Cómo usar Canva Whiteboard: guía completa

¿Se siente atascado con sus planes para cierto evento corporativo?

¿O simplemente quiere que su equipo enumere todas sus ideas para un proyecto de equipo que está enviando para el final de la semana?

No importa el motivo que tenga, siempre puede volver a usar la pizarra tradicional en su sala de reuniones para enumerar esas ideas.



Pero, si bien esas pizarras tradicionales son ingeniosas, ahora vivimos en un mundo tecnológico.

Por lo tanto, Canva lanza su versión digital de la pizarra a través de su última herramienta: la pizarra.

Sin embargo, ¿qué podemos esperar de estas pizarras? ¿Cómo los usamos?

Todo esto y más lo aprenderá si sigue leyendo a continuación.

 

Cómo usar la pizarra de Canva

Para usar Canva Whiteboard, escriba 'Whiteboard' en la barra de búsqueda. Elija una plantilla en blanco o una prefabricada. Luego, anota tus ideas usando notas adhesivas y formas conectadas por líneas. Para una mayor interacción, agregue pegatinas, videos, imágenes y comentarios. Además, configure un temporizador para que su equipo esté sincronizado.

Con el eslogan de Canva, 'Dale espacio a tus ideas para que crezcan', comencemos a aprender los conceptos básicos del uso de esta función más nueva a continuación.

Paso 1: Después de iniciar Canva en el navegador que está utilizando, haga clic en la barra de búsqueda en su página de inicio. Desde allí, escriba 'Pizarra blanca'.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 1.1

Aparecerá un menú desplegable que enumera todos los resultados de búsqueda relevantes, incluido 'Pizarra'. Haga clic para seleccionarlo.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 1.2

O bien, puede seleccionar la opción 'Pizarra blanca' en la sección 'Es posible que desee probar...' para probarlo.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 1.3

Paso 2: Aparecerá la página 'Plantilla de pizarra'. A continuación, encontrará todos los diseños de pizarra prefabricados o prediseñados disponibles.

Desde paneles de estado de ánimo, paneles de análisis DAFO, mapas mentales, diagramas de peces y más, tiene la libertad de elegir qué diseño usar.

Siempre puede seleccionar uno de ellos para sus necesidades específicas de intercambio de ideas y colaboración.

Pero, para fines de muestra, seleccione la plantilla 'Crear una pizarra en blanco'.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 2

Paso 3: La nueva página de la pizarra aparecerá en la pantalla.

Si nota, no hay una página en blanco en el espacio de edición de la pizarra. Solo está presente un lienzo ilimitado y punteado.

No te preocupes por eso. Como Canva quiere dar a sus usuarios el espacio para hacer crecer sus ideas, los desarrolladores de la aplicación les dieron el espacio que querían.

Dicho esto, ve al panel lateral y selecciona 'Plantillas'.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 3

Paso 4: En 'Plantillas', puede navegar a través de la lista de plantillas de pizarra manualmente y hacer clic en una para usar.

Pero, para acelerar su búsqueda de una plantilla, escriba en la barra de búsqueda las palabras clave de la plantilla de pizarra específica que usará.

Una vez que aparezca el diseño de pizarra de su agrado, haga clic para seleccionarlo.

  Cómo usar la pizarra Canva Paso 4

Paso 5: Ahora, puede comenzar a editar su pizarra.

Comience haciendo clic una vez en los cuadros de texto, las notas adhesivas o las formas en la pizarra para escribir el nuevo texto en ellos.

  Cómo usar la pizarra Canva Paso 5

Paso 6: Si tiene dificultades para leer lo que hay dentro de las formas, las notas adhesivas o los cuadros de texto, haga zoom en la pizarra.

Vaya a la barra de herramientas inferior de la página de Canva y arrastre el control deslizante 'Zoom' a la derecha de la página.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 6.1

Arrastre el mismo control deslizante hacia la izquierda para alejar la pizarra.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 6.2

Paso 7: Si desea agregar más notas adhesivas, puede volver al menú del panel lateral y seleccionar 'Elementos'.

Luego, haga clic en 'Notas adhesivas' y elija entre los diversos colores de notas adhesivas disponibles. Después de seleccionar uno, haga clic y arrastre dicha nota adhesiva a la pizarra.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 7.1

También puede agregar notas adhesivas directamente sin salir del área infinita del lienzo tocando 'S' en su teclado.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 7.2

Si desea cambiar el color de la nota adhesiva, cambie su color siguiendo los mismos pasos en editar un elemento en Canva .

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 7.3

Después de lo cual, haga clic en dicha nota adhesiva y escriba su entrada en ella. Piénsalo como llenar un cuadro de texto con color .

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 7.4

Paso 8: Ahora, si quieres hacer un mapa conceptual, las notas adhesivas no serán suficientes para presentar bien tu idea.

