Cómo vincular WordPress con Discord: guía detallada

WordPress es excelente para la autopublicación, pero para la interacción social, hay opciones mucho mejores. Discord se usa a menudo como una extensión comunitaria separada.

Sin embargo, sin integrar los dos servicios, debe usar un llamado a la acción para alentar a los usuarios a unirse a su comunidad Discord.

Tanto WordPress como Discord se ejecutan en servidores y, al vincular los dos servidores, gran parte de lo que sucede en WordPress se puede enviar a Discord.



Lo mismo se puede revertir configurando la configuración de WordPress para recibir datos del servidor Discord.

Conectar los dos puede ayudar a hacer crecer una comunidad de Discord más rápido y facilitar la administración de las discusiones grupales porque gran parte de las actualizaciones se pueden automatizar.

 

Cómo vincular WordPress con Discord

El método más simple es instalar el complemento WP Webhooks. Cada servidor de Discord tiene la capacidad de crear webhooks únicos basados ​​en diferentes disparadores. Cree el webhook en Discord, luego conéctese a WordPress pegando la URL única en el complemento WP Webhooks.

 

Una descripción general de las funcionalidades de Discord

Discord es una aplicación de sala de chat que se enfoca principalmente en conectar a los jugadores. Las comunidades de jugadores se conectan al servidor de discordia. Una vez conectados, los miembros del grupo pueden chatear por mensaje de texto, compartir pantallas, realizar videollamadas y llamadas de audio.

Aunque la plataforma está dirigida a los jugadores, como cualquier plataforma gratuita, los clientes encuentran formas de adaptarla.

No es de código abierto como WordPress, pero es gratis, y dado que la aplicación de chat se ejecuta en un servidor, al igual que WordPress, hay formas de conectar esos dos servidores.

 

Por qué conectar Discord a WordPress

La conexión de servidores no es la forma más sencilla de agregar la funcionalidad de la sala de chat a un sitio web de WordPress.

Se pueden agregar secuencias de comandos del foro, o cualquiera de las plataformas más grandes se pueden intercambiar en la sección de comentarios. Me gusta 'Comentario a través de Facebook'.

Sin embargo, tiene una gran ventaja, y es agregar un chat grupal de microcomunidad. Es un método gratuito que permite a las pequeñas empresas interactuar mejor con su audiencia o brindar un soporte mejorado.

Para sitios web más grandes, los servidores de Discord también pueden ser una alternativa gratuita a los canales de Slack que tienen una estructura de precios de pago por usuario.

Discord es gratis, sin importar cuántos usuarios haya en tu comunidad. Los usuarios pueden optar por actualizar a Nitro, pero eso solo agrega funciones premium como más emojis.

Toda la funcionalidad es de uso gratuito.

La mayor ventaja de Discord para las empresas que usan WordPress es crear grupos de enfoque centrados en el usuario. Facebook es ideal para grupos grandes, pero administrar un grupo grande tiene múltiples desventajas. El principal es mantener las cosas organizadas.

Para contrarrestar eso, las comunidades de Slack y los equipos de Microsoft ofrecen una funcionalidad de chat similar, pero no se integran directamente con WordPress y tienen un precio.

Algo que un entrenador de acondicionamiento físico, un asesor de negocios, un nutricionista o un instructor de yoga consideraría que el precio es demasiado alto.

Conectar Discord a su sitio web de WordPress le permite crear grupos de enfoque centrados en el usuario. Es una forma gratuita de mejorar el compromiso con su audiencia o incluso cobrar una tarifa por el entrenamiento y apoyo de grupos de nicho.

Discord es una aplicación de chat gratuita para crear grupos enfocados dentro.

Vincular un servidor de Discord a su servidor de WordPress permite que los mensajes recibidos en sus formularios de contacto o comentarios de publicaciones de blog se envíen directamente a su servidor de Discord.

A partir de ahí, puedes hacer crecer tu comunidad de Discord.

Como ejemplo, podrías tener un grupo de fitness en Facebook y luego invitar a aquellos que luchan con la motivación a una comunidad de Discord centrada exclusivamente en ese tema.

Otra sala de chat podría centrarse en la nutrición. Otro podría usarse para consejos de relajación para fomentar un mejor descanso nocturno.

Una vez que Discord se integra con WordPress, hay una gran cantidad de posibilidades.

 

Cómo conectar Discord a WordPress

 

Instale el complemento WP Webhooks

 

Vaya a complementos, seleccione 'agregar nuevo', busque por palabra clave 'WP Webhooks' e instálelo y actívelo.

 

Luego ve a tu servidor de Discord

Puede tener numerosos canales y cada uno de ellos requerirá un webhook único.

Para encontrar la configuración de su servidor, haga clic en el icono del servidor en la barra lateral izquierda, que se muestra debajo del logotipo 'Spidey Bot'. Tendrá las iniciales de lo que nombró al servidor.

En este caso, es una demostración de WordPress, por lo que el logotipo muestra 'Ws'... las iniciales de WordPress Server.

 

Configure los ajustes del servidor de la sala de chat

Una vez en la configuración de su servidor, seleccione el canal que desea conectar con WordPress.

Como la mayoría de los servicios web, la configuración se muestra con un icono de engranaje. Habrá un icono de engranaje al lado de todos tus canales de Discord.

Seleccione el que desea conectar a WordPress. Se puede conectar más de uno, pero necesitará un nuevo webhook para cada uno.

Una vez que haya seleccionado su canal, seleccione las opciones de 'integraciones'.

 

Seleccione 'integraciones' y luego 'crear un webhook'

Esta es la sección para crear nuevos webhooks.

Cabe señalar que los webhooks se basan en disparadores. Si desea tener más de un disparador, necesitará más de un webhook.

Como ejemplo, un disparador podría ser cuando se crea una nueva publicación, un mensaje se envía automáticamente a la comunidad de Discord. Otro podría usarse para actualizar el servidor Discord cuando alguien deja un nuevo comentario.

Para mantener las cosas organizadas, describa los webhooks al nombrar cada uno.

 

Dar a cada webhook nombres memorables

La numeración, como webhook 1, webhook 2, etc. lo dejará perdido.

Necesita saber qué webhook hace qué. Como, una nueva publicación agregada, un nuevo comentario, una publicación revisada, etc. Cada activador necesita un webhook único y puede tener tantos como desee.

 

Haz que Discord envíe datos a WordPress

La configuración anterior es cómo enviar datos desde WordPress al servidor Discord.

Si desea revertir ese proceso y enviar contenido desde el servidor de Discord al servidor de WordPress, vaya a la configuración de WP Webhooks, haga clic en 'recibir datos' y pegue la URL del webhook de Discord para conectar los dos.

El complemento está en WordPress, por lo que la opción 'enviar datos' envía datos desde el servidor de WordPress. La opción de “Recibir datos” es para que otro servidor (en este caso, Discord) envíe los datos a WordPress.

Si desea que WordPress reciba datos, ingrese el webhook en la opción de configuración 'recibir datos' dentro del complemento WP Webhooks.

 

Preguntas frecuentes relacionadas con cómo vincular WordPress con Discord

 

¿Pueden los formularios enviar datos de WordPress a Discord?

Los formularios WP y el elemento de formularios en la versión premium de Elementor se pueden integrar con Discord. Ambos son servicios pagos y cada servicio tiene instrucciones sobre el uso de Webhooks para conectar formularios WP Forms o Elementor a los servidores de Discord.

 

¿Discord se vincula con algún sitio web de WordPress?

Para vincular Discord con WordPress, necesitará acceso de administrador para instalar complementos o editar scripts en el servidor de WordPress. Los sitios web creados en WordPress.com no podrán emparejarse.