Las 2 mejores formas de hacer una línea de puntos en Illustrator

Si alguna vez quiso agregar un poco de estilo a sus trazos o resaltar un texto en particular, podría haber considerado usar una línea punteada o discontinua.

Adobe Illustrator trata las líneas discontinuas y punteadas como una y la misma.

Aunque no se ven iguales a primera vista, una línea punteada es esencialmente una línea discontinua donde la longitud del guión se establece en 0. Aquí, nos centraremos particularmente en las líneas punteadas.



 

Cómo crear una línea de puntos en Illustrator

Para crear una línea de puntos en Illustrator, primero cree o seleccione una ruta. Luego, abre el menú Trazo. En el menú Trazo, marque la casilla 'línea discontinua'. Expanda el menú haciendo clic en el menú de hamburguesas si es necesario. Una vez que se selecciona 'Línea discontinua', reduzca el valor del guión a 0. Luego marque la opción 'tapa redonda'. Entonces tienes una línea punteada. Juega con el grosor del trazo, el espacio y el color para lograr el resultado exacto que estás buscando.

Básicamente, hay dos excelentes formas de crear una línea de puntos en Illustrator. Primero crea una línea regular usted mismo y luego la convierte en una línea de puntos (vea el método anterior).

Por otro lado, también puede tomar una forma ya existente y aplicarle la línea de puntos como un trazo. Le mostraremos cómo hacer ambas cosas.

Vamos a sumergirnos en eso.

 

Método 1: crea una línea punteada desde cero

Crea un camino con la 'Herramienta Pluma'.

Para este propósito, vamos a utilizar la herramienta Pluma. Se encuentra justo aquí en la parte superior de la caja de herramientas o simplemente puede presionar 'p' en su teclado, que es el acceso directo predeterminado de Illustrator para la herramienta Pluma.

Haga clic en cualquier parte del lienzo para crear un punto y mantenga presionada la tecla Mayús para que la línea cruce la pantalla y la bloquee en el eje horizontal.

Haga clic nuevamente para crear otro punto (puede seguir haciendo clic para crear tantos puntos de ancla como desee, lo que le permite crear casi cualquier forma que pueda imaginar) y luego presione ENTER para cerrar la ruta. Ahora ha creado una ruta de línea.

Ahora veamos qué debemos hacer para convertir esta ruta en una línea de puntos:

 

Paso 1:

Abre el menú Trazo.

  Opciones de guión y espacio en Illustrator  

Ahora tomemos esta línea y convirtámosla en una línea punteada. Para ello, vamos a utilizar el menú de trazos.

Este menú le proporciona la información sobre las propiedades de su trazo, que básicamente es Illustrator preguntándole: “¿qué tipo de línea quiere que dibuje a lo largo de la ruta seleccionada? “.

En caso de que no veas tu menú de trazo, solo ve a la barra de menú, haz clic en 'ventana' y baja hasta el trazo. Una vez abierto, el menú de trazos debería proporcionarle un montón de opciones.

Si el aspecto de su menú no le brinda tantas propiedades editables como las mías, simplemente vaya a este menú de íconos de hamburguesa y haga clic en las opciones y le mostrará todos los diferentes parámetros que puede editar en su línea.

 

Paso 2: Crea una línea discontinua primero.

  Crear una línea discontinua en Illustrator

Ahora, ya mencionamos cómo las líneas punteadas son esencialmente líneas discontinuas, así que busquemos la casilla de verificación que dice: 'línea discontinua' y habilítela.

Esto hará que nuestra línea se convierta en una línea discontinua, pero aún puede ser difícil de ver a menos que otros parámetros se establezcan de una manera particular. Si hacemos clic en el tamaño o el peso aquí mismo y simplemente giramos la rueda del mouse (o hacemos clic en la flecha hacia arriba) para aumentar el tamaño del trazo.

Esto funciona exactamente como cabría esperar, ampliando el trazo de la ruta seleccionada. Dado que el camino que hemos creado es horizontal, este cambio debería afectar la 'altura' de nuestra(s) línea(s).

 

Paso 3: Convierta la línea discontinua en una línea punteada.

  Seleccione las opciones de tapa en Illustrator

Luego vamos a ir aquí donde dice Cap, ya que queremos hacer una línea punteada; vamos a hacer que esto tenga una tapa redondeada (de lo contrario, terminará con un 'cuadrado' en lugar de un punto línea.

Es posible que hayas notado que ya comenzaron a aparecer algunos puntos y nuestra línea comienza a tomar forma. Lo que podemos hacer para que se acerque más a lo que imaginamos es jugar con este parámetro llamado “brecha”.

Como sugiere el nombre, se usa para controlar el espacio entre nuestros guiones y puntos. “Guión” controla el ancho (longitud) de los guiones. A medida que aumente este número, notará que la longitud de sus guiones también aumenta.

Como queremos que nuestra línea tenga puntos, todo lo que tenemos que hacer es reducir este valor a 0. Si desea cambiar el tamaño de los puntos, eso se hace cambiando el peso del trazo.

No importa cuánto lo aumente, seguirá teniendo un punto, siempre y cuando el valor del guión se establezca en cero. En el punto de anclaje con la herramienta Pluma, puede curvar esta línea y tener una línea punteada que siga la forma que desee.

 

Paso 4: Estilo en consecuencia.

  Opciones de guión y espacio en Illustrator

En cuanto a los colores, Adobe Illustrator trata todo lo que se dibuja a lo largo de la ruta como un trazo, por lo que es posible que desee cambiar el color del trazo. Si desea convertirlo en una ruta vectorial, simplemente vaya a objeto \ ruta y haga clic en el trazo de contorno y obtendrá un relleno sólido como cualquier otro efecto u objeto.

 

Método 2: aplique una línea punteada a una forma ya existente

Ahora echemos un vistazo a cómo aplicar una línea de puntos a una forma ya existente que podría tener algún otro tipo de trazo aplicado.

Simplemente tome la herramienta de rectángulo aquí y cree un rectángulo. De aquí en adelante, el procedimiento es bastante similar a lo que ya hemos hecho antes con la ruta creada por la herramienta Pluma.

No olvide hacer que el color del trazo sea diferente del color de relleno para que pueda ver los cambios que está realizando en tiempo real. Ajuste los valores de todos los parámetros en función de lo que ahora sabe que hace cada uno de ellos.

No olvide usar una tapa redonda para obtener puntos (círculos, en lugar de cuadrados, por así decirlo). Y ahí lo tienes: eso es todo lo que necesitas hacer para tener una línea de puntos alrededor de un objeto. Es posible que desee ajustar aún más el espacio entre estos puntos.

Si desea volver a alterar el tamaño de los puntos, use el parámetro de grosor de trazo (i) y luego asegúrese de aumentar el espacio entre ellos nuevamente si es necesario.

 

Preguntas frecuentes sobre líneas de puntos en Illustrator

 

Mi línea en Illustrator parece irregular, pero no veo puntos. ¿Cuál es el problema aquí?

El valor GAP tiene que ser mayor que el grosor del trazo para que los puntos aparezcan como puntos.