Por lo tanto, vuelva a la pestaña 'Elementos' y seleccione 'Líneas y formas'.

Desde allí, haga clic en la forma que desea agregar y edítela de la misma manera que puede editar cualquier elemento en Canva.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 8

Paso 9: Ahora, para conectar ciertas ideas presentadas usando las formas que agregó a la pizarra, agregue líneas.

Puede optar por volver a la sección 'Líneas y formas' de la pestaña 'Elementos' y elegir una línea que se adapte a su propósito.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 9.1

O simplemente puede presionar 'L' para dibuja la línea mencionada en tu pizarra.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 9.2

Después de agregar líneas, conéctelas a la forma arrastrando un extremo de dicha línea hacia los puntos de anclaje de la forma.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 9.3

Una vez que la línea esté conectada a la forma, ahora puede hacer clic y arrastrar la forma por el lienzo hasta donde desee colocarla.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 9.4

Paso 10: Ahora, si desea duplicar la forma para su diagrama de flujo o mapa conceptual, haga clic una vez en dicha forma.

Luego verá los símbolos '+' en cada lado de la forma.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 10.1

Haga clic en uno de ellos para que aparezca un duplicado junto a él.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 10.2

Luego notará que una línea conecta las dos formas. Luego, arrastre la segunda forma por el lienzo hasta donde desee colocarla.

Repita los mismos pasos hasta que agregue las formas necesarias para su pizarra.

Esto es lo que Canva llama la función 'Flujo rápido'. La buena noticia es que 'Quick Flow' no es exclusivo de las formas. También puede aplicarlo a notas adhesivas siguiendo los mismos pasos.

Sin embargo, si no desea utilizar 'Flujo rápido', haga clic una vez en la forma o nota adhesiva. Luego, seleccione el botón 'Desactivar flujo rápido' en el menú que aparece.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 10.3

En caso de que desee recuperar dicha función, haga clic una vez en la forma o nota adhesiva y seleccione el menú de albóndigas. Después de lo cual, elija 'Habilitar flujo rápido' en el menú desplegable.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 10.4

Paso 11: Para que sus formas sean más claras, puede agregarles bordes.

Simplemente haga clic en la forma y seleccione la opción 'Borde' en la barra de herramientas.

  Cómo utilizar Canva Whiteboard Paso 11.1

Luego, elija el tipo de borde y ajuste el peso y el redondeo de las esquinas arrastrando sus respectivos controles deslizantes.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 11.2

Paso 12: Para que su pizarra sea divertida e interactiva, puede agregar gráficos de pizarra.

Estos gráficos de pizarra pueden variar desde calcomanías, símbolos y similares, lo que permite a los miembros de su equipo expresar sus opiniones, especialmente si está realizando una encuesta.

Para agregar estos gráficos, regrese al panel lateral izquierdo y haga clic en 'Elementos'.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 12.1

En 'Elementos', seleccione 'Gráficos de pizarra' y elija lo que desea agregar haciendo clic en ellos.

Una vez que aparezcan esas pegatinas, arrástrelas por el lienzo para colocarlas en consecuencia.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 12.2

Paso 13: También puede agregar fotos, videos e incluso incrustar GIF en la misma pizarra.

Regrese a la pestaña 'Elementos', seleccione las pestañas 'Fotos' y 'Videos' en consecuencia, y elija las imágenes y el metraje que desea usar.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 13.1

Arrastre dichas fotos y videos a donde desee colocarlos en el lienzo.

Para incrustar GIF en su pizarra, haga clic en 'Más' en el panel lateral izquierdo. Luego, desplácese hacia abajo en el panel de objetos que aparece hasta que vea 'GIPHY'. Selecciónalo.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 13.2

Luego, use la función de la barra de búsqueda para escribir la palabra clave del GIF que desea agregar. Una vez que encuentre uno que usará, selecciónelo para que aparezca en el lienzo de la pizarra.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 13.3

Paso 14: Ahora, dado que una pizarra está destinada a ser una función interactiva en Canva, puede invitar a sus compañeros de equipo a dicho documento.

Piénsalo como trabajando en un equipo de Canva donde puede compartir ciertos archivos e interactuar con ellos también comentando y editando.

Dicho esto, comienza invitando a los miembros de tu equipo a la pizarra que creaste. Vaya a la barra de menú y haga clic en el ícono '+' al lado de su foto de perfil de Canva.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 14.1

Luego, escribe el nombre de tu compañero de equipo en la barra de búsqueda y selecciona su nombre una vez que aparezca en el menú desplegable.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 14.2

Después de lo cual, escriba un mensaje en el campo de mensaje, diciendo que lo está invitando a ver y comentar en la pizarra. Luego, haga clic en 'Enviar'.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 14.3

También puede seleccionar el botón 'Copiar enlace' para copiar el enlace de la pizarra y compartirlo con su equipo por correo electrónico o la aplicación de mensajería que está utilizando.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 14.4

Paso 15: Una vez que sus compañeros de equipo acepten su invitación, verá que sus nombres aparecen en el lienzo, representados en diferentes colores.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 15.1

Y, en ese mismo momento, sus compañeros de equipo pueden agregar calcomanías, gráficos, fotos y videos simultáneamente. Es casi como si estuvieran todos escribiendo en la pizarra gigante de su sala de conferencias.

