Cómo usar degradados en Canva: una guía completa

¿No puedes elegir entre dos colores que te gustan? ¿Hay alguna forma de combinar todos esos tonos en una sola imagen o gráfico?

Bueno, gracias a Dios por Canva, nunca tendrás que devanarte los sesos sobre cómo combinar dos, o incluso más, colores, ya que puedes encontrarlos fácilmente en su menú.

Pero, antes de llegar a la combinación de colores en Canva, averigüemos primero cómo se llaman.



Si eres alguien que está en el lado creativo de las cosas, sabrás que esa técnica de combinación de colores que tanto te gusta se llama degradado.

Técnicamente, un degradado se refiere a mezclas graduadas de dos o más tonos de color y varios matices del mismo color en un solo cuadro.

Piense en ello como un muro Ombre que tanto desea crear, pero en formato digital, por supuesto.

Entonces, si está entusiasmado con la idea de usar degradados en Canva, ¡comencemos!

 

¿Cómo usar degradados en Canva?

Los degradados son una forma divertida de agregar efectos sorprendentes a su diseño. Para agregar uno, comience dirigiéndose a la pestaña 'Elementos' e ingrese la palabra 'gradientes' en la pestaña de búsqueda. Seleccione la forma que le gustaría usar y haga clic en ella. Después de esto, puede optar por agregar el degradado al frente o detrás de la foto que usará para su diseño. Incluso puede cambiar los colores eligiendo de la paleta de colores o ingresando el código de color específico que le gustaría usar. A partir de ahí, puede modificar la transparencia del degradado hasta que logre el aspecto que busca.

 

Tutorial paso a paso sobre el uso de degradados de Canva

Como se mencionó anteriormente, los degradados son una excelente manera de combinar dos o más colores sin dominar la sensación general del diseño.

Entonces, ¿cómo puedes usarlos exactamente? Eche un vistazo a los pasos a continuación para aprender cómo usar exactamente los degradados en sus futuros diseños de Canva.

 

Creación de degradados

Paso 1: En la página de inicio de Canva, cree una plantilla en blanco haciendo clic en el botón 'Crear un diseño' en la esquina superior derecha de la pantalla de Canva. Personaliza el diseño de la plantilla ingresando el tamaño de píxel que te gustaría usar.

Paso 2: Una vez que aparezca una plantilla en blanco, dirígete a la pestaña 'Elementos' del menú de Canva del lado izquierdo. Escriba la palabra 'gradientes' en la barra de búsqueda que aparece. También puede encontrar dicha sección desplazándose hacia abajo en el menú que aparece.

Paso 3: Elija la forma que le gustaría usar para su diseño. Una vez que haya elegido la forma, haga clic en ella o arrastre dicha imagen a su plantilla en blanco.

Paso 4: Si no está satisfecho con los colores en la forma de degradado que eligió, aún puede cambiarlos. Haz clic en los cuadros de colores en la barra de herramientas blanca de Canva y elige el tono que te gustaría usar.

Paso 5: Una vez que esté satisfecho, haga clic en el botón morado 'Descargar' en la parte superior derecha de la pantalla de Canva. Elija el tipo de archivo en el que le gustaría guardar la imagen descargada antes de tocar el 'Descargar' botón.

Paso 6: Si desea agregar su degradado recién creado a su paleta de colores de Canva, haga clic en la pestaña 'Cargar' en el menú de Canva del lado izquierdo. Luego, elige el archivo de la imagen que te gustaría usar para que pueda comenzar el proceso de carga.

Ahora que sabe cómo crear sus degradados en Canva, veamos cómo puede usarlos como parte de sus diseños.

 

Uso de degradados de Canva en su diseño

Si está lo suficientemente interesado como para darse cuenta, hay varias formas de usar degradados en Canva.

Pero puede colocar los degradados que ha creado delante o detrás de su foto.

Aunque suene complicado, el proceso general no es demasiado complicado.

 

Paso 1: Dirígete a la 'Elementos' pestaña del menú de Canva del lado izquierdo y busque degradados en la barra de búsqueda.

Paso 2: Elija el diseño de degradado que le gustaría usar y arrástrelo a su plantilla en blanco.

Paso 3: Puede realizar cambios en el degradado listo para usar que ha elegido agregándole un filtro. Para hacerlo, dirígete a la barra de herramientas blanca de Canva sobre la plantilla y haz clic en el botón 'Filtro' si hay uno.

Paso 4: Seleccione el filtro que le gustaría usar para su degradado. Incluso puede realizar ajustes adicionales con las barras deslizantes que aparecen en consecuencia.

