Cómo usar la herramienta Arco en Illustrator: guía rápida

¡La herramienta Arco no solo es una excelente herramienta para crear líneas curvas en Adobe Illustrator, sino que también es fácil modificar su línea una vez que la haya dibujado! ¿Entonces, cómo funciona?

 

Cómo usar la herramienta Arco en Adobe Illustrator

Para comenzar, haga doble clic en su archivo de Illustrator para abrirlo. Haga clic con el botón derecho en la herramienta Segmento de línea y equipe la herramienta Arco, luego haga clic y arrastre para dibujar su línea. Use el atajo de teclado 'A' para equipar la herramienta de subselección. Finalmente, use la herramienta Subselección para modificar su arco.



 

Cómo usar la herramienta Arco en Adobe Illustrator: guía paso a paso

 

Paso 1:

Abre tu archivo de Illustrator. Para comenzar, abra su documento de Illustrator haciendo doble clic en él, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a 'Archivo' en el menú superior y luego 'Abrir' y elegir el archivo que desea abrir. Para acelerar las cosas, también puede usar el atajo de teclado COMMAND+O (MAC) “Ctrl+O” (Windows).

 Cómo usar la herramienta Arco en Illustrator Paso 1

 

Paso 2:

Encuentra y equipa la herramienta Arco. Busque y haga clic con el botón derecho en la herramienta Segmento de línea, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla, luego seleccione la herramienta Arco en el menú que aparece para equiparla.

 Cómo usar la herramienta Arco en Illustrator Paso 2

 

Paso 3:

Dibuja tu arco. Haz clic y arrastra el cursor a cualquier parte de tu mesa de trabajo para dibujar un arco.

 Cómo usar la herramienta Arco en Illustrator Paso 3

 

Paso 4:

Equipa la herramienta de subselección. Busque y seleccione la Herramienta de subselección, ubicada en la barra de herramientas en el lado izquierdo de su pantalla. Para acelerar las cosas, puede usar el atajo de teclado 'A' para seleccionar rápidamente la herramienta.

 Cómo usar la herramienta Arco en Illustrator Paso 4

 

Paso 5:

Altera tu arco. Haga clic en un punto de anclaje en cualquiera de los extremos de su línea para seleccionarlo. Cuando se selecciona un punto de anclaje, se resaltará y estarán visibles los controladores que se pueden usar para editar la forma de su arco. Puede hacer clic y arrastrar sus puntos de anclaje o manijas para cambiar la longitud o el ángulo de su arco.

 Cómo usar la herramienta Arco en Illustrator Paso 5

 

Preguntas frecuentes sobre el uso de la herramienta de arco en Illustrator

 

¿Cómo edito el ancho del trazo y el color de mi línea una vez que la he dibujado?

Cuando se selecciona su arco, puede cambiar el ancho y el color del trazo a través del menú en la parte superior de la pantalla. También puede preestablecer estos valores antes de dibujar su arco cuando tiene seleccionada la herramienta Arco.