Usted y sus compañeros de equipo pueden incluso agregar un comentario a un elemento determinado. Simplemente haga clic en ese elemento de la pizarra, elija el menú de albóndigas y seleccione 'Comentar' en el menú que aparece.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 15.2

Escriba su comentario en el campo de mensaje antes de hacer clic en 'Comentar'. Este comentario permanecerá adjunto al elemento, lo que facilitará que sus compañeros de equipo respondan.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 15.3

Paso 16: Si sus compañeros de equipo han respondido al comentario que hizo anteriormente, simplemente seleccione el botón '✔' hasta que aparezca el mensaje 'Comentario resuelto'.

  Cómo utilizar Canva Whiteboard Paso 16

Este movimiento cerrará efectivamente el hilo de comentarios en su pizarra.

Si no puede leer el comentario de su compañero de equipo, simplemente haga zoom en la pizarra con el control deslizante 'Zoom'.

No tiene que preocuparse por afectar la vista de sus compañeros de equipo, ya que el acercamiento no afectará la apariencia de la pizarra en su extremo.

Paso 17: Asegúrese de que su equipo se mantenga enfocado en su lluvia de ideas cronometrándola.

Para asegurarse de que esto suceda, vaya al menú inferior y seleccione la opción 'Temporizador' al lado del botón 'Notas'.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 17.1

Aparecerá un temporizador en el lado izquierdo de la página. De forma predeterminada, el temporizador está configurado en 5 minutos.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 17.2

Si desea ajustar esto, haga clic en el número y escriba la nueva duración en las secciones de minutos y segundos respectivamente.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 17.3

Luego, seleccione 'Iniciar' para comenzar la cuenta regresiva.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 17.4

Una vez que se detiene la cuenta regresiva, se escuchará un sonido similar a una alarma, lo que indica que el tiempo ha terminado.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 17.5

Paso 18: Si ha terminado su lluvia de ideas y desea guardar una parte de la pizarra para su archivo, arrastre el cursor por los elementos que desea descargar para seleccionarlos.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 18.1

Una vez seleccionados los elementos, haga clic en el menú de albóndigas y elija la opción 'Descargar selección'.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 18.2

Entonces podrá descargar esos elementos después de ajustar el formato de imagen en el que desea guardar la pizarra.

  Cómo usar Canva Whiteboard Paso 18.3

¡Y eso es! ¡Ya ha utilizado la nueva función de pizarra en Canva!

El proceso puede parecer largo, pero con el uso y la práctica constantes, podrá crear varios tipos de pizarras en muy poco tiempo.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo usar las pizarras blancas de Canva

 

¿A cuántas personas puedo invitar a una pizarra de Canva y colaborar al mismo tiempo?

Como la función de pizarra de Canva es relativamente nueva, puede invitar y colaborar con hasta 50 personas al mismo tiempo en la pizarra en la que está trabajando.

 

¿Cuándo puedes usar la función de pizarra de Canva?

Como hay varios diseños de plantillas para la función de pizarra de Canva, puede usar esta función para diferentes propósitos. En general, puede usar una pizarra para lluvia de ideas y reuniones. Otros usos incluyen investigación y diseño y planificación y mapeo de estrategias.

 

¿La pizarra de Canva es una característica exclusiva de Canva-Pro?

La función de pizarra de Canva no es una función exclusiva para usuarios de cuentas Pro. Todos, incluidos los que tienen cuentas gratuitas, pueden disfrutar creando y colaborando con sus amigos usando la función de pizarra.

 

¿Qué herramientas se consideran exclusivas de la pizarra de Canva?

De todas las herramientas que puede usar y agregar a una pizarra de Canva, tres de ellas se consideran exclusivas de la pizarra. 'Flujo rápido', 'Temporizador' y 'Pegatinas de pizarra' son las tres herramientas que solo puedes encontrar en el panel de objetos de la pizarra de Canva.

 

¿Canva whiteboard está disponible en la versión móvil de la aplicación?

También puede acceder a la pizarra de Canva en la versión móvil de la aplicación. Sin embargo, es posible que experimente algunos problemas al utilizar la nueva función. Por lo tanto, debe duplicar la página y el archivo de diseño y activar el historial de versiones para poder guardar más versiones del mismo archivo.