La diferencia entre temas de WordPress gratuitos y premium

Una vez que haya instalado WordPress en el alojamiento de tu blog , depende totalmente de ti qué tema vas a usar.

Hay muchos temas gratuitos atractivos que puedes instalar y disfrutar.

Si está dispuesto a tomar algo de dinero en su mano, también puede optar por un tema Premium de WordPress.



 

La principal diferencia entre los temas de WordPress gratuitos y premium

Los temas gratuitos de WordPress, como su nombre lo indica, son gratuitos. Los temas premium de WordPress, por otro lado, son temas por los que debe pagar (ya sea una tarifa única o una tarifa mensual/anual). Un buen tema premium de WordPress suele costar entre 50 y 80 dólares.

 

Más diferencias

Los temas premium vienen con una etiqueta de precio, eso lo sabemos ahora.

Pero seguramente hay otras diferencias en términos de funcionalidad y diseño, ¿verdad?

Si, absolutamente.

Pero primero echemos un vistazo a lo que los temas gratuitos de WordPress aportan antes de desglosar qué temas Premium potencialmente incluyen (oferta).

 

Temas gratuitos de WordPress

  Temas gratuitos de WordPress

En primer lugar, debe mencionarse que, en lo que respecta a los temas gratuitos de WordPress, no existe una limitación per se.

Eso significa que los temas gratuitos de WordPress potencialmente puede ofrecer cualquier característica .

En realidad, sin embargo, Los temas gratuitos de WordPress a menudo son bastante básicos y no vienen con muchas funciones y opciones de personalización. (lo cual no es tan sorprendente después de todo).

Sin embargo, si desea (primero) centrarse casi exclusivamente en el contenido (que, por cierto, siempre es una gran idea), un tema gratuito probablemente sea suficiente.

También, puedes cambiar a un tema premium en cualquier momento . Y cambiar a un tema premium suele ser tan simple como parece.

Todo lo que necesita hacer para cambiar de un tema gratuito a un tema premium es descargar primero el tema premium e instalarlo en su backend de WordPress y luego puede simplemente activar el nuevo tema premium.

Para activar un nuevo tema, simplemente diríjase a 'Apariencia' en su Panel de WordPress y luego seleccione 'Temas'.

Si está instalado correctamente, debería encontrar su tema premium de WordPress allí y simplemente puede activarlo desde allí (pase el cursor sobre el tema premium y haga clic en activar para hacerlo).

Las publicaciones que ya ha creado simplemente se importarán para trabajar con su nuevo tema.

Obviamente, puede haber algunos conflictos y pequeños problemas al cambiar de tema, pero en su mayor parte, esto funciona bastante bien.

 

Temas premium de WordPress

  Tema premium de WordPress pagado

Los temas premium suelen ofrecer más opciones de personalización que los temas gratuitos.

Los buenos temas premium te permitirán cambiar cualquier cosa desde la comodidad de tu panel de control de WordPress: Funciones de mejora del rendimiento, opciones de encabezado, opciones de pie de página, configuración de tipografía, funciones de redes sociales, administración de anuncios, opciones para mejorar la velocidad del sitio y mucho más.

Además, muchos temas premium vienen con múltiples plantillas de diseño .

A menudo ofrecen una 'opción de un clic' para instalar y cambiar entre diferentes plantillas de diseño (el llamado contenido ficticio).

Asi que, tal vez tengan un diseño en color rosa, uno en color verde, uno estrictamente para bloggers, una plantilla que también incluye páginas de comercio electrónico, y así sucesivamente.

Este contenido ficticio generalmente se puede instalar muy rápidamente (Usualmente, unos pocos clics son suficientes y, por lo general, hace que su sitio web se vea exactamente como el tema premium que se muestra en la vista previa (la mayoría de los temas premium se pueden previsualizar fácilmente).

Entonces, lo más probable es que hayas visto que cierto tema premium ofrece exactamente el tipo de apariencia que estás buscando...

… y luego puede “copiar” mágicamente ese aspecto simplemente instalando el contenido ficticio.

Una vez que se instala este contenido de demostración listo para usar, obviamente tendrá que eliminar ciertos elementos (generalmente imágenes) y reemplazarlos con sus propios medios, ya que los medios utilizados en el contenido ficticio generalmente tienen derechos de autor.

En cualquier caso, usar un buen tema premium te ahorrará mucho tiempo.

E incluso si usted es un programador, un tema premium aún podría ser el camino a seguir porque obviamente es mucho más rápido ajustar un tema ya existente e increíble que comenzar desde cero.

¡Creo que es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo!

¡Ahí vas! ¡Tenemos claras las diferencias más importantes entre los temas de WordPress gratuitos y los Premium!

Ahora, ¿dónde obtienes un tema premium de WordPress?

 

Los mejores lugares para comprar temas premium

Hay muchos lugares diferentes en Internet donde puede obtener algunos temas premium de WordPress.

Mis dos lugares favoritos son bosque temático y Mi tienda de temas .

bosque temático es en realidad un mercado de temas. Encontrarás todo tipo de temas allí.

Si está buscando un hermoso tema de comercio electrónico, un tema de artes marciales, un tema de jardinería o tal vez incluso un tema de nicho de pesca, es probable que Themeforest lo tenga cubierto.

Mi tienda de temas , por otro lado, es una marca que vende temas. De hecho, me encantan sus temas y Maschituts se está ejecutando en un tema de Mythemeshop.

En MyThemeShop, puede compre un solo tema por una tarifa única o puede suscribirse a su plan anual y usar TODOS sus temas (Probablemente tengan más de 100 temas entre los que puedes elegir).

Recomiendo encarecidamente los temas de MyThemeShop porque se ven hermosos, se cargan rápido y ofrecen toneladas de opciones de personalización.

Es más, El soporte de MyThemeShop es bastante sorprendente .

 

¿Valen la pena los temas premium?

Oh sí. ¡Valen mucho la pena!

Piénsalo. Los temas premium generalmente le cuestan alrededor de 50 dólares.

Lo que obtienes por 50 dólares es realmente increíble: infinitas opciones de personalización, un tema que generalmente se ve bien en todos los dispositivos (diseño receptivo) incluso en soporte.

Bien ok. En algunos casos, deberá pagar algo más en efectivo (anualmente) para beneficiarse de futuras actualizaciones. Pero aún así, siento que ese dinero está muy bien invertido.

Al menos si te tomas en serio los blogs , absolutamente deberías optar por un tema premium. Hará su vida mucho más fácil y su sitio web mucho más bonito.

¿Pero eso significa que necesita comprar un tema premium desde el principio?

De nada. De hecho, puede comenzar con un tema gratuito y luego simplemente cambiar a un tema premium. ¡Esa es la verdadera belleza de WordPress!