La vista previa de WordPress no funciona: así es como se soluciona

Este problema es molesto, realmente lo es. Estoy hablando de escribir una publicación de blog, guardar su borrador y luego, cuando haga clic en 'Vista previa', su publicación de blog simplemente no aparecerá.

Puede ser que en ese momento reciba un mensaje de error 404 o tal vez solo vea el símbolo de WordPress en su pantalla con el mensaje 'Generando vista previa ...' y parece que no sucede nada.

Entonces, ¿cómo podemos arreglar esto?



¡Vamos a sumergirnos en eso!

 

Lo más probable es que estés usando el nuevo editor de Gutenberg

He estado en el juego de los blogs durante muchos años. Y para ser completamente honesto, sigo usando principalmente el antiguo editor clásico porque lo encuentro mucho más fácil y estable de usar.

Tomemos nuestro molesto 'No se puede obtener una vista previa' como ejemplo.

De hecho, cuando uso el editor clásico, ni siquiera me encuentro con este problema en primer lugar.

Entonces, si realmente tiene este problema, es probable que esté utilizando el nuevo editor de Gutenberg.

Vale genial. Pero, ¿cómo solucionarlo entonces?

 

Arreglar la función de vista previa en el editor de Gutenberg

  Arreglar la función de vista previa de WordPress en Gutenberg Editor

Si no puede obtener una vista previa de su publicación de blog en el editor de Gutenberg, hay un par de cosas que puede intentar para que esto funcione nuevamente.

En primer lugar, asegúrese de que su borrador esté guardado y, una vez hecho esto, cierra la sesión de tu WordPress y vuelve a iniciar sesión .

Lo más probable es que eso no sea suficiente para resolver el problema.

Entonces, lo siguiente que quieres intentar es borrar el caché de ambos tuyos navegador y también tu WordPress sitio web .

Lo más probable es que tenga algún complemento instalado que esté administrando el caché por usted. Busque complementos como Cohete WP , Supercaché de WP o algunas otras opciones populares como Caché total W3 .

Lo más probable es que tenga uno de estos instalados y su funcionalidad de almacenamiento en caché podría ser la causa raíz de este problema. Limpia la memoria caché de los complementos.

Ah, y por cierto, si también está usando un CDN, tal vez algo como Cloudflare, es una buena idea ir allí y purga el caché allí también.

Ahora, en cuanto a borrar el caché de su navegador, si está trabajando en Google Chrome (que probablemente será el caso para la mayoría de ustedes), para borrar su caché, vaya a 'Chrome' -> 'Borrar datos de navegación' y borre su caché a partir de ahí (¡tanto Básico como Avanzado!).

 

Mi vista previa de WordPress todavía está rota: ¿y ahora qué?

  La vista previa de WordPress no funciona La vista previa sigue rota

Si su vista previa de WordPress aún no funciona, no hay Tres cosas más tu puedes hacer.

La primera cosa puedes hacer (esto en realidad siempre funciona para mí en el editor de Gutenberg), simplemente puede acceder a su vista previa desde una ubicación diferente .

Diferente ubicación? ¿Qué quieres decir?

Bueno, en lugar de usar el botón Vista previa que tiene en la esquina superior derecha al escribir un borrador, vaya a su panel de WordPress y haga clic en 'Publicaciones' -> 'Todas las publicaciones'.

Ahora, debería ver una lista con todas las publicaciones de su blog, incluida la publicación de blog en la que está trabajando actualmente y donde aparentemente su vista previa está rota.

Ahora, cuando pasa el cursor sobre el título de la publicación de blog de esa misma publicación, verá que también es posible obtener una vista previa de su publicación de blog desde aquí. ¡Eso suele funcionar!

La segunda solución pues este problema verdaderamente molesto es simplemente volver (temporalmente) al editor clásico.

Con instalaciones nuevas de WordPress, solo se instala el editor Gutenberg.

Sin embargo, puede volver fácilmente al editor clásico instalando el complemento Editor clásico.

Para hacerlo, nuevamente, simplemente regrese a su panel de WordPress, luego seleccione 'Complementos' y luego haga clic en 'Agregar nuevo'.

Ahora, simplemente busque el editor clásico e instálelo.

Ahora tendrá la opción de cambiar fácilmente entre los dos editores .

la tercera cosa puede hacer cuando está a punto de volverse loco y todavía tiene que lidiar con este molesto problema es simplemente cambiar de navegador.

Si está en Google Chrome, es posible que desee probar Firefox en cambio.

Otra cosa que encontré útil es siempre cierre todo el navegador en lugar de simplemente cerrar pestañas en su navegador.

Esto es especialmente cierto cuando se limpia el caché de su navegador.

Siento que a veces el navegador no puede borrar completamente el caché (incluso cuando borras el caché de la configuración) si no cierras completamente el navegador y lo vuelves a abrir.

Estaba a punto de terminar esta publicación, cuando se me ocurrieron dos soluciones más posibles.

Una cosa más que podría intentar es desactivar todos los complementos y verificar si el problema persiste (tal vez desee hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress antes de hacer esto).

De esta manera, puede averiguar fácilmente si la fuente del problema es en realidad uno de sus complementos.

Si realmente funciona cuando todos los complementos están desactivados, puede estar seguro de que un complemento está causando este problema.

Luego, reactive un complemento a la vez, verifique la función de vista previa después de cada reactivación y así podrá averiguar fácilmente qué complemento está en el origen de este problema.

Lo último que puede intentar para solucionar el problema es comprobar si está utilizando la última versión de WordPress. Si no lo hace, continúe con la actualización.

Si tienes suerte, esto resolverá tu problema (¡por fin!)