La barra lateral de WordPress no se muestra: esto es lo que podría estar mal

Las barras laterales de WordPress son confusas porque técnicamente no son barras laterales. Son solo áreas de widgets.

Pueden estar encima del contenido, debajo de él, en una barra lateral o puede que no haya ningún área de barra lateral. A dónde van sus widgets depende del tema de WP que use.

En la mayoría de los casos, los archivos de la barra lateral se encuentran dentro de la plantilla del tema. Simplemente no siempre donde los esperarías.



 

Los temas de WP tienen diferentes diseños de widgets. Cuando se cambia un tema, los widgets activos se pueden mover al área de widgets inactivos. Una plantilla de ancho completo hace que la barra lateral desaparezca. Las barras laterales solo se muestran cuando la pantalla es lo suficientemente grande. Un error tipográfico en el personalizador de CSS puede empujar la barra lateral fuera de la página.

 

Los widgets y los temas difieren

Cuando cambia su tema de WordPress, existe la posibilidad de que las áreas de widgets se controlen de manera diferente. Muchos temas de WP tienen múltiples áreas de widgets.

En el menú de apariencia, seleccione 'widgets' para ver qué opciones tiene.

Algunos tienen solo una barra lateral, en cuyo caso, todos sus widgets se colocarán allí. Otros temas tienen múltiples. Barra lateral derecha, barra lateral izquierda, menú de pie de página o incluso varios menús de pie de página etiquetados como pie de página 1, pie de página 2, etc.

Cuando cambia de tema, los widgets no siempre se mueven a donde estaban. A veces, no hay ninguno. Si no tiene widgets para mostrar en su barra lateral, no se mostrará y, si lo hace, no tendrá contenido para mostrar.

Si tiene un espacio en blanco donde solía tener un menú de navegación del sitio en una barra lateral, tal vez un cuadro de suscripción de correo electrónico y una biografía del sitio web, de repente no está visible después de cambiar los temas, es probable que solo los widgets que necesitan organizado.

La sección principal que debe buscar es el área de 'widgets inactivos'. Donde los widgets estaban activos y ahora no lo están, se mueven a la sección de widgets inactivos.

Muévalos desde allí al área de widgets en la que desea que esté cada elemento, como búsqueda, páginas, lista de blogs, texto, etc.

 

Es posible que haya publicado en una plantilla de ancho completo

Las plantillas de ancho completo desactivan la barra lateral en la página o publicación que usa la plantilla.

Cuando publica o obtiene una vista previa usando una publicación o página de ancho completo, se extiende todo el ancho de la pantalla, eliminando la barra lateral. La intención es evitar distraer a los visitantes con enlaces a otras páginas de su sitio.

Estos formatos son para contenido con el propósito de lograr que un usuario realice una acción.

Por ejemplo, compre un producto, regístrese en una lista de correo electrónico o simplemente desee asegurarse de que los visitantes de su página realmente se concentren en el mensaje que está tratando de transmitir. El ancho completo es mínimo. El contenido está en el punto de mira.

No todos los temas tienen esta función, pero si el suyo la tiene, cuando edite el borrador, los 'atributos de página' en la barra lateral derecha del administrador de WP es donde debe realizar el cambio.

 

Móviles y tablets no tienen espacio para mostrar barras laterales

WordPress es receptivo. Cuando un sitio se carga desde una pantalla pequeña, el tema de WP debe adaptarse para colocar la barra lateral debajo del contenido. No hay suficiente espacio en pantallas pequeñas para mostrarlo.

En pantallas más pequeñas, la barra lateral se empuja hacia la parte inferior y se muestra antes del menú de pie de página.

 

Error de CSS en el personalizador de WP o en la hoja de estilo de tu tema

Con todas las modificaciones que puede hacer con WordPress, es fácil insertar uno o dos caracteres adicionales en el código para que parezca que no se está comportando. La hoja de estilo establece el ancho del margen, la altura y los elementos de relleno para su barra lateral.

