Las 12 mejores fuentes Serif en Canva — ¡Guau!

Si has estado aprendiendo cómo diseñar un logotipo en Canva , uno de los criterios para crear uno es que el logotipo esté ordenado.

Y, con libre de desorden, significa fuentes legibles o legibles. ¿De qué serviría si sus clientes potenciales no pueden leer el nombre de su marca, verdad?

Dicho esto, siempre es mejor seleccionar fuentes que no solo sean decorativas, sino también legibles. Y eso es lo que las fuentes Serif tienen como ventaja sobre los otros estilos de fuente.



Pero, si lo tuyo son las letras cursivas, puedes echar un vistazo a la 12 mejores fuentes cursivas donde Canva.

Por lo tanto, veamos las mejores fuentes Serif en Canva.

 

Las 12 mejores fuentes Serif en Canva

  1. Merriweather
  2. Brixton
  3. Cardo
  4. Buenard
  5. Pantalla Playfair SC
  6. Lora
  7. Roxboroughcf
  8. Unna
  9. Sra
  10. Rufina
  11. surana
  12. Cuatrocientos

 

Las 12 mejores fuentes Serif de Canva: una guía imprescindible

¿Qué sabes sobre las fuentes Serif? ¿Son iguales con las fuentes Sans serif?

Su principal diferencia es la ausencia y presencia de serifas, o líneas decorativas, al principio y/o al final de la raíz de la letra.

Piense en ello como letras que tienen colas o pies con fines decorativos.

Con eso en mente, las fuentes serif tienen estos conos decorativos, mientras que las fuentes sans serif no los tienen (sans significa ninguno literalmente).

Estos tapones le dan un toque tradicional a su marca. Y, si no lo ha notado, la mayoría de los periódicos, libros y revistas usan esta fuente.

Entonces, si su objetivo es hacer que sus clientes potenciales sientan que es digno de confianza, confiable y estable, entonces las fuentes serif son su opción.

Basta de hablar de historia.

Vamos todos a ver cuáles son las mejores fuentes serif que Canva tiene para ofrecer, comenzando, por supuesto, con las más populares entre ellas.

 

1. Merriweather

  Merriweather

Si busca un ambiente clásico pero moderno en su marca, Merriweather es una buena opción para su texto. Esto es especialmente cierto si su negocio se inclina hacia la creación de libros electrónicos y videos.

¿Por qué es así? Bueno, Merriweather está diseñado por Sorkin Type para que sea un estilo de fuente agradable de leer en las pantallas.

Y, como todos sabemos, leer durante mucho tiempo en las pantallas puede cansar la vista. Pero, con los trazos legibles de Merriweather, no tendrás que entrecerrar los ojos solo para descifrar el mensaje.

Por lo tanto, no solo se recomienda Merriweather como fuente para el texto en pantalla; también puede usar esto para su currículum.

Pero, un poco de precaución sin embargo. Mejor use esta fuente solo para el cuerpo del texto en lugar de en los encabezados.

 

2. Brixton

  Brixton

Ahora, si eres fanático de las fuentes de estilo tipográfico, o si tu negocio de alguna manera se basa en cosas antiguas, entonces Brixton es la fuente adecuada para usar.

Con trazos estrechos pero poderosos, Brixton brinda ese ambiente atemporal al tiempo que mantiene la legibilidad de las letras.

Por lo tanto, si está trabajando en alguna pieza histórica, Brixton es la mejor fuente que puede usar para resaltar esa vibra.

Especialmente si escribes en mayúsculas con esta fuente, no puedes evitar sentir un poco de nostalgia e imaginar que estás en una época diferente.

Esta fuente se ve mejor cuando se usa en carteles o anuncios de campaña que tienen como objetivo un mensaje impactante.

 

3. Cardo

  Cardo

¿Quién está familiarizado con el período del Renacimiento aquí? Bueno, si eres un aficionado a la historia, sabrás que el Renacimiento es un período de gran renacimiento en términos de sabiduría y aprendizaje.

Si tu objetivo es llevar la vibra renacentista a tu marca, entonces Cardo es la mejor fuente que tienes de Canva.

