Ideas para la primera publicación del blog y qué evitar

Supongamos que acaba de comprar un dominio, configure su blog con el anfitrión del blog de su elección y ahora están listos para escribir su primera publicación de blog.

Eso es tan emocionante, ¿verdad?

Pero espera, hay un pequeño problema...



No sabes lo que deberías escribir en tu primera publicación de blog, ¿verdad?

Si eso es con lo que estás luchando, ¡probablemente pueda ayudarte!

En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunas excelentes ideas para la primera publicación de blog, ¡independientemente del nicho en el que te encuentres!

 

no lo pienses demasiado

  Ideas para la primera publicación del blog Don't Overthink it

La verdad es que realmente no importa mucho cuál será tu primera publicación en el blog.

Lo que realmente importa es que publique su contenido... ¡cuanto más rápido, mejor!

He estado blogueando durante muchos años y uno de los peores errores que he visto cometer a la gente es que piensan demasiado en las cosas... ¡y pensar demasiado en cuál podría ser su primera publicación de blog es un ejemplo perfecto de eso!

Seamos realistas aquí: lo más probable es que su primera publicación de blog (siempre) sea una publicación de blog que no tendrá mucho éxito.

Hay muchas razones para eso.

En primer lugar, es muy difícil saber qué tipo de contenido funcionará bien en tu blog. Es en gran medida un proceso de aprender haciendo.

Publicas una entrada de blog y falla. Publicarás otro tipo de artículo y también podría fallar.

Luego, después de publicar 50 publicaciones, es posible que tenga una o dos publicaciones de blog que funcionen bien. Y luego depende de usted descubrir por qué estas publicaciones funcionaron tan bien.

Pero lo importante aquí es recordar que con cada entrada de blog que publique, su escritura mejorará, el proceso de escritura será cada vez más rápido, obtendrá más experiencia en general, lo que finalmente lo llevará a convertirse en un maestro en los blogs.

Dicho esto, todavía me gustaría darles algunos buenos consejos sobre qué tipo de publicación podría funcionar bien para ustedes.

Después de todo, he publicado más de 1000 entradas de blog hasta ahora y tengo una comprensión básica de lo que generalmente funciona bien y lo que no.

 

Enfócate en tu audiencia

  Ideas para la primera publicación del blog Centrarse en su público objetivo

¿Quién es probable que lea tu blog? ¿Cuál es tu público objetivo? Si no has pensado en eso, definitivamente deberías pensar en eso... ¡ahora mismo!

Porque uno de los mejores consejos que puedo darte en este punto es que, para la mayoría de los blogs, tiene mucho más sentido centrarse en lo que a tu audiencia le gustaría leer que en lo que a ti te gustaría escribir.

Esto probablemente suene muy obvio, pero te sorprendería saber cuántas personas en realidad no hacen esto bien y terminan escribiendo sobre temas que personalmente encuentran interesantes, solo para descubrir que nadie lee sus textos.

Por lo tanto, intente escribir sobre algo que esté seguro de que es de interés para su público objetivo.

Tal vez haya algunos blogs que estén en el mismo nicho que tú (y que disfrutes leer). Echa un vistazo a estos blogs y mira sobre qué temas están escribiendo. Eso ya podría ayudar un poco.

 

no te presentes

No me malinterpretes. No tengo ningún problema con que te presentes a tu audiencia. Pero, por favor, no hagas esto como parte de tu primera publicación de blog.

¿Bueno, por qué no?

La cuestión es que una publicación de blog (especialmente no en la primera publicación de blog) no es el lugar adecuado para hacerlo.

Deberá presentarse a sí mismo oa su equipo en la sección 'Acerca de mí/Acerca de nosotros'.

O tal vez quieras tener un texto de presentación sobre ti en la barra lateral que irá con una foto tuya.

Pero tu primera publicación de blog no debería ser el lugar para hacer eso, de verdad.

