Las mejores formas de eliminar imágenes de WhatsApp en la computadora portátil

Usar el cliente de escritorio de WhatsApp para Mac o Windows puede ayudar a compartir capturas de pantalla o fotos explicativas con colegas, amigos o familiares.

Es más fácil colocar imágenes en un hilo de mensajes en una computadora portátil que descargar y compartir fotos en Android o iOS.

El problema es que, independientemente de si envía imágenes a través de la aplicación de mensajería en el teléfono o el cliente de escritorio, están emparejadas. WhatsApp descarga automáticamente archivos adjuntos de medios y los guarda en la galería de medios de su teléfono.



Eliminarlos del teléfono no los elimina de los mensajes históricos almacenados en el cliente de escritorio de WhatsApp.

Para eliminar imágenes en la aplicación de escritorio para WhatsApp, debe tener su dispositivo emparejado y eliminar las imágenes del cliente de escritorio.
 

Cómo eliminar imágenes de WhatsApp en la computadora portátil

Descargue el cliente de escritorio de WhatsApp y empareje su teléfono con la computadora portátil. Inicie la aplicación, abra el hilo de mensajes con las imágenes que desea eliminar, haga clic en la imagen y luego haga clic en el icono de la papelera. Alternativamente, haga clic en la flecha desplegable en la parte superior derecha de la foto, luego seleccione 'eliminar mensaje'.

También existe la opción de borrar los medios de su teléfono y elegir si eliminarlos para todos o solo para usted.

Si necesita eliminar imágenes para liberar almacenamiento, la opción 'eliminar para mí' solo eliminará la imagen de WhatsApp de su copia del hilo del mensaje.

Si deja la casilla de verificación seleccionada para eliminar también el archivo de su teléfono, la imagen se eliminará del cliente de escritorio de WhatsApp y de la aplicación de WhatsApp en su teléfono.

Si, por el contrario, necesita eliminar una imagen de WhatsApp que ya no desea que reciba el destinatario deseado, seleccione la opción 'Eliminar para todos'.
 

La necesidad de eliminar las imágenes de WhatsApp regularmente

Dada la popularidad de los GIF y el uso compartido de videos en aplicaciones de mensajería de uso gratuito, la galería de medios de su dispositivo se llenará de descargas de imágenes de WhatsApp.

Si usa demasiado almacenamiento, su teléfono comenzará a ralentizarse.

Para eliminar por completo las imágenes de WhatsApp, debe eliminarlas de su biblioteca multimedia y de los mensajes.

Al usar los 'dispositivos vinculados' de WhatsApp para emparejar su teléfono con una computadora portátil con Windows o Mac, puede eliminar las imágenes de WhatsApp en la computadora portátil y eliminarlas también del dispositivo emparejado de una sola vez.

Es más rápido y sencillo eliminar las imágenes de WhatsApp en una computadora portátil que pasar por el proceso de múltiples toques para eliminar los archivos adjuntos de medios en el teléfono y la galería de medios del dispositivo.
 

El proceso paso a paso para eliminar imágenes de WhatsApp en la computadora portátil

 

Paso 1: Descargue el cliente de escritorio para su sistema

Vaya a WhatsApp.com/DL y seleccione 'descargar para Windows' o 'Descargar para Mac'.


 

Paso 2. Vincula tu teléfono con tu computadora portátil

Una vez descargado, use el teléfono con el que inició sesión en WhatsApp para escanear el código QR.

Para vincular su dispositivo,

  1. Inicie WhatsApp en su teléfono
  2. Toca los tres puntos en la parte superior derecha
  3. Toque en 'Dispositivos vinculados'
  4. Toque el botón para 'Vincular un dispositivo'
  5. Apunte la cámara de su teléfono al código QR en la página en web.whatsapp.com o en el cliente de escritorio de su computadora portátil.

Esto lo iniciará en WhatsApp en su escritorio y sincronizará sus datos.


