¿Cuántas horas se tarda en construir un sitio web de WordPress?

Tal vez tienes muchas ideas para blogs en mente y estabas pensando en comenzar una carrera de blogger muchas veces antes.

La pregunta es:

¿Por qué no lo haces?



Tal vez no pudiste encontrar el tiempo para hacerlo (bueno, la mayoría de las veces eso es solo una excusa si me preguntas) o tal vez simplemente no te gusta la idea de tener que configurar un sitio web completo (WordPress) (blog ) ¿todo por ti mismo?

¿Huelo algo de miedo aquí, tal vez?

¿O tal vez solo le preocupa que configurar un sitio web como ese sea una tarea que consuma mucho tiempo?

OK eso está bien. Me detendré ahora….

…porque al final del día, todos tenemos nuestros miedos y dudas sobre todo tipo de cosas.

¡Pero permítanme al menos desmitificar el mito de que configurar un sitio web (basado en WordPress) es una tarea que requiere mucho tiempo!

 

Entonces, ¿cuántas horas se tarda en configurar un sitio web de WordPress?

Dependiendo de su empresa de alojamiento web, la configuración de un sitio web basado en WordPress se puede realizar en menos de una hora. La instalación de WordPress en su servidor normalmente solo tomará un par de minutos. Lo mismo ocurre con la instalación de un tema personalizado en WordPress. Sin embargo, puede tomar un par de horas (como máximo 48 horas, generalmente mucho menos) hasta que su sitio web de WordPress sea accesible desde todo el mundo (debido a la propagación del servidor de nombres ).

 

Configurar un sitio web de WordPress es pan comido

  Instalar un sitio web de WordPress: un pedazo de pastel

WordPress está absolutamente en todas partes en la web. Todo el mundo lo está utilizando, por lo que no debería sorprenderle que muchas empresas de alojamiento web se estén centrando en sitios web que, de hecho, están basados ​​en WordPress.

Para los editores como tú y yo (¡bienvenidos a bordo de WordPress! ¡Tomaste la decisión correcta!), esto es una gran cosa porque también significa que estas empresas de alojamiento web intentarán hacer que configurar tu WordPress sea lo más fácil posible. sitio web basado en

Y vaya, ¿es fácil configurar WordPress en estos días?

Casi todas las buenas empresas de hosting tienen un Opción de instalación con 1 clic para WordPress.

Y eso ni siquiera está lejos de la verdad.

Para configurar WordPress en estos días, todo lo que necesita hacer es decidir en qué dominio y en que carpeta (generalmente la carpeta raíz) WordPress debe estar instalado, cree el credenciales de acceso (nombre de usuario y contraseña/inicio de sesión en la base de datos) y luego simplemente haga clic en instalar.

Un par de minutos más tarde, su sitio web de WordPress ya estará en funcionamiento.

En algunos casos, puede tomar un poco hasta que pueda iniciar sesión en el backend de su WordPress , pero con muchos hosts en estos días, como Bluehost o Siteground (SiteGround es mi servicio de alojamiento favorito), este proceso es casi instantáneo .

Y eso ya es todo para la instalación básica de su sitio web de WordPress.

Ok, genial, ahora solo publico mi primera publicación en el blog, ¿entonces?

¡No tan rápido, deporte!

Pero no te preocupes, ¡estamos llegando muy rápido!

 

Un par de configuraciones de WordPress que desea ajustar antes de comenzar a trabajar

Antes de que te vuelvas loco con tu primera publicación de blog, todavía tenemos que hacer un par de cosas.

Esto es lo que tenemos que hacer:

  • Establecer nuestros enlaces permanentes estructura
  • Elija/ajuste el título y el eslogan del sitio
  • Asegúrese de que su sitio web sea visto por el público (visibilidad del motor de búsqueda)
  • Configure SSL para proteger su sitio web y complacer a Google

¿Suena como mucho? No te preocupes. Estamos en esto juntos. Además, será rápido e indoloro. Prometo.

 

Establecer estructura de enlaces permanentes

Cada vez que vaya a escribir una publicación de blog en WordPress, WordPress creará (automáticamente) una dirección específica (URL).

Siempre puede ajustar esta URL usted mismo (generalmente con la ayuda de un complemento), pero aún tiene sentido elegir el tipo correcto de estructura en primer lugar.

Recomiendo usar lo que la mayoría de la gente usa para sus blogs, la llamada estructura de URL de enlaces bonitos.

La bonita estructura de la URL del enlace se asegurará de que la URL contenga el nombre de la publicación del blog dentro de la URL y no algún tipo de números aparentemente aleatorios (que tal vez tengan sentido internamente, pero sus visitantes no tendrán idea de qué se trata todo esto) .

Una bonita estructura de URL de enlace se verá así:

[https://maschituts.com/how-to-underline-text-in-canva-in-3-seconds/]

Para configurar sus enlaces permanentes de la manera que los quiere en WordPress, desde su panel de control de WordPress, navegue hasta 'Ajustes' y luego seleccione 'Enlaces permanentes'.

