Cómo verificar qué tipo de teléfono Android (y sistema operativo) tiene

¿Eres el afortunado destinatario de un teléfono Android de segunda mano de un buen amigo, necesitas una nueva funda pero no puedes averiguar para qué tipo de teléfono Android necesitas una funda?

O tal vez, simplemente olvidó qué modelo de teléfono tiene. Sucede.

El número de modelo de todos los teléfonos Android se encuentra en el menú de configuración y también está impreso en el dispositivo.



Dónde encontrarlo difiere según la marca.

 

Cómo comprobar qué tipo de teléfono Android tienes

Vaya al menú de configuración, toque 'acerca de' y se mostrarán el modelo de teléfono y los detalles de la versión del sistema operativo Android. Si su teléfono está roto, el número de modelo del teléfono está impreso en la parte posterior del teléfono o en la bandeja SIM. Los teléfonos con batería extraíble tienen el número de modelo impreso en una etiqueta debajo de la batería.  

Absolutamente todo lo que necesitará saber sobre su teléfono Android, desde la versión del sistema operativo que se está ejecutando actualmente, si hay actualizaciones disponibles, hasta su número de teléfono, la marca del teléfono Android y el número de modelo se cubre a continuación.

Incluso si no puede encender su teléfono, hay formas de averiguar el tipo de teléfono Android que tiene.
 

Cómo comprobar qué versión de Android se está ejecutando

La versión del sistema operativo Android que ejecuta su teléfono determina las funciones a las que tiene acceso.

No solo eso, determina si su dispositivo recibe actualizaciones de seguridad.

Si está ejecutando la versión 9 de Android (Android Pie), el software ya no es compatible. Cada versión del sistema operativo Android solo es compatible durante 4 años.

Tenga esto en cuenta si se tropieza con un viejo teléfono Nokia en un cajón oculto, escondido como un teléfono de repuesto de emergencia hace años.

Las aplicaciones aún pueden funcionar, pero si el sistema operativo Android ha llegado al final de su soporte, las aplicaciones ya no recibirán actualizaciones.

Si de repente descubre que algunas de sus aplicaciones ya no funcionan, lo primero que debe verificar es si hay una actualización disponible.
 

Cómo verificar si hay una versión más nueva de Android disponible

Paso 1: Deslice hacia arriba en la pantalla de inicio para abrir el cajón de la aplicación

Paso 2: Toque en la barra de búsqueda y escriba 'configuración'

Paso 3 : Pulse en Ajustes

Paso 4: Desplácese hasta la parte inferior y toque 'Actualización de software' (algunos dispositivos pueden etiquetar esto como 'Actualización del sistema')

Paso 5: Toque en 'descargar e instalar'

La pantalla 'Actualización de software' mostrará si hay una actualización disponible.

Si no hay ninguno disponible, mostrará un mensaje en la parte superior de la pantalla que dice 'Su software está actualizado'.

Si hay una actualización disponible, se le pedirá que 'descargue e instale' la actualización.

Diferentes marcas implementan actualizaciones de Android en diferentes momentos. El hecho de que haya una nueva versión de Android disponible no significa que su dispositivo sea compatible con ella.
 

¿Cuál es la última versión de Android que puedo usar?

Esto depende de la marca de teléfono que tengas.

La compatibilidad de las versiones de Android está determinada por el OEM (fabricante de equipos originales) de su dispositivo.

Los OEM implementan actualizaciones por etapas. No todo sucede al mismo tiempo.

Como ejemplo, cuando Microsoft debutó con Surface Pro Duo (a un precio inicial de $ 1399 en 2020), lo lanzaron con Android 10. Todos los demás OEM se estaban preparando para implementar Android 11.

Microsoft omitió la actualización y mantuvo Surface Pro Duo en Android 10 durante más de un año.

El resultado fue un teléfono de primera línea que funcionaba con un software antiguo.

Los usuarios se estaban perdiendo muchas características nuevas, como la capacidad de cambiar el color de la fuente en Android utilizando la extracción de color basada en el fondo de pantalla que el usuario estableció.

En cambio, los dispositivos Surface Pro Duo estaban atascados con las 14 opciones de color predeterminadas utilizadas en el sistema operativo Android 11 Stock.

El hecho de que haya una nueva versión de Android disponible no significa que esté disponible en todos los dispositivos.
 

