Las 15 mejores fuentes de Canva para Instagram: ¡reveladas!

Instagram es una de las muchas aplicaciones de redes sociales a las que acude la gente cuando quiere buscar inspiración visual.

Cualquiera que sea la razón por la que usas Instagram, lo más importante es hacer que tu publicación sea visualmente atractiva y llamativa.

De lo contrario, no podrá persuadir (en sentido figurado) a sus seguidores para que compartan sus publicaciones (también conocido como hashtag, no digno de Instagram).



Con eso, necesita emparejar sus impresionantes medios visuales con fuentes únicas. Y, una de las mejores maneras de agregar esas fuentes es usar Canva como su herramienta de diseño.

Entonces, profundicemos en las fuentes que debe tener en cuenta al crear Publicaciones de Canva para Instagram .

 

Las mejores fuentes Canva para Instagram

  1. Indiferencia glacial
  2. Abrir sin luz
  3. liga gótica
  4. liga espartana
  5. Merriweather
  6. Montserrat
  7. Exhibición de juegos limpios
  8. Cincel
  9. Nunito
  10. Ramaraja
  11. Ampliar Medio
  12. yeseva uno
  13. Gistésico
  14. Fiesta
  15. Guión de baile

 

15 fuentes de Canva para Instagram que debes recordar

 

Indiferencia glacial

  Las mejores fuentes de Canva para Instagram Indiferencia glacial

Probablemente lo primero que te venga a la mente cuando escuchas este nombre de fuente son los icebergs encontrados en el Ártico.

Pero, si observa más de cerca la fuente en sí, verá que ni siquiera es una referencia cercana a esos helados icebergs.

Independientemente, esta fuente es la fuente más utilizada en Instagram. ¿Por qué no lo será cuando es simple e increíblemente legible, verdad? Además, como Glacial Indifference se basa en fuentes geométricas, tiene la seguridad de que sus publicaciones de Instagram serán limpias pero elegantemente modernas.

 

Abrir sin luz

  Las mejores fuentes de Canva para Instagram Open Sans Light

¿Te suena este nombre de fuente? Bueno, si eres alguien que constantemente crea diseños gráficos para las redes sociales, entonces la fuente Open Sans Light no te resultará desconocida.

Después de todo, con sus trazos simples pero atractivos, esta fuente está diseñada y optimizada para interfaces web, impresas y móviles.

Está perfectamente seguro de que, ya sea que sus seguidores en Instagram usen la versión web o la aplicación, su publicación será legible.

Además, como es legible, no tiene que preocuparse por usar Open Sans Light con fuentes pequeñas, o para cualquier tamaño de fuente.

 

liga gótica

  Las mejores fuentes Canva para Instagram League Gothic

Si está buscando una fuente con un toque moderno en un estilo de fuente clásico, entonces League Gothic es la que está buscando.

Diseñado originalmente por el Sr. Morris Fuller Benton en 1923, encontrará que este tipo de letra es de dominio público.

Por lo tanto, si planea crear publicaciones de ofertas y promociones en Instagram, League Gothic es su estilo de fuente preferido.

Después de todo, no desea que sus compradores potenciales continúen desplazándose hacia abajo, ya que no pueden descifrar lo que está tratando de ofrecerles como promoción.

 

liga espartana

  Las mejores fuentes Canva para Instagram League Spartan

Ahora, si eres fanático de la película 300, probablemente quieras usar un estilo de fuente que sea como un homenaje a la fuerza de los espartanos.

Al igual que los Spartans, esta fuente presenta un diseño limpio fuerte pero adaptable que es perfecto para publicaciones de Instagram cargadas de texto.

Aunque puede usar esto para animaciones y videos, así como también es legible.

Independientemente de la publicación de Instagram que haya planeado, nunca se equivocará al mantener League Spartan en su arsenal de tipos de fuente.

 

Merriweather

  Las mejores fuentes Canva para Instagram Merriweather

Otro estilo de fuente en Canva que está optimizado para leer en pantallas digitales es Merriweather.

Además de la legibilidad, la gran altura de Merriweather, el leve énfasis diagonal y las serifas sólidas hacen que sea una fuente agradable para leer en las pantallas.

Entonces, si está creando publicaciones de Instagram cargadas de texto que incluyen encabezados, subtítulos, oraciones, citas y similares, nunca puede equivocarse con Merriweather.

Sobre todo porque Merriweather es parte de la Las 12 mejores fuentes Serif que puedes encontrar en Canva .

 

Montserrat

  Las mejores fuentes Canva para Instagram Montserrat

Otra adición a las fuentes atemporales y clásicas de la galería de fuentes de Canva es Montserrat.

Un híbrido de un estilo de fuente Serif y Sans Serif, Montserrat le da a su publicación de Instagram un ambiente profesional pero increíblemente versátil.

Además, esta fuente es funcional. Cualquier publicación de Instagram relacionada con la publicidad o el marketing de la marca no se verá hecha al azar para los espectadores.

Además, no te equivocarás al emparejar cualquier fuente con Montserrat, ya que es uno de los pocos estilos de fuente que se considera neutral.

