Los 3 mejores métodos para aplanar una imagen en Illustrator

Trabajar con varias capas en Illustrator puede dificultar la organización y la navegación por el archivo, por lo que aplanarlo es una opción inteligente para unir las capas en las que está trabajando en una sola y evitar errores.

Pero hay más que eso, porque también le ahorrará tiempo al hacer que sea fácil de guardar, imprimir o transferir a otros sin perder calidad o funcionalidad.

Veremos tres métodos diferentes en este tutorial, y podrá notar la diferencia entre ellos y elegir el que se adapte a sus necesidades.



 

Cómo aplanar una imagen en Illustrator

Hay tres métodos para espaciar objetos de manera uniforme en Illustrator. El primero se puede hacer con el panel 'Alinear', el segundo con la función 'Guías inteligentes' y el tercero con la 'Cuadrícula'. Recomiendo principalmente el primer método porque es el más preciso y fácil de usar.

 

1. Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando 'Aplanar transparencia'

Para aplanar una imagen en Illustrator, primero, seleccione todos los objetos visibles con la 'Herramienta de selección' (V), o use el atajo de teclado 'Ctrl+A'. Abra la configuración de 'Aplanar transparencia' y ajústela según sus preferencias, o seleccione entre los ajustes preestablecidos predeterminados disponibles. Haga clic en 'Aceptar' para aplicar.

 

Paso 1:

Seleccione los objetos.

Haga clic y arrastre sobre los objetos que desea aplanar con la 'Herramienta de selección' (V) para seleccionarlos todos, o simplemente presione el atajo de teclado 'Ctrl+A' (Comando si es un usuario de Mac). Esto seleccionará automáticamente todos los objetos visibles que están en su lienzo.

  Cómo Aplanar una Imagen en Illustrator Usando Aplanar Transparencia Paso 1

 

Paso 2:

Abra la configuración de 'Acoplar transparencia'.

Vaya al menú superior y haga clic en 'Objeto'> 'Aplanar transparencia'.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando Aplanar transparencia Paso 2 A

 

Verá que aparece un cuadro de menú 'Aplanar transparencia'.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando Aplanar transparencia Paso 2 B

Paso 3:

Defina el 'Preajuste'.

Veremos que el cuadro de menú 'Flatten Transparency' tiene configuraciones preconfiguradas, y lo primero que notará es un conjunto de ajustes preestablecidos para elegir.

Puede probar cualquiera de ellos, ya que en su mayoría están determinados por el tipo de calidad o resolución que desea para su imagen, por lo que su selección se verá influenciada por eso.

Es posible que estos ajustes preestablecidos predeterminados no siempre se ajusten mejor a sus necesidades, por lo que en los siguientes pasos, lo guiaré a través de las configuraciones disponibles para ayudarlo a encontrar la mejor opción para usted.

Notará que el preajuste cambia automáticamente a 'Personalizado' a medida que comienza a realizar ajustes.

  Cómo Aplanar una Imagen en Illustrator Usando Aplanar Transparencia Paso 3

 

Paso 4:

Defina el 'Balance de ráster/vector' y la configuración de resolución y apariencia.

Puede ajustar el “Balance de ráster/vector” valor de 0 a 100. De esta manera, especificará qué cantidad de la información vectorial que tiene se mantendrá.

 

Tenga en cuenta que cuantos más vectores haya, mayor será la calidad de los gráficos, pero también mayor será el tamaño del archivo. La rasterización convertirá sus archivos vectoriales en imágenes de píxeles, por lo que lo recomiendo solo cuando se trata de un archivo grande.

 

Después de eso, verá la configuración para ajustar el “Arte lineal y resolución de texto” y el 'Resolución de gradiente y malla'. Todos los degradados, líneas y textos se rasterizarán a la resolución dada utilizando estos parámetros al rasterizar. Para la impresión, siempre recomiendo que ambos estén en 300 PPI.

 

También puede hacer clic en el 'Convertir todos los textos en esquema' y 'Convertir todos los trazos en contorno' opciones para preservar la apariencia del archivo. Tenga en cuenta que si aplica estos, ya no tendrá texto ni trazos editables, por lo que, si no está seguro, no lo haga.

  Cómo Aplanar una Imagen en Illustrator Usando Aplanar Transparencia Paso 4

 

Paso 5:

Verifique las opciones 'Transparencia alfa' o 'Sobreimpresiones y colores directos'.

“Transparencia Alfa” funciona para que los objetos aplanados conserven su opacidad general. Los modos de fusión y las sobreimpresiones se perderán con esta opción. Te recomiendo esta opción si estás exportando a SWF o SVG.

 

“Sobreimpresiones y Colores Directos” conservará los colores directos y la sobreimpresión de los objetos que no son transparentes. Si el archivo contiene colores directos y objetos sobreimpresos, utilice esta opción al imprimir.

