Guía n.º 1 sobre cómo marcar letras en Android

Las empresas usan palabras telefónicas para ayudar con su comercialización. No todo el mundo está familiarizado con la forma de marcar las letras que aparecen en los números de teléfono.

Estos se llaman palabras telefónicas o números de vanidad.

La razón por la que se usan es que las palabras son más fáciles de recordar que una secuencia de dígitos.



¡Para usarlos, necesitas saber cómo!
 

Cómo marcar letras en Android

Las letras de los números de teléfono corresponden a los dígitos a marcar. Las letras se muestran en el teclado de Android.

  • 2 = a, b, c
  • 3 = re, mi, f
  • 4 = gramo, h, yo
  • 5 = j, k, l
  • 6 = m, norte, o
  • 7 = p, q, r, s
  • 8 = t, tu, v
    9 = w, x, y, z

Cada letra representa un solo dígito. Como ejemplo, 'z' es 9. Pero 'w' también es 9.

Dicho esto, solo tiene que presionar una vez en 'z' o 'w' para marcar un 9. 4 presiones en 9 es lo que podría esperar para 'z', pero esto le daría 9999 en este caso.
 

Marcar letras (phonewords) en Android

En los dispositivos Android, las letras se muestran debajo de los dígitos en el teclado del teléfono.

Para abrir su teclado, toque el ícono del teléfono como lo haría para hacer una llamada de voz regular.

Las letras que se muestran en los números de teléfono se denominan palabras telefónicas o números personalizados. Las empresas los usan porque son más memorables que los dígitos aleatorios.

Las palabras telefónicas y los números personalizados son una combinación de letras y números. Siempre comienzan con un prefijo, como 1800 para números gratuitos, seguido de una palabra memorable que representa la marca, el servicio o el producto.

Como ejemplo, un servicio de plomero con cobertura a nivel nacional puede promocionar el número gratuito 1800-PLUMBER.

Para marcarlo, cada letra se corresponde con un número en el teclado de tu Android. Busque la letra debajo del número y presione cada uno solo una vez.

La palabra telefónica descodificada para 1800-PLUMBER se convierte en 1800-758-6237.


 

Marcar números en teléfonos no inteligentes

Los teléfonos no inteligentes, a menudo denominados teléfonos tontos, usan las letras del teclado de manera diferente para enviar mensajes de texto.

Para marcar, el sistema funciona igual en Android que en los teléfonos antiguos de hace más de un siglo.

Cada número solo necesita presionarse una vez para cualquiera de las tres o cuatro letras correspondientes en cada número del 2 al 9.

La diferencia entre marcar y enviar mensajes de texto en teléfonos sin teclado es que enviar mensajes de texto requiere presionar varias veces un número para obtener la letra deseada.

Por ejemplo, para escribir hola como un mensaje en un texto de teléfono tonto, el usuario tendría que realizar varias pulsaciones de los números correspondientes.

  • Presionando el número 8 una vez para la letra H,
  • dos veces en el número 3 para la letra E,
  • 3 presiona el número 5 para obtener L,
  • luego espera y repite para la 2da L,
  • y finalmente presionando el número 6 tres veces para obtener la letra O.

Al marcar letras en un número de teléfono, cada tecla numérica solo se presiona una vez. Las pulsaciones múltiples son solo para escribir.

Si confunde la secuencia de mensajes con la secuencia de marcación, sería el número equivocado. En el ejemplo de 'hola' utilizado anteriormente, se convertiría en 833555555666 cuando debería ser 83556.

Para marcar 1800-hola, sería una sola pulsación para cada letra, independientemente de dónde esté ubicada la letra en el teclado. Primera, segunda, tercera, o en el caso de la letra Z, la 4ª letra del número 9 en el teclado.

La secuencia para marcar 1800-hola sería 1800-83556.

La próxima vez que vea alguna campaña de marketing elegante que promocione palabras en el número de teléfono, es para ayudarlo a recordar el número. No intentar marcarlo. Llame al número, no a la palabra.

Use las letras debajo de los números en su teclado Android para marcar el número correcto.