Ideas de diseño de Canva para principiantes: ¡aquí tienes!

¿Está asombrado de cómo los diseñadores gráficos logran crear impresionantes obras de arte digitales? ¿Te preguntas qué aplicaciones utilizan para lograr su hazaña creativa?

Bueno, si no estás tan versado en arte digital y no planeas usar una herramienta que sea demasiado técnica, puedes probar Canva.

Canva, para aquellos que aún no lo conocen, es la herramienta de diseño gráfico más intuitiva disponible en Internet.



Incluso los novatos más nuevos pueden usar esta herramienta como un profesional en minutos, todo gracias a su función de arrastrar y soltar.

Entonces, si te preguntas si puedes diseñar en Canva, descúbrelo todo aquí.

 

Ideas de diseño de lona

En Canva, puede usar plantillas o comenzar desde cero. Si opta por un proyecto en blanco, asigne primero una imagen de fondo de la galería Fotos/Fondos antes de agregar elementos y texto. Si trabaja con plantillas, simplemente elija la plantilla deseada y luego ajuste tanto el texto como las imágenes.

 

Cómo comenzar a diseñar en Canva: 2 mejores métodos

Diseñar en Canva es fácil, si sabes por dónde empezar.

Entonces, si te encuentras en una encrucijada en tu viaje de diseño, ¡el diseño fácil de usar de Canva te convertirá en un profesional del diseño gráfico en muy poco tiempo!

Hay 2 formas de comenzar a crear diseños en Canva:

 

Método 1: Comience desde un lienzo en blanco

Comenzar con una plantilla de lienzo en blanco en Canva es abrumador para la mayoría de las personas, especialmente si no tiene idea de dónde encontrar los elementos que necesitará.

Entonces, comencemos a navegar por estas aguas desconocidas y descubramos la magia detrás del diseño en Canva.

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Canva y toque el botón 'Crear un nuevo diseño' en la página de inicio.

  Crear un nuevo diseño

Paso 2: En el menú desplegable, codifica las dimensiones de tu diseño. Si no conoce las dimensiones correctas para un gráfico en particular, puede seleccionar entre las dimensiones personalizadas disponibles.

  Introducción de cotas de diseño

Paso 3: Después de ingresar las dimensiones del diseño, aparecerá una plantilla de lienzo en blanco. Dale sabor a tu plantilla agregándole un fondo de 2 maneras:

 

Agregar foto de fondo

Para elegir una foto de fondo, dirígete al menú de Canva del lado izquierdo y toca el menú 'Fotos' o 'Fondo'. También puede agregar imágenes desde su computadora a través de la pestaña 'Cargas'.

Una vez que haya elegido la imagen que usaría como fondo, arrástrela y suéltela en el lienzo en blanco.

Haga clic derecho en la foto y haga clic en la opción 'Establecer como imagen de fondo' en la ventana emergente.

Ajuste la ubicación de la foto en consecuencia haciendo doble clic en la imagen y arrastrando la imagen en el cuadro de cuadrícula que aparece. Una vez que esté satisfecho con la ubicación de la imagen, toque la opción 'Listo' en la barra de herramientas

Si desea un efecto más dramático, incluso puede agregar filtros para mejorar o ajustar la claridad, el brillo y la saturación de la imagen.

Para agregar filtros, simplemente toque la imagen y haga clic en la opción 'Filtro'. Aparecerá una nueva ventana que muestra los distintos filtros disponibles.

  Agregar filtro al diseño

Selección de colores de fondo

Ahora, si no quiere que suceda mucho en su fondo, los colores sólidos o degradados serán sus mejores opciones.

Para asignar colores sólidos como fondo, simplemente toque el mosaico de colores del arco iris en la barra de herramientas de Canva.

  Agregar colores sólidos como fondo

En la ventana que aparece, seleccione entre los colores disponibles o agregue colores personalizados a través de códigos hexadecimales.

