Cómo usar reglas en Canva: todo lo que necesitas saber

¡Uf! Odio trabajar con líneas y todo lo que necesita estar espaciado uniformemente entre sí.

Aunque puede sonar como un pequeño problema, asegurarme de que todo en mi diseño esté espaciado uniformemente es mi mejor waterloo.

Claro, puedo probar el método de observación y otros métodos en cómo espaciar elementos de manera uniforme en Canva , pero ¿no será más fácil si la herramienta gráfica tiene unas reglas?



Si no he estado explorando las funciones de Canva, no me daría cuenta de que la herramienta gráfica ya incorporó mi deseo silencioso.

Entonces, aprendamos en detalle cómo puede hacer que aparezcan reglas en Canva y cómo puede usarlas durante el proceso de diseño.

 

Cómo mostrar reglas en Canva

Para mostrar las reglas en Canva, dirígete al botón Archivo en la barra de menú. Seleccione la opción Mostrar reglas en el menú desplegable. También puede hacer que las reglas aparezcan en la página del editor presionando Mayús y R al mismo tiempo.

 

Guía detallada sobre cómo mostrar reglas en Canva

Si es un nuevo usuario de Canva, probablemente notará las guías inteligentes rosas que aparecen cada vez que intenta alinear ciertos elementos de su diseño.

Por cierto, estas guías inteligentes son una de las 10 razones por las que Canva es tan genial . Entonces, para saber cuáles son las otras 9 razones, sigue leyendo.

Pero, además de esas ingeniosas guías inteligentes, Canva también incorporó reglas para ayudar a sus usuarios a crear diseños de aspecto profesional.

Después de todo, los elementos espaciados de manera adecuada y uniforme brindan una sensación profesional a su diseño, independientemente de si es un novato o un veterano.

Pero, para que puedas disfrutarlo al máximo, debes hacer que aparezcan en tu página de editor.

Paso 1: Cree un nuevo diseño haciendo clic en el botón Crear un diseño en la página de inicio.

  Crear un nuevo diseño o abrir un archivo de diseño existente

También puede abrir un archivo existente dirigiéndose al menú Todos los diseños en el menú del lado izquierdo.

Paso 2: Una vez que esté en la página del editor, diríjase a la barra de menú y toque Archivo.

  Botón de archivo

Paso 3: En el menú desplegable que aparece, haga clic en la opción Mostrar reglas. Esto hará que las reglas aparezcan en la parte superior e izquierda de la página de tu editor.

  Mostrar opción de reglas

Si prefiere usar Métodos abreviados de teclado de Canva , luego simplemente presione Shift y R juntos para activar la función de reglas.

  Botones Mayús + R

Las dimensiones o medidas que aparecerán en la regla coinciden automáticamente con las medidas utilizadas para el documento.

  Reglas en Canva

Entonces, si su diseño usa la dimensión de píxeles, la medida en la regla también estará en píxeles.

Paso 4: Ahora, si desea cambiar las dimensiones utilizadas en las reglas, regrese a la barra de menú y toque el botón Cambiar tamaño.

  Botón de cambio de tamaño

En el menú desplegable Cambiar tamaño, vaya a la sección Tamaño personalizado, pero no marque la casilla.

En su lugar, haga clic en el cuadro de dimensiones y marque la unidad de medida que prefiera usar.

  Selección de unidades de medida para reglas

Tóquelo antes de hacer clic en el botón Cambiar tamaño en la parte final del mismo menú desplegable. Esto cambiará automáticamente las unidades que se muestran en la regla.

  Al hacer clic en el botón Cambiar tamaño

¡Y ahí lo tienes! Ha mostrado con éxito las reglas en su proyecto. Pero, ¿cómo exactamente puedes usar esas reglas en tu diseño?

No te preocupes, ya que de eso vamos a hablar a continuación.

 

Cómo usar reglas en Canva

Una forma de usar las reglas en Canva es usar los resaltados grises como guía para la ubicación del elemento. Otra forma es activar las guías y colocarlas en consecuencia en el lienzo para un recordatorio de ubicación más visible para los elementos de su diseño.

 

Conceptos básicos sobre el uso de reglas en Canva

Ahora que ha activado la función de reglas, es hora de que la use.

