¿Es Fácil Aprender WordPress? La respuesta definitiva

Hay muchas maneras de construir un sitio web en 2020 y más allá.

De hecho, nunca ha sido tan fácil como ahora construir su propia presencia en la web y correr la voz en la red mundial.

Los tiempos en los que necesitabas ser un codificador para construir un sitio web decente ya pasaron, creo que esto es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo (aunque tal vez algunos codificadores no estén de acuerdo, lo sé, lo sé).



Entonces, ¿qué será para ti? El creador de sitios WIX (Dios, no estoy seguro de cuántas veces he sido torturado con estos molestos anuncios de Wix en Youtube), jimdo (Recuerdo que construí un sitio web con ese constructor como hace 15 años) o tal vez algo como espacio cuadrado (otro creador de páginas más).

O simplemente vas con WordPress , con mucho, el jugador más importante del juego (Maschituts y todos los demás sitios web que tengo están basados ​​en WordPress).

En el artículo de hoy, de hecho, se tratará de WordPress. Y vamos a discutir específicamente sobre la pregunta, qué tan difícil es realmente comenzar con WordPress.

Entonces, ¿es fácil aprender WordPress?

 

¿Es difícil aprender WordPress?

WordPress es increíblemente fácil de aprender. Las razones para esto son múltiples: La mayoría de los servidores web le permiten instalar WordPress en un par de minutos a través de 1-Click-Install-Options , WordPress es, con mucho, el creador de páginas más popular que existe y, por lo tanto, ofrece el mejor soporte (comunidad), hay una cantidad absolutamente gigantesca de complementos de WordPress (gratuitos) que pueden resolver cualquier problema para ti y si alguna vez necesitará un tutorial de WordPress (video), encontrará muchos de estos en Youtube para cualquier tema relacionado con WordPress que se le ocurra.

 

De hecho, es fácil aprender WordPress

  WordPress es fácil

Está bien. Estoy bastante seguro de que ya entendiste que soy un gran fanático de WordPress.

Y trataré de convertirte en un niño o niña fanático de WordPress también.

Oh, entonces estás recibiendo una comisión si haces que la gente use WordPress, ¿verdad? Es uno de estos tipos de publicaciones, entonces, ¿verdad?

Bueno no. De ninguna manera estoy afiliado a WordPress y no habrá un solo enlace de marketing de afiliados en esta publicación (por cierto, dado que Amazon redujo aún más las comisiones de afiliados, el marketing de afiliados, al menos en lo que respecta a Amazon, está prácticamente muerto) por ahora).

Entonces, ¿por qué escribes esto, entonces?

Es bastante simple. Me encanta WordPress. Y me apasiona mucho usarlo. Y quiero compartir este amor con todos ustedes.

Así que ahora que nos hemos quitado esto de en medio, déjame darte algunas razones asombrosas por las que WordPress es tan fácil de aprender (sin embargo, ya te di un par de buenas razones en el segundo párrafo).

 

Por qué WordPress es fácil de aprender: Complementos

Una gran razón por la que WordPress es fácil de aprender y usar es porque WordPress tiene un plugin para absolutamente todo .

Cualquiera que sea el problema que pueda encontrar, es probable que un complemento lo resuelva por usted.

Ok, es posible que necesite tener un poco de experiencia sobre cómo instalar complementos y cómo trabajar con ellos, pero generalmente no implica habilidades de codificación y generalmente solo llega a marcando algunas opciones .

Vale, ya lo dije. Cero habilidades de codificación. Ese es el próximo gran.

 

Por qué WordPress es fácil de aprender: no se requieren habilidades de codificación

  ¿Es fácil aprender WordPress?: Codificación

Debes estar bromeando. ¿No es ese exactamente el objetivo de todos estos creadores de páginas?

Sí, eso es correcto. El problema es que la mayoría de los creadores de sitios no podrán cumplir esa promesa porque no ofrecen la increíble flexibilidad que ofrece WordPress.

Como acabamos de ver, hay un complemento para todo en WordPress. Y es exactamente por eso que no necesitará codificar cosas porque los complementos resolverán estos problemas por usted el 99% del tiempo.

Y si no lo hacen, WordPress es un software de código abierto, por lo que aún puede obtener su codificador que simplemente agregará algunas líneas de código por usted.

Si está utilizando otros creadores de páginas, pueden ser muy fáciles de usar, pero si la función deseada que está buscando no está incluida en el creador de páginas, es probable que le resulte mucho más difícil hacer las cosas que en WordPress.

 

Por qué WordPress es fácil de aprender: Temas

Después de instalar WordPress (que le llevará una hora como máximo), su sitio web se ejecutará con el tema predeterminado.

Si no le gusta el tema predeterminado, puede fácilmente cambiar a otros temas gratuitos o temas premium pagados .

Y hay tantos temas gratuitos de WordPress por ahí. Ningún otro creador de páginas tendrá una cantidad comparable de temas gratuitos disponibles. Período .

Y eso obviamente hace que sea bastante fácil para usted encontrar un tema que realmente le ofrezca exactamente lo que está buscando .

Estos temas gratuitos pueden ser se instala fácilmente desde el Panel de WordPress . Por lo general, te lleva como 1 minuto (sube un archivo zip y listo, todo está listo).

Y si no puede encontrar un tema gratuito que cumpla con sus requisitos y estándares, puede comprar un tema premium por unos 49 a 79 dólares (echa un vistazo a themeforest o mythemeshop para ver buenos temas de WordPress).

Y considerando la alta calidad con la que vienen muchos de estos temas, gastar un par de dólares en esto es definitivamente una muy buena inversión.

 

Por qué WordPress es fácil de aprender: puede encontrar información y tutoriales gratuitos en WP en cualquier lugar

Si alguna vez tiene algún problema con WordPress, hay muchos sitios web y personas que pueden acudir a su rescate.

Uno de estos puntos de rescate es obviamente Youtube. Hay tutoriales de WordPress sobre casi cualquier tema allí.

Ah, por cierto, también estoy alimentando YouTube con un par de tutoriales de WordPress y otros videos útiles para blogueros y creadores de contenido:

Visitar Maschituts en Youtube , si quieres saber más!

Otro lugar donde puede obtener ayuda inmediata con sus problemas de WordPress es Grupos de Facebook .

Hay muchos grupos de Facebook que se ocupan de WordPress. Y muchas personas allí están dispuestas a ayudarlo con sus problemas de WordPress... a menudo incluso de forma gratuita.

Por último, pero no menos importante, ya que WordPress es el CMS estándar para tanta gente , incluso tu anfitrión del blog podrá orientarlo en la dirección correcta en lo que respecta a los problemas básicos de WordPress ( Inicio de sesión de WordPress , Instalación de WordPress , instalar SSL en WordPress, etc.).

Muchas empresas de alojamiento web incluso tienen soporte de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que si te quedas atascado con WordPress, es posible que puedan ayudarte (pero solo si se trata de un problema técnico con WordPress que está en relación directa con tu alojamiento, obviamente).

Y por último pero no menos importante, tampoco debes olvidar que también tienes Maschituts en el bolsillo trasero que puede ayudarlo si surgen algunos problemas de WordPress en el horizonte.

Estoy creando nuevas publicaciones sobre problemas específicos de WordPress casi todos los días.

Y estoy tan enamorado de WordPress que todos mis 8 sitios web que tengo en realidad se ejecutan en WordPress.

Y si alguna vez habrá uno más por venir, ¿puedes adivinar qué software elegiría?

¡Estoy seguro de que puedes!