Si te gustan más los degradados, definitivamente puedes visitar la pestaña 'Fondos' en el menú de Canva del lado izquierdo.

Ingrese 'gradientes' en la barra de búsqueda y aparecerá un montón de fondos degradados disponibles en la galería.

  Búsqueda de degradados como fondo

Paso 4: Una vez que esté establecido en su fondo, es para agregar los elementos a su diseño. Según el diseño que tenga en mente, puede agregar fotos, íconos y fotos a su lienzo.

En el futuro, simplemente diríjase a la pestaña 'Elementos' para agregar GIF, gráficos e íconos. Si prefieres las imágenes, puedes volver a visitar fácilmente la galería de “Fotos”.

  Adición de elementos de diseño

Sin embargo, una advertencia: no sobrecargue su diseño. Sobrecargar su diseño con elementos confundirá a su público objetivo con lo que les está diciendo.

Para evitar el efecto de sobrecarga, alterne los colores, tamaños y ubicaciones de los elementos para ver cómo interactúa cada uno de ellos entre sí.

También puede aprender cómo superponga los elementos y agrúpelos para facilitar la edición.

 

Paso 5: Una vez que haya agregado los elementos necesarios, ingrese su mensaje en el diseño a través del texto. A añadir un cuadro de texto en Canva , el método más fácil sería presionar la tecla 'T' en su teclado.

Sin embargo, también puede agregar texto a su diseño visitando el menú 'Texto'.

  Agregar texto

Después de lo cual, puede ajustar el estilo de fuente, los tamaños y colores de fuente en consecuencia a través de la barra de herramientas encima de la plantilla.

Solo recuerde que cualquiera que sea el estilo de fuente y el color que seleccione, combínelos bien con el tema de color del diseño.

Ahora, si planea emparejar fuentes y no sabe cuáles se ven bien juntas, puede consultar Guía de emparejamiento de fuentes de Canva .

 

Método 2: Uso de plantillas de Canva

Ahora, si no quiere pasar por la molestia de crear un diseño desde cero, las plantillas de Canva son otra forma de diseñar en Canva.

Paso 1: En la página de inicio de Canva, toque el menú 'Plantillas'. Luego será redirigido a la página Plantillas.

  Buscando plantilla de Canva

Paso 2: En la barra de búsqueda que aparece, codifica la palabra clave de la plantilla específica que te gustaría crear. También puede elegir plantillas de acuerdo con las dimensiones del diseño si aún no está seguro de qué tema está buscando.

  Búsqueda de plantilla para usar

Paso 3: Seleccione la plantilla que desea utilizar haciendo clic en ella. También puede obtener una vista previa de dicha plantilla si aún no ha decidido qué usar.

Paso 4: Una vez que haya seleccionado la plantilla que usará, toque el botón 'Personalizar esta plantilla'.

  Elección de la plantilla para usar

Paso 5: Edite la plantilla. Cambie el texto y su fuente, agregue más elementos o incluso cambie los colores de la plantilla si cree que no coinciden con su idea de diseño.

Ahora, si ya creó un nuevo archivo de diseño, ¿aún puede aprovechar la opción de plantillas?

¡Por supuesto! Simplemente visite el menú 'Plantillas' en el menú de Canva del lado izquierdo para seleccionar de la galería de plantillas.

Sin embargo, tenga en cuenta que las selecciones de plantillas que aparecerán en la galería estarán limitadas a las dimensiones del diseño.

Por lo tanto, si seleccionó 'Publicaciones de Facebook' para las dimensiones del diseño, las opciones de plantilla que aparecerán son las que se ven mejor en una publicación de Facebook.

Independientemente del método que elija, su creatividad e imaginación seguirán dictando el resultado. Después de todo, el cielo es el límite para desbloquear todo el potencial de su talento en diseño gráfico.

 

Kit de la marca Canva: conceptos básicos

Ahora que te estás familiarizando con el diseño en Canva, querrás acelerar tu proceso de creación para que puedas hacer más en menos tiempo.

