Cómo utilizar marcos en Canva: ¡de forma creativa!

¿Qué hace que Canva sea un éxito mundial?

Bueno, aparte de su interfaz intuitiva, Canva también permite a los diseñadores gráficos, tanto novatos como expertos, liberar todo su potencial creativo en la propia plataforma.

Tomando ese punto en perspectiva, Canva ha sido una herramienta imprescindible para todos, especialmente si eres del tipo al que le encanta publicar publicaciones únicas en las redes sociales en Facebook o Instagram.



Pero, ¿alguna vez has pensado en cómo hicieron diseños tan impresionantes?

No te preocupes por eso ni un poco. Después de todo, puedes lograr tal hazaña utilizando el poder de los marcos en Canva.

Entonces, ¿qué son estos marcos? ¿Son iguales a los marcos de fotos habituales que conocemos?

¿Están siquiera relacionados con las cuadrículas de Canva?

¡Tranquilo con eso! Vamos a aprender exactamente qué son estos marcos de Canva y cómo podemos usarlos en todo su potencial.

 

¿Cómo usar marcos en Canva?

Para usar marcos en Canva, dirígete a la pestaña 'Elementos'. Desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección 'Marcos' o escriba la palabra en la barra de búsqueda. Toca el diseño del marco que te gustaría usar. Luego, arrastre la imagen o el video que desea usar para agregarlos al marco que eligió para su diseño.

 

Tutorial paso a paso sobre el uso de marcos en Canva

Si todavía eres nuevo en Canva, probablemente asociarás marcos a los que usamos para mostrar imágenes. Aunque es bastante similar, los marcos de Canva son más que eso.

En pocas palabras, los marcos sirven como una forma divertida de recortar fotos y videos en Canva. Puede agregar imágenes en varias formas para agregar un factor sorpresa a su proyecto.

Para usar los marcos de Canva, asegúrese de leer los siguientes pasos:

Paso 1: Establece el tamaño de tu diseño dirigiéndote al botón 'Crear un diseño' en la página de inicio de Canva. Ingrese los valores necesarios o elija entre los tamaños de plantilla preestablecidos.

Paso 2: Aparecerá una plantilla en blanco. Una vez allí, vaya al menú del lado izquierdo y toque 'Elementos'.

Paso 3: Una vez allí, desplácese hacia abajo en el menú del panel lateral que aparece hasta que vea la sección 'Marcos'. También puede ingresar la palabra 'marcos' en la barra de búsqueda para un proceso más rápido.

Paso 4: Elija entre los marcos disponibles en la galería. Haga clic en el marco que le gustaría usar para que aparezca en su plantilla en blanco.

Paso 5: Si desea agregar más marcos, siempre puede hacerlo repitiendo los pasos 3 y 4.

Paso 6: Una vez que haya configurado todos los marcos, elija las fotos que le gustaría usar. Puedes usar tus propias imágenes y subirlas a Canva en la sección 'Cargas'. De lo contrario, dirígete al menú 'Fotos' y busca las imágenes que te gustaría usar.

Pero, si el La pestaña 'Fotos' desapareció de la nada, mejor lee un artículo sobre ese problema.

Paso 7: Después de elegir la imagen, arrástrela hacia el marco hasta que la imagen esté dentro. Suelte la foto para agregarla al marco.

Paso 8: Si está satisfecho con la forma en que la imagen encaja dentro del marco, continúe agregando efectos o incluso filtros en su imagen enmarcada más reciente.

Paso 9: Si desea reposicionar y cambiar el tamaño de la imagen dentro del marco, simplemente haga doble clic en la foto hasta que el fondo se atenúe. Use las marcas de recorte (controles blancos) en las esquinas de la imagen para arrastrar la imagen dentro o fuera del marco.

Paso 10: Haga clic en el botón 'Listo' si está satisfecho con todas las modificaciones que realizó. Guarde su trabajo en consecuencia y descárguelo en su dispositivo si es necesario.

Sencillo, ¿verdad? Pero, solo estamos calentando el tema, ya que los pasos mencionados anteriormente son solo los básicos que debe saber.

Solo recuerda que no todas las imágenes en Canva no están disponibles para usuarios de cuentas gratuitas. Pero, si desea utilizar una imagen premium, aprenda cómo eliminar marcas de agua en un artículo aquí.

Ahora, si está interesado en aprender cómo mejorar aún más su habilidad en el uso de marcos de Canva, entonces es mejor que permanezca atento y continúe leyendo a continuación.

 

Canva Frame Hacks que nunca supiste

Ahora que domina los conceptos básicos del uso de marcos en Canva, es hora de ampliar aún más sus habilidades.

Echa un vistazo a algunas de las aplicaciones de los marcos de Canva que nunca supiste que podías hacer.

 

Agregar textura a los marcos

Entre todos los trucos de Canva que aprenderías hoy, agregar el elemento de textura al marco que de otro modo sería 'aburrido' es el más fácil.

Con este simple truco, puedes elevar tus publicaciones en las redes sociales y hacerlas más elegantes de alguna manera. Sin embargo, todavía depende de qué tan artístico puedas llegar a ser incluso con los marcos más simples que puedes encontrar en la galería de Canva.