Dado que encontrará estas reglas en una herramienta de diseño gráfico, se explica por sí mismo que las usará para alinear varios elementos de diseño en el lienzo.

Pero, ¿cómo puedes usar exactamente estas reglas en Canva?

Paso 1: Agregue un elemento de diseño a su lienzo tocando las pestañas Fotos y Elementos en el menú del panel lateral izquierdo.

  Adición de elementos de diseño desde la pestaña Fotos y elementos

Agregue cuadros de texto a su proyecto haciendo clic en la pestaña Texto o presionando el botón T en su teclado.

  Agregar texto al diseño

Paso 2: Arrastre los elementos de diseño que ha elegido al lienzo.

Luego notará los reflejos grises que se mueven a lo largo de la regla cada vez que arrastra el elemento en el lienzo.

  Resaltados grises en la regla

Si le preocupa por qué aparecen los indicadores grises, básicamente le muestran la ubicación del elemento en la página en altura y anchura.

Paso 3: Agregue más elementos a su diseño mientras se refiere a los reflejos grises en la regla como su guía espaciándolos uniformemente.

  Uso de resaltados grises como guía de espaciado

Paso 4: Ahora, si desea una forma aún más precisa de espaciar sus elementos, active la función de guías. Solo asegúrate de que las reglas estén activadas.

Ahora, mueva el mouse hacia la regla superior o del lado izquierdo hasta que el cursor se convierta en un icono de flecha bidireccional.

  Pasar el cursor sobre la regla

Paso 5: Después de lo cual, haga clic y arrastre hacia abajo para crear guías verticales u horizontales hacia donde desea colocarlas en el diseño.

Paso 6: Una vez que la guía esté en la posición que desea en el lienzo, suelte el botón del mouse para que permanezca en su lugar.

  Guías Verticales y Horizontales

Luego verá los números cambiantes en la parte superior de las reglas. Estos sirven para decirle la ubicación exacta de la guía en la página en tiempo real.

Repita los pasos 5 a 6 hasta que haya agregado suficientes guías en la página. Puede hacer que desaparezcan temporalmente alternando la opción Mostrar guías en el menú Archivo.

  Desactivar guías

Y lo bueno de estas guías es que una vez que las vuelves a mostrar, permanecen exactamente en el mismo lugar donde las dejaste.

Además, los verá en la misma posición para cada página del diseño.

Paso 7: Ahora, si desea deshacerse de las guías de forma permanente, haga clic derecho en cualquier parte del lienzo y seleccione la opción Borrar guías en el menú desplegable.

  Eliminación de guías de forma permanente

Pero, una palabra de precaución sin embargo. Una vez que elimine las guías de su diseño, no podrá deshacerlas, incluso si hace clic repetidamente en el botón Deshacer en la barra de menú.

Entonces, ¿estás listo para convertir las reglas de Canva en tus nuevos mejores amigos del diseño?

 

Preguntas frecuentes sobre cómo usar las reglas en Canva

 

¿Puedes usar las reglas en Canva mobile?

Si bien las reglas en la versión web de Canva son ingeniosas, no puedes disfrutarlas en la versión móvil. Tendremos que esperar a que el equipo de Canva ponga una herramienta de este tipo en la aplicación Canva. Pero puede usar las guías inteligentes para espaciar adecuadamente sus elementos en la aplicación.

 

¿Las reglas en Canva están disponibles para los usuarios gratuitos de la herramienta gráfica?

Si bien otras funciones de Canva son exclusivas para los usuarios de Canva Pro, las reglas también están disponibles para los usuarios gratuitos de Canva.

 

¿Puedes personalizar la ubicación de las guías individualmente por página?

Por el momento, no puede configurar individualmente la ubicación de la guía de manera diferente por página. El lugar donde colocó las guías en la página anterior será el mismo en la página siguiente.

 

¿Es posible desactivar la función de reglas sin pasar por el menú Archivo?

Como hay un atajo de teclado para activar las reglas en Canva, usa el mismo atajo de teclado para hacerlas desaparecer. Presione Shift y R juntos para desactivar las reglas de Canva. Presiona ambas teclas simultáneamente para volver a mostrar las reglas.