Cómo superponer imágenes y elementos en Canva: tutorial detallado

¿Alguna vez te has preguntado cómo los artistas gráficos logran crear impresionantes efectos en capas en sus diseños?

Bueno, si eres como el resto de nosotros que se pregunta cómo lograr tal hazaña, Canva ya cubrió la mayor parte del trabajo por nosotros.

Pero, antes de que pueda comenzar a hacer los diseños que tiene en mente, es mejor comprender cómo funcionan las capas de imágenes y elementos en Canva.



Entonces, si tiene muchas ganas de comenzar a aprender, es mejor que esté alerta para toda la información que está a punto de leer.

 

¿Cómo superponer imágenes y elementos en Canva?

La creación de capas en Canva comienza con la elección de los elementos o imágenes que desea utilizar para el proyecto. Una vez que haya hecho sus selecciones, primero toca la foto o el elemento que desea superponer. Después de lo cual, dirígete a la pestaña 'Posición' en la barra de tareas. Luego, haga clic en el ícono de la flecha que apunta hacia arriba en la barra de herramientas para traer esa imagen o elemento en particular hacia arriba. Si desea traer otro elemento hacia abajo, haga clic en el ícono de la flecha que apunta hacia abajo para lograr la hazaña. Si está satisfecho con el aspecto de su diseño, haga clic en la opción 'Listo' para guardar su trabajo.

 

Instrucciones paso a paso sobre la superposición de elementos e imágenes en Canva

Como se indicó anteriormente, lograr el efecto de capas en Canva no tiene por qué ser tan complicado. Pero, si quieres aprender el proceso en sí, mejor sigue leyendo aquí.

Paso 1: Elige las imágenes o elementos que te gustaría usar para tu proyecto. Luego puede dirigirse al menú del lado izquierdo de la pantalla de Canva y tocar 'Fotos' y 'Elementos'.

Paso 2: Una vez que haya seleccionado las fotos y los elementos que le gustaría usar, arrástrelos sobre la plantilla en blanco. Organícelos de acuerdo con cómo le gustaría que aparecieran en su diseño.

Paso 3: Seleccione la foto o el elemento con el que desea comenzar a crear capas haciendo clic en él.

Paso 4: Después de hacer clic en el elemento o la imagen, diríjase a la barra de herramientas que se encuentra sobre la plantilla del proyecto y haga clic en la pestaña 'Posición'.

Paso 5: Si quieres que esa imagen o elemento aparezca delante de los demás que hayas seleccionado, haz clic en la pestaña 'Adelante'. También puede presionar las teclas Control y cerrar corchete (Ctrl + ]) en su teclado.

Paso 6: Si desea que ese elemento o foto retroceda, haga clic en la opción 'Atrás'. También puede presionar Control y las teclas de corchete abierto (Ctrl + [) juntas en su teclado.

Pero, si no desea recorrer el largo camino de seguir estos pasos, puede hacer clic con el botón derecho en la imagen o el elemento con el que está trabajando. A continuación, aparecerá un menú desplegable.

Después de lo cual, haga clic en la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Ya sea 'Enviarlo de vuelta', 'Enviar hacia atrás', 'Traer hacia adelante' o 'Traer al frente', no importa. Eres el juez final de lo que funciona mejor para tu diseño.

Y, si solo tiene curiosidad, puede superponer cualquier tipo de elementos juntos. Ya sea un marco, una forma o una pegatina, no hay límite en lo que se puede apilar uno encima del otro.

Simplemente necesita ser lo suficientemente creativo para desarrollar nuevas formas y diseños maximizando esta técnica de capas.

Ahora que aprendió los conceptos básicos de la superposición de fotos y elementos en Canva, ¿está listo para aplicar sus nuevas habilidades?

Pero, mientras estás emocionado de probar esta nueva habilidad tuya, ¿qué pasa si solo estás atascado usando un dispositivo móvil como una tableta o un teléfono?

¿Aún puedes crear ese efecto de capas incluso en una pantalla más pequeña? Averigüémoslo a continuación.

 

Cómo superponer imágenes en Canva en un teléfono móvil

Si duda en crear capas en su plantilla de Canva porque solo está usando una tableta o un teléfono celular, no necesita hacerlo.

Bueno, la sensación y los controles sin duda serán diferentes a usar una computadora portátil o una PC para editar su proyecto.

