Edición de video en Canva: la guía completa

Nos encanta Canva y rápidamente se convirtió en nuestro software de referencia para todo tipo de tareas de edición de fotos y también para la creación de imágenes destacadas para nuestras publicaciones de blog y miniaturas de Youtube.

Pero, ¿qué pasa con la edición de video en Canva? ¿Cómo editas videos en Canva y cuáles son las opciones disponibles en este momento?

Bueno, averigüémoslo ahora mismo.



 

Cómo editar vídeos en Canva

La edición de video en Canva se limita a algunas funciones básicas, como recortar videos y agregar animaciones y transiciones de video. Para editar un video en Canva, asegúrese de que el video esté seleccionado y luego elija las opciones disponibles en la barra de herramientas superior (haga clic en el símbolo de las tijeras para editar la duración del video).

 

Cambiar el tamaño de tus videos de Canva

  Cambiar el tamaño de los videos en Canva

Cambiar el tamaño del metraje es una parte esencial de la edición de video.

En Canva, el cambio de tamaño se realiza haciendo clic en 'Cambiar tamaño' en la barra de herramientas superior (esquina superior izquierda).

Si tiene un plan Canva Pro, puede usar la función 'Cambiar tamaño' en cualquier momento.

Sin embargo, si usa Canva Free, no podrá usar la función de cambio de tamaño, ya que esta función es exclusiva de Canva Pro.

¿Significa eso que, como usuario de Canva Free, no puedes ajustar las dimensiones de tus videos de Canva?

Especie de. Dejame explicar.

Como usuario gratuito de Canva, puede configurar las dimensiones del video cuando inicia el proyecto de video por primera vez. Sin embargo, no podrá ajustar el tamaño del video más adelante una vez que se haya iniciado el proyecto.

Dicho esto, asegúrese de tener una imagen clara en mente al comenzar su proyecto, de modo que no sea necesario cambiar el tamaño de su proyecto de video más adelante. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé.

 

Transiciones de video en Canva

  Agregar transiciones de video en Canva

Las transiciones de video son algo bastante nuevo en Canva. Pero estoy muy feliz de que hayan decidido agregar esta función, ya que creo que las transiciones de video deberían ser parte de CUALQUIER buen video.

Entonces, ¿cómo realzo mi video con algunas hermosas transiciones de Canva?

¡Fácil! Solo asegúrese de que su video esté seleccionado, luego eche un vistazo a la línea de tiempo del video situada debajo de su video y haga clic en el símbolo Más y luego elija 'Agregar transición'.

Tenga en cuenta que las transiciones de video solo están disponibles en caso de que su proyecto incluya al menos dos videos (el símbolo más aparecerá entre estos dos videos).

 

Agregar música a tus videos de Canva

Puede agregar sus propias pistas de audio cargando sus archivos de audio en Canva o puede elegir pistas de audio de la propia biblioteca de música de Canva.

Si realmente desea cargar su propia música, eche un vistazo al siguiente video tutorial:

 

 

Edición de música

  Pista de audio y pista de video de Canva

Hemos visto que Canva solo ofrece una funcionalidad muy básica en lo que respecta a la edición de videos. Esto también se aplica a la edición de pistas de audio.

De hecho, el único tipo de edición de audio que puedes hacer en Canva es ajustar la pista de audio a una cierta duración y cambiar el volumen del audio.

Para hacerlo, primero diríjase a 'Audio' en la barra lateral izquierda, luego arrastre y suelte la pista de audio deseada en su proyecto.

Después de eso, para ajustar el volumen del audio, haga clic en el símbolo del altavoz en la esquina superior derecha de la pantalla.

Para ajustar la duración del audio, haga clic en la pista de audio y luego seleccione 'Ajustar'. Ahora puede ajustar el punto inicial y final de su archivo de audio simplemente arrastrando el archivo de audio desde el lado izquierdo o derecho.

 

¿Qué pasa con la aparición y desaparición gradual del audio en Canva?

Versión corta: no puede desvanecerse o desvanecerse manualmente el audio en Canva.

Versión larga: la aparición/desaparición gradual del audio en Canva se realiza automáticamente.

Sin embargo, este no siempre ha sido el caso. En versiones anteriores de Canva, los desvanecimientos de audio simplemente no existían.

La única forma de solucionar ese problema era post-editar su video en algún otro software como Premiere Pro o DaVinci Resolve.

Afortunadamente, estos días ya terminaron y Canva simplemente hace los desvanecimientos de audio básicos por ti. Pero simplemente no hay forma de ajustar la duración de los desvanecimientos de audio, lo cual es una pena.