Paso 5: Una vez que esté satisfecho con su degradado, diríjase al menú 'Fotos' y busque la imagen que le gustaría usar para su proyecto.

Paso 6: Sin embargo, en lugar de arrastrar la imagen a la plantilla, haga clic en ella para que aparezca en la plantilla.

Paso 7: Ajuste la foto en consecuencia, asegurándose de estirarla en la plantilla. Una vez hecho esto, ajusta su transparencia hasta que el degradado que usaste aparezca a través de la imagen.

Paso 8: Si prefiere agregar la imagen primero, puede hacerlo. Simplemente haga clic en la imagen que le gustaría usar y ajuste su transparencia.

Paso 9: Dirígete a la pestaña 'Elementos' una vez más para buscar el degradado que te gustaría usar. Haga clic en el degradado que está utilizando para evitar convertirlo en el fondo del diseño.

Paso 10: Cambie el tamaño de la imagen y ajuste su transparencia hasta que esté satisfecho con el aspecto de su diseño.

Bastante ordenado, ¿eh? Aunque las instrucciones pueden hacer que el proceso parezca largo, puede hacerlo en minutos.

 

Degradados de sólidos a transparentes en Canva: los procedimientos

Ahora que sabe cómo usar degradados, ahora es el momento de poner a prueba sus habilidades. Solo necesita mejorar sus habilidades para crear degradados para crear efectos sorprendentes en su diseño.

Y, para empezar, puede crear un degradado de sólido a transparente en Canva.

Para comenzar con el proceso, siga los pasos mencionados anteriormente sobre cómo agregará degradados e imágenes a la plantilla de su proyecto.

Sin embargo, en lugar de agregar el degradado primero, deberá comenzar eligiendo la foto con la que trabajará para el diseño. Dirígete a la pestaña 'Fotos' y haz clic en la imagen que te gustaría usar.

Una vez que la imagen aparece en la plantilla en blanco, cambie su tamaño arrastrando las esquinas con puntos blancos de dicha imagen. Incluso puede modificar la claridad de la foto ajustando su 'Desenfoque'.

Si no está seguro de cómo proceder imágenes borrosas , luego asegúrese de leer su guía completa en este sitio.

Pero, en lugar de hacer coincidir el tamaño de la imagen con el tamaño de la plantilla, deja ¼ de la plantilla en blanco. Ajuste la ubicación de la foto hasta que le guste el resultado de los cambios realizados.

Una vez que todo esté en su lugar, dirígete a la pestaña 'Elementos' en el menú de Canva del lado izquierdo y busca un degradado transparente. Puede hacerlo desplazándose hacia abajo hasta la sección 'Gradientes' o escribiendo manualmente la palabra en la barra de búsqueda.

Asegúrese de que el degradado que usará sea el que se desvanezca en negro, ya que la parte negra es donde se produce el efecto transparente. Tan pronto como haya encontrado lo que le gustaría usar, haga clic en él hasta que aparezca en la plantilla.

Coloque el degradado sobre la imagen y vuelva a ajustarlo hasta que cubra aproximadamente ⅔ de la foto. No cubra el espacio en blanco que ha creado anteriormente con el degradado.

Más adelante descubrirá por qué se necesita ese espacio.

Además, asegúrese de cambiar el tamaño de la foto hasta que su borde toque el de la plantilla para evitar que su diseño final se vea extraño.

Ahora, una vez que esté satisfecho con la ubicación del degradado, puede cambiar los colores del degradado. Haga clic en los cuadros de colores que se encuentran arriba de la plantilla y toque el color que le gustaría usar.

Después de lo cual:

  1. Regrese a la pestaña 'Elementos' y elija una forma cuadrada.

2. Haga clic en él y arrastre la forma cuadrada hacia el espacio en blanco.

3. Cambie el tamaño según corresponda, para que se ajuste perfectamente a la plantilla de diseño.

Cambie el relleno de color de la forma similar a los colores de degradado utilizados, siga el proceso similar mencionado anteriormente, ¡y ahora tiene un diseño de degradado de sólido a transparente!

Ahora solo necesita agregar textos u otros elementos sobre su fondo recién creado para cualquier uso que tenga en mente.

Usar degradados para hacer tus diseños es un proceso bastante tedioso, especialmente para los usuarios novatos de Canva. Pero, con el tiempo y la práctica, eventualmente dominará la habilidad y se convertirá en un juego de niños.

Además, si desea repasar más sus habilidades de capas en Canva, puede leer sobre cómo capas de imágenes y elementos después de este artículo.

Incluso puede echar un vistazo rápido a texto curvo en Canva artículo si planea aplicar dicho efecto a su diseño.