Cómo usar hipervínculos en Canva: ¡así de fácil!

Canva fue creado en Australia por Cliff Obrecht, Cameron Adams y Melanie Perkins. En el primer año de su creación contaba con más de 700.000 usuarios y la cifra sigue aumentando.

Esta plataforma ofrece herramientas fáciles de usar para crear diseños, presentaciones, carteles y contenido visual. Hay plantillas para usuarios que no tienen mucha experiencia en diseño.

Canva es gratuito. Bueno, al menos la versión básica lo es. También hay una versión Premium de Canva. Cuesta alrededor de 10 dólares al mes (¡bien vale la pena el dinero!).



Canva fue diseñado para ofrecer una alternativa fácil a sus usuarios. Los desarrolladores detrás de Canva han facilitado que los profesionales y los usuarios nuevos agreguen funciones como hipervínculos a sus proyectos.

Analicemos cómo usar los hipervínculos en Canva.

 

¿Cómo usar hipervínculos en Canva?

Es posible que desee agregar hipervínculos si está creando una presentación o algún otro proyecto informativo. Puede agregar un hipervínculo a su texto, imágenes o videos. Seleccione el texto al que desea agregar un hipervínculo, haga clic en el editor de vínculos en la barra de herramientas, escriba o pegue la URL y haga clic en aplicar. Ahora puede simplemente hacer clic en el texto o la imagen vinculados e ir directamente al sitio web vinculado.

 

Guía paso a paso para agregar hipervínculos en Canva

Aquí hay una guía sobre cómo agregar los hipervínculos en Canva:

Paso 1: Abra o cree un diseño.

Paso 2: Haga clic en el elemento o texto al que desea agregar un hipervínculo.

Paso 3: Haga clic en el icono de enlace en la barra de herramientas.

Paso 4: Pegue o escriba la URL del sitio web que desea vincular.

Paso 5: Haga clic en Aplicar para guardar.

Una vez que haya agregado el hipervínculo, debe descargar su diseño en formato PDF. Solo los archivos PDF permitirán que los visitantes hagan clic en el hipervínculo que agregó.

Un elemento solo puede tener un hipervínculo. Si desea agregar varios hipervínculos para varias líneas, debe crear un elemento separado para cada uno de los enlaces.

Si desea editar el hipervínculo, haga clic en el elemento que tiene el hipervínculo y siga los mismos pasos mencionados anteriormente.

 

Varias categorías de hipervínculos

Hay una serie de hipervínculos que puede agregar a su documento usando Canva.

El hipervínculo de la imagen guía a su suscriptor para pasar a un nuevo artículo haciendo clic en la imagen proporcionada.

No todas las plataformas te permiten agregar un hipervínculo a las imágenes, pero Canva sí.

El hipervínculo de texto es una forma de hipervínculo en el que utiliza una expresión o frase para guiar al lector a un nuevo artículo. Es una de las formas más fáciles de anunciar sitios web.

Un hipervínculo que ayuda al suscriptor a enviarle mensajes a través de un correo electrónico se denomina hipervínculo de correo electrónico. Puede agregar un hipervínculo de correo electrónico a su currículum o cartera usando Canva también.

Esto permite que las personas le envíen fácilmente correos electrónicos, ya que no tendrán que buscar su dirección de correo electrónico.

Ellos abrirán su documento y simplemente harán clic en la dirección de correo electrónico que mencionó. Serán dirigidos al buzón.

 

¿Cómo agregar un hipervínculo a una imagen?

  • Deberá elegir una imagen que le gustaría vincular.
  • Cargue la imagen del producto que desea agregar a su PDF. Puede seleccionar 'subir sus imágenes' que está disponible en el lado izquierdo de la página.
  • Selecciona el imagen .
  • Elija el enlace de la barra de herramientas.
  • Pegue la URL. Haga clic en aplicar.

Ahora tiene una imagen que tiene un enlace en el que se puede hacer clic a su sitio web o a algún otro sitio web.

 

Hipervínculo en el pie de página

Hay documentos en los que desea agregar un hipervínculo en el pie de página. Agregar un hipervínculo en el pie de página permitirá a los visitantes accede a tu sitio web cuando lo deseen, independientemente de la página en la que se encuentren.

En versiones anteriores de Canva, tenía que agregar el hipervínculo manualmente en cada pie de página. Pero ahora se ha actualizado.

Simplemente agregue un hipervínculo en uno de los pies de página y Canva lo detectará automáticamente y lo agregará al resto de las páginas.

Asimismo, puede agregar un hipervínculo a su dirección de correo electrónico en el pie de página. Agregue la dirección en una página y Canva hará el resto por ti. Le permite a su audiencia enviar un mensaje directamente a su bandeja de entrada.

 

Utilidad de agregar hipervínculos

Agregar un hipervínculo a su documento tiene enormes ventajas. Puede agregar un enlace a su sitio web u otros recursos en su PDF que puede dar a sus fans o suscriptores.

También puede agregar enlaces a sus cuentas de redes sociales en su currículum, si el puesto lo requiere.

Si tiene un contrato con un cliente, puede agregar información adicional a su acuerdo colocando un hipervínculo estratégico en algún lugar del documento.

Por ejemplo, desea agregar información sobre un proyecto en particular en la historia. En lugar de escribir sobre el proyecto, simplemente elija una palabra de su contrato y haga un hipervínculo al sitio web que habla sobre el proyecto.

Otra cosa que puede hacer es agregar un enlace de compra al final de su cartera.

Por ejemplo, tiene un sitio web donde vende productos de interior. En lugar de contárselo a todos, haga un paso simple.

Crea un portafolio en Canva y agrega el enlace a tu sitio web. De esta manera, todos pueden acceder fácilmente a su sitio web. Este es sin duda un buen truco de marketing que debes adoptar.

 

Preguntas frecuentes sobre los hipervínculos en Canva

 

¿Necesitas pagar para usar la función de hipervínculo en Canva?

No tiene que pagar por usar la función de hipervínculo. Es gratuito y solo debe tener una cuenta en Canva para usarlo. Crear una cuenta también es gratis.

 

¿El hipervínculo en el que se puede hacer clic funciona para JPG?

Debe saber que los hipervínculos en los que se puede hacer clic solo funcionan para archivos PDF. No funciona para JPG o PNG. Por lo tanto, es importante recordar que debe guardar y descargar su diseño en formato PDF para acceder al hipervínculo.