No puede seleccionar ambas opciones al mismo tiempo. Ambos afectan la apariencia de su archivo, así que si no está seguro, marque la casilla 'Vista previa' para ver cómo la configuración afectará su archivo.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando Aplanar transparencia Paso 5 A

Una vez que haya terminado, puede hacer clic en 'Guardar ajuste preestablecido' para guardar este ajuste preestablecido y usarlo cuando lo necesite en el futuro, sin tener que volver a hacer todo.

Recuerde presionar el botón 'Aceptar' cuando haya terminado para aplicar los cambios, y ¡eso es todo! Ahora todo se combina en una sola capa.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando Aplanar transparencia Paso 5 B

 

2. Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando el panel 'Capas'.

Para aplanar una imagen en Illustrator, abra primero el panel 'Capas'. Haga clic en el ícono de la hamburguesa para ver las opciones del panel y elija la opción 'Aplanar ilustraciones' para combinar todas las capas en una sola, o 'Combinar seleccionadas' para combinar solo las capas que eligió seleccionándolas previamente.

 

Paso 1:

Abra el panel 'Capas'.

Para comenzar, abra el panel 'Capas' en el archivo de Illustrator en el que está trabajando yendo a 'Ventana' en el menú superior y seleccionando 'Capas'. También puede presionar el atajo 'F7'.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando el panel de capas Paso 1

Paso 2:

Aplanar capas.

Haga clic en el ícono de la hamburguesa, en la esquina superior derecha del panel 'Capas', y seleccione la opción 'Aplanar ilustraciones' en el menú desplegable.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando el panel de capas Paso 2 A

Esta solución unifica todas las capas sin necesidad de seleccionarlas previamente.

Como resultado, solo quedará una capa en el panel porque todas se han combinado en una sola.

Todavía puede editar el contenido de la capa dentro de ella, pero ya no la tendrá como capas separadas.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando el panel de capas Paso 2 B

 

 

Paso 3:

Seleccionado fusionado.

Esta es solo otra opción para juntar su obra de arte en la misma capa, y funciona cuando desea combinar solo algunas de las capas.

Seleccione una de las capas. Mantenga presionada la tecla 'Shift' y haga clic en las otras capas que desea incluir para agregarlas a la selección.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando el panel de capas Paso 3 A

Elija ahora la opción 'Combinar seleccionados' del mismo menú desplegable que estábamos en el paso anterior.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando el panel de capas Paso 3 B

Verá que ahora solo se han combinado las capas que seleccionó, y aún puede editar el contenido de cada capa dentro de la nueva capa también con este método.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando el panel de capas Paso 3 C 3. Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando 'Rasterizar'

Para aplanar una imagen en Illustrator, vaya a la opción 'Objeto' del menú superior y elija 'Rasterizar'. Personalice la configuración a su gusto, definiendo el modo de color, la resolución, el tipo de fondo y la optimización, y luego haga clic en 'Aceptar' para aplicar. Su obra de arte ahora se ha convertido en una imagen de píxeles.

 

 

Paso 1:

Seleccione los objetos.

Es esencial seleccionar todos los objetos de antemano cuando se utiliza este método. Para ello, utilice la 'Herramienta de selección' (V).

 

Paso 2:

Abra el cuadro de menú 'Rasterizar'.

Vaya a 'Objeto' en el menú superior y seleccione 'Rasterizar'.

Aparecerá un cuadro de configuración con opciones.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando Rasterizar Paso 2

 

Paso 3:

Personaliza la configuración de 'Rasterizar'.

Rasterizar parece muy simple, pero debe prestar atención a todos los detalles en la configuración para hacerlo correctamente y lograr los resultados que desea. Te ayudaré a revisar las opciones.

“Modelo de colores” es la primera opción. Esto determinará si la trama debe estar en CMYK, escala de grises o mapa de bits.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando Rasterizar Paso 3 A

A continuación, está el 'Resolución.' Siempre recomiendo '300 PPI' porque es la calidad más alta permitida durante el proceso de impresión.

También tendrás que elegir entre tener un Blanco o Transparente 'Fondo . Aconsejo marcar la casilla 'Transparente'.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando Rasterizar Paso 3 B

Opción “Suavizado” suaviza y difumina los bordes ásperos agregando píxeles alrededor de los bordes y límites de color. Puedes aplicar el “Arte optimizado” efecto a su ráster, en función de si desea optimizar los gráficos en general. Cuando desee optimizar la apariencia del texto, el “Texto optimizado” la opción lo haría.

Si elige 'Ninguno', los bordes serán más nítidos, pero las curvas y las líneas diagonales serán irregulares.

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando Rasterizar Paso 3 C

Por último, tenemos las opciones para 'Crear máscara de recorte' y “Conservar colores directos”. El primero generará una máscara de recorte alrededor de todos los objetos que haya elegido para rasterizar. Normalmente no lo reviso, pero puedes probarlo si crees que te ayudará a organizar tus archivos. El segundo mantiene los colores directos, por lo que la apariencia final no se verá afectada en el ráster.

¡Haga clic en el botón 'Aceptar' cuando haya terminado!

  Cómo aplanar una imagen en Illustrator usando Rasterizar Paso 3 D