Cómo usar la herramienta Borrador en Illustrator: guía fácil

La herramienta Borrador es la herramienta perfecta para eliminar partes de imágenes o dividir formas en diferentes partes. ¡Y puedes hacerlo todo en solo tres pasos rápidos!

Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes una guía completa.

 



Cómo usar la herramienta Borrador en Illustrator

Presione 'Shift + E' para equipar la herramienta Borrador. Luego haga clic o haga clic y arrastre el cursor para borrar parte de su objeto o imagen. Para cambiar el tamaño de su borrador, simplemente presione la tecla de corchete '[' para reducir el tamaño y la tecla de corchete ']' para aumentar el tamaño. Si mantiene presionada la tecla 'Shift', luego haga clic y arrastre el cursor, borrará en línea recta vertical, horizontal o diagonalmente.

 

Guía paso por paso

 

Paso 1:

Abre tu archivo de Illustrator. Para comenzar, abra su documento haciendo doble clic en su archivo de Illustrator correspondiente, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a 'Archivo' en el menú superior y luego 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. Para acelerar las cosas, también puede usar el atajo de teclado COMMAND+O (MAC) “Ctrl+O” (Windows).

 

Paso 2:

Encuentra y equipa la herramienta Borrador. Busque y seleccione la herramienta Borrador, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado 'Shift + E' para seleccionar rápidamente la herramienta.

 Cómo usar la herramienta Borrador en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Usa el borrador. Para usar la herramienta Borrador, simplemente coloque el cursor sobre la parte de su imagen u objeto que desea borrar y haga clic. Para borrar una parte más grande de su imagen, haga clic y arrastre el cursor.

 Cómo usar la herramienta Borrador en Illustrator Paso 3