Encontrar videos en vivo en Instagram: así es como

Instagram, como todas las plataformas de redes sociales, evoluciona. La última actualización importante ocurrió en octubre de 2021, que fue la eliminación de IGTV.

Antes de esto, los usuarios podían buscar el hashtag #IGTV y ver todos los videos en vivo en Instagram.

Ahora, los videos en vivo de Instagram son parte de la función de 'historias'.



Las repeticiones de video en vivo solo están disponibles durante 24 horas, luego se agregan al 'archivo de video' del usuario.

Ya sea que se vuelvan a publicar como un video o se eliminen, queda totalmente a discreción de los creadores de contenido.

Con eso en mente, aquí está…

 

Cómo encontrar videos en vivo en Instagram

1. Busque en la pestaña de video en cuentas individuales para ver si publican videos en vivo
2. Siga la cuenta de la persona que desea ver presentando un video en vivo para recibir una notificación la próxima vez que lo haga.
3. Toque la notificación que le dice que están 'en vivo' cuando se publiquen.

 

 

Paso 1. Encuentra y sigue al usuario de Instagram del que quieres ver videos en vivo

Dado que se abandonó IGTV, no puede disfrutar de transmisiones aleatorias en vivo de Instagram o repeticiones de transmisiones en Instagram.

En cambio, lo que puede hacer es ver los archivos de video en una cuenta de Instagram que ha compartido una grabación.

Para verlos, debe encontrar la cuenta que le interesa seguir.

Hay 4 formas de buscar en Instagram

  1. Por personas
  2. por sonido
  3. Por etiquetas (hashtags)
  4. Por localizacion

En la aplicación, estos se muestran en el menú de navegación superior debajo de la barra de búsqueda.

Para encontrar cuentas para videos en vivo, busque por persona/cuenta.

Una vez en la página de perfil que le interesa seguir, puede obtener una muestra de los tipos de contenido que se comparten con frecuencia.

Para entenderlo, necesita saber qué significan los iconos.

Para videos, hay dos símbolos

El primero es carretes y muestra el símbolo de video con un carrete de película encima.
La segunda es la flecha de reproducción de video.

Los carretes de Instagram son videos cortos de hasta 90 segundos.

Los videos de Instagram son más largos. 10 minutos en la mayoría de los casos.

Las cuentas verificadas pueden tener duraciones de video extendidas a 60 minutos.

El video de Instagram es una combinación del ahora desaparecido IGTV (video de formato largo) y las publicaciones de video en el feed. Todos los videos se muestran en colecciones en una categoría de 'Video de Instagram'.

Estos símbolos se muestran en el feed de las cuentas que está viendo.

Si bien ya no puede encontrar videos 'en vivo' que se mostraban con el rayo para mostrar que era un video de Instagram Live, puede encontrar videos más largos buscando el ícono de flecha de reproducción única.

No el que tiene el carrete, que es para videoclips de menor duración.

Los iconos cuadrados son publicaciones de solo imagen.

Puede buscar por cualquier otro método, pero teniendo en cuenta que son las personas las que transmiten en vivo, usar la función de búsqueda de personas es la forma más rápida de encontrar repeticiones de transmisiones en vivo.

Como ejemplo, usar la opción de búsqueda de etiquetas para buscar #productividad implicó mucho desplazamiento hasta que finalmente apareció un video.

Cuando vea eso, puede hacer clic en el perfil y buscar en la pestaña de videos la cuenta de ese usuario.

 

Buscar personas primero puede ahorrar tiempo de desplazamientos interminables hasta encontrar algunos videos.

 

Paso 2: sigue las cuentas que hacen videos en vivo

Una vez que haya encontrado una cuenta (o más) que publique videos en vivo, debe seguir la cuenta para recibir una notificación cuando el usuario vuelva a publicar.

Esto es más sencillo si tienes la suerte de encontrar un vídeo que muestre que la persona “estaba en directo”. Entonces definitivamente sabes que hacen transmisiones en vivo.

No todos estarán disponibles para verlos.

