La barra de herramientas de WP no se muestra: 6 posibles razones y cómo solucionarlo

Cuando haya iniciado sesión en WordPress, edite una publicación, luego presione la pestaña de vista previa para ver en una nueva pestaña, debería ver la barra de herramientas de administración de WordPress.

Cuando la barra de herramientas de WordPress no se muestra en la parte superior de la pantalla, es una molestia realizar ediciones y navegar por el panel de administración de WP.

La solución puede ser simple, hacerse en segundos, o podría involucrar jugar con un código complicado en su cPanel, administrador de archivos.



Encuentre las correcciones a continuación para mostrar su barra de herramientas de administración de WP en cada página que vea.
 

¿Por qué no aparece mi barra de herramientas de WordPress?

Es posible que deba activar la barra de herramientas desde la página de configuración de su perfil de usuario de WP. Si aún falta, el archivo functions.php de su tema puede tener un código que deshabilita la barra de herramientas. Los complementos y temas con un código incorrecto pueden evitar que se muestre la barra de herramientas de WP. Al igual que una sola línea de código en su archivo de pie de página de WP.
 

1. Verifique la configuración de su perfil de usuario

La configuración para controlar la barra de herramientas de administración de WordPress que se muestra en la parte superior de la pantalla se encuentra en su perfil de usuario de WordPress.

En el menú de navegación de la izquierda, vaya a usuarios > perfil > y seleccione su perfil.

Debe marcar la casilla 'Mostrar barra de herramientas al ver el sitio'.

Si eso no está marcado, la barra de herramientas de administración desaparecerá en el modo de vista previa.
 

2. Verifique que su archivo de funciones no lo esté deshabilitando

Algunos temas pueden tener la barra de administración deshabilitada por la plantilla del tema.

Para asegurarse de que el suyo esté activado, busque en su archivo functions.php.

Para encontrarlo, vaya a su cPanel > administrador de archivos > contenido de WP > Temas, y busque en el archivo functions.php el tema que no muestra la barra de administración.

El código para eliminar es

    // Remove Admin bar
function remove_admin_bar()
{
    return false;
}
add_filter('show_admin_bar', 'remove_admin_bar'); // Remove Admin bar

Elimine el código, guarde los cambios y vuelva a cargar su sitio web. Si ha iniciado sesión, verá la barra de administración.

Si no funciona la primera vez después de guardar los cambios, intente borrar su caché y las cookies de su navegador, luego vuelva a cargar su sitio.
 

3. Falta la función de pie de página de WP

Para que la barra de administración se cargue en sus pantallas de edición y vista previa, la plantilla de tema debe cargar la plantilla de pie de página de WP.

En su cPanel, vaya al directorio de la carpeta de su tema y busque en el archivo WP-footer.php.

Al final de los códigos, debe tener lo siguiente:

<?php wp_footer(); ?>

… Y eso debe ser antes de la etiqueta de cierre del cuerpo y la etiqueta de cierre .

Si el código se coloca después de las etiquetas de cierre, córtelo y péguelo para que esté antes de las etiquetas de cierre.

Si falta por completo, escríbalo donde debe estar.

Guarde los cambios y su barra de herramientas ahora debería mostrarse.
 

4. Plantillas de página y publicación que no tienen la función 'get_footer'

Si está viendo la barra de herramientas de WordPress en las páginas, pero no en las publicaciones (o al revés), es probable que el archivo page.php o post.php no tenga la función 'get_footer'.

Las plantillas de página y publicación necesitan la llamada get_footer para comenzar a representar la plantilla wp-footer. Cuando falta el código get_footer, no verá la barra de administración.

El código get_footer debe estar en su publicación única y plantillas de página, así como en los tipos de publicación personalizados.

Edite esas plantillas para agregar el código.

<?php get_footer(); ?>

Antes de las etiquetas de cierre y .
 

5. Conflictos de complementos

Tan fácilmente como los complementos de WordPress agregan funcionalidad, pueden romper su sitio con la misma rapidez.

Lo que debe recordar con los complementos es que escriben código directamente en los directorios de su instalación de WordPress.

En el ejemplo anterior, si la llamada para cargar su archivo wp-footer.php falta o se movió, un complemento incompatible podría haber causado el problema.

Si recientemente instaló un nuevo complemento o actualizó uno, intente deshabilitarlos primero, luego vuelva a cargar su sitio web para ver si aparece la barra de herramientas de administración.

Si es así, sabrá qué complementos están causando conflictos. Si no es así, debe solucionar el problema.
 

Cómo solucionar problemas de complementos en WordPress

Si aún no lo ha hecho, instale y active el complemento W3 Total Cache.

Vaya a complementos, agregue nuevos, busque W3 Total Cache, haga clic en instalar y actívelo.

Siga los pasos de configuración por los que lo guía, luego vaya al tablero de W3 y haga clic en 'vaciar todos los cachés'.

Una vez hecho esto, borre las cookies de su navegador también.

Vuelva a iniciar sesión en su panel de administración de WP, luego desactive sus complementos.

Vaya a la página de complementos, seleccione 'todos' y luego seleccione 'editar' en el menú desplegable etiquetado como 'acciones masivas'.

Marque la casilla junto a donde dice 'complemento' en el menú de navegación principal para seleccionar todos los complementos y haga clic en Aplicar para desactivar todos sus complementos activos.

Luego recarga tu sitio web.

Si la barra de herramientas de WordPress muestra cuando sus complementos no están activados, es uno de los que le está causando problemas.

Ahora, es el momento de habilitarlos uno a la vez para ver qué complemento está haciendo desaparecer su barra de herramientas.

Vuelva a verificar que la configuración de su perfil de usuario tenga la barra de herramientas activada para mostrarla y que los archivos de plantilla de su tema no la estén deshabilitando.

Luego revise cada complemento, activándolos uno a la vez, recargando su sitio en una pestaña separada para ver si aparece la barra de herramientas.
 

6.     Problemas con los enlaces permanentes

A veces, es un problema de URL sencillo.

De manera similar a cómo se puede eliminar WordPress en la URL cambiando la dirección de su sitio en la configuración general, el mismo cambio puede hacer que su barra de herramientas de administración reaparezca misteriosamente.

Solo agregando www. to your WordPress URL address and your Site URL can fix the admin toolbar not showing problem.

Esto no es tanto un problema de WordPress, sino más bien un problema del navegador.

A veces, se mostrará en Firefox o Chrome, pero no se mostrará en Internet Explorer ni en el navegador Edge.

Intente iniciar sesión con un navegador diferente para ver si su barra de herramientas se muestra en algunos navegadores, pero no en otros. Si se trata de un problema del navegador, modifique sus enlaces permanentes para incluir el www. and the http should fix it.

En el menú de navegación de la izquierda, desplácese hacia abajo hasta el menú 'configuración', seleccione 'general' y, en lugar de que muestre http://yoursiteurl.com, add in the www.

Cambiando esto a http://www. can be the simple fix.

Use https solo si tiene un certificado SSL válido; de lo contrario, no se reconocerá como un sitio seguro.