¿Cuándo monetizar tu blog (con anuncios)?

Bloguear es divertido.

Y la mayoría de nosotros probablemente lo hacemos porque es algo que disfrutamos hacer.

Además, los blogs nos permiten mostrarle al mundo (o al menos a una pequeña parte de él) lo que nos apasiona.



Tal vez también lo esté haciendo principalmente porque le gustaría AYUDAR a las personas enseñándoles una o dos cosas sobre algo.

Sea cual sea tu intención, lo más probable es que en algún momento también quieras ganar algo de dinero con tu blog.

Después de todo, parece que no hay nada de malo en ganar algo de dinero con tu blog, ya que sin duda hay mucho trabajo para hacer un gran blog.

Dicho esto, ¿cuándo es el mejor momento para monetizar tu blog? ¿Es posible monetizar tu blog desde el principio o es mejor esperar un tiempo antes de intentar ganar algo de dinero con él?

Personalmente, he monetizado docenas de sitios web y blogs antes y, por lo tanto, sé un par de cosas sobre la monetización de blogs.

¡Esto es lo que aprendí hasta ahora!

 

Fase 1: mantén la calma y concéntrate solo en el contenido

  Mantenga la calma y produzca solo contenido

Si bien entiendo que es posible que desee monetizar su blog desde el principio, definitivamente no recomendaría hacerlo.

Cualquiera que sea la forma en que le gustaría monetizar su blog, hay una cosa que probablemente necesitará para que la monetización del blog sea un éxito: (Toneladas de) Tráfico .

 

En esta etapa, no tienes el tráfico

Y esa es exactamente la razón por la que no debes intentar monetizar tu blog desde el principio porque lo más probable es que no tengas suficiente tráfico para que funcione.

Entonces, ¿cuánto tráfico necesitas para ganar dinero con él?

Bueno, eso realmente depende de cómo vas a monetizar tu blog.

Si planeas monetizar tu blog a través de mostrar anuncio , apenas tiene sentido empezar a hacerlo antes de llegar a las 10 000 páginas vistas al mes.

Es posible que incluso desee esperar hasta llegar a unas 30.000 páginas vistas un mes antes de considerar solicitar una red publicitaria.

Si planeas ganar dinero a través del marketing de afiliación , probablemente podría comenzar un poco antes, pero lo más probable es que necesite cantidades comparables de tráfico para realmente ganar una cantidad decente de dinero.

¿Pero por qué? ¿Por qué necesito llegar a este tipo de números antes de monetizar mi blog?

En realidad, hay un par de buenas razones para esto.

Permítanme decir algo increíblemente importante sobre el tipo de tráfico que desea obtener: si puede, trate de obtener la mayor cantidad de tráfico de EE. UU. posible .

La razón principal de esto es que el tráfico de EE. UU. es increíblemente valioso en términos de ingresos publicitarios, mientras que el tráfico de otros países no vale mucho (al menos no en términos de ingresos publicitarios).

Dedicaré una publicación completa a este tema pronto, ya que es un tema increíblemente importante pero también bastante complejo (en pocas palabras: no puedo entrar en ese tema aquí ya que necesitaría otras 2000 palabras para entenderlo). Mensaje atraves).

Por ahora, solo trate de recordar que el tráfico de EE. UU. generalmente le pagará mucho más dinero que el tráfico de cualquier otro país, al menos en términos de ingresos publicitarios.

 

Monetizar tu blog conlleva un sacrificio

Una de las razones por las que monetizar su blog directamente desde el principio es una mala idea, como hemos visto anteriormente, es que cuando comienza con su blog, simplemente no tiene el tráfico necesario para ganar dinero con su blog.

El concepto subyacente aquí es muy, muy simple: Mucho tráfico, mucho dinero y muchas oportunidades para transformar el tráfico del blog en dinero. Sin tráfico = sin dinero. Es realmente tan simple como eso.

Además, otra buena razón por la que no tiene sentido monetizar tu blog desde el principio es que monetizar tu blog a menudo también conlleva un sacrificio.

Supongamos que coloca anuncios gráficos en su sitio web.

Debe tener en cuenta que los anuncios gráficos hacen que su sitio web sea MUCHO más lento. Dependiendo de la red publicitaria con la que trabaje y cuál sea su configuración real, la diferencia en la velocidad del sitio puede ser absolutamente enorme.