Recuerde, los videos en vivo solo se guardan durante 24 horas. A menos que el creador publique las imágenes de archivo, el video no estará disponible para verlo.

La única manera de averiguarlo es haciendo clic en el video.

Si carga, listo. Si no, verás que el video se carga con una duración de 0:00. Esto solo significa que el video se convierte en una portada solo y el video en vivo ya no está disponible para ver.

Una vez que sepa que la cuenta hace video en vivo, haga clic en el botón Seguir.

Cuando cualquier cuenta que siga se active, recibirá una notificación en su teléfono de que * la persona está activa ahora, luego puede tocar para unirse instantáneamente a la transmisión en vivo.

Si ya está en la aplicación, cualquier cuenta que esté en vivo se muestra de manera destacada con el anillo de colores habitual, pero con la adición de la insignia rosa luminosa que dice 'EN VIVO'.

 

Paso 3: toca para ver la transmisión en vivo

La última etapa es un juego de espera porque no se sabe cuándo alguien estará en vivo, a menos que tenga un horario.

Como las preguntas y respuestas de Live Tuesday o algo así. Entonces sabes que esperar una transmisión en vivo un martes. O el lunes consciente. Diferentes temas tienen diferentes eventos temáticos.

Cada vez que alguien a quien 'sigues' se activa, se envía una notificación a través de la aplicación.

Debe tener habilitadas las notificaciones automáticas para recibir notificaciones. De lo contrario, debe iniciar sesión en la aplicación para ver cuándo alguien está en vivo.

Recuerde que no todas las transmisiones en vivo se graban y reproducen. Aquellos que elijan compartir una repetición de transmisión en vivo podrán ver la grabación en la pestaña de video en su perfil.

La pestaña de video en la cuenta de cualquier usuario le permite encontrar repeticiones de transmisiones en vivo compartidas.

 

La diferencia entre videos y carretes de Instagram

A medida que navega por las páginas de perfil de cada usuario en Instagram, notará los íconos de video tanto en la vista de Reels como en la vista de Videos. Ellos son diferentes.

Los carretes de Instagram son para clips de video súper cortos o publicaciones de collage de fotos. Todo en Instagram es visual. Fotos y videos.

Al entrar en 2022, Instagram hizo un esfuerzo para centrarse en gran medida en el formato de video en lugar de compartir imágenes. Cuando se eliminó IGTV, parte del anuncio mencionó que los competidores de las plataformas son TikTok y YouTube.

Como método para fortalecer su posición, dividieron los videos en formato largo y formato corto.

  • Los carretes son videos cortos.
  • Los videos de Instagram son todos más largos.

Cada cuenta tiene una pestaña de Video y una pestaña de Reels. Toque la pestaña de video para ver todos los videos de más de 90 segundos. Habrá transmisiones en vivo. Generalmente, los primeros minutos se dedican a esperar a que la gente se una.

Los reels son videos de entretenimiento ligero, similares a los publicados en TikTok.

Los videos de Instagram son una categoría que cubre repeticiones de transmisiones en vivo, entrevistas en video y contenido más enfocado que profundiza en un tema, como videos explicativos, debates sobre eventos actuales o cualquier cosa que un creador sienta que necesita más tiempo de aire que el que proporcionaría un Reel.

Por eso, si lo que quieres son más vídeos en directo para una mayor interacción en Instagram, busca y sigue las cuentas que hacen este tipo de contenido con frecuencia.

¡Y síguelos!

Si no sigues a la persona, no te enterarás de cuándo se pondrán en marcha.

La pestaña de video en cada perfil es donde encontrar repeticiones de transmisiones de video en vivo, pero solo si el creador ha compartido la reproducción desde su Instagram Live Archive.

No todos lo hacen, e incluso si lo hacen, si no están demasiado satisfechos con el resultado de un video en vivo, pueden optar por no publicar las imágenes de archivo.

La única forma de encontrar grabaciones de videos en vivo en Instagram es buscar a través de la pestaña de video en cada cuenta que te interese.