¿Dónde encontrar la etiqueta del cuerpo en WordPress? - La respuesta

La etiqueta del cuerpo en WordPress se usa para controlar cómo se muestra su contenido. Sin embargo, dentro de esa misma sección, se pueden cargar numerosos metadatos (scripts invisibles) sin afectar negativamente la usabilidad.

Para que la mayoría de los servicios de seguimiento de terceros funcionen en su sitio, como Facebook Pixel, Google Analytics o incluso AdSense, se proporciona un fragmento de código con una instrucción genérica para copiar y pegar el código en la etiqueta del 'cuerpo' de su sitio web o sección de la etiqueta 'cabeza'.

La primera pregunta que los usuarios tienen para hacer que las cosas funcionen es...



 

¿Dónde está la etiqueta del cuerpo en WordPress?

La etiqueta del cuerpo en WordPress se abre en el archivo header.php y se cierra en el archivo footer.php. Si necesita agregar un script después de la etiqueta abierta , edite el archivo header.php. Para insertar un script antes de la etiqueta de cierre , edite el archivo footer.php. Ambos se encuentran en el “editor de temas” de WordPress.

 

Inyectar código justo después de la etiqueta abierta del cuerpo en WordPress

Para agregar código dentro de la etiqueta del cuerpo , el ajuste se realiza dentro del archivo header.php.

Inicie sesión en su panel de administración de WP, en la barra lateral izquierda, haga clic en la etiqueta del menú 'apariencia', luego seleccione 'editor de temas'.

Selecciona el tema que deseas editar del menú desplegable en la parte superior derecha, luego desplázate por los archivos hasta que encuentres el archivo header.php. La etiqueta abierta del cuerpo está ahí.

Los códigos siempre están estructurados de la misma manera. La etiqueta contiene los parámetros de encabezado, luego se cierra con la etiqueta de cierre de encabezado y justo debajo de eso, comienza la etiqueta de apertura de cuerpo.

Justo después de la etiqueta (que es la etiqueta abierta ya que no tiene / para cerrarla), pegue su código allí.

Se recomienda que solo se agreguen secuencias de comandos, o cualquier cosa que no realice cambios visuales en la visualización del sitio web, a menos que desee ajustar algo en todo el sitio, como la fuente del cuerpo, el peso u otro atributo de clase de CSS.

Sin embargo, para aquellos, el personalizador de CSS es el lugar más apropiado para ajustar los atributos de clase de cuerpo de CSS.

Cualquier cosa que se agregue dentro del se aplicará a todas las páginas y publicaciones a menos que codifique en los parámetros 'excluir', lo cual es más fácil de hacer con un complemento. (Cubrido más adelante).

 

Inyectar código antes de la etiqueta del cuerpo de cierre en WordPress

La etiqueta de cierre del cuerpo en WordPress se encuentra dentro del archivo footer.php. Por lo general, justo al final, antes de la etiqueta de cierre HTML .

Desde su panel de administración de WP en la barra lateral izquierda, haga clic en la etiqueta del menú 'apariencia', luego seleccione 'editor de temas'.

Selecciona el tema que deseas editar del menú desplegable en la parte superior derecha, luego desplázate por los archivos hasta que encuentres el archivo footer.php. La etiqueta de cierre del cuerpo está ahí.

 

Complementos para cambiar el código en los archivos de encabezado, cuerpo o pie de página en WordPress

 

Insertar encabezados y pies de página por AprenderWP

Vaya al menú de complementos en la barra lateral izquierda y haga clic en 'agregar nuevo'.

Busque por palabra clave la frase 'Insertar encabezados y pies de página'. Busque el de AprenderWP e instálelo y actívelo.

Una vez instalado y activado, haga clic en el menú de configuración en la barra lateral izquierda del panel de administración de WP. Se muestra una nueva configuración para 'insertar encabezados y pies de página'.