Diseñado por David J. Perry allá por 2002, Cardo es el estilo de fuente de referencia para lingüistas, eruditos bíblicos, clasicistas y medievalistas.

Después de todo, una mirada a cualquier texto escrito en Cardo es suficiente para transportarte a través de un período en el que el conocimiento es el bien más preciado de su tiempo.

Entonces, si está diseñando presentaciones relacionadas con la clase de historia, puede usar Cardo para ayudar a que sus estudiantes sientan la vibra del Renacimiento.

 

4. Buenard

  Buenard

¿Te encanta leer libros de mesa de café, o incluso mirar los impresionantes ejemplos de pintura en los libros de arte?

Si bien estás hipnotizado por la complejidad de los detalles de esas pinturas, la fuente utilizada en el texto también es igualmente estilística.

Elegante, contemporáneo, consistente y legible son solo algunos de los descriptivos que puede asociar con el texto escrito en la fuente Buenard.

Entonces, si alguna vez está trabajando en diseños relacionados con el arte, o está escribiendo libros de mesa, puede considerar Buenard como un fuerte competidor.

Esta fuente incluso se vería bien en una tarjeta de presentación, ¡especialmente si usted mismo es un artista!

 

5. Exhibición de juegos limpios SC

  Pantalla Playfair SC

Ahora, si eres fanático de escribir en Bloq Mayús (especialmente si estás tratando de gritarle a alguien, en silencio), entonces Playfair Display SC es el mejor estilo de fuente para ti.

Técnicamente, Playfair Display SC es un diseño de transición fundado en la Ilustración europea. Durante ese tiempo, las plumas de acero puntiagudas reemplazan lentamente los trazos elegantes que traen las plumas de punta ancha.

Con el mayor uso de tinta y papel, es comprensible que los maestros tipográficos de ese momento busquen un estilo de letra más independiente.

Incluso yo no puedo evitar imaginar estar dentro de un teatro, leyendo el folleto que me describe qué debo esperar de la obra que estoy a punto de ver.

Entonces, si su negocio se enfoca en cosas teatrales, o simplemente desea resaltar la sensación de la Ilustración en su escritura, entonces use esta fuente.

 

6. Lora

  Lora

Ahora, ¿a quién le gusta la caligrafía en estos días? Si es así, quizás se sorprenda al saber que una fuente Serif es parte de los trazos de pincel que puede incorporar en sus diseños.

Bueno, técnicamente, Lora tiene sus raíces basadas en la caligrafía. Es una especie de giro más contemporáneo a las pinceladas femeninas que conoces.

Dicho esto, encontrará que las serifas tienen más un acabado con aspecto de pincel en comparación con las otras fuentes Serif que son más rectas o con serifas de conducción.

Por lo tanto, si estás trabajando en una novela romántica, Lora es una de las mejores fuentes que puedes usar en el cuerpo del texto.

Sin embargo, Lora no es solo para texto impreso; también funciona bien con el texto que ves en la pantalla. Entonces, en el momento en que lo ves, te transportan a un mundo de ensueño que se desarrolla en los tiempos modernos.

 

7. Roxboroughcf

  Roxboroughcf

Ahora, otra gran fuente Serif que puedes agregar a tu arsenal si te gusta la caligrafía es Roxboroughcf.

Aunque suena un poco, esta fuente agrega un ambiente artístico a su diseño de empaque, copia, subtítulos e incluso diseño de pantalla.

Entre todas las fuentes Serif, la de Roxboroughcf es más una serif dramática, un cruce entre las letras a mano y la caligrafía.

Mejor hecho en cursiva, Roxboroughcf se describe como tradicional y elegante. Entonces, si eres una mujer que ingresa a la industria del perfume o el maquillaje, puedes probar este estilo de fuente.

Quién sabe, Roxboroughcf es la clave para atraer más clientes comerciales.

 

8. Unna

  Unna

Otra fuente Serif de transición que se usa mejor en libros literarios es Unna. Por corto que sea su nombre, Unna sirve para darle un toque neoclásico a tu texto.