 

Paso 3: cargue el hilo de mensajes que contiene los archivos multimedia que desea eliminar

Una vez emparejados y sincronizados, seleccione el hilo de mensajes en la columna de la izquierda que contiene los archivos multimedia que desea eliminar.


 

Paso 4: elimine los archivos multimedia individualmente

En cada archivo multimedia, hay una flecha desplegable en la parte superior derecha. Haga clic en eso y seleccione 'eliminar mensaje'. Esto eliminará el mensaje de texto y el archivo multimedia adjunto.

Para varias fotos incluidas en mensajes individuales, haga clic en el hilo del mensaje, luego haga clic en cualquier imagen para abrir el visor de fotos más grande.

En la barra de herramientas superior, haga clic en el icono de la papelera.


 

Paso 5: seleccione todos los lugares para eliminar la imagen de

Después de seleccionar 'eliminar mensaje' o hacer clic en el icono de la papelera, aparece un mensaje con una casilla de verificación seleccionada para 'Eliminar archivo de su teléfono'. Puede deseleccionar esto si desea mantenerlo en su biblioteca de medios en su teléfono.

También puede 'eliminar para todos' o 'eliminar para mí'.

Al eliminar la imagen para todos, se elimina la imagen de cada dispositivo al que se envió la imagen. Seleccionar la opción 'eliminar para mí' solo lo elimina de su dispositivo.
 

Eliminación más rápida de las descargas de medios almacenadas en su galería de medios de Android

La ventaja de eliminar imágenes de WhatsApp en la computadora portátil es la capacidad de sincronizar automáticamente la eliminación con su teléfono.

La desventaja es que lleva más tiempo eliminar imágenes de hilos de mensajes individuales.

En lugar de eliminar la imagen del hilo de mensajes de WhatsApp, y en la galería de medios de su teléfono, luego en el cliente de la computadora portátil, puede continuar y eliminarla una vez eliminando las imágenes de la carpeta de descarga de su teléfono.

Con solo unos pocos clics en el cliente de escritorio de WhatsApp, las imágenes se eliminan de la computadora portátil, la aplicación de WhatsApp en el teléfono y la galería de medios del dispositivo.

La única otra ubicación para verificar en su computadora portátil es la carpeta Descargas, o donde sea que su computadora portátil esté configurada para almacenar imágenes descargadas.
 

Eliminación de múltiples archivos multimedia de WhatsApp en la computadora portátil

Cada audio, imagen y video enviado a su teléfono a través de un mensaje de WhatsApp se agrega automáticamente al almacenamiento interno de su dispositivo.

Eliminar varios archivos individualmente en el cliente de escritorio de WhatsApp llevará mucho tiempo.

Una forma mucho más rápida es conectar su teléfono a su computadora portátil usando el cable de transferencia de datos y luego eliminar varios archivos almacenados en su teléfono a través de la computadora portátil.

Hay dos áreas donde puede encontrar todas las imágenes almacenadas en su teléfono usando la computadora portátil.

  1. En la carpeta de descargas de tu teléfono
  2. Y en la carpeta “Imágenes de WhatsApp”

La ruta del archivo para las imágenes de WhatsApp es 'nombre de su dispositivo' > Almacenamiento interno > Android > Medios > com.whatsapp > WhatsApp > Medios > Imágenes de WhatsApp

Dentro de la carpeta de imágenes de WhatsApp hay dos carpetas. Uno para “Privado” y el otro para “Enviado”.

La carpeta privada contiene un archivo 'Sin medios' para evitar que cualquier aplicación de visualización de fotos lo escanee.

La carpeta 'Enviado' contiene las imágenes que se han enviado utilizando la computadora portátil. Las imágenes enviadas con el cliente web de WhatsApp todavía se descargan en su teléfono. Simplemente no la carpeta de descargas.

Para liberar la mayor cantidad de almacenamiento, elimine las imágenes de WhatsApp de la computadora portátil y la carpeta de imágenes de WhatsApp del teléfono.