Descubre qué versión de Android está ejecutando tu teléfono

Paso 1: Ir al menú de Configuración

Paso 2: Toque 'acerca del teléfono'

Paso 3: Toque 'Información del software'

La versión de UI (interfaz de usuario) aparece en primer lugar, seguida de la versión de Android que se está ejecutando.
 

Cómo encontrar el nombre del modelo y el número de CUALQUIER teléfono Android

Además de saber la versión de Android que ejecuta su teléfono, necesita saber el nombre y el número del modelo para poder comprar los accesorios correctos. '

Como cubiertas de teléfonos, soportes o cunas para el automóvil, máscaras y protectores de pantalla.

Sin el número de modelo, será difícil encontrar accesorios para el teléfono que se ajusten con garantía.
 

El modelo del teléfono suele estar marcado en el dispositivo y en el embalaje.

Como todas las grandes marcas tienen tantos modelos, es fácil olvidar qué modelo estás usando.

¿Es un Samsung Galaxy S10, un S10+ (Plus) o el S10e (Essentials)?

Todos son de diferentes tamaños.
 

Los detalles del modelo se enumeran en el menú de configuración del dispositivo bajo la etiqueta 'Acerca de'

Paso 1: Deslice hacia arriba en la pantalla de inicio para abrir el cajón de la aplicación

Paso 2: Toque en la barra de búsqueda y escriba 'configuración'

Paso 3: Toca Configuración

Paso 4: Desplácese hasta la parte inferior y toque 'acerca del teléfono' (algunos dispositivos pueden tener 'acerca de' o 'Acerca del dispositivo')

El número de modelo generalmente se muestra primero en la parte superior de la pantalla. Debajo del nombre del teléfono están el 'número de teléfono', el 'nombre del modelo' y el 'número de modelo'.

Si ha conservado el embalaje original, habrá una etiqueta adhesiva en el embalaje que indique la marca, la marca y el modelo del teléfono.
 

La información necesaria sobre tu teléfono

Con tantos modelos de teléfonos Android lanzados con diferentes versiones, como Google Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a y Pixel 4a con 5G, a veces necesitas un poco más de detalle.

Por ejemplo, cuando necesita soporte técnico, generalmente se le preguntará cuál es el modelo de su teléfono. Esto es para identificar el tipo de dispositivo que tiene.

La marca y el modelo son suficientes para revelar todas las especificaciones técnicas de su teléfono que necesitará el soporte técnico.

Por ejemplo, si le preocupaba que la batería de su teléfono se agotara rápidamente, el nombre del modelo puede ayudar al personal de soporte a distinguir el tipo de batería que tiene el teléfono.

El Samsung Galaxy S10+ tiene una batería de 3400 mAh, mientras que el S10e tiene una batería de 3100 mAh. La diferencia en la duración de la batería es de varias horas.

El soporte podría decirle que el tiempo de batería de 7 horas es de esperar en el dispositivo con la batería más pequeña. Problema resuelto. No hubo ninguno.

Solo necesitaría reducir la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para prolongar la duración de la batería.

Sin embargo, si la batería se estaba agotando rápidamente en el S10+, la resolución de problemas podría revelar que el dispositivo sigue encendiendo Bluetooth automáticamente.

Si ese fuera el caso, es posible que sea necesario ajustar algunas configuraciones para asegúrese de que Bluetooth no siga encendiéndose

Tener a mano el número de modelo de su teléfono cuando se comunique con el soporte técnico será útil.
 

Algunos teléfonos tienen etiquetas ocultas en la sección 'acerca de' que ocultan detalles críticos

Como ejemplo, en Google Pixel 4a, el número de modelo puede ser G025N o G025J, pero eso no se muestra en la pantalla 'acerca del teléfono'.

Luego debe tocar 'etiquetas reglamentarias' para revelar el número de modelo.

Estos números revelan la versión del teléfono. El G025N es el modelo internacional. El número de modelo G025J está limitado a bandas en los EE. UU.

Si viajara a Europa con un modelo restringido de EE. UU., el servicio sería irregular ya que se reduce a una frecuencia de banda única. Wi-Fi más lento.

Si tuviera un modelo restringido de EE. UU., sería necesario desbloquear el teléfono para cambiar la tarjeta SIM a una tarjeta SIM internacional.
 

¿No puedes encender tu teléfono? El modelo está impreso en el dispositivo.

Si su teléfono está roto y no puede encenderlo para acceder al menú de configuración, la mayoría de los teléfonos tienen el número de modelo impreso en el dispositivo.

