Los 3 mejores métodos para hacer un semicírculo en Illustrator

Cuando comencé a crear formas en Illustrator, tuve problemas para modificar las formas como deseaba. ¡Imagina la dificultad de cortar formas! Solía ​​hacer máscaras de recorte para todo, lo que claramente no era la mejor opción.

Adobe Illustrator es un sofisticado programa de dibujo que se puede utilizar para hacer dibujos básicos o complejos, por lo que aprender las habilidades esenciales que requieren dibujar formas es fundamental.

En este tutorial, aprenderá algunas herramientas mágicas que le salvarán la vida, le permitirán ganar más experiencia y hacer su trabajo más rápido.



 

Cómo hacer un semicírculo en Illustrator usando la herramienta Elipse

Para hacer un semicírculo en Illustrator, primero cree un círculo con la 'Herramienta Elipse'. mientras mantiene presionada la tecla 'Shift'. Se puede encontrar un pequeño controlador en el lado derecho del cuadro delimitador del círculo. Arrástrelo en sentido horario o antihorario hasta que alcance un ángulo de 180 grados.

 

 

Paso 1:

Crea un círculo.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-1-Paso-1

Estamos aprendiendo a hacer un semicírculo, pero lo primero es lo primero, así que comencemos con un círculo completo.

  En la barra de herramientas de la izquierda, haga clic en la 'Herramienta Rectángulo' y manténgala presionada. Aparecerá un menú desplegable desde donde puede seleccionar la 'Herramienta Elipse' (L).

Haga clic y arrastre en su mesa de trabajo con la herramienta mientras mantiene presionada la tecla 'Shift' (esto mantendrá las proporciones del círculo mientras lo crea). Simplemente suelte cuando crea que está listo, ¡y el círculo estará listo!

 

Paso 2:

Localice el identificador en el cuadro delimitador del círculo.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-1-Paso-2

Una vez que dibujó el círculo, notará una pequeña manija en el lado derecho del cuadro delimitador. Si te paras con el cursor sobre él, aparecerá un icono con forma de gráfico circular, ¡también parece un Pac-Man!

  Esta es una función creada específicamente para hacer cortes en su círculo para que pueda crear gráficos circulares más fácilmente. ¡Déjate probar todo lo que quieras! Para hacer un corte en su círculo, simplemente arrastre el controlador. ¡Y con solo soltar, el corte estará completo!

 

Paso 3:

Corta el círculo por la mitad.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-1-Paso-3-a

Ahora, volvamos al tema clave y veamos cómo podemos usar esta herramienta para cortar el círculo por la mitad.

Todo lo que tiene que hacer es arrastrar el mango en sentido horario o antihorario hasta que alcance un ángulo de 180°. Te darás cuenta cuando esto suceda porque cuando mueves el mango, aparece un símbolo con las coordenadas.

Sin embargo, si desea ser más cauteloso, puede ingresar las coordenadas en la sección 'Propiedades de la elipse' del panel 'Transformar'. Como resultado, cualquier corte anterior que haya creado se ajustará a las coordenadas que acaba de ingresar en el campo.

Si no sabe dónde buscar, puede encontrar el panel 'Transformar' en la opción 'Ventana' en el menú superior, o presionando el atajo de teclado 'Shift + F8'.

Una vez que haya abierto este panel, puede desplegar todas las opciones presionando las dos flechas en el lado izquierdo del título 'Transformar'. Una vez que esté completamente abierto, encontrará las 'Propiedades de Elipse' en la parte inferior.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-1-Paso-3-b

 

Cómo hacer un semicírculo en Illustrator usando la herramienta Shape Builder

Para hacer un semicírculo en Illustrator, dibuje un círculo y un rectángulo. Coloque uno de los bordes del rectángulo para que se encuentre con el centro del círculo. Después de seleccionar ambas formas, tome la 'Herramienta de creación de formas' y arrastre sobre las áreas que desea eliminar mientras mantiene presionada la tecla 'Alt' u 'Opción'.

 

Paso 1:

Crea un círculo.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-2-Paso-1

Use la 'Herramienta Elipse' para dibujar un círculo. Para llegar a esta herramienta, ubique la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla, haga clic en la 'Herramienta Rectángulo' y manténgala presionada. Aparecerá un menú desplegable desde donde puede seleccionar la 'Herramienta EllipseElipse' (L).

 

En este método, necesitaremos otra forma para cortar el círculo que dibujamos por la mitad y usaremos un rectángulo para garantizar que el corte sea recto.  

