photoshop usando Glyphs Step1

 

Paso 2:

Abra el Panel de glifos. En el menú principal, haga clic en el botón 'Ventana' , en el menú desplegable elige el “Glifos”, y la ventana aparecerá.

  Cómo hacer Bullet Points en Photoshop usando Glyphs Step2

 

Paso 3:

Agrega la viñeta. En el “Panel de Glifos”, puede elegir la fuente haciendo clic en el menú desplegable y seleccionando la fuente deseada. La mayoría de ellos tienen viñetas y no es necesario especificar la fuente, por lo tanto, asegúrese de seleccionar 'Toda la fuente' en el menú desplegable. Después de encontrar la viñeta deseada, se debe seleccionar la herramienta de escritura y el cuadro de texto, con doble clic en la viñeta, se colocará.

  Cómo hacer Bullet Points en Photoshop usando Glyphs Step3