 

Ideas para la primera publicación del blog: ¡HAZ ESTO!

  Ideas para la primera publicación del blog ¡Haz esto!

Ok, ¿podrías finalmente decirme qué debo escribir en mi primera publicación de blog?

Ciertamente no puedo decirte exactamente cuál debería ser el contenido de tu primera publicación de blog, pero puedo orientarte en la dirección correcta. Aquí hay algunas cosas para considerar

La primera publicación del blog es en realidad solo especial para ti. Lo más probable es que su audiencia ni siquiera sepa que esta fue su primera publicación de blog. ¿Porqué es eso? Bueno, porque lo más probable es que la mayoría de las personas encuentren la publicación de tu blog a través de Google.

Y cuando su artículo aparezca allí, el enlace lo llevará directamente a la publicación de su blog.

Entonces, eso significa que es probable que las personas ni siquiera vean que esta fue su primera publicación de blog, porque generalmente no usan la navegación de su sitio web para llegar a esta publicación en primer lugar.

Concéntrese en un tema pequeño (una palabra clave con competencia mínima) al escribir su primera publicación de blog . El segundo consejo que me gustaría darte es que te centres en un tema bastante pequeño para tu primera publicación de blog.

Entonces, digamos que su tema es la pesca con mosca. Así que podrías pensar que sería una buena idea escribir tu primer artículo sobre “¿Qué es la pesca con mosca?”

Y eso, damas y caballeros, sería un tema absolutamente horrible para su primera publicación.

¿Y por qué es eso?

Porque este tema (palabra clave) es demasiado competitivo. Y con un nuevo sitio web, en serio no tienes ninguna oportunidad de posicionarte para eso.

Por lo tanto, es mejor centrarse en algunas palabras clave menos competitivas.

De hecho, podría ser ideal comenzar su viaje de blogs con algún tema increíblemente granular. Intente responder alguna pregunta muy específica que las personas en su nicho puedan tener.

Esto le dará muchas más posibilidades de clasificar su artículo. Cuanta menos competencia, mejor. Sin embargo, aún debería ser algo que la gente buscará.

Pero, ¿cómo sabes lo que la gente busca en tu nicho?

Oh chico, ni siquiera sé por dónde empezar. Hay mucho que decir sobre este tema.

Entonces, déjame darte una buena idea en este punto. Dirígete a Google y utiliza la función de sugerencia automática de Google.

A pesar de lo simple que es esta característica, esta es una característica absolutamente increíble que puede proporcionarle material para literalmente cientos de excelentes publicaciones de blog.

Ahora, en Google, inserte pesca con mosca en el cuadro de búsqueda.

  Resultados de Google Pesca con mosca

Se trata de lo que obtendrá al hacer eso.

Entonces, puede ver que Google sugerirá automáticamente temas para usted. Y puede estar seguro de que cualquier cosa que Google le muestre aquí son temas que la gente realmente busca. Y esto es oro puro.

Porque ahora puede descubrir fácilmente qué tipo de temas son de interés para sus lectores potenciales y simplemente puede elegir los que le gustan.

Y puede obtener mucho más granular con la búsqueda de lo que acabo de hacer. Simplemente agregue algunas palabras o elija algunas cadenas de búsqueda de la función de sugerencia automática y Google le sugerirá más temas/palabras clave.

Además, puede escribir pesca con mosca seguida de la letra a, por ejemplo, y obtendrá todas las palabras clave que tienen pesca con mosca para comenzar y luego tendrá otra palabra que comience con la letra a.

  Función de sugerencia automática de Google avanzada

¿Ves lo increíble que es realmente esta característica de autosugerencia? A estas alturas, ya deberías tener un par de buenas ideas sobre cómo podría verse tu primera publicación, ¿verdad?

Y si no lo hace, siga usando este método y estoy seguro de que tarde o temprano encontrará algunas palabras clave/temas agradables sobre los que podría escribir en su primera publicación de blog.