La mayoría se controlará en el personalizador de CSS con '.widget-area' o algo similar como '.widget-main', seguido de las reglas de margen. Un ajuste demasiado alto puede sacarlo de la página y hacer que desaparezca.

 

Un cero adicional en el CSS puede obligar a que su barra lateral no se muestre. Eso es lo mismo para casi cualquier cosa.

Incluso en una sola publicación o página, una etiqueta incorrecta, como un

adicional o una etiqueta de cierre faltante, puede hacer que el contenido se extienda demasiado por la página y obligue a que desaparezca la barra lateral.

Si solo le falta una barra lateral en una publicación o página, verifique el HTML usando el modo 'Texto' en el editor clásico. En el editor de bloques, cada bloque debe verificarse.

Haga clic en el bloque para editar primero, haga clic en los tres puntos a la derecha, luego seleccione 'editar como HTML'. Para cada etiqueta abierta , debe haber una etiqueta de cierre (con una barra inclinada /. Es lo mismo que el símbolo de división en una calculadora, pero en sintaxis, es una línea de comando para cerrar una etiqueta .

 

No todos los temas de WordPress tienen barras laterales

Es raro que el tema de WP no tenga una barra lateral. La mayoría tiene al menos una barra lateral principal. Algunos tienen más, pero hay algunos sin ellos. Como ejemplo, el tema 'Pistas' para WordPress no tiene una barra lateral.

Después de la instalación, todos los widgets que estaban en la barra lateral desaparecieron porque este es un tema sin archivo sidebar.php.

Lo que sí tiene son diferentes diseños de barra lateral.

  • sidebar-después-de-la-página-contenido.php
  • sidebar-after-post-content.php
  • sidebar-footer.php

Para ver los archivos de la barra lateral, busque en cPanel > WP-Content > Temas > busque su tema y busque los archivos con 'barra lateral' en el nombre del archivo.

Algo que debe entender sobre las barras laterales en WordPress es que técnicamente no son barras laterales. Son áreas widgetizadas. Es por eso que puede tener múltiples barras laterales en una página web.

Cuando este sea el caso, debe agregar manualmente la barra lateral al 'registrar' primero la barra lateral. Lo hace creando un archivo de texto sin formato (bloc de notas) y nombrándolo 'sidebar-_____', como ejemplo 'sidebar-right.php'.

Dentro de ese archivo, coloque el siguiente código...

add_action( 'widgets_init', 'register_nav_menus' );
function my_register_sidebars() {
/* Register the 'right' sidebar. */
register_sidebar(
array(
'id' => 'right',
'name' => __( 'Right Sidebar' ),
'description' => __( 'A short description of the sidebar.' ),
'before_widget' => '<div id="%1$s" class="widget %2$s">',
'after_widget' => '</div>',
'before_title' => '<h3 class="widget-title">',
'after_title' => '</h3>',
)
);

Nota: 'register_nav_menus' en el código anterior puede tener un título diferente en su tema. Los desarrolladores “registran” las barras laterales en el archivo functions.php. Busque en ese archivo para ver de dónde se cargan otros widgets, luego replíquelo y agregue el suyo propio.

El archivo (de ejemplo) sidebar-right.php se carga en el directorio de su tema para registrarlo. Luego, para cargarlo, edite functions.php para incluir

<?php get_sidebar( 'right' ); ?>

O cualquier nombre que le haya dado a su nuevo archivo de barra lateral.

 

Crear una nueva barra lateral es un proceso de dos pasos

El primero es registrar la barra lateral, el siguiente es decirle a WordPress cuándo cargarlo.

Se recomienda que si no sabe cómo escribir secuencias de comandos PHP, se comunique con el desarrollador del tema para obtener asistencia o contrate a un desarrollador de WordPress para crear un archivo sidebar.php y ajustar su archivo functions.php para cargar la secuencia de comandos.

Cualquier error de secuencia de comandos romperá su sitio.