Además, los anuncios gráficos pueden ser bastante intrusivos y no son exactamente buenos para la experiencia del usuario.

Dicho esto, simplemente no tiene mucho sentido tener anuncios en su sitio web demasiado pronto, ya que tiene un alto precio...

…un precio que solo querrá pagar si realmente le resulta rentable en términos de ingresos publicitarios.

Y ese es exactamente el punto. Hasta que alcance unas 10 000 páginas vistas al mes (o, en muchos casos, incluso 30 000 páginas vistas al mes), es probable que no gane lo suficiente con anuncios que valga la pena molestarse.

Vale genial. Pero, ¿podría al menos decirme cuánto dinero puedo esperar con, digamos, 10 000 páginas vistas al mes o 30 000 páginas vistas al mes, por favor?

Está bien. ¡Déjame intentarlo!

Para ser honesto, es imposible decirte exactamente cuánto podrías ganar en este momento.

Comencemos con la publicidad gráfica (¡con mucho, mi forma favorita de ganar dinero con los blogs!).

Con unas 10.000 páginas vistas al mes, podría ganar entre 50 y 300 dólares al mes a través de la publicidad gráfica.

Cuánto va a gastar realmente cada mes a través de anuncios gráficos con aproximadamente 10 000 visitas a la página (y básicamente cualquier cantidad de tráfico) depende en gran medida de tu nicho .

Por lo tanto, si tiene un blog exitoso sobre el estudio de idiomas, puede ganar 100 dólares al mes en esa etapa, mientras que con un blog sobre finanzas podría ganar fácilmente 300 dólares al mes.

¿Porqué es eso?

Dependiendo del nicho en el que opere, la cantidad de dinero que puede ganar a través de anuncios gráficos varía considerablemente.

Entonces, si desea ganar mucho con los anuncios gráficos, debe operar en un nicho bien pagado .

De hecho, tengo un blog sobre el estudio de idiomas (linguaholic.com, si quieres echarle un vistazo) y ahí gano entre 5 y 12 dólares por cada 1000 visitantes (mucho depende de la temporada).

Eso significa que escribir sobre idiomas no es un nicho muy lucrativo. Pero todavía lo hago porque es lo que amo hacer. Pero en términos de potencial de dinero, este nicho no es exactamente bueno.

Otros nichos como los blogs, la comida, las finanzas y el SEO son buenos ejemplos de nichos que pagan mucho en términos de dinero que puede ganar a través de la publicidad gráfica.

Entonces, sí. No hay problema. Entonces solo me enfocaré en estos nichos, ¿verdad?

Bueno, definitivamente puedes hacer eso y puede funcionar. Pero tenga en cuenta que estos nichos son altamente competitivo .

Entonces, si bien es cierto que puede ganar mucho más dinero en estos nichos a partir de anuncios gráficos, también es mucho más difícil generar mucho tráfico.

 

Lo más probable es que monetizar tu blog en esta etapa ni siquiera sea una opción.

En lo que respecta a la publicidad gráfica, la mayoría de las redes publicitarias necesitarán que cumpla con ciertos requisitos en términos de tráfico y calidad... y hasta que cumpla con estos requisitos, no podrá monetizar su blog de esa manera.

Por ejemplo, al monetizar su blog con Google Adsense, su sitio web debe tener al menos 6 meses de edad .

Si su sitio web es más joven que eso, es probable que Google Adsense no lo apruebe.

Otras redes publicitarias como EZOIC, Mediavine y AdThrive (algo así como el grial completo de las redes de publicidad gráfica) tienen requisitos mucho más altos.

Por ejemplo, necesita al menos 10 000 sesiones por mes para calificar para EZOIC.

Para obtener la aprobación de Mediavine, ahora necesita al menos 50,000 sesiones por mes.

Solían ser 30 000 sesiones hasta hace muy poco, pero ahora necesitas 50 000 sesiones por mes para unirte a Mediavine.

Mediavine es lo que uso en varios sitios web míos. Y esta red publicitaria es absolutamente increíble. Se lo recomendaría a cualquiera sin dudarlo. Verdaderamente lo mejor de lo mejor.