Para lograr esta hazaña, debe comenzar eligiendo el color de fondo. Simplemente diríjase al mosaico de colores del arco iris en la barra de herramientas blanca y elija el tono que desee.

Una vez hecho esto, siga los pasos mencionados anteriormente sobre cómo elegir un marco de Canva. Después de lo cual, llene el marco con otro color para que se destaque del fondo.

Usted puede incluso usar degradados de Canva para darle vida a tu diseño.

Dependiendo de la forma del marco, puede optar por dirigirse al menú 'Formas' y elegir entre las figuras disponibles allí, o duplicar el marco que usó anteriormente.

Luego, cambie el tamaño de la forma o el marco duplicado que ha creado para que sea más pequeño que el primero. Céntralo dentro del marco más grande hasta que estén perfectamente alineados.

Solo asegúrese de que el color de relleno para este segundo cuadro que está usando sea similar al que está usando para el fondo.

Después de lo cual, ahora puede comenzar a agregar texto para publicaciones de citas o agregar otra imagen, dependiendo, por supuesto, de su diseño.

Diseño de cabeza que salta fuera del marco

Ahora, si eres más del tipo excéntrico y te gustaría que tus diseños se destaquen del resto, puedes intentar hacer que la cabeza de una persona sobresalga de un marco de Canva.

¿Es eso posible? Bueno, con Canva, todo es posible.

Para comenzar con el proceso, elige con qué imagen trabajarás. Ya sea que uses tus propias fotos o elijas una de la galería 'Fotos' de Canva, no importa.

Lo que importa es que, una vez que haya elegido la foto con la que trabajaría, la duplique y las coloque una al lado de la otra en la parte inferior de la plantilla en blanco.

Sin embargo, con una de las fotos, tendrás que eliminar su fondo usando Canva. removedor de fondo . Para hacer esto, simplemente haga clic en la pestaña 'Efectos' en la barra de herramientas blanca y elija 'Eliminar fondo'.

Pero sepa que el efecto de eliminación de fondo solo está disponible en las cuentas de Canva Pro.

Después de lo cual, elige el marco de Canva con el que te gustaría trabajar. Agregue la foto con el fondo en el marco y colóquela de manera que la cabeza sobresalga del contorno del marco.

Una vez que esté satisfecho con la ubicación, coloque la imagen sin fondo encima de la primera y alinéela en consecuencia. Incluso puedes comprobar su alineación jugando con la transparencia.

Sin embargo, a diferencia de la primera foto, tendrás que agrandar la cabeza de la segunda imagen para que sobresalga del marco. Si la parte inferior de la imagen también sobresale del marco, simplemente recorte esa parte.

Ahora tiene una imagen que puede usar para sus redes sociales que es única del resto.

 

Uso de una sola imagen en varios marcos

Ahora, si desea mejorar aún más sus habilidades con Canva, puede probar este genial truco de marco: usar una sola foto sobre diferentes marcos.

Puede parecer complicado, pero es bastante simple y solo requiere su gran atención a los detalles para que esto funcione.

Una vez que haya establecido el tamaño de su plantilla, seleccione un fondo con el que le gustaría trabajar. Después de lo cual, seleccione qué marcos le gustaría usar.

Puede optar por usar un solo marco y duplicarlo, o elegir otro marco de la galería. Colóquelos en consecuencia en su plantilla.

Después de lo cual, es hora de elegir las imágenes que usaría. Arrástrelos hacia los marcos y reajuste en consecuencia. El truco aquí es que necesitará agrandar la foto para que abarque todos los marcos que ha creado.

Realice los ajustes necesarios de acuerdo con el diseño que tiene en mente hasta lograr el resultado deseado.

 

Preguntas frecuentes sobre el uso de marcos en Canva

 

¿Puedes agregar tus propios marcos en Canva?

Como Canva está muy abierto a la personalización, puede agregar su propio conjunto de marcos en Canva. Toque el ícono '+' y elija 'Selecciones'. Codifique 'Marcos' en la barra de búsqueda que aparece y haga clic en el botón 'Buscar'. Luego elige el marco que le gustaría usar para su diseño para que se cargue en su galería. Haga clic en su marco recién cargado y continúe con el proceso de agregarle imágenes y videos.

 

¿Es posible superponer dos o más fotogramas en un diseño?

Si bien el proceso es bastante tedioso, no es imposible juntar marcos en capas. Todo lo que tiene que hacer es elegir qué marcos le gustaría usar de la galería y colocarlos en consecuencia. Utilice el icono 'Rotar' debajo de cada marco para ajustarlos en consecuencia. Después de lo cual, puede agregar las imágenes, los efectos y los filtros que le gustaría usar de acuerdo con su diseño.

 

Conclusión

Los marcos, como se mencionó anteriormente, son otra forma divertida de recortar imágenes y videos en cualquier forma que tengamos en mente.

Al dominar los pasos básicos para agregar fotos y videos en los marcos, puede combinar este truco con otros trucos de diseño de Canva para publicaciones impresionantes en las redes sociales y similares.

Sin embargo, si aún no estás seguro de tus habilidades con Canva, sigue leyendo cómo superponer textos y elementos en Canva tener una idea básica de esta técnica.