Aunque mucho de esto depende de cómo hayas dominado el uso de Canva, puedes aprovechar la característica Brand Kit de la herramienta gráfica.

Si es usuario de una cuenta Pro, podrá maximizar esta función para su beneficio. Después de todo, puede guardar fuentes, textos y logotipos personalizados de acuerdo con su marca directamente en su cuenta de Canva.

Pero, además de ser un usuario de Canva Pro, debe ser el administrador del equipo (si es una cuenta de equipo) para que dicte lo que se incluye en el kit de marca.

¿Cómo hacer uso de este kit de marca? Simple. Simplemente diríjase al lado izquierdo de la página de inicio de Canva y toque la opción 'Kit de marca'.

  Usando el kit de marca

Una vez que esté en la ventana Kit de marca, puede comenzar a agregar el logotipo, las fuentes y las paletas de colores de su marca en consecuencia.

Además, también puedes cambiar los colores de cada elemento que tengas en tu diseño con un solo clic. Simplemente marque la opción 'Cambiar todo' y funcionará por usted.

Aprender más acerca de Kit de marca de Canva leyendo sobre ello en sus módulos de aprendizaje.

 

Preguntas frecuentes sobre las ideas de diseño de Canva

 

¿Puedes usar tus propias fuentes en Canva?

Si eres un usuario de Canva Pro con acceso de administrador de equipo, definitivamente puedes agregar fuentes personalizadas en Canva. Simplemente agregue un cuadro de texto y resalte el texto antes de tocar el cuadro de estilo de fuente en la barra de herramientas del editor. En el menú desplegable que aparece, desplácese hacia abajo hasta que vea la opción 'Cargar una fuente'. En la vista del kit de marca que aparece, haga clic en el botón 'Cargar una fuente' y seleccione el archivo de fuente de su dispositivo. Solo asegúrate de que el archivo ya esté descomprimido.

 

¿Todavía es posible cambiar el tamaño de su diseño de Canva incluso si está en medio de la edición?

Aunque no se recomienda, aún puede cambiar el tamaño de las dimensiones de su diseño en Canva. Toque la opción 'Cambiar tamaño' en la barra de herramientas, ingrese dimensiones personalizadas o elija entre las dimensiones utilizadas anteriormente antes de hacer clic en la opción 'Cambiar tamaño' o 'Copiar y cambiar tamaño'. Sin embargo, esto solo funciona con Canva Pro. Al usar Canva Free, no podrá usar la función de cambio de tamaño después de haber creado el proyecto.

 

¿Cuál es la diferencia entre 'Cambiar tamaño' y 'Copiar y cambiar tamaño'?

'Copiar y cambiar el tamaño' le permitirá crear una copia separada del diseño actual con las nuevas dimensiones. Cambiar el tamaño cambiará las dimensiones de su diseño sin guardar una copia del archivo original.

 

¿Puedes comprimir el tamaño del archivo de tu diseño de Canva?

Si eres usuario de Canva Pro, puedes comprimir el tamaño del archivo de tu diseño en unos pocos pasos. En el menú desplegable del botón 'Descargar', marque la casilla 'Comprimir tamaño de archivo' si está descargando en PNG o ajuste el control deslizante 'Calidad' si está usando el formato JPG.

 

Envolver

Si eres un novato en el uso de Canva, te complacerá saber que no necesitarás unos cientos de horas para estudiar cómo crear diseños en él.

Solo necesita aprender los conceptos básicos para crear nuevos archivos, editar plantillas, cambiar fuentes, colores y agregar imágenes y elementos en la herramienta para disfrutar del diseño en Canva.

Pero, como cualquier otra habilidad, mejorarás con más práctica, así que no te preocupes si tu primer diseño de Canva no es tan perfecto como lo imaginaste.

Sigue intentándolo, ¿y quién sabe? ¡Serás el próximo diseñador profesional en Canva a quien todos admiran!