Las 3 mejores formas de fusionar trazados en Illustrator: reveladas

Illustrator es una gran aplicación para combinar diferentes formas para hacer otras nuevas o composiciones más grandes. Pero, ¿cómo fusionas los caminos de dos formas para combinarlas?

En esta guía, le mostraré tres formas de fusionar las rutas de diferentes objetos en Illustrator.

 



Fusionar rutas en Illustrator usando el comando Unir

Presione 'A' en su teclado para equipar la herramienta de subselección. A continuación, mantenga presionada la tecla 'Shift' y haga clic en cada punto de anclaje. Finalmente, presione “ COMMAND+J” (MAC) o “Ctrl+J” (Windows) para conectarlos.

 

Fusionar trazados en Illustrator usando el comando Unir: guía paso a paso

Paso 1:

Abre tu archivo de Illustrator. Para comenzar, abra su documento haciendo doble clic en su archivo de Illustrator correspondiente, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a 'Archivo' en el menú superior y luego a 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. Para acelerar las cosas, también puede usar el método abreviado de teclado 'COMANDO+O' (MAC) o 'Ctrl+O' (Windows).

  1. Combinación de rutas en Illustrator usando el comando Unir Paso 1

Paso 2:

Busque y seleccione la herramienta Subselección. Busque la herramienta Subselección, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'A' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Fusionar rutas en Illustrator usando el comando Unir Paso 2

Paso 3:

Seleccione sus puntos de anclaje. Mantenga presionada la tecla 'Shift' y haga clic en los puntos de anclaje en los extremos de las rutas que desea unir. Los puntos de anclaje seleccionados deben resaltarse mientras que el resto permanece en blanco.

  Fusionar rutas en Illustrator usando el comando Unir Paso 3

Paso 4:

Une tus caminos. Finalmente, presiona “COMMAND+J” (MAC) o “Ctrl+J” (Windows) para unir tus caminos.

  Fusionar rutas en Illustrator usando el comando Unir Paso 4

 

Cómo fusionar rutas en Illustrator usando el panel Pathfinder

Presione la tecla 'V' en su teclado para equipar la herramienta de selección. A continuación, mantenga presionada la tecla 'Shift' y haga clic en cada objeto para seleccionarlos. Vaya a 'Ventana', luego haga clic en 'Pathfinder'. Finalmente, haga clic en el ícono Unite en el panel Pathfinder para fusionar sus caminos.

Con este método, puede usar el panel Buscatrazos para fusionar las rutas de los objetos superpuestos y convertirlos en un solo objeto.

 

Fusionar rutas en Illustrator usando el panel Pathfinder – Guía paso a paso

 

Paso 1:

Busque y seleccione la herramienta Selección. Busque la herramienta Selección, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'V' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Fusionar rutas en Illustrator usando el panel Pathfinder Paso 1

Paso 2:

Seleccione sus objetos. Mantenga presionada la tecla 'Shift' y haga clic en cada uno de sus objetos para seleccionarlos juntos. También puede hacer clic y arrastrar el cursor sobre ambos objetos para seleccionarlos a la vez.

  Fusionar rutas en Illustrator usando el panel Pathfinder Paso 2

Paso 3:

Abra el panel Buscatrazos. En el menú en la parte superior de la pantalla, vaya a 'Ventana' y haga clic en 'Pathfinder'. El panel de Pathfinder debería aparecer en el lado derecho de la pantalla.

  Fusión de rutas en Illustrator usando el panel Pathfinder Paso 3

Paso 4:

Unid vuestros caminos. En el panel de Pathfinder, haga clic en el icono 'Unir' para fusionar las rutas de sus formas.

  Fusionar rutas en Illustrator usando el panel Pathfinder Paso 4

 

 

Fusionar trazados en Illustrator con la herramienta Creador de formas

Presione la tecla 'V' en su teclado para equipar la herramienta de selección. A continuación, mantenga presionada la tecla 'Shift' y haga clic en cada objeto para seleccionarlos. Presione 'Shift + M' para equipar la herramienta Shape Builder. Finalmente, haga clic y arrastre el cursor sobre todas las líneas que se superponen entre sus objetos.  

La herramienta Shape Builder también es excelente para fusionar las rutas de objetos superpuestos.

 

Combinación de trazados en Illustrator con la herramienta Creador de formas: guía rápida

Paso 1:

Busque y seleccione la herramienta Selección. Busque la herramienta Selección, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'V' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Fusión de trazados en Illustrator con la herramienta Creador de formas Paso 1

Paso 2:

Seleccione sus objetos. Mantenga presionada la tecla 'Shift' y haga clic en cada uno de sus objetos para seleccionarlos juntos. También puede hacer clic y arrastrar el cursor sobre ambos objetos para seleccionarlos a la vez.

  Fusión de trazados en Illustrator con la herramienta Creador de formas Paso 2

Paso 3:

Busque y seleccione la herramienta Creador de formas. Busque la herramienta Shape Builder, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'Shift + M' para seleccionar rápidamente la herramienta.

  Fusión de trazados en Illustrator con la herramienta Creador de formas Paso 3

Paso 4:

Fusiona tus caminos. Con la herramienta Shape Builder equipada, haga clic y arrastre el cursor sobre todas las líneas que se superponen entre sus objetos.

  Fusión de trazados en Illustrator con la herramienta Creador de formas Paso 4