Edición de audio en Canva: la guía completa

Si bien Canva ofrece algunas funciones útiles para editar audio, las capacidades generales de edición de audio de Canva son muy limitadas. Las funciones básicas, como recortar el audio y cambiar el volumen del audio, están presentes, pero eso es todo. Las funciones cruciales, como la aparición y desaparición gradual del audio, no se han implementado (todavía).

 

Importar tus propios archivos de audio y música a Canva

Por trivial que parezca, trabajar con su propio audio en Canva no ha sido una cosa hasta hace muy poco.



Solía ​​ser así que solo podías usar audio de la propia biblioteca de audio de Canva para enriquecer tus proyectos (de video).

Afortunadamente, esto es, sin embargo, una cosa del pasado. Cargar audio en Canva ahora es tan simple como debería ser y simplemente puede cargar sus mp3 en Canva dirigiéndose a la pestaña Cargas en la barra lateral izquierda.

Luego simplemente seleccione 'Cargar medios' y busque su archivo de audio en su computadora. O, aún mejor, simplemente arrastre y suelte su mp3 en el área de carga y estará listo para comenzar.

Como es de esperar con el software moderno, Canva admite archivos mp3 y .wav.

 

Recortar audio en Canva

  Cómo recortar pistas de audio en Canva

Recortar clips de audio en Canva es tan fácil como debería ser. Simplemente arrastre y suelte una secuencia de audio en su proyecto y luego coloque el cursor sobre el punto inicial o final de su clip de audio y luego arrastre para recortar su clip de audio.

Todo esto funciona bien siempre y cuando solo desee hacer ediciones de audio muy básicas.

Sin embargo, imaginemos que le gustaría cortar su pista de audio en varias partes y solo le gustaría usar partes en el medio de su secuencia de audio, entonces Canva no será su mejor amigo, ya que recorta pistas de audio, al menos por el momento. , solo funciona ajustando el punto de inicio o el punto final (o ambos).

Dicho esto, no puede simplemente cortar piezas de pistas de audio individuales. En este caso, para lograr el resultado deseado, deberá duplicar su pista de audio (Canva tiene un botón para eso) y luego recortar cada pista de audio en consecuencia.

 

Cambiar la velocidad del audio en Canva

A veces puede ser muy útil ajustar la velocidad de una pista de audio. Su pista de audio puede ejecutarse a 120 BPM pero sonaría/encajaría mejor a 100 BPM.

Desafortunadamente, Canva no será de ninguna ayuda en este escenario, ya que ajustar la velocidad del audio no es una función que Canva aún admita.

Pero supongo que esto es algo que Canva podría implementar en un futuro (cercano).

Por ahora, para resolver este problema, necesitaría exportar su pista de audio, luego acelerar su audio en un software de audio de terceros como Adobe Audition (pago) o Audacity (gratis para Mac y Windows) y luego volver a importar su audio en Canva.

Lo mismo ocurre cuando se intenta ralentizar/acelerar vídeos en Canva.

 

Reducción de ruido en Canva

La reducción de ruido es otra característica de audio crucial que buscará en vano en Canva. Sin embargo, entiendo que Canva no es un software de edición de audio, así que entiendo por qué esto aún no se ha implementado.

Sin embargo, como Canva admite grabaciones de voz en off, sería muy bueno ver esta función en las próximas actualizaciones de Canva.

¿Por qué es tan importante, sin embargo?

Bueno, las grabaciones de voz en off suelen ir acompañadas de un ruido de fondo muy molesto, ya sea del ventilador de la computadora (mi Macbook Pro de 8 años hace mucho ruido, arghhh) o tal vez solo de la gente que pasa o de un bebé llorando en el fondo. …

…y en estos casos, tener una función de reducción de ruido puede venir muy bien.

Como todavía no tenemos eso en Canva, en muchos casos será inevitable cierto procesamiento posterior de su audio después de exportar su audio/video desde Canva.

 

¿Qué pasa con Canva y los efectos de audio?

  Software gratuito de edición de audio Audacity

Los efectos de audio como la compresión, el retardo, el hall o tal vez algunos efectos de distorsión, de hecho, faltan en Canva. Sin embargo, seamos justos, esto no es algo que puedas esperar de un software como Canva en primer lugar.

Dicho esto, si desea seguir procesando su audio, deberá hacerlo en un software de audio dedicado como Adobe Audition o Audacity (software gratuito).

Una vez que haya editado su audio, obviamente puede volver a importarlo a Canva si es necesario (pero, en términos generales, querrá hacerlo al revés -> haga lo básico en Canva y luego finalice sus pistas de audio/video en software de terceros ).

 

Trabajar con audio en proyectos de imagen/diapositivas de Canva frente a proyectos de video de Canva

Dependiendo del tipo de proyecto en el que estés trabajando en Canva, encontrarás diferentes formas de editar audio.

En caso de que cree un proyecto simple basado solo en imágenes y fotos, las funciones de edición de audio son casi inexistentes.

En este tipo de proyectos, encontrará su pista de audio encima de la página del proyecto y solo podrá agregar una pista de audio en total.

Entonces, esto significa que, sin importar cuántas páginas pueda tener su proyecto, solo se puede reproducir una pieza de música (= 1 pista de audio). Y su pista de audio simplemente seguirá a lo largo de sus páginas y el tiempo de reproducción depende completamente del duración de las diapositivas

En caso de que esté trabajando en un proyecto de video (seleccione crear un nuevo proyecto en la esquina superior derecha y luego elija la plantilla de video), luego de agregar una pista de audio, la encontrará debajo del video real.

En este último caso, estará disponible 'la paleta completa' de la edición de audio de Canva, como agregar más pistas de audio (pistas de audio duplicadas) y configurar el volumen de audio para cada pista individual.

 

Preguntas frecuentes sobre la edición de audio en Canva

 

¿Cómo puedes desvanecer el audio en Canva?

Canva realiza automáticamente los fundidos de entrada. Sin embargo, no escuchará estos fundidos de entrada en la vista previa de audio. Sin embargo, después de descargar su proyecto, descubrirá que su pista de audio contiene un fundido de entrada al principio de la pista de audio.

 

¿Cómo se puede desvanecer el audio en Canva?

Canva realiza automáticamente los fundidos de salida. Sin embargo, no escuchará estos desvanecimientos en la vista previa de audio. Sin embargo, después de descargar su proyecto, descubrirá que su pista de audio contiene un desvanecimiento al final de la pista de audio.

 

¿Canva ofrece la funcionalidad de tono de audio?

Canva no admite la presentación de audio.

 

¿Puedes acelerar los archivos de audio en Canva?

La velocidad del audio no se puede ajustar en Canva. Para realizar este tipo de edición de audio, primero debe descargar su pista de audio, luego colocarla en algún software externo como Audacity o Adobe Audition y luego volver a importar su archivo de audio a Canva.