Asegúrese de que en 'Configuración común' la estructura de URL esté configurada en 'Nombre del puesto.'

Eso es todo. No olvides guardar...

…HECHO…

Abordemos el siguiente.

 

Elija/ajuste el título y el eslogan del sitio

Es posible que ya tenga este correcto, ya que cuando configura su sitio web de WordPress en el host de su blog, a menudo ya puede ajustar esto.

Pero ciertamente no está de más volver a verificar. Entonces, para hacer precisamente eso, dirígete a 'Ajustes' y entonces 'General' y asegúrese de que el título del sitio y el eslogan estén configurados correctamente.

Aquí también, sé breve. Si va a tener más de 60 caracteres, es probable que el resultado de la búsqueda en Google se trunque. No quieres eso.

 

Asegúrese de que su sitio web sea público y pueda ser visto por los motores de búsqueda

De hecho, dediqué una publicación de blog completa a este tema. . Tal vez suene un poco aterrador, pero en realidad se hace en 2 minutos.

Esencialmente, cuando tiene acceso a su tablero de WordPress, su sitio generalmente está a punto de comenzar a funcionar.

Si puede acceder desde otro dispositivo (pruebe con su teléfono, por ejemplo) o, mejor aún, pregúntele a un amigo si puede verificar si puede acceder a su dominio (déle el nombre completo del sitio web del dominio, para que pueda ingresarlo directamente).

En caso afirmativo, su sitio web ya está activo.

Ahora, el segundo paso sería verificar si su sitio web también puede ser indexado por motores de búsqueda como Google.

Hay una configuración principal que debe verificar en su WordPress, así que diríjase a 'Configuración' y asegúrese de que la opción 'Visibilidad del motor de búsqueda' NO está marcada .

Si su sitio web aún no es accesible (al ingresar directamente la URL), es posible que el proceso de configuración (propagación de DNS) aún esté en progreso.

A veces, esto puede demorar hasta 48 horas hasta que se complete. Pero la visibilidad del motor de búsqueda y el acceso a su sitio web (público o no) son básicamente cosas muy diferentes.

Su sitio web puede ser accesible, pero aún podría ser que sus publicaciones aún no estén indexadas.

Google necesitará algo de tiempo para indexar sus publicaciones, pero eso no es algo de lo que deba preocuparse de inmediato (más tarde puede verificar si sus publicaciones están indexadas correctamente utilizando la consola de búsqueda de Google).

Si todo está bien con su sitio web, Google encontrará su contenido por sí mismo (automáticamente). Por lo general, esto no es algo de lo que preocuparse, siempre que haya ajustado la configuración como se indicó anteriormente.

 

Configure SSL para proteger su sitio web y complacer a Google

El último paso que debe realizar para completar la instalación y configuración básicas de WordPress es asegurarse de que su dominio esté protegido por SSL.

SSL significa el protocolo de seguridad Capas de sockets seguros (SSL) .

Realmente no siento que debamos entrar en muchos detalles aquí, pero déjame decirte dos cosas sobre SSL:

En primer lugar, SSL es oficialmente un factor de clasificación para Google ahora. Y como Google sigue siendo el chico grande en esta industria, siempre debes prestar mucha atención a lo que Google te dice.

Y en este caso, Google simplemente te está diciendo: instala SSL y tendrás mejores posibilidades de clasificarte mejor en Google.

Entonces, ¿qué vamos a hacer?

Bueno, lo has adivinado. Vamos a instalar SSL en nuestro servidor. ¿Suena dificil?

En realidad, es tan fácil como parece.

Y la buena noticia es que la mayoría de los proveedores de hosting ofrecen una Cifrado SSL básico GRATIS.

Y eso es realmente todo lo que necesitas como un nuevo blogger.

Ahora, ¿cómo instalar esto en su servidor de blogs?

Bueno, no puedo decírtelo con gran detalle porque el proceso de configuración siempre es un poco diferente dependiendo de la empresa de alojamiento web.

Pero déjame decirte una cosa y eso ya debería funcionar: en el 95% de los casos, el personal de soporte puede instalar este SSL gratuito para usted en su servidor web.

Y si no quieren instalarlo por ti, definitivamente te dirán cómo puedes instalarlo personalmente.

Y esa instalación es otra cosa de 1 clic. Confía en mí en eso.

¿Todavía tienes miedo de hacer esto por tu cuenta?

No se preocupe, como dije, el personal generalmente lo hará por usted.

Si estás en Bluehost o SiteGround (vaya con SiteGround si no le importa gastar unos cuantos dólares más), simplemente conéctese con su chat en vivo (ambos proveedores ofrecen chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana para sus clientes) y dígale al personal de soporte que acaba de instalar WordPress.

Luego, dígales que le gustaría que instalen la opción SSL GRATIS en su dominio.