Este método funciona literalmente para cualquier tema. Ya sea pesca con mosca, jardinería interior, tenis de mesa, drones o cualquier tema sobre el que le gustaría escribir. ¡Usa esto para tu ventaja!

 

Tu primera publicación de blog: haz que se vea así

Ahora que deberías tener una idea bastante buena sobre qué escribir en tu primera publicación de blog, déjame también decirte CÓMO debes escribirlo.

Ok, no voy a entrar en demasiados detalles aquí, pero me gustaría darte algunos consejos aquí porque odiaría verte perder demasiado tiempo para nada o, digamos, muy poco éxito.

Así que aquí hay algunas reglas de oro a considerar para su primera publicación de blog (y básicamente cualquier publicación de blog que seguirá después de esta)

 

Más tiempo es mejor

Esto es realmente increíblemente importante. Puede parecer contradictorio, pero las publicaciones de blog más largas casi siempre funcionan mejor que las publicaciones de blog más cortas.

En realidad, uno de los mitos más grandes en los blogs es que las publicaciones cortas funcionan bien. No, no lo hacen.

Dicho esto, apunte a algo así como 1500 palabras en su primera publicación de blog. Eso puede parecer mucho, pero vale la pena sus esfuerzos.

Si está escribiendo una publicación de blog de 300 palabras (y especialmente si esa será su primera publicación de blog), puede estar casi seguro de que esta publicación no se clasificará y probablemente nunca lo hará.

 

Mantenlo simple

El formateo elegante lleva tiempo y, a menudo, hace más daño que bien. Así que te aconsejo que lo mantengas simple en tu primera publicación de blog. Mantenerlo simple también es una buena idea para las publicaciones de blog que siguen a su primera publicación de blog.

 

Escribe oraciones cortas

Trate de escribir oraciones cortas (en realidad, este también es un gran consejo y recordatorio para mí, ya que a veces me cuesta mantener las oraciones cortas... como puede ver en esta misma oración y en esta misma publicación de blog... ay).

La razón por la que esto es importante es que las oraciones cortas son más fáciles de leer y, por lo tanto, más fáciles de usar.

Google concede mucha importancia a la facilidad de uso en estos días.

 

Hacer un uso extensivo de párrafos y subtítulos.

Recuerde que este no es un libro que está escribiendo aquí. Dicho esto, tiene mucho sentido hacer muchos saltos de línea.

Por lo general, empiezo una nueva línea después de una segunda oración. Esto mejora aún más la experiencia del usuario. En cuanto a los subtítulos, es mejor usar muchos de estos.

Si su texto tiene aproximadamente 1500 palabras, debe tener al menos 3-6 subtítulos que dividan aún más su contenido en partes más digeribles.

Es una buena práctica usar solo los encabezados h1, h2 y tal vez h3. No te aconsejaría profundizar más (bueno, si tu texto tiene 6000 palabras, entonces podría ser necesario en algún momento).

 

Ideas para la primera publicación de blog: resumir todo

Ahí tienes. ¡Todo lo que necesitas saber para que tu primera publicación en el blog sea un éxito!

Muchas de las cosas que compartí contigo en esta publicación de blog en realidad me tomó años descubrirlas. Ojalá hubiera tenido una guía como esta cuando empecé a crear blogs.

Dicho esto, espero que hayas disfrutado este artículo y lo hayas encontrado de alguna manera útil.

Y recuerda: se necesita tiempo para convertirse en un gran blogger.

Tu primera publicación de blog ciertamente no será perfecta, pero si solo haces la mitad de las cosas bien que mencioné en este artículo aquí, ¡definitivamente estás en el camino correcto!

Ahora, finalmente es hora de que elabores tu primera publicación de blog... ¡NUNCA! ¡Y te garantizo que será una gran sensación presionar el botón de publicar por primera vez! ¡MAGIA PURA!