Imprimir sangrado en Canva: esto es lo que necesita saber

¡Oh! Estoy planeando tener el equipo de Canva imprime este diseño de tarjeta de presentación He hecho. Y deben mantener las cosas perfectas en esa tarjeta de presentación, sin espacios en blanco de ningún tipo.

Pero, ¿cómo transmito eso exactamente al equipo de impresión sin adjuntar instrucciones escritas o una grabación?

Bueno, para eso es el sangrado de impresión, y vamos a aprender sobre eso aquí.



 

¿Qué es el sangrado de impresión en Canva?

El sangrado de impresión es la parte del documento que está más allá del borde de corte de la página. Mide ⅛ de pulgada, lo que sirve como margen para posibles desalineaciones de corte. Si no agrega esta asignación, correrá el riesgo de tener espacios en blanco en los bordes del producto final.

 

Qué es el sangrado de impresión en Canva: cosas que debes saber

Como se mencionó anteriormente, el sangrado de impresión es la parte del diseño que va más allá de la parte donde recortará el documento.

Técnicamente, este sangrado de impresión que llaman está a ⅛ de pulgada del borde del diseño que tienes.

Con esa asignación de ⅛ de pulgada, tendrá algún tipo de margen de maniobra con posibles desalineaciones durante el proceso de corte.

Incluso cuando contrata los servicios de servicios de impresión profesional, el sangrado de impresión es una guía muy útil para tener.

Es como una instrucción universal para cortar hasta esta parte del documento, sin dejar espacios en blanco en el borde del papel.

Además, esto sirve como guía para que el propio diseñador extienda la imagen o los elementos del diseño más allá de la línea de corte.

Entonces, ¿cómo te aseguras de mantener este sangrado de impresión en mi diseño de Canva antes del proceso de impresión real?

 

Cómo activar el sangrado de impresión en Canva

Paso 1: Abra un archivo de diseño de la sección Todos sus diseños en la página de inicio de Canva.

  Cómo activar el sangrado de impresión en Canva Paso 1

Haga clic en la miniatura del diseño para ser redirigido a la página del editor.

Paso 2: En la página del editor, dirígete al botón Archivo en la barra de menú y haz clic en la opción Mostrar márgenes en el menú desplegable.

  Cómo activar el sangrado de impresión en Canva Paso 2.1

Luego verá un cuadro tenue que rodea la línea de seguridad del documento en el que está trabajando.

  Cómo activar el sangrado de impresión en Canva Paso 2.2

La línea de seguridad es la parte del diseño en la que pones todos los elementos cruciales para evitar que se corte durante el proceso de impresión.

Dicho esto, el texto y otros elementos gráficos que no desea que se recorten deben encontrarse dentro de la línea de seguridad.

Ajuste sus elementos de diseño en consecuencia si encuentra que algunos de ellos exceden la línea de seguridad.

Paso 3: Ahora es el momento de mostrar el sangrado de impresión en su diseño.

Dirígete nuevamente a la barra de menú de la página del editor y selecciona Archivo.

  Cómo activar el sangrado de impresión en Canva Paso 3

Paso 4: En el menú desplegable que aparece, elija la opción Mostrar sangrado de impresión.

  Cómo activar el sangrado de impresión en Canva Paso 4.1

Este movimiento ahora hará que otro cuadro tenue rodee el perímetro de su diseño a ⅛ de pulgada del borde del documento.

  Cómo activar el sangrado de impresión en Canva Paso 4.2

Entonces, si ve que el fondo de sus diseños se extiende mucho más allá del área de sangrado de impresión, ya está seguro.

Paso 5: Pero, si descubre que después de agregar el sangrado de impresión, los espacios en blanco rodean los bordes de su diseño, debe ajustar su trabajo.

Para hacer esto, simplemente estire su fondo hasta el borde del documento para cubrir esos bordes blancos.

Incluso puede estirar algunos de los elementos de diseño que agregó si recortar algunas partes de ellos no afectará el aspecto de su proyecto.

Paso 6: Si está satisfecho con el aspecto de su diseño después de agregar el sangrado de impresión, es hora de descargar el archivo y enviarlo a la imprenta.

Seleccione el botón Descargar en la barra de menú.

  Cómo activar el sangrado de impresión en Canva Paso 6

Paso 7: En el menú desplegable, dirígete a la sección Tipo de archivo y selecciona la opción Imprimir PDF.

  Cómo activar el sangrado de impresión en Canva Paso 7

Paso 8: Antes de presionar el botón púrpura Descargar en la parte inferior del menú desplegable, marque la casilla Marcas de recorte y sangrado.

  Cómo activar el sangrado de impresión en Canva Paso 8.1

A partir de ahí, continúe con la descarga de su diseño en su dispositivo.

Y, cuando verifique cómo se ve el archivo recién descargado, notará las marcas de recorte que se cruzan en algún lugar del diseño.

  Cómo activar el sangrado de impresión en Canva Paso 8.2

Esa es el área de sangrado de impresión de la que hemos estado hablando antes. Y, en caso de que vea líneas blancas alrededor de su diseño, no se preocupe por ellas.

Esas líneas blancas sirven como guía para cortar esa parte hasta el área de sangrado de impresión.

Por lo tanto, no necesita instruir explícitamente a la persona que imprime su diseño sobre dónde debe cortar. El sangrado de impresión hará exactamente eso por ti.

 

Sangrado de impresión frente a margen: la diferencia

Si ha estado leyendo atentamente antes, he mencionado sobre márgenes y sangrados de impresión.

La mayoría de ustedes pensaría que son iguales, ya que aparecen como cuadros que rodean su diseño.

Técnicamente, los márgenes sirven como un marcador que le indica a usted o a la persona que imprime su trabajo que no corte esa área del diseño.

El sangrado de impresión le indica que extienda el fondo de su diseño ⅛ de pulgada desde el tamaño de recorte final para evitar espacios en blanco durante el proceso de impresión.

 

Preguntas frecuentes sobre qué es Print Bleed en Canva

 

¿La función de sangrado de impresión es exclusiva para los usuarios de Canva Pro?

Mostrar el sangrado de impresión en su diseño de Canva no es exclusivo de los usuarios de Canva Pro. Tanto los usuarios gratuitos como los premium pueden aprovechar esta ingeniosa función dirigiéndose al botón Archivo en la barra de menú.

 

¿Qué haré si encuentro bordes blancos alrededor de mi diseño después de hacer clic en la opción Mostrar sangrado de impresión?

En caso de que vea bordes blancos alrededor de su diseño, simplemente extienda el fondo más allá del área de sangrado de impresión. También puede estirar los elementos que agregó si no le importa que se recorten del diseño.

 

¿Qué hacen los márgenes?

Los márgenes sirven como guía para decirle a cualquiera que esté imprimiendo su diseño que no recorte ningún elemento en esa área.