 

Paso 2:

Haz un rectángulo.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-2-Paso-2

Vaya a la barra de herramientas izquierda y haga clic y mantenga presionada la 'Herramienta Elipse' utilizada anteriormente. Elija la 'Herramienta Rectángulo' del menú, o simplemente presione el atajo de teclado 'M', y haga clic y arrastre para dibujar un rectángulo.

 

 

Paso 3:

Haz que uno de los bordes del rectángulo se cruce con el centro del círculo.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-2-Paso-3

Con la 'Herramienta de selección', mueva el rectángulo sobre el centro del círculo para que cruce uno de los bordes con el centro del círculo.

  Si tiene habilitada la función 'Guías inteligentes', las guías rosas lo ayudarán a ubicar el lugar. Cuando el borde de su rectángulo toque el centro del círculo, aparecerá una palabra de 'intersección' rosa.

  Puede activar las 'Guías inteligentes' si no lo ha hecho, simplemente presionando el atajo de teclado 'Ctrl + U' (Comando si es un usuario de Mac).

 

Paso 4:

Seleccione las formas.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-2-Paso-4

Para este método, es muy importante recordar que las formas que acaba de dibujar deben seleccionarse, así que vaya a la 'Herramienta de selección' (V) y simplemente arrastre la flecha sobre las formas que desea seleccionar (puede hacer clic en ellas mientras manteniendo presionada la tecla 'Shift' también).

 

Paso 5:

Seleccione la 'Herramienta de creación de forma'.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-2-Paso-5

Ubique la 'Herramienta de creación de forma' en la barra de herramientas izquierda o presione el método abreviado de teclado 'Shift + M'.

 

Paso 6:

Aplique la 'Herramienta de creación de forma' para borrar las áreas que desea eliminar.

Esta herramienta tiene diferentes modos, pero en este caso, vamos a utilizar el modo 'Borrar', así que simplemente arrastre el mouse sobre las secciones que desea borrar mientras mantiene presionada la tecla 'Alt' u 'Opción'.

¡Las áreas desaparecerán automáticamente y el resultado será un semicírculo!

Solo tenga cuidado de no pasar por un área que desea conservar, ¡porque también se borrará!

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-2-Paso-6-b

 

 

Cómo hacer un semicírculo en Illustrator usando la herramienta Cuchillo

Para hacer un semicírculo en Illustrator, primero, haga un círculo con la 'Herramienta Elipse', luego seleccione la 'Herramienta Cuchillo' y arrástrelo desde un punto de anclaje al opuesto, mientras mantiene presionada la tecla 'Alt' u 'Opción'. llave. Esto cortará el círculo en dos. Use la 'Herramienta de selección' para eliminar una de las mitades.

 

Paso 1:

Crea un círculo.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-3-Paso-1

Use la 'Herramienta Elipse' para dibujar un círculo. Para llegar a esta herramienta, ubique la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla, haga clic en la 'Herramienta Rectángulo' y manténgala presionada. Aparecerá un menú desplegable desde donde puede seleccionar la 'Herramienta EllipseElipse' (L).  

 

Paso 2:

Localice la 'Herramienta de cuchillo'.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-3-Paso-2

Si la herramienta no aparece en su barra de herramientas de forma predeterminada, debe agregarla. Para hacerlo, vaya a la parte inferior de la barra de herramientas y haga clic en los tres puntos ('Editar barra de herramientas'); esto mostrará todas las herramientas de Illustrator disponibles.

Deslízate hacia abajo hasta que encuentres la 'Herramienta Cuchillo', luego arrástrala a tu barra de herramientas. Ahora se agregará a Illustrator cada vez que lo abra.

 

Paso 3:

Corta el círculo por la mitad.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-3-Paso-3

Es muy importante que proceda exactamente como se explica para tener éxito. ¡Así que, aquí vamos!

Es esencial que mantengas el círculo seleccionado, ya que necesitarás ubicar el punto de anclaje para cortar directamente y crear un semicírculo perfecto.

Primero debe seleccionar uno de los puntos de anclaje del círculo con la 'Herramienta Cuchillo', mientras mantiene presionada la tecla 'Alt'. Esto es crucial para que la línea de corte quede recta desde el principio.

Mientras te mueves, también presiona la tecla 'Shift' para evitar que la línea cambie de ángulo. Arrastra el cuchillo sobre el círculo desde un punto de anclaje a otro, luego suéltalo. ¡Esto conectará ambos puntos de anclaje y creará un corte perfectamente recto!

 

Paso 4:

Divide las mitades para que solo tengas un medio círculo.

  Cómo-hacer-un-medio-círculo-en-Illustrator-3-Paso-4

Simplemente haga clic en uno de los lados para moverlo o eliminarlo con la 'Herramienta de selección' (V).

También es importante informarle que este método se puede usar para cortar el círculo vertical u horizontalmente.