Las 2 mejores formas de saber el tamaño en Canva

Un aspecto crucial a la hora de crear magníficos diseños en Canva es utilizar el tamaño correcto.

Técnicamente hablando, aquí estamos hablando de las dimensiones del proyecto que estás a punto de realizar.

Si bien puede configurarlo de antemano después de hacer clic en 'Tamaño personalizado', es posible que haya olvidado este detalle en el camino.



O bien, está utilizando una plantilla en lugar de crear su diseño desde cero.

Independientemente del motivo, hay formas de saber el tamaño (o las dimensiones) del diseño que estás haciendo en Canva.

 

Cómo saber el tamaño en Canva

Si estás en la página del editor de Canva, una forma de comprobar el tamaño del diseño es haciendo clic en 'Archivo' en la barra de menú. Verás el tamaño del diseño debajo del título. Otra forma de saber el tamaño del diseño es verificar el ancho y la altura en la sección 'Tamaño personalizado' de la pestaña 'Cambiar tamaño'.

 

Comprobación del tamaño en la pestaña 'Archivo'

Esta opción para conocer el tamaño en Canva puede ser utilizada por todos los usuarios de Canva, ya sea que tengan una cuenta gratuita o de pago.

Paso 1: Abra un proyecto que esté creando en Canva haciendo doble clic en su miniatura en la sección 'Diseños recientes' de la página de inicio.

  Cómo saber el tamaño en Canva revisando la pestaña Archivo Paso 1.1

También puede encontrar ese diseño en particular haciendo clic en 'Proyecto' en la misma página de inicio. Luego, revise las distintas secciones que verá para encontrar el diseño particular que desea abrir.

Haga doble clic en la miniatura del archivo de diseño una vez que lo encuentre.

  Cómo saber el tamaño en Canva revisando la pestaña Archivo Paso 1.2

Paso 2: Luego se encontrará dentro de la página del editor. Puede continuar con la edición del diseño seleccionando al menos una de las pestañas en el panel del lado izquierdo.

Pero, dado que desea verificar el tamaño del diseño, vaya a la barra de menú y haga clic en 'Archivo'.

  Cómo saber el tamaño en Canva revisando la pestaña Archivo Paso 2

Paso 3:   Aparecerá un menú desplegable con una lista de todas las herramientas y opciones que puede usar con el diseño actual.

Pero, aunque algunas personas lo desconozcan, también encontrarás el tamaño del diseño en este menú desplegable. Los números debajo del título del diseño son el tamaño o la medida del proyecto.

Estos números le indican el tamaño o las dimensiones (alto y ancho) del diseño actual de Canva que abrió.

  Cómo saber el tamaño en Canva revisando la pestaña Archivo Paso 3

Sin embargo, si también desea cambiar el tamaño de dicho proyecto, mejor continúe con la siguiente opción a continuación.

 

Comprobación del tamaño en la pestaña 'Cambiar tamaño'

Nota: Solo los titulares de cuentas pagas de Canva (Pro, Education, Nonprofits y Teams) pueden usar esta función 'Cambiar tamaño'.

Paso 1: Abra el diseño que desea editar haciendo doble clic en su miniatura en la sección 'Diseños recientes' de la página de inicio de Canva.

También puede encontrar el mismo archivo de diseño en la sección 'Proyecto'. Una vez que encuentre el archivo de diseño, haga doble clic para abrirlo.

  Cómo saber el tamaño en Canva haciendo clic en la pestaña Cambiar tamaño Paso 1

Paso 2: Ahora estará en la página del editor del proyecto de Canva que está a punto de editar.

Ahora, regrese a la misma barra de menú y seleccione 'Cambiar tamaño'. Si te fijas, hay un ícono de corona al lado de este botón. Solo significa que aquellos que usan cuentas pagas pueden cambiar el tamaño de sus diseños.

  Cómo saber el tamaño en Canva haciendo clic en la pestaña Cambiar tamaño Paso 2

Si estás en Canva Free, entonces no puedes hacer clic en este botón.

Paso 3: En el menú desplegable que aparece, ve a la sección 'Tamaño personalizado'. Luego encontrará números dentro de los cuadros 'Ancho' y 'Alto'.

  Cómo saber el tamaño en Canva haciendo clic en la pestaña Cambiar tamaño Paso 3

Esos números son el tamaño actual del diseño que está editando.

Paso 4: Ahora, si desea cambiar la unidad de medida utilizada, simplemente haga clic en el botón 'v' en el cuadro de unidad de medida.

Por cierto, la unidad de medida predeterminada utilizada es píxeles (px). Aparte de los píxeles, otras unidades de medida disponibles son pulgadas (in), milímetros (mm) y centímetros (cm).

  Cómo saber el tamaño en Canva haciendo clic en la pestaña Cambiar tamaño Paso 4.1

Haz clic en la unidad de medida que usarás para seleccionarla. Las dimensiones o el tamaño se convertirán según la unidad que haya elegido anteriormente.

  Cómo saber el tamaño en Canva haciendo clic en la pestaña Cambiar tamaño Paso 4.2

Pero, en caso de que Ud. no se puede cambiar el tamaño de su diseño , debe solucionar algunos problemas sobre las posibles razones detrás de esto.

 

Preguntas Frecuentes sobre Cómo Saber la Talla en Canva

 

¿Cómo sabré el tamaño del archivo de diseño al abrir un nuevo proyecto en Canva?

Una forma de saber el tamaño del diseño al abrir un nuevo proyecto es pasar el cursor sobre el nombre del diseño. Encontrarás el tamaño al lado. Otra forma es escribir el tamaño deseado en los cuadros 'Ancho' y 'Alto' después de hacer clic en el botón 'Tamaño personalizado'.

 

¿Por qué no puedo hacer clic en la pestaña 'Cambiar tamaño'?

La razón más común por la que no puedes hacer clic en 'Cambiar tamaño' es que eres un usuario de Canva Free. La función 'Cambiar tamaño' solo está disponible para cuentas pagas de Canva como Pro, Organizaciones sin fines de lucro, Educación y Equipos. Otra posible razón podría ser que el servidor de Canva no funcione.

 

¿Canva tiene herramientas de medición disponibles para saber el tamaño del diseño?

Aunque Canva tiene herramientas de medición como la regla y la cuadrícula, no se usan para medir el tamaño del diseño. Se utilizan para espaciar uniformemente los elementos de diseño en el lienzo.