Los 2 mejores métodos para eliminar una sombra paralela en Illustrator

Illustrator es una herramienta increíblemente compleja.

Dicho esto, no debería sorprenderle que casi siempre hay varias formas de hacer algo específico en Illustrator.

Sin duda, esto también es cierto cuando se trata de la cuestión de cómo eliminar una sombra paralela en Illustrator.



Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, ya que arrojaremos algo de luz sobre esta pregunta de inmediato.

Simplemente siga nuestros tutoriales a continuación y sabrá cómo eliminar las sombras paralelas en un instante.

 

Cómo quitar una sombra paralela en Illustrator

Hay dos métodos para eliminar una 'Sombra paralela' en Illustrator. La primera opción es mediante el panel 'Propiedades', y la segunda es con el panel 'Apariencia'. En ambos métodos, puede eliminar la sombra seleccionándola y haciendo clic en el icono de la papelera.

Agregar una sombra paralela a un objeto o texto siempre puede ayudar a que se destaque. Sin embargo, de vez en cuando, cambiamos de opinión.

Entonces, ¿qué sucede si cree que eliminar la sombra paralela hará que el gráfico se vea mejor? ¿Cómo te deshaces de él?

Illustrator, como siempre, es muy flexible en este contexto. Y podemos eliminar fácilmente este efecto. Hay dos métodos, y repasaremos cada uno por separado.

 

Cómo quitar una sombra paralela en Illustrator usando el panel 'Propiedades'

Para eliminar una 'Sombra paralela' en Illustrator primero, abra el panel 'Propiedades' yendo a 'Ventana'> 'Propiedades'. Seleccione el objeto con el efecto aplicado y busque el efecto 'Sombra paralela' en la sección 'Apariencia'. Haga clic en la papelera para eliminar.

 

Paso 1:

Abra el panel 'Propiedades'.

  Cómo quitar una sombra paralela en Illustrator usando el panel de propiedades Paso 1

Lo primero que debemos hacer es abrir el panel 'Propiedades'. Para hacerlo, ve al menú superior y selecciona “Ventana” > “Propiedades”.

 

Paso 2:

Seleccione el objeto con el efecto 'Sombra paralela' aplicado.

  Cómo quitar una sombra paralela en Illustrator usando el panel de apariencia Paso 2

Necesitamos eliminar la 'Sombra paralela', pero primero debemos seleccionar el objeto. Entonces, con la 'Herramienta de selección', (V) seleccione el objeto que tiene el efecto aplicado.

 

 

Paso 3:

Elimine el efecto 'Sombra paralela' en el panel 'Propiedades'.

  Cómo quitar una sombra paralela en Illustrator usando el panel de propiedades Paso 3

Dirígete al panel 'Propiedades' ahora. El efecto 'Sombra paralela' se mostrará en la sección 'Apariencia'.

Verá un ícono de papelera en el lado derecho, por lo que, si hace clic en él, ¡eliminará automáticamente el efecto! Fácil, ¿verdad?

Es importante tener en cuenta que puede hacer algunas otras cosas en este panel. Puede agregar otro efecto haciendo clic en el ícono 'Fx' en el lado izquierdo, y también puede ajustar el efecto que aplicó tocando su nombre, que abrirá la configuración del efecto.

 

Cómo eliminar una sombra paralela en Illustrator usando el panel 'Apariencia'

Para eliminar una 'Sombra paralela' en Illustrator, abra el panel 'Apariencia' yendo a 'Ventana' > 'Apariencia' ('Shift+F6'). Usando la 'Herramienta de selección' (V), seleccione el objeto y navegue hasta el panel para encontrar la sombra que desea eliminar. Para eliminar, haga clic en el ícono de la papelera o arrástrelo hacia él.

 

Paso 1:

Abra el panel 'Apariencia'.

  Cómo quitar una sombra paralela en Illustrator usando el panel de apariencia Paso 1 a

Necesitamos abrir el panel 'Apariencia' para este método, así que vaya al menú superior y seleccione 'Ventana'> 'Apariencia', o simplemente presione el atajo de teclado 'Shift + F6'.

Otra forma de llegar al panel 'Apariencia' es volver al panel 'Propiedades' (como se ve en el primer método) y hacer clic en los tres puntos que se encuentran debajo del icono de la papelera.

  Cómo eliminar una sombra paralela en Illustrator usando el panel de apariencia Paso 1 b

 

Paso 2:

Seleccione el objeto con el efecto 'Sombra paralela' aplicado.

  Cómo quitar una sombra paralela en Illustrator usando el panel de apariencia Paso 2

 

Al igual que en el método anterior, primero debemos seleccionar el objeto, por lo tanto, use la 'Herramienta de selección' (V) para hacer clic en el objeto que tiene el efecto aplicado.

 

Paso 3:

Elimine el efecto 'Sombra paralela' en el panel 'Apariencia'.

  Cómo quitar una sombra paralela en Illustrator usando el Panel de apariencia Paso 3 a

Localice el efecto 'Sombra paralela' en el panel 'Apariencia' y selecciónelo para activar las opciones disponibles.

Antes de continuar, vale la pena señalar que también puede ocultar este efecto en caso de que cambie de opinión más adelante. Siempre es una buena idea mantener algunas opciones abiertas.

Para ocultar la 'Sombra paralela', simplemente haga clic en el icono del ojo en el lado izquierdo. Esto funciona exactamente como el panel 'Capas', y este efecto no le molestará a menos que lo vuelva a hacer visible.

También tendrá la opción de abrir la configuración del efecto haciendo clic en su nombre. De esta forma, puedes editar la sombra antes de decidir eliminarla.

¡Ahora, volvamos al punto! Hay dos métodos para eliminar una 'Sombra paralela' del panel 'Apariencia'. El primero es el ícono de la papelera. Puede hacer clic en él mientras el efecto está seleccionado o arrastrarlo hasta él.

  Cómo quitar una sombra paralela en Illustrator usando el Panel de apariencia Paso 3 b

El segundo método es ir a las opciones del menú 'Apariencia'. Haz clic en el ícono de la hamburguesa en la esquina superior derecha del panel y selecciona 'Eliminar elemento'.

  Cómo quitar una sombra paralela en Illustrator usando el Panel de apariencia Paso 3 c

También vale la pena saber que ambos métodos se aplicarían a cualquier otro efecto agregado al objeto seleccionado. ¡Entonces, estoy seguro de que se beneficiará de este tutorial de varias maneras!