 

Exhibición de juegos limpios

  Las mejores fuentes Canva para Instagram Playfair Display

Otra fuente Serif que puedes agregar a tu lista de las mejores fuentes para publicaciones de Instagram es Playfair Display.

Sin embargo, este estilo de fuente no es como la típica fuente Serif, ya que presenta curvas gráciles y elegantes como toques finales a los trazos de las letras.

Por lo tanto, es una fuente favorita entre los blogueros y los trabajadores independientes de marketing de contenido. Al igual que Montserrat, puedes emparejar fácilmente Playfair Display con otras fuentes.

Sin embargo, aún puede usar Playfair Display para publicaciones de Insta que tengan muy poco texto.

 

Cincel

  Las mejores fuentes Canva para Instagram Cinzel

Para aquellos que prefieren usar fuentes de inspiración romana en sus publicaciones de Instagram, Cinzel es la combinación perfecta para ti.

Un tipo de letra basado en proporciones clásicas, Cinzel retrata en cada trazo la historia antigua del alfabeto latino fusionada con un ambiente contemporáneo.

Entonces, si está creando presentaciones o material de marketing de marca en Instagram, sepa que Cinzel es un aliado formidable en el departamento de estilo de fuente.

 

Nunito

  Las mejores fuentes de Canva para Instagram Nunito

Otra fuente amigable para la pantalla móvil que llama la atención que puede usar para Instagram es Nunito.

Puede que subestimes este estilo de fuente, pero los trazos limpios y legibles de Nunito lo hacen perfecto para cualquier publicación en las redes sociales. De ahí su popularidad entre los diseñadores gráficos.

 

Ramaraja

  Las mejores fuentes Canva para Instagram Ramaraja

Otra fuente de Canva limpia y legible que puedes usar en tus publicaciones de Instagram es Ramaraja.

Pero, a diferencia del Nunito, Ramaraja presenta trazos más gruesos y audaces.

Por lo tanto, es seguro decir que puede usar Ramaraja para diseños de logotipos y publicaciones en redes sociales que de alguna manera emiten un ambiente de realeza asiática.

Es una buena fuente para usar en portadas de libros, ya que es increíblemente llamativa.

 

Ampliar Medio

  Las mejores fuentes Canva para Instagram Agrandir Medium

Si prefiere agregar un toque humano a sus fuentes de Instagram, Agrandir Medium es con quien puede contar.

Diseñado por Alex Alobzheninov, Agrandir Medium contrasta con las fuentes que son neutrales y modernistas.

Como este estilo de fuente presenta sus propias formas, se espera que tenga un ambiente original y peculiar en su publicación Insta.

 

yeseva uno

  Las mejores fuentes Canva para Instagram Yeseva One

Bastante femenino para los oídos, ¿verdad? Si crees que sí, estás en lo cierto.

Siendo esta fuente un tributo del creador a su esposa, Yeseva One presenta un encanto femenino. De hecho, el nombre de la fuente se deriva de la frase 'Sí, Eva'.

Por lo tanto, no dude en utilizar este estilo de fuente para la marca de productos relacionados con las mujeres, o si simplemente desea que su publicación Insta tenga un ambiente femenino.

 

Gistésico

  Las mejores fuentes Canva para Instagram Gistesy

Si está cansado de usar el tipo de fuente de script de bloque y quiere usar algo parecido a la escritura a mano, Gistesy es la mejor opción.

Aunque Gistesy es más del tipo de fuente de script, notará que sus letras no están unidas.

Por lo tanto, incluso si usa este estilo de fuente para logotipos, proyectos de marca, empaques de productos y demás, aún puede leer el texto.

Pero tenga en cuenta que Gistesy emite un ambiente clásico y elegante. Entonces, si está creando invitaciones electrónicas para bodas, etiquetas o fotografías, no se equivocará con esta fuente.

 

Fiesta

  Las mejores fuentes de Canva para las vacaciones de Instagram

Otra gran fuente de escritura a mano en Canva que puedes agregar a Holiday de tu arsenal.

Sin embargo, a diferencia de Gistesy, esta fuente de script tiene sus letras unidas, típicas de las fuentes cursivas.

Entonces, si desea que su texto en la publicación de Insta se vea más como un garabato elegante, no se equivocará con este estilo de fuente.

Gistesy es una de las fuentes perfectas que puedes encontrar en Canva y que puedes usar para subtitular fotografías relacionadas con viajes. Da la sensación de estar escribiendo en el propio papel fotográfico.

 

Guión de baile

  Las mejores fuentes de Canva para Instagram Dancing Script

Otra gran fuente que se usa mejor para blogs de viajes y publicaciones de Instagram (ya que son principalmente fotografías) es Dancing Script.

A diferencia de Gistesy y Holiday, Dancing Script se inclina más hacia el tipo de fuente de caligrafía que a la escritura a mano.

Sin embargo, todavía emana un aspecto amistoso, espontáneo e informal.

Por lo tanto, puede usar mejor la fuente Dancing Script para escribir subtítulos en sus fotos publicadas en Instagram.

Piense en ello como una acentuación artística de su imagen ya impresionante.