Sin embargo, una cosa que debe hacer usted mismo es ajustar la siguiente configuración en su panel de WordPress :

Una vez más, dirígete a 'Ajustes' y luego seleccione 'General' y allí, en Dirección de WordPress (URL), lo más probable es que encuentre su dominio con solo http://. Change this into https://yoursite.com (ingrese a su sitio donde dice yoursite obviamente).

T Ya está. Cuando habló con el personal de soporte y cambió esta configuración en WordPress, es hora de que borre sus cookies y el caché (¡navegador!) y luego debería ver el infame candado negro frente a su nombre de dominio y ahora debería conectarse a https:// ahora en lugar de http://.

Y ahora, en realidad es TIEMPO PARA CELEBRAR ¡para ti! La instalación básica de WordPress ya está TERMINADA. ¡Felicidades!

Y ahora podrías comenzar a escribir contenido (su primera publicación en el blog... YAY) o continúe e instale un tema personalizado (si ya sabe cómo debe verse el diseño de su sitio web, hay temas increíbles que puede instalar muy rápido).

Si va a crear su primera publicación de blog, aquí hay algunas ideas geniales para tu primera publicación de blog .

Si desea mejorar un poco el diseño de su sitio web antes de publicar la primera publicación, siga leyendo.

 

Instalación extendida de WordPress: agregar un tema personalizado

Ok, déjame recordarte rápidamente primero: este paso no es una necesidad. Si solo desea comenzar, puede permanecer en el tema predeterminado de WordPress y comenzar a generar contenido (¡siempre es una buena idea!).

Pero si primero desea cambiar a otro tema de WordPress, también puede hacerlo con bastante rapidez.

Hay temas de WordPress gratuitos y temas de WordPress de pago.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos y qué tipo de tema debería elegir?

Leyendo mi artículo “ La diferencia entre WordPress gratuito y de pago temas ” debería darle una idea bastante buena sobre este tema.

Ahora, suponiendo que haya tomado una decisión sobre qué tema instalar, instalaremos este tema juntos.

De hecho, el proceso de instalación tanto para los temas gratuitos como para los de pago es prácticamente idéntico (aunque los temas premium a veces vienen con material adicional que también debe instalarse).

La instalación básica de cualquier tema se realiza desde 'Apariencia' (elija de la barra lateral izquierda dentro del Panel de WordPress) y luego seleccione 'Temas'.

Por cierto, este es también el lugar donde puede ver qué tema está instalado en este momento (obviamente será el tema predeterminado si aún no ha cambiado nada allí).

Todo lo que le queda por hacer ahora es cargar su nuevo tema aquí haciendo clic en el botón más grande donde dice ' Agregar nuevo tema”.

Pero espera un minuto, ni siquiera tengo un nuevo tema todavía, ¿dónde voy a encontrar eso?

OK lo siento. Me lo perdí.

Si está buscando un tema gratuito, puede consultar el sitio web oficial de wordpress .

Si está buscando un tema premium pagado, le sugiero que visite temas t .

Sea cual sea el tema que será al final, querrás asegurarte de obtener ese tema en formato .zip. Pero no te preocupes, cuando lo descargues, eso es exactamente lo que será.

Y entonces todo lo que te queda por hacer es para subir esa carpeta zip (presione ese gran botón más del que hablábamos antes y luego agregue ese archivo zip).

Una vez que la instalación sea exitosa (WordPress te lo dirá), solo necesitas haga clic en Activar y su sitio web debe ahora luce tu nuevo diseño (tema).

¡MAGIA PURA!

 

¿Cuántas horas se tarda en crear un sitio web de WordPress? Reflexiones finales

  ¿Cuánto tiempo se tarda en crear un sitio web de WordPress? Reflexiones finales

Hemos visto los pasos básicos que se necesitan para configurar WordPress.

También hemos visto que una instalación típica (básica) de WordPress suele ser cuestión de un par de horas .

Incluso si va con la instalación extendida de WordPress (configurando todo como se describe en esta publicación y luego también cambiando a un tema personalizado), su sitio web de WordPress debería estar en funcionamiento en medio día .

Si pasó por este proceso un par de veces (me pregunto cuántas veces lo hice realmente... ¡deben ser unas 50-100 veces por lo menos!), puede hacer todo. en aproximadamente una hora (probablemente incluso más rápido).

Pero en cualquier caso, será RÁPIDO.

Y, después de todo, recuerde que su configuración no necesita ser perfecta desde el principio.

¡Eso es simplemente imposible!

Definitivamente se encontrará trabajando en su instalación/configuración/tema/diseño de vez en cuando, ¡sin importar cómo se verá su configuración inicial!

Pero si hay un buen consejo que puedo darte, sin duda sería:

¡Concéntrese en su contenido en lugar de preocuparse demasiado por la apariencia de su blog! El contenido sigue siendo el rey en 2020, ¡no hay duda de eso! Entonces, pase lo que pase, asegúrate de golpear eso botón publicar ¡Tan seguido como sea posible!