Además, Canva solo agrega estos fundidos al principio y al final de cada pista de audio. Si necesita fundidos intermedios, la única forma de hacerlo es hacerlo fuera de Canva, ya sea en Audacity (software gratuito), Premiere Pro o DaVinci Resolve (la versión básica es gratuita).

 

Ralentizar/acelerar imágenes en Canva

Esta es una función que aún no encontrarás en Canva.

Dicho esto, si desea ralentizar su video (= crear un efecto de cámara lenta) o acelerar su video (por ejemplo, para crear un efecto de lapso de tiempo), primero deberá exportar su video de Canva, luego haga la edición en un sitio web externo y luego vuelva a importar su videoclip a Canva.

La buena noticia es que existen sitios web que hacen esto por usted de forma gratuita. Mire este video aquí para obtener instrucciones detalladas sobre cómo hacer esto correctamente:

 

Subtitulado en Canva

En lo que respecta a los videos, Canva se está enfocando claramente en la producción de videos más cortos, como videos para plataformas de redes sociales como Facebook (Meta), Instagram y TikTok.

Dicho esto, no sorprende que Canva no ofrezca (todavía) una verdadera función de subtitulado. Agregar texto a clips de video en Canva es muy fácil pero también muy restringido con respecto a lo que realmente puede lograr con él.

Digamos que tienes un video corto de Tiktok en Canva que dura 10 segundos y está compuesto por dos videoclips independientes.

En este caso, podría tener fácilmente algo de texto en el primer videoclip y algo más de texto en el segundo videoclip que se vuelve evidente tan pronto como se reproduce el segundo videoclip. No es gran cosa.

Sin embargo, no puedes cronometrar realmente el texto en Canva, ya que el texto simplemente aparecerá tan pronto como comience el (siguiente) videoclip.

De hecho, existen algunas soluciones alternativas que le permiten cronometrar un poco mejor el texto (principalmente mediante la manipulación de la duración de los clips/diapositivas individuales), pero, en general, los subtítulos (subtítulos) en Canva aún no existen.

Entonces, en caso de que tenga videos más largos y desee obtener algunos subtítulos decentes que los acompañen, definitivamente debería hacerlo en otro software (Premiere Pro, DaVinci Resolve, etc.) después de exportar su video desde Canva.

 

Vídeos de grado de color en Canva

¿Canva es tu herramienta de acceso para videos de gradación de color?

Lo dudo mucho, ya que Canva (todavía) no ofrece este tipo de funcionalidad.

Para ser más precisos, no hay absolutamente nada que puedas hacer para cambiar/ajustar los colores de tu video en Canva.

Dicho esto, en caso de que desee obtener algunos buenos LUT de Hollywood en sus videos o simplemente desee jugar un poco con los niveles de saturación, deberá hacerlo en otro software (después de exportar sus videos de Canva).

 

Edición de video en Canva — Palabras finales

Canva seguramente no es una herramienta avanzada para editar videos. Pero nunca tuvo la intención de ser eso en primer lugar.

Sin embargo, Canva comprende la importancia de los videos y, con actualizaciones recientes, hemos visto algunas actualizaciones excelentes con respecto a la edición de videos, como la adición de transiciones de video.

Es bastante seguro decir que Canva ofrecerá más y más funciones de edición de video a medida que nos adentremos en 2022.

En este momento, la edición de video muy básica, como cortar videos y agregar transiciones, se puede hacer directamente en Canva, pero todo lo demás requiere la edición posterior en programas de software de video dedicados como Premiere Pro, DaVinci Resolve o cualquier software similar.

 

Preguntas frecuentes sobre la edición de videos en Canva

 

¿Puede Canva hacer edición de video?

Canva ofrece funciones básicas de edición de video, como recortar/cortar videos, transiciones de video y agregar música a sus pistas de video. Canva no admite la edición de video avanzada, como la corrección de color o el subtitulado profesional.

 

¿Qué formatos de video admite Canva?

Por el momento, Canva solo admite el formato de video mp4.

 

¿Puedes corregir el color de los videos en Canva?

Por ahora, los videos de gradación de color en Canva no son compatibles. Sin embargo, Canva trabaja para implementar más funciones de edición de video en 2022 y más allá. Tal vez una actualización futura cubra la gradación de color (solo una conjetura en este momento).

 

¿Canva es una buena opción para subtitular tus imágenes?

Canva no pretende ser una herramienta de subtitulado y, por lo tanto, no es una buena herramienta para subtitular tus videos. Las herramientas profesionales para el subtitulado incluyen Premiere Pro (Adobe) y DaVinci Resolve.