Illustrator: Cómo usar la herramienta Cuchillo, como un profesional

Estás sentado frente a tu archivo de Adobe Illustrator. Hiciste un buen trabajo y estás a un paso de terminar tu obra de arte, pero tal vez sientas que aún puedes jugar un poco más con ella, dividir las cosas un poco para ver qué sale.

También podría necesitar refinar y adaptar un objeto o un grupo que ya creó. Tal vez podría cortar algunas cosas, dividir algunos elementos y editarlos por separado para que todo el diseño se destaque más.

En Adobe Illustrator, el 'cuchillo' es una herramienta útil para dividir rápidamente una forma o una ruta simplemente dibujando una línea de corte que puede dividir cualquier forma en dos o más partes.



Puede cortar cualquiera y tantas formas como se arrastren (siempre que estén desbloqueadas).

Tenga en cuenta que si no se selecciona nada previamente, cortará todas las rutas disponibles que arrastre. Sin embargo, si te decides por un objeto en particular antes de usar la herramienta, solo cortará ese, dejando el resto de los elementos en el lienzo sin molestar.

Puede usar la herramienta 'Cuchillo' dibujando una línea de corte a mano alzada y una línea recta si mantiene presionada la tecla 'Alt' o 'Comando' mientras la dibuja.

También puede hacer una línea de corte con un ángulo de 45 grados, manteniendo presionada la tecla 'Alt' o 'Comando' y la tecla 'Shift' al mismo tiempo que dibuja el corte.

Ahora, esta herramienta es una de las pocas en Adobe Illustrator que carece de configuraciones. Por lo tanto, tenga en cuenta que deberá ajustar la precisión ajustando el zoom. Cuanto más cerca estés, más preciso se vuelve.

Simplemente siga los pasos a continuación para aprender cómo funciona; es realmente simple, y una vez que lo aprendas, ¡querrás usarlo todo el tiempo!

 

Cómo usar la herramienta Cuchillo de Adobe Illustrator

Comience seleccionando la herramienta 'Cuchillo' en la barra de herramientas principal. Ahora, arrastre el mouse sobre la forma o la ruta que desea cortar, asegurándose de comenzar y terminar su línea de corte lejos de la forma. Una vez que haya terminado, la forma se dividirá en dos o más formas nuevas diferentes, y podrá trabajar en ellas como objetos separados.

 

Cómo usar la herramienta Cuchillo de Adobe Illustrator : Guía paso por paso

Antes de comenzar a probar la herramienta, también sepa que esto nunca funcionará sobre rutas abiertas sin relleno, y tampoco sobre otros objetos, como imágenes de píxeles o texto que aún no se ha convertido en contornos.

Tampoco funcionará si dibuja el corte desde el interior de la forma y no lo saca de los bordes.

Esta herramienta puede ser muy divertida de usar porque te da mucha libertad cuando usas la línea a mano alzada. ¡El cielo es el limite!

¡La mejor parte es que puedes dibujar a través de dos o más caminos al mismo tiempo para cortarlos con la misma línea! Y, mientras está en modo a mano alzada, la línea se simplificará automáticamente sobre la marcha para que se vea más clara.

Solo tenga en cuenta que una vez que se realiza el corte, la ruta no se puede cambiar. Pero no te preocupes, porque siempre puedes usar el querido método abreviado de teclado 'Ctrl+Z' (o 'Comando+Z' si eres usuario de Mac) para deshacer cualquier error que hayas cometido e intentarlo de nuevo tantas veces como necesites. !

 

Paso 1:  

Encuentre o cree la forma que desea cortar. Primero vas a necesitar una forma.

Puede usar cualquiera de las formas preestablecidas en la barra de herramientas o crear las suyas propias. No importa si lo selecciona o no, la herramienta funcionará de cualquier manera.

Si solo desea cortar solo una (o más) de las formas en un grupo, simplemente seleccione las formas que desea cortar y el resto no se verá afectado. Pero si arrastra la herramienta sobre varias formas, las cortará todas.

  Use la herramienta Illustrator-Knife Paso 1

 

Paso 2:

Para buscar y seleccionar la herramienta. Tenga cuidado de no confundir la herramienta 'Cuchillo' con la 'Herramienta Rebanar'. La herramienta 'Cuchillo' debe colocarse cerca de la 'Herramienta Borrador', en el submenú que explicamos anteriormente cómo abrir.

  Use la herramienta Illustrator-Knife Paso 2

 

Paso 3:

Decide el tipo de corte que quieres hacer.

Es necesario tener en cuenta que puedes usar esta herramienta a mano alzada o hacer un corte recto en cualquier dirección manteniendo presionada la tecla 'Alt' mientras cortas.

Al presionar las teclas 'Alt' y 'Shift' juntas, también puede crear una línea horizontal recta, una línea de 45 grados o una línea vertical recta.

Entonces, antes de comenzar, le recomiendo que decida qué tipo de resultado final desea.

  Use la herramienta Illustrator-Knife Paso 3

 

Paso 4:

Dibuja tu línea de corte.

Puede mantener presionado y arrastrar para dibujar una primera línea de corte mientras mueve el mouse, la almohadilla o el bolígrafo digital, solo asegúrese de comenzar y terminar la línea de corte lejos de la forma para asegurarse de que el corte se haya realizado correctamente. ¡Puedes hacer tantas líneas de corte como quieras!

Esta herramienta le brinda mucha flexibilidad y puede obtener resultados realmente buenos y rápidos.

¡Y guau, lo hiciste!

  Use la herramienta Illustrator-Knife Paso 4

 

Preguntas frecuentes sobre cómo fusionar capas en Illustrator

 

¿Cuál es la diferencia entre la 'Herramienta de corte' y la 'Herramienta de cuchillo'?

Aunque 'Slice Tool' suene similar a 'Knife', es una herramienta utilizada para el diseño web y no tiene nada que ver con el uso de la Herramienta 'cuchillo' .

 

¿Por qué no puedo encontrar la herramienta 'Cuchillo' en mi barra de herramientas?

Si la herramienta no está emparejada con la 'Herramienta Borrador', búsquela en la parte inferior de la barra de herramientas debajo del ícono de tres puntos. Puede ver todas las herramientas disponibles. Encuentra el 'Cuchillo' y arrástralo a tu barra de herramientas.