¿Con qué frecuencia se actualiza WordPress? - Todo lo que necesitas saber

Cualquiera que esté familiarizado con WordPress no será ajeno a las actualizaciones...

Actualizaciones de los archivos de instalación básicos de WordPress, actualizaciones de temas, actualizaciones de complementos y, dependiendo de cuánto tiempo haya estado usando el software, es posible que también esté familiarizado con las actualizaciones de PHP del lado del servidor.

Cada actualización es importante, pero ¿realmente necesita actualizar cada vez que aparece una notificación que le advierte que hay otra actualización disponible?



¿O es mejor esperar hasta que se solucionen los problemas en la versión actual manteniendo su sitio WP en la versión anterior? Si es así, ¿cuánto tiempo será?

 

¿Con qué frecuencia se actualiza WordPress?

Las principales actualizaciones de los archivos de instalación del núcleo de WordPress ocurren de 2 a 3 veces al año. Las actualizaciones menores se implementan según sea necesario. Los temas y complementos tienen actualizaciones poco después de una actualización del núcleo de WP, o los desarrolladores han mejorado la funcionalidad. Las actualizaciones de PHP del lado del servidor ocurren cada 2 o 3 años.

 

Principales actualizaciones de Wp Core

Las actualizaciones principales de WP se implementan dos o tres veces al año. El motivo de la frecuencia regular es la seguridad.

WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular en Internet.

En términos de participación de mercado en 2021, el 62% de los sitios web que utilizan un sistema de gestión de contenido funcionan con WordPress. El 42% de todos los sitios web usan WordPress. La seguridad es un gran problema que requiere actualizaciones frecuentes para evitar intrusiones.

Como todo el software es de código abierto, cualquiera puede buscar en el código fuente que es responsable de impulsar al menos 455 millones de sitios web para encontrar fallas de seguridad que pueden usarse para piratear sitios web de WP.

Esas actualizaciones importantes de los archivos de instalación del núcleo de WordPress ocurren hasta tres veces al año para mantener su sitio seguro.

 

¿Cómo saber si hay una actualización importante disponible?

Cuando inicia sesión en su sitio web de WordPress, la cantidad de actualizaciones disponibles se muestra en la barra lateral izquierda junto al elemento del menú 'actualizaciones', y nuevamente en la barra de administración de WP.

Esto también lo alerta sobre las actualizaciones de complementos y temas que están disponibles.

Puede ver todas las actualizaciones disponibles desde la página de actualizaciones dentro de su panel de administración (yoursite[dot]com/wp-admin/update-core.php)

En esta página, puede realizar actualizaciones de cualquier cosa, desde los archivos de instalación del núcleo de WP hasta complementos y temas, cuando estén disponibles.

Las actualizaciones menores se implementan según sea necesario.

 

Cómo saber si una actualización de WordPress es menor o mayor

WordPress tiene un sistema de numeración que se utiliza para identificar los tipos de actualizaciones que se aplican.

  • Los números de dos dígitos son una actualización importante
  • Los números de tres dígitos son actualizaciones menores de la versión actual.

Como ejemplo, usando la versión actual, la última actualización importante fue a la versión 5.8 de WordPress. Eso fue lanzado al público el 20 de julio. el , 2021.

Desde entonces, se han lanzado dos actualizaciones menores.

La primera fue el 8 de septiembre. el , 2021 con el lanzamiento de la versión 5.8.1. ¿Notas el tercer dígito? El 1 significa que es la primera actualización menor a la versión 5.8. La segunda actualización (5.8.2) se lanzó al público el 10 de noviembre. el , 2021.

Las actualizaciones menores casi siempre son correcciones de errores y parches de seguridad. Las actualizaciones importantes son cuando se introducen nuevas funciones en el software.

Si no está interesado en actualizar con tanta frecuencia como WordPress le notifica que hay actualizaciones disponibles, las actualizaciones importantes son cuando su sitio recibirá funcionalidad adicional.

Las actualizaciones menores son más importantes para la seguridad. Pero, si continúa ejecutando la versión anterior de WordPress para mejorar la estabilidad, se perderá las actualizaciones de seguridad que solo ocurren en las versiones más recientes.

 

Se necesitan actualizaciones de PHP al menos cada tres años

Además de las actualizaciones de WordPress, su servidor web realiza actualizaciones adicionales. Por eso es tan importante utilizar un buen anfitrión del blog proveedor.

Las actualizaciones de PHP son totalmente compatibles durante dos años. A los tres años, el soporte ya no está disponible. Por esa razón, la versión de PHP en la que se ejecuta su servidor debe actualizarse no más de cada tres años.

Las actualizaciones de PHP no siempre son fáciles. Cuando se aplican actualizaciones del lado del servidor, los temas y los complementos que son incompatibles con la versión más nueva de PHP se romperán.

Aquí es donde el alojamiento administrado de WordPress puede desempeñar un papel importante para mantener su sitio funcional.

La mayoría de los proveedores de alojamiento de WP administrados ofrecen entornos de prueba como estándar. La razón de esto es para que pueda probar las actualizaciones principales en un sitio provisional antes de realizar las actualizaciones en un sitio en vivo.

Puede evitar fallas críticas si los complementos, los temas o una actualización central tienen el potencial de dañar su sitio web.

Cuando hay una actualización de PHP disponible, su servidor web generalmente le notificará con instrucciones sobre cómo actualizar su versión de PHP para WordPress. Algunos actualizarán automáticamente las versiones de PHP, otros proporcionarán instrucciones.

Si tiene que actualizar manualmente la versión de PHP, vaya a cPanel > seleccione 'MultiPHP Manager', seleccione su dominio y luego seleccione la versión de PHP del menú desplegable para aplicar la actualización.

 

Las actualizaciones de temas y complementos de WordPress ocurren con la misma frecuencia que las actualizaciones principales

Por último, pero no menos importante, están las actualizaciones de complementos y temas.

Estos son realizados por los desarrolladores de temas y complementos. Algunos se pueden configurar para que se actualicen automáticamente si están incluidos en el repositorio de WordPress.org.

Los complementos de terceros que no aparecen en la lista deberán actualizarse manualmente.

Antes de actualizar manualmente, verifique qué versión de PHP es compatible. Para complementos y temas que no se han actualizado en más de 3 años, pueden estar codificados para funcionar con una versión redundante de PHP.

Cuando ese es el caso, WordPress muestra un mensaje para informarle que el complemento 'no ha sido probado con su versión de WordPress'.

Los temas y complementos obsoletos pueden hacer que su sitio web sea vulnerable a la intrusión.

¿Las actualizaciones de WordPress son automáticas o no?

Desde la versión 5.6 de WordPress, las nuevas instalaciones de WP tienen habilitadas las actualizaciones automáticas. Para los sitios web más antiguos que se han actualizado a la versión 5.6 y superior, las actualizaciones automáticas deben realizarse manualmente, a menos que aloje su sitio con un proveedor de alojamiento de WordPress administrado.

Una diferencia clave entre los servicios de hospedaje administrado y de alojamiento propio es que los servicios administrados se encargan de las actualizaciones. Bueno, la mayoría lo hace. Prueban las actualizaciones antes de distribuirlas a los clientes.

Si administra su propio sitio de WordPress autohospedado, es probable que deba editar su instalación de WordPress para habilitar las actualizaciones automáticas.

Dos formas de hacerlo son usando su consola de administración de WordPress dentro de cPanel, o editando su archivo wp.config.php.

Usando cPanel

Vaya al Administrador de WordPress de Softaculous. Seleccione el dominio para el que desea configurar las actualizaciones automáticas.

Donde dice 'actualizar automáticamente el núcleo de WordPress', cámbielo de 'no actualizar' a 'actualizar solo a versiones secundarias' o 'Actualizar a la última versión disponible (principal y secundaria)'.

Haga clic en guardar cambios y ahora, cada vez que se publique una nueva actualización, su sitio se actualizará automáticamente según su selección.

  • Las actualizaciones menores proporcionan parches de seguridad y correcciones de errores.
  • Las principales actualizaciones son cuando se implementan nuevas funciones.

Configuración de actualizaciones automáticas en el archivo wp-config.php

Un método alternativo para habilitar las actualizaciones automáticas es agregar una línea de código a su archivo de configuración.

define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', true );

Donde 'verdadero' es el valor definido en el código, esto permite actualizaciones automáticas para actualizaciones principales y secundarias. Establecer esto en 'falso' deshabilita la función. Definir el valor como 'menor' (en lugar de 'verdadero') aplicará actualizaciones automáticas solo para las actualizaciones principales menores.

Actualización automática de temas y complementos

Dentro de su panel de administración de WP, los complementos y temas se pueden configurar para que se actualicen automáticamente. Debe aprobar manualmente esta configuración cuando instala un nuevo tema o complemento.

Si tiene muchos complementos o administra varios sitios, también puede habilitar las actualizaciones automáticas usando filtros en su archivo wp-config.

Agregue esta línea de código a su archivo wp-config.php para actualizar automáticamente los complementos

add_filter( 'auto_update_plugin', '__return_true' );

y para actualizar temas automáticamente, agregue este código

add_filter( 'auto_update_theme', '__return_true' );

Los valores para estos se pueden establecer en falso, pero no se recomienda encarecidamente.

La razón es que, de forma predeterminada, WordPress tiene habilitadas las actualizaciones en segundo plano. Esto permite que el equipo de seguridad de WordPress envíe correcciones de seguridad basadas en las respuestas dentro de la API de WordPress.org. Cuando se aborda una vulnerabilidad crítica, las actualizaciones se implementan en segundo plano para corregir las vulnerabilidades.

Si el valor para actualizar complementos se establece en 'falso', también deshabilita las actualizaciones en segundo plano, lo que hace que su sitio sea más vulnerable. Actualice los complementos manualmente o configúrelos para que se actualicen automáticamente. Nunca deshabilite la capacidad de actualización.

Las actualizaciones automáticas de complementos y temas son importantes, pero no tanto como las actualizaciones principales de WordPress. Se recomienda que las actualizaciones principales se realicen con frecuencia porque siempre son para aumentar la seguridad.

La conclusión es que las actualizaciones de WordPress son frecuentes

La razón es que son necesarios para la seguridad de su sitio web.

  • Las actualizaciones importantes son cuando se implementan nuevas funciones. Por lo general, dos o tres veces al año.
  • Las actualizaciones menores son mejoras de seguridad. Estos se implementan según sea necesario.
  • Las actualizaciones de PHP en el servidor de alojamiento en el que se ejecuta el software de WordPress deberán actualizarse cada tres años, al menos.

Sabiendo lo anterior, cuando inicie sesión en su sitio web de WordPress ahora y vea que hay una actualización disponible, podrá ver qué tipo de actualización es (menor o mayor) y tomar una decisión mejor informada sobre si es una buena opción. muévase para presionar actualizar ahora, o pruébelo primero en un sitio provisional si es una actualización importante.

Lo mismo si te apetece probar un complemento o un tema que no se ha actualizado en más de 5 años. Sería mejor continuar y encontrar un complemento actualizado más recientemente que tenga una mejor seguridad y sea más probable que funcione en su sitio.