Pero, el efecto que desea lograr (que es la superposición en este caso) aún es factible si sabe cómo activar dichas funciones.

Entonces, para empezar, deberá crear una plantilla de proyecto en blanco para comenzar con el proceso.

Y, como antes, deberá elegir las fotos y los elementos que le gustaría usar para su proyecto. Todavía puede hacer esto dirigiéndose al menú del lado izquierdo y haciendo clic en las pestañas 'Fotos' y 'Elementos'.

Una vez hecho esto, haga clic y arrastre las imágenes y los elementos que ha elegido hacia la plantilla en blanco. Organícelos de acuerdo con la forma en que desea que aparezcan en su diseño.

Después de lo cual, diríjase a la barra de herramientas sobre la plantilla y haga clic en la pestaña de tres puntos (como puntos suspensivos). Aparecerán un par de opciones en el menú desplegable.

Una vez allí, haga clic en la pestaña 'Posición'. Aparecerán las opciones de página “Adelante” y “Atrás”.

Toque cualquiera de esas dos opciones hasta que logre el aspecto que le gustaría que apareciera en su diseño. Si necesita repetir todo el proceso, puede continuar y hacerlo.

La velocidad no es lo que más importa aquí. Tómese su tiempo hasta que logre el aspecto deseado de su diseño.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón de marca de verificación para guardar su trabajo.

¿Sorprendente cómo dos opciones pueden crear una diferencia en el diseño en el que está trabajando? Bueno, si todavía tiene muchas ganas de aprender más, entonces mejor diríjase al siguiente tema a continuación.

 

Superposición de imágenes o elementos agrupados en Canva

Ahora, si ha estado lo suficientemente atento, notará que los pasos mencionados anteriormente son para superponer fotos y elementos individualmente.

Pero, ¿es posible que apiles un grupo de elementos o imágenes con otro conjunto de imágenes en la misma plantilla?

Bueno, ¡ciertamente puedes! Pero deberá agregar algunos pasos más al complicado proceso.

Sin embargo, una vez que aprenda cómo hacerlo, nunca tendrá dificultades para lograr el efecto de capas, incluso con muchos elementos e imágenes involucrados.

Para empezar, deberá seleccionar las imágenes y los elementos que le gustaría usar. Una vez que lo haya hecho, proceda a organizar los elementos y las imágenes que ha elegido en la plantilla.

Sin embargo, a diferencia de antes, donde moverá la imagen o el elemento individualmente, primero debe agruparlos.

Para agruparlos, haga clic y arrastre el cursor por las imágenes y los elementos que desea unir.

También puede tocar la tecla Shift en su teclado mientras toca las imágenes o elementos que desea agrupar.

Una vez hecho esto, diríjase a la barra de herramientas sobre la plantilla y haga clic en la pestaña 'Grupo'. Esto 'bloqueará' automáticamente los dos elementos o imágenes como una sola unidad.

También puede presionar Ctrl + G (para usuarios de Windows) o Cmd + G (para usuarios de Mac) para lograr el mismo comando.

Repita los mismos pasos anteriores para agrupar otro conjunto de elementos o imágenes.

Después de lo cual, procede a juntar las dos unidades agrupadas. Simplemente haga clic en los componentes agrupados que le gustaría usar y toque la pestaña 'Posición'.

Luego puede optar por hacer clic en la pestaña 'Adelante' o 'Atrás' para colocar la unidad detrás o delante del otro grupo.

Haz esto un par de veces más hasta que estés satisfecho con los resultados.

Si cree que la combinación que hizo no funciona, simplemente desagrupe esas imágenes o elementos haciendo clic en la pestaña 'Desagrupar' en la barra de herramientas.

Sin embargo, hay elementos en Canva que se consideran una excepción a la regla. En pocas palabras, no puede agrupar estos elementos.

Estos componentes incluyen cuadrículas y gráficos. Deberá moverlos individualmente en comparación con el resto de las imágenes o elementos que ha elegido si desea incluirlos en su proyecto de capas.

Entonces, como puedes ver, las posibilidades son precisamente infinitas cuando diseñas en Canva. Simplemente necesita usar su mente imaginativa para lograr los efectos que desea poner.

¿Qué estás esperando entonces? Presiona el botón 'Crear un diseño' y deja que tu imaginación te guíe hacia el inminente éxito de tu diseño gráfico.