Al hacer clic en esto, accederá a la página de configuración que tiene tres opciones que le permiten insertar fácilmente guiones en el encabezado, el cuerpo o el pie de página. Debajo de cada uno hay un fragmento de información que le dice qué hace cada uno.

  • Al colocar el código de secuencia de comandos en el encabezado, el código se coloca dentro de la etiqueta .
  • Al colocar el script en el cuerpo, el código se coloca dentro de la etiqueta “justo debajo de la etiqueta de apertura.
  • Al colocar el script en el pie de página, el código se coloca dentro del archivo footer.php justo antes de la etiqueta de cierre del cuerpo .

Cabe señalar que esto es adecuado para inyectar scripts básicos universalmente en su sitio. Idealmente, para el seguimiento de Google Analytics, Google AdSense y Facebook Pixel.

 

Administrador de etiquetas: encabezado, cuerpo y pie de página

Para obtener métricas de seguimiento más detalladas, existen servicios que requieren que inyecte el código en páginas específicas, como páginas de pedidos, páginas de agradecimiento, una página de confirmación de suscripción, etc.

Para rastrear métricas como esas, use este complemento en su lugar. Tiene las mismas opciones para insertar su código en cada una de las tres secciones principales, pero con la opción adicional de incluir y excluir páginas.

Para instalar el complemento, vaya al menú de complementos y haga clic en 'agregar nuevo'. Busque por palabra clave Tag Manager: encabezado, cuerpo y pie de página. Busque el 'por YYDevelopment'.

Instalar y activar el complemento.

Una vez activado, se coloca un nuevo menú para el 'administrador de etiquetas' en la parte inferior de la barra de herramientas del lado izquierdo de su panel de administración de WP. Al hacer clic en eso, se carga la página de configuración.

Están disponibles las mismas opciones para insertar guiones en el encabezado, el cuerpo o el pie de página, pero debajo hay más configuraciones para incluir o excluir páginas o por rol de usuario.

Para usar incluir o excluir páginas, simplemente busque la página o el ID de publicación en el que desea que se ejecute el script, insértelo en la opción de incluir o excluir páginas.

También puede excluir usuarios por rol de usuario, como no ejecutar el seguimiento de conversiones en clientes registrados.

Los ID de página y publicación se pueden encontrar yendo al menú de páginas o publicaciones, seleccionando todas las páginas o todas las publicaciones, pasando el cursor sobre el botón de vista previa o haciendo clic en editar. La URL en edición o vista previa muestra la página y el ID de la publicación.

Hay otro complemento del mismo desarrollador (YYDevelopment) para 'mostrar ID de página' que está vinculado dentro de la página de configuración. Si tiene dificultades para encontrar sus identificaciones, entonces esa es una opción.

 

Configuración del complemento Tag Manager

Una última opción para configurar el complemento del administrador de etiquetas es habilitar la etiqueta 'wp_body_open'. Este es un gancho que se introdujo en WordPress en la versión 5.2 en 2019.

Los temas nuevos o los temas actualizados desde el 7 de mayo de 2019 deben codificarse para admitir la etiqueta wp_body_open.

Para ver si su tema lo admite, verifique su archivo header.php.

En el menú 'apariencia', seleccione el editor de temas, seleccione el tema que ha activado en el menú desplegable en la parte superior derecha, luego seleccione la plantilla header.php.

Si su tema admite la etiqueta abierta del cuerpo, haga clic en la casilla de verificación para cambiar la forma en que se agregan los scripts.

La etiqueta wp-body-open es un gancho que se coloca dentro de la etiqueta . Si su tema lo admite, los scripts se colocan dentro de la sección wp-body-open.

Cualquier HTML en su código se coloca antes del enlace wp-body-open porque, lo más probable, es que colocar HTML dentro de la sección 'wp_bod_open' hará que su sitio web arroje un error fatal de PHP.

Esa casilla de verificación en el complemento del administrador de etiquetas es importante porque afecta directamente dónde se coloca el código en su archivo header.php.