Las 3 mejores formas de eliminar temas de WordPress de tu sitio web

Para crear un sitio en WordPress, necesita un tema. Cambiar el diseño de su sitio web es tan simple como instalar y activar un nuevo tema de WordPress.

La cuestión es que cada tema instalado está acumulando ancho de banda del servidor. Además de eso, sus archivos de copia de seguridad serán más grandes de lo necesario.

Solo puedes tener un tema activo. Puedes instalar tantos como quieras.



Para solucionar problemas, es una buena idea tener dos temas de WordPress. El que usa para su sitio web y el tema predeterminado de WordPress para la resolución de problemas.

Todos los demás temas que estén instalados y no se utilicen deben eliminarse.
 

Cómo eliminar temas en WordPress

En el área de administración de WP, vaya a 'apariencia' y luego haga clic en 'temas'. Haga clic en 'detalles del tema' para el tema que desea eliminar, luego, en la parte inferior derecha, haga clic en 'eliminar'. Para que la eliminación de varios temas de WordPress sea más fácil y rápida, utilice cPanel > Administrador de archivos o FTP para la eliminación masiva de temas de WordPress.
 

¿Por qué eliminar temas inactivos?

Los temas de WordPress inactivos todavía están en su servidor. Mientras permanecen allí, cualquier vulnerabilidad corre el riesgo de que su sitio web se infecte con malware.

Si eso sucede, espere que suceda una de dos cosas. Su proveedor de alojamiento pondrá en cuarentena su sitio web o suspenderá su cuenta de alojamiento hasta que se eliminen los códigos maliciosos o las secuencias de comandos.

Las versiones más nuevas de los temas de WordPress son importantes.

Muy pocos usuarios casuales de WordPress tienen una comprensión sólida de las vulnerabilidades de WordPress. Hay una falsa sensación de seguridad en la plataforma porque WordPress tiene dos lados.

1. El núcleo de WordPress: este es el software desarrollado y mantenido por WordPress.
2. Actualizaciones de temas (y complementos) de WordPress compatibles con la comunidad de desarrolladores.

El núcleo de WordPress se mantiene activamente. Las actualizaciones se implementan con frecuencia para mantener una infraestructura segura. No se puede decir lo mismo de los complementos y los temas de WordPress.

Hay temas disponibles de hace años, que pueden haber sido abandonados por el desarrollador. Estos temas sin mantenimiento son donde los problemas pueden colarse en su sitio web.

La razón por la que los temas de WordPress deben mantenerse es por seguridad.

Cuando se identifica una vulnerabilidad, se denomina Ventana de vulnerabilidad.

En este punto, la persona que haya encontrado el error debería (debería) notificar al desarrollador del problema de seguridad. Luego se convierte en una vulnerabilidad de día cero, lo que significa que el desarrollador se ha dado cuenta del error, pero no ha tenido días para solucionarlo.

Cuando vea la notificación de actualización de los temas o complementos de WordPress que le advierten que hay una 'versión más nueva disponible', es cuando se implementarán los parches de errores conocidos.

Sin actualizar, permanecerán agujeros de seguridad.

Si el tema ya no es compatible, no hay nadie para arreglarlo. Esa es entonces una vulnerabilidad de Forever Day. El tema necesitará que se limpie el código o que se elimine el tema de WordPress del servidor.
 

3 formas de eliminar fácilmente temas de WordPress

 

1. Eliminar temas de WordPress a través del Panel de WordPress

Inicie sesión en su sitio web de WordPress, en la barra lateral izquierda, en 'apariencia', haga clic en 'temas'.

Esto mostrará una lista de todos los temas instalados que tiene en su servidor. El único tema que no puede eliminar desde aquí es su tema activo.

Si su tema activo es un tema secundario de un tema principal, WordPress mostrará una alerta. Si elimina el tema principal, cualquier modificación realizada se interrumpirá en el tema secundario.

Una vez que esté seguro de que desea eliminar el tema, haga clic en el botón 'detalles del tema'. Esto abrirá un cuadro emergente que muestra los detalles del tema.

En la parte inferior derecha del cuadro emergente, haga clic en el botón Eliminar.

Aparecerá un mensaje en su navegador que le preguntará '¿Está seguro de que desea eliminar este tema?' Haga clic en Aceptar.

Una vez hecho esto, el tema se eliminará de su servidor.
 

2. Eliminar un tema de WordPress con FTP

FTP (Protocolo de transferencia de archivos) ofrece una forma rápida de eliminar temas. Es ideal si tiene varios temas para eliminar, ya que hay mucho menos clic y confirmación de la eliminación.

Cuando utilice FTP, asegúrese de conocer los nombres de los temas para no eliminar accidentalmente el tema equivocado. No hay indicaciones para avisarle si un tema es un tema principal o un tema secundario.

Una vez que confirme la eliminación, el tema desaparecerá.

La única forma de recuperarlo es restaurarlo desde una copia de seguridad.

Conéctese a su sitio web a través de un cliente FTP como Filezilla o Core FTP e inicie sesión con sus datos.

El panel del lado derecho es la conexión remota a su servidor. Haga clic en el sitio web del que desea eliminar los temas de WordPress, seleccione la carpeta de contenido de WP y luego haga clic en la carpeta Temas.

Haga clic derecho en el tema que desea eliminar y luego seleccione 'eliminar'.

Si tiene más de un tema para eliminar, mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione cada tema que desee eliminar.

Una vez que todos los temas estén resaltados, haga clic derecho y seleccione eliminar.
 

3. Eliminar temas de WordPress a través de cPanel

Inicie sesión en cPanel, seleccione Administrador de archivos, luego seleccione el sitio web del que desea eliminar los temas.

Haga clic en la carpeta Contenido de WP, luego abra la carpeta 'Temas'.

Desde aquí, al igual que con FTP, puede eliminar varios temas de WordPress manteniendo presionada la tecla Mayús y seleccionando cada tema para eliminar.

La tabla que muestra sus temas se puede ordenar haciendo clic en los títulos de las columnas. Puede ordenar por nombre, tamaño o la última fecha de modificación.

Una vez que haya seleccionado los temas que desea eliminar del servidor, haga clic con el botón derecho y seleccione eliminar.

Aparecerá un mensaje que preguntará '¿Está seguro de que desea mover los siguientes archivos a la papelera?' seguido de los nombres de los temas que está a punto de eliminar.

Verifique que haya seleccionado los temas correctos, luego haga clic en 'confirmar'.

Una vez hecho esto, los temas se eliminarán de su servidor.

Cuando regrese a su área de administración de WP, su página de temas estará ordenada y probablemente tendrá muchas menos notificaciones de actualización, ya que habrá menos para actualizar.

El resultado es que se utilizan menos recursos del servidor, menos tiempo para actualizar temas inactivos y menos riesgos de seguridad.