Las mejores (y más fáciles) formas de deshabilitar los complementos de WordPress

Los tecnófobos adoran WordPress por una razón. Complementos.

Los desarrolladores codifican archivos JS y scripts PHP, embellecen algunas funciones con CSS, vuelcan todo en una carpeta zip y permiten que cualquiera use su trabajo con la instalación rápida de un complemento.

Hay decenas de miles de complementos para WordPress y no hay límite (aparte del límite de memoria en su plan de alojamiento) para la cantidad de complementos que puede instalar.



El problema con demasiados complementos es que por cada uno agregado, se inserta más código en el archivo functions.php, las solicitudes HTTP aumentan y los complementos antiguos que no reciben actualizaciones presentan vulnerabilidades de seguridad.

Cuantos más complementos haya instalados en WordPress, no necesariamente activos, mayor será la probabilidad de que algo cause un conflicto.

Cuando surgen conflictos en WordPress, los complementos son los culpables habituales. Deshabilitarlos es la única forma de solucionar el problema.
 

Cómo deshabilitar los complementos de WordPress

Los complementos de WordPress se pueden desactivar individualmente o todos a la vez desde el panel de administración de WP. Si un complemento ha roto su sitio web, puede desactivar los complementos cambiando los nombres de los archivos en cPanel, o conectándose a su cuenta de alojamiento con FTP y cambiando el nombre de la carpeta de complementos.
 

Cómo deshabilitar complementos en WordPress de manera fácil

Inicie sesión como administrador y luego, en la barra lateral izquierda, desplace el cursor sobre 'complementos'. Desde el menú expandido, haga clic en 'complementos instalados'.

Esto mostrará una lista de todos los complementos instalados.

En la parte superior, puede cambiar la vista de 'todos' para mostrar solo los complementos activos, inactivos, activos recientemente, debe usar, actualizaciones disponibles o mostrar los complementos con actualizaciones automáticas deshabilitadas.

Estas opciones pueden ayudarlo a concentrarse en los complementos que causan problemas.

Como ejemplo, si algo se rompió después de que se instaló un complemento recientemente, seleccione recientemente activo, luego solo se mostrarán los complementos más recientes agregados al sitio.

Del mismo modo, si hay actualizaciones disponibles, haga clic en esa opción para aplicar una actualización, ya que la actualización puede ser una solución o un parche que el desarrollador implementó para corregir un error conocido.

Si las actualizaciones no funcionan, el siguiente paso lógico es desactivarlas para solucionar problemas.

Para desactivar complementos individuales, busque el complemento que desea desactivar, luego, debajo de él, haga clic en el enlace que dice 'desactivar'.
 

Cómo deshabilitar múltiples complementos en WordPress en la menor cantidad de clics posible

Si no tiene idea de dónde comenzar a solucionar problemas, la mejor opción es deshabilitar todos los complementos. Luego puede reactivar y actualizar su sitio para encontrar el complemento que está causando dificultades.

Para deshabilitar múltiples complementos, WordPress tiene una función de acciones masivas.

Haga clic en la flecha en la parte superior de la página de complementos donde dice 'acciones masivas'. Eso abre un menú desplegable que le ofrece varias opciones. Selecciona “desactivar”.

Al lado de cada complemento hay una casilla de verificación. La primera casilla de verificación en la columna titulada 'complemento' seleccionará automáticamente todos los complementos a la vista.

Si solo desea deshabilitar todos los complementos activos recientemente, seleccione primero 'recientemente activo', luego marque la casilla para toda la columna del complemento.

Una vez que haya seleccionado todos los complementos que desea deshabilitar, regrese a la parte superior de la página, marque 'desactivar' seleccionado en el menú de acciones masivas, luego haga clic en 'aplicar'.

Esto deshabilitará de forma masiva todos los complementos que se seleccionaron.
 

Cómo deshabilitar los complementos de WordPress con FTP o en cPanel

No todos los conflictos son una solución simple. Un conflicto que arroja un error fatal puede evitar que su sitio se cargue.

Sin acceso a su página de inicio de sesión de WP, necesitará una solución alternativa para deshabilitar los complementos de WordPress.

Una forma segura de deshabilitar complementos es romperlos. Suena contra-intuitivo, pero hace el trabajo.

Si tiene un cliente FTP instalado en su computadora, inicie sesión a través de FTP.

Una vez conectado, navegue a la carpeta raíz de su dominio (yoursite.com), haga clic para abrir la carpeta 'WP content', luego haga clic derecho en la carpeta 'plugins' y seleccione 'rename'.

Simplemente agregue .old al nombre del archivo. Esto rompe la ruta del archivo, por lo que para el software de WordPress, el archivo del complemento no existe.

En cPanel, el mismo proceso se puede hacer solo con más clics.

Vaya a cPanel (yoursite.com:2083) y seleccione Administrador de archivos, luego vaya a la carpeta raíz de su sitio, abra la carpeta WP Content y cambie el nombre de la carpeta de complementos.
 

Cómo reactivar complementos en WordPress

Cambiar el nombre de la carpeta de complementos desactiva todos los complementos en esa carpeta. Cambiarlo de nuevo no los reactiva automáticamente.

Cuando desee reactivar los complementos que se han desactivado al cambiar el nombre de la carpeta de complementos, use la función de acciones masivas en la página de 'complementos instalados' de WordPress.
 

Cómo deshabilitar un solo complemento de WordPress sin acceso al administrador de WP

Si conoce el complemento que está causando problemas y no puede ingresar a WordPress para deshabilitar los complementos, entonces acceder a su servidor de alojamiento a través de FTP es la solución.

Como ejemplo, si usó el editor de complementos para cambiar algún código de un complemento que causó un error fatal, es posible que no pueda iniciar sesión.

En su lugar, acceda a su cuenta de alojamiento con FTP o cPanel, navegue hasta la carpeta WP content > plugins para su sitio, luego haga clic en la carpeta y cambie el nombre de un solo complemento, como cambiar Contact-Form-7 a Contact-Form-7.old .

Esto deshabilitaría el complemento Contact Form 7 pero dejaría todos los demás complementos activos.

Reactivar el complemento puede causar un error que muestre que el 'archivo no existe'. Esto puede suceder si revierte el nombre del complemento al original sin vaciar el caché.

Si hay una versión de caché que intenta cargar el nombre de archivo del complemento .old, purgue o vacíe el caché dentro de WordPress, luego reactive el complemento.