Un dato interesante sobre esta fuente es que el diseñador, Jorge de Buen, se inspiró para diseñar esta fuente debido al apellido de su madre.

Basta ver cómo su afición por tal apellido provocó la fuerza de las raíces así como la delicadeza de las serifas.

Piense en ello como el matrimonio de fuerte y delicado en este mismo estilo de fuente: la esencia misma de un matrimonio entre hombre y mujer.

¿Quién sabe? Puede usar esto pronto en sus invitaciones de boda si tiene ganas de ponerle un tema literario.

 

9. Hacer

  Sra

¿Es usted el tipo de persona feliz y despreocupada que ama nada más que experimentar con varios estilos de fuente en sus logotipos?

Bueno, si su respuesta a esa pregunta es sí, entonces Mak es el estilo de fuente que usará para sus próximos diseños.

Basado en las letras históricas ucranianas, Mak es un estilo de fuente experimental basado en ellas.

Si te fijas, Mak tiene un matrimonio único entre los puntos de entrada rectangulares y los estilos más redondeados de los puntos del lóbulo.

Además, es una gran combinación de trazos de letras gruesas y finas. Te hace pensar que la persona que lo escribe tiene tanta destreza cuando usa rotuladores anchos.

Entonces, si está dispuesto a darle un toque excéntrico a su marca, Mak es donde puede apostar.

 

10. Rufina

  Rufina

Ahora ahora ahora. ¿Estás cansado de ver fuentes Serif con un toque masculino? Bueno, si eres una mujer delicada, echa un vistazo a lo que Rufina puede hacer con tu texto.

Con sus trazos delicados, elegantes pero simples, una mirada al estilo de fuente Rufina te hará soñar.

Y, si eres fanático de los contrastes, Rufina es la mejor fuente que puedes usar si planeas usar fondos claros y texto oscuro.

El diseñador de este estilo de fuente usó originalmente texto oscuro sobre fondos claros. De ahí que el texto escrito en esta fuente seduzca sutilmente a sus espectadores con sus trazos refinados y distantes en el tiempo.

Entonces, con eso, usaré a Rufina para fiestas y conceptos de marca inspirados en Boho. Incluso estoy pensando en usar esta tipografía para escribir mis etiquetas para contenedores de plantas.

 

11. Surana

  surana

¿Es posible ver un indicio de un idioma extranjero en la fuente? Bueno, si no te has encontrado con la fuente Suranna, entonces apuesto a que ni siquiera lo creerás.

Sin embargo, es imposible que alguien se pierda la oportunidad de ver esta fuente cuando todos leen periódicos.

Sí, me escuchaste bien en este caso. La mayoría de las publicaciones de noticias utilizan Suranna como estilo de fuente.

Con el peso pesado enfocado en la parte inferior de las letras, le da al texto una sensación de esto es un negocio sin tonterías. Además, es limpio y legible.

Volviendo a esa parte del idioma extranjero, te sorprenderá saber que Suranna tiene sus raíces en un poeta telugu.

Entonces, si está ansioso por organizar una fiesta con el tema de la sala de redacción de algún tipo, es mejor que no olvide usar Suranna como fuente para las invitaciones.

 

12. cuatrocientos

  Cuatrocientos

¿Esta fuente fue diseñada en algún momento del siglo XV por alguien de naturaleza española? Bueno, a pesar de su ambiente español, el Quattrocento, desafortunadamente, ni siquiera se acerca al español.

Quattrocento es una tipografía romana que se describe como fuerte y sobria, clásica y elegante. Si observa bien la fuente, las letras están bastante separadas.

Además, con su gran altura, no tendrás problemas para leer textos pequeños escritos en esta fuente. Entonces, si está ahorrando espacio en su logotipo, quizás pruebe Quattrocento.

Además, si planea crear algunas ayudas visuales en las clases de historia o literatura, Quattrocento se ve bien incluso desde atrás.

Agregue que la Q mayúscula en esta fuente es muy singular, ya que la línea solo toca tangencialmente a la O en lugar de intersectarla en diagonal.