AdThrive, otra increíble red publicitaria, incluso quiere que tengas al menos 100 000 páginas vistas al mes. Si tiene menos tráfico, ni siquiera necesita molestarse en presentar una solicitud.

Dicho esto, cuando acabas de lanzar tu carrera como bloguero , primero deberá cumplir con estos números antes de poder monetizar su sitio web con anuncios.

En lo que respecta a Google Adsense, no tienen una cantidad mínima de tráfico que exigen pero, como se señaló anteriormente, su sitio web debe tener al menos 6 meses de antigüedad para calificar para Adsense.

A mi modo de ver, usar solo Adsense no tiene mucho sentido y el potencial de ingresos es muy limitado en comparación con las otras redes publicitarias que mencioné en este artículo.

Además, todas estas otras redes publicitarias también son socios oficiales de Google y ya incluyen Adsense en sus servicios.

En lo que respecta a mi experiencia, definitivamente me enfocaría primero en obtener la mayor cantidad de tráfico posible y luego, justo cuando alcance entre 30 000 y 50 000 páginas vistas (sesiones) por mes, vale la pena pensar en monetizar su sitio web con anuncios. .

En cuanto a la publicidad a través de la comercialización del afiliado va, las cosas son un poco diferentes.

Definitivamente podría comenzar un poco antes con el marketing de afiliación (como a través de Amazon).

Algunos sitios web pueden ver un éxito bastante temprano con el marketing de afiliación. Realmente depende del tipo de contenido que estés creando.

Si escribe un buen contenido sobre palabras clave con intención de compra, podría ver buenas ventas de afiliados desde el principio.

Sin embargo, el jugador más importante en marketing de afiliación ha sido Amazon, pero Amazon está reduciendo gradualmente la cantidad de comisiones de afiliación que están dispuestos a pagar a sus asociados.

En muchos nichos, las comisiones de afiliados ahora son increíblemente bajas con Amazon y esta es la razón principal por la que ya no me molesto con el marketing de afiliados (o al menos no con Amazon).

En muchos nichos, ahora solo obtendrá una comisión de un pequeño porcentaje, ya que Amazon recientemente redujo drásticamente las tasas de comisión OTRA VEZ . Entonces imagina que alguien compró una mochila en Amazon que cuesta 150 dólares allí.

Lo que obtendrá como Asociado de Amazon es solo un dos por ciento de eso.

Dicho esto, a menos que tenga toneladas de referencias (toneladas de personas que están comprando cosas en Amazon a través de sus enlaces de referencia) o los productos que está refiriendo son extremadamente caros, el marketing de afiliados de Amazon está prácticamente muerto, al menos en mi opinión.

Dependiendo del nicho en el que esté trabajando, puede haber otros socios afiliados con los que podría trabajar y en algunos nichos podría establecer algunos acuerdos bastante buenos.

 

Fase 2: Ingrese al juego publicitario con alrededor de 30 000 páginas vistas (sesiones)

  Entra en el juego publicitario alrededor de los 30'000 Pageviews

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse interesantes.

Hasta hace como medio año, 30 000 páginas vistas (bueno, sesiones, que son solo un poco más de 30 000 páginas vistas) era realmente el punto (umbral) en el que me tomé en serio la monetización de mis blogs a través de anuncios gráficos.

A los 30.000, normalmente solicitaba monetizar mis blogs con Mediavine.

Desafortunadamente, Mediavine ahora puso el listón un poco más alto y necesitan que tengas 50 000 sesiones para que tu sitio sea aprobado con ellos.

Mediavine es, con mucho, mi red publicitaria favorita. Una vez que se haya registrado con ellos, si su sitio web es aprobado, en realidad administrarán todo por usted.

¿Qué significa eso?

Bueno, eso simplemente significa que instalarán los anuncios en su sitio web y harán que todo funcione perfectamente. Y realmente son profesionales cuando se trata de publicidad.

Y es muy posible que esté subestimando la complejidad de configurar anuncios en su sitio web.

Confía en mí, pasé cientos de horas configurando anuncios en muchos de mis sitios web y hay tantas cosas que pueden salir mal.

Dicho esto, si desea centrarse en el contenido (en realidad, siempre es bueno hacerlo), Mediavine es una bendición absoluta.

El problema es que con 30 000 páginas vistas al mes, tus opciones estarán limitadas en lo que respecta a las redes publicitarias.

Su mejor apuesta podría ser EZOIC en este punto.

Si bien tengo sentimientos encontrados acerca de EZOIC, nadie puede negar que con la ayuda de EZOIC definitivamente ganará mucho más que solo con Google Adsense.

En mi caso, una vez que cambié de Adsense a Ezoic, mis ganancias aumentaron en un 100 por ciento.

La configuración de EZOIC puede ser un poco problemática y configurar anuncios en su sitio web puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, si disfruta tomar el control total de la configuración de su anuncio, entonces puede disfrutar de lo que EZOIC tiene para ofrecerle.

Pero si no eres muy experto en tecnología , es posible que tenga dificultades para configurar todo correctamente.

Sin embargo, debe señalarse que una vez que esté con EZOIC, definitivamente pueden ayudarlo a configurar sus anuncios y marcadores de posición de anuncios.

Por lo tanto, si no quiere hacer todo el trabajo pesado usted mismo, su administrador de cuentas puede ayudarlo a configurarlo todo.

Sin embargo, tuve algunos problemas con el soporte de EZOIC. Pero en general, valió la pena, ya que mis ganancias mejoraron considerablemente.

 

Fase 3: suba de nivel alrededor de 50 000 páginas vistas (sesiones)

  Fase 3 Sube de nivel alrededor de 50'000 Pageviews

El mejor consejo que probablemente podría darle si desea ganar mucho dinero con la publicidad gráfica es obtenga la aprobación de su sitio web con Mediavine tan pronto como alcance las 50,000 sesiones por mes .

Gracias después por eso :)

Pero antes de que te emociones demasiado, estos son los requisitos básicos para ingresar a Mediavine:

  • Como se mencionó anteriormente, necesitará tener 50'000 sesiones por mes para calificar para Mediavine (puede verificar fácilmente estas estadísticas en su Google Analytics)
  • La mayoría de su tráfico debe ser de los EE. UU. (esto es muy importante, aunque Mediavine no enfatizará mucho eso en cuanto a sus requisitos)
  • Su sitio web debe ser escrito en ingles (Mediavine tampoco escribe esto en sus requisitos, pero créanme, si su sitio web solo está, digamos, en alemán o francés, sus posibilidades de ser aprobado con ellos son muy, muy malas)
  • Su sitio web debe ser de buena calidad . Mediavine tiene estándares muy altos y no solo aprobarán cualquier tipo de sitio web. Su sitio web debe tener un diseño y un diseño decentes, contenido de buena calidad, debe tener una velocidad decente, etc.
  • Como Mediavine es un socio oficial de Google Publishing, tienes que estar en buenos términos con Google (lo que básicamente significa que debe tener una cuenta de Google Adsense completamente funcional y que no haya sido prohibido antes)
 

Fase 4: alcance las estrellas con 100 000 (+) páginas vistas

  Fase 4 Alcanza las estrellas alrededor de 100'000 Pageviews

Con 100 000 páginas vistas, las puertas del paraíso de los ingresos publicitarios comienzan a abrirse lentamente.

La razón principal es que puede solicitar AdThrive con su blog.

Muchos consideran que AdThrive es la mejor red publicitaria que existe. O digámoslo así: es probablemente la mejor red publicitaria que existe y que se adapta al público en general.

Ahora, las ganancias de Mediavine y AdThrive suelen estar en un nivel bastante comparable, con una ligera ventaja hacia AdThrive.

Sin embargo, realmente todo depende de tu nicho. Si bien Mediavine podría ser mejor para algunos nichos, AdThrive podría superar a Mediavine en otros nichos.

Por ejemplo, Mediavine tiene raíces muy fuertes en el negocio de alimentos. Si eres un blogger de comida , puede ser que Mediavine sea la red publicitaria perfecta para ti.

Por otro lado, si tiene un sitio web que también incluye un foro (que recibe una cantidad decente de tráfico), AdThrive podría ser la mejor opción para usted, ya que Mediavine actualmente NO monetiza foros .

En cualquier caso, tampoco Mediavina o AdThrive son excelentes opciones! Y ahora que tiene 100 000 páginas vistas o más, lo más probable es que gane cualquier cosa desde 750 dólares hasta como 4'000 dólares al mes solo de los anuncios.