Voltee el teléfono y mire la sección inferior en la parte posterior del teléfono. La letra es diminuta y apenas legible en la mayoría de los teléfonos.

En los dispositivos Samsung, el número de modelo se imprime primero, seguido de información sobre el diseño y la fabricación.

Por lo general, se trata de una redacción similar a 'Diseñado y desarrollado por Samsung, fabricado en Vietnam' (o China, Corea o cualquier otro país al que subcontraten la fabricación).

Algunos teléfonos Google Pixel son la excepción a esto, ya que Google prefiere mantener el diseño limpio y simple. No todos los píxeles tienen el número de modelo impreso en la parte posterior del dispositivo.
 

En cambio, algunos teléfonos Pixel tienen el número de modelo impreso en la bandeja SIM

Para quitar la bandeja SIM, necesitará la herramienta de expulsión de SIM que viene con su dispositivo.

Paso 1: Inserta el extremo recto de la herramienta de expulsión de SIM en el orificio al lado de la ranura de la bandeja SIM. Esto lo libera.

Paso 2: Deslice la bandeja SIM hacia afuera.

Paso 3: Entrecierra los ojos para ver si hay letras pequeñas impresas en el borde de la bandeja SIM. El número de modelo comienza con una G, seguida de una secuencia de números.

Ejemplos son el Google Pixel 2, que tendría impreso G011A en la bandeja SIM. El número de modelo GO13A identifica el modelo como Google Pixel 3. No todos los modelos tienen esto.

Verifique si la bandeja SIM tiene un número de modelo. Si es así, haga una búsqueda en Google para ver qué teléfono Android usa ese número de modelo.

Encuentre el modelo de su teléfono usando Google Find my Device Service

Para los usuarios que ya configuraron un teléfono Android y habilitaron el servicio Buscar mi dispositivo, que muestra el modelo de su teléfono Android.

  • Ir a www.google.com/android/find
  • El modelo se muestra en la esquina superior derecha.

Alternativamente,

  • Vaya a su panel de control de Google (myaccount.google.com)
  • Selecciona “tus dispositivos”

Esto mostrará una lista de todos sus dispositivos.


 

Los teléfonos Android más antiguos tienen baterías extraíbles (particularmente los teléfonos LG)

El número de modelo de los teléfonos LG está impreso en una etiqueta ubicada debajo de la batería.

Retire la tapa trasera y luego retire la batería. El número de modelo está impreso en la etiqueta.

Antes de intentar quitar la tapa trasera, sepa que la mayoría de los teléfonos no tienen baterías extraíbles ahora. LG fue la última de las grandes marcas en deshacerse de las baterías extraíbles en 2016.

El último de los dispositivos insignia de Samsung en tener baterías extraíbles fue el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4. Sin embargo, Samsung todavía tiene algunas.

En particular, el Samsung Galaxy XCover Pro y su sucesor para 2022, el Samsung Galaxy XCover Pro 2 (número de modelo SM-G736B).

Las baterías extraíbles en los nuevos modelos de teléfonos son raras, principalmente porque la mayoría de los teléfonos inteligentes se enfocan en diseños delgados y elegantes que no son posibles con una batería voluminosa.

Los fabricantes que han optado por mantener las baterías extraíbles se enfocan en la robustez y la facilidad de cambio de baterías, como para los clientes que necesitan teléfonos con baterías de respaldo para viajes fuera de la red.
 

¡Importante!

Asegúrese de que su dispositivo tenga una tapa trasera extraíble y una batería antes de intentar abrirlo. Esto es de particular importancia para aquellos afectados por el apagón 3G que necesitan actualizar a un teléfono 4G LTE.

Si tiene que quitar la batería de su antiguo teléfono para encontrar el número de SIM , sepa que es probable que su nuevo teléfono tenga una bandeja SIM. No es una batería extraíble.

Si intenta forzar el panel posterior de un teléfono inteligente sellado, lo más probable es que dañe la pantalla de vidrio. Un teléfono inteligente con una pantalla rota afecta drásticamente la usabilidad.

Si tiene la mala suerte de comprar un teléfono de segunda mano que llega sin cargador, busque en la parte posterior del teléfono para encontrar el número de modelo.

Para los teléfonos Google Pixel, use la herramienta de expulsión de PIN que viene con el teléfono para quitar la bandeja SIM. El número de modelo puede estar impreso en eso.

Si no es así, revisa el empaque o comunícate con